miércoles, 1 de febrero de 2006

Caricaturas de Mahoma: La UE, heroica, como siempre

Los gobiernos musulmanes y su cáfila de victimistas y extremistas, están montándola por unas caricaturas que dicen que son ofensivas para el Islam. Para el que quiera ver los dibujos y juzgar por su cuenta, están aquí, en el Blog "Desde el Exilio", que a su vez enlaza con una página en la que se cuenta cómo está la cosa en Dinamarca.

Bueno, como estaba hasta que se ha "internacionalizado" el affaire, han amenazado de bomba al periódico que publicó aquello, y se ha lanzado un boicot contra productos daneses, obligando, parece ser, a mantener alguna fábrica cerrada, con pérdidas millonarias, en un país musulmán.
Las caricaturas se publicaron el 30 de septiembre pasado.

Pues bien, en esta movida, en lugar de atrincherarse en la defensa de la libertad de expresión, algunos políticos, algunos medios, y algunas instituciones han optado por la clásica pose de la alfombrilla, vulgo felpudo. No, no queremos en modo alguno ofender, no queríamos, pero les pedimos disculpas por si acaso se sintieron tal vez un poco, un poquito ofendidos en sus respetabilísimos sentimientos religiosos, no, por favor, no nos amenacen, no nos castiguen...Deplorable.

Ya sabemos que en Occidente se puede ridiculizar impunemente sólo a una religión, el cristianismo, y en particular, al catolicismo. Eso se hace en periódicos, teles, caricaturas y lo que sea, y por supuesto, también en España. Cierto que ha habido casos -contados- en que la chanza se ha sentido como ofensa, pero entonces se ha pedido rectificación o disculpa, y nunca se ha amenazado con actos violentos, ni se han convocado manifas en las calles ni nada que pudiera interpretarse como coacción.

En este paroxismo por culpa de las caricaturas, hay que reseñar la reacción de la Comisión Europea. Este organismo, que dirige la Unión Europea, ha advertido a los musulmanes que el boicot al que han llamado contra productos daneses...¡viola las normas de la Organización Mundial del Comercio! Le han echado suevos a la cosa.

Pues nada, seguid así, siendo tolerantes con los intolerantes y pidiendo perdón por haber nacido, que ya veréis lo bien que se portan con vosotros (y con nosotros).

21 comentarios:

  1. Estoy con vosotros, ¡Viva la libertad de expresión!


    Versos al hijo de dioS

    “Jesucristo no era un pacifista. No era un mariquita.”
    Reverendo Jerry Falwell

    Los firmes pechos de María resplandecían espléndidos
    al dar de mamar al Elegido
    en su cálida y acogedora guarida.
    El bastardo mordisqueaba con delicadeza
    los pezones duros y enrojecidos de su madre,
    al tiempo que frotaba con su pequeña manita
    el clítoris puro de su inmaculada concha,
    arrancando gemidos de placer
    de las entrañas de su virginal progenitora.
    María chorreaba de lujuria y orgullo,
    encandilada por las divinas palabras
    que le susurraba al oído:
    «Bendita eres entre todas las mujeres,
    perra espléndida,
    y bendito es el fruto de tu vientre
    y de tu húmedo y rojo sexo.»
    José el carpintero decidió serrar
    su flácido miembro de cornudo;
    humillado, desaparecerá en las calles
    de Amsterdam, látigo, corsé y botas de cuero rojo.
    ¡Oh! Jesús, el placer de consumar
    el más blasfemo incesto, renegar del padre
    y abrazar al hideputa, besando
    su sucio y maloliente trasero rojo.
    Bajo la dorada cúpula se celebrará,
    entre humo blanco y putrefacción de siglos,
    la sagrada orgía, espectáculo del Apocalípsis,
    donde el Gran Cabrón te montará
    y tú orinarás -culminación de tu reinado-
    sobre el álbum de fotos de tu sagrada familia.
    Por los siglos de los siglos, así sea.

    ResponderEliminar
  2. Ahora estaría bien que Andrés Devesa le echara huevos (pero ahí sí, de verdad) a hacer algo semejante pero aplicado al Islam en alguna web islámica. Sin anonimato claro, igual que aquí.

    Más que nada para ver si algunos aplican o no una doble moral en este asunto.

    Pero qué fácil es ser contestatario en Occidente en contra de Occidente.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ahora leo el comentario de freelance pero no veo clara la cuestión del borrado. El caso es que ese poema ha sido puesto ahí, precisamente en un mensaje que habla de intolerancia religiosa, intencionadamente. Por una persona concreta que no se oculta y que también dispone de un blog al que se puede llegar fácilmente. Luego la intención de provocar (con todas las facilidades para ello a su favor) es clara.
    Yo me inclino por insistir en el reto lanzado.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, por lo que veo sólo se puede blasfemar contra Mahoma, al Dios cristiano ni tocarlo.
    Y por si alguien lo duda, me merecen la misma opinión Alá, Dios, Yahveh...

    ResponderEliminar
  5. Entendiste muy mal Andrés Devesa. Yo no te digo ni a ti ni a nadie si podéis o no podéis blasfemar contra quien sea.
    Lo único que digo es que tú eliges hacerlo simplemente contra la religión que te lo pone más fácil hoy en día, la cristiana. O sea, eres selectivo, y haces bien, no vaya a ser que otros, menos tolerantes tomaran la decisión de explicarte unas cuantas cosas.
    Tonto no eres, simplemente cobarde.

    ResponderEliminar
  6. Los cimientos del islam han temblado, se han quemado banderas, se han elevado protestas diplomáticas, se han dictado fatwas, y la progresía europea en pleno ha entonado una especie de mea culpa colectivo alegando que hay que respetar las creencias ajenas.

    ¿Toda la progresía europea? ¡No! En un rincón de la Galia, un intrépido diario ha decidido publicarlas para demostrar, primero, que no eran más ofensivas que tantas otras que sobre los cristianos o Dios se pueden publicar cada día en Occidente. Y segundo, para defender la libertad de expresión frente al fanatismo y la intolerancia, como derecho sagrado de nuestro sistema de valores. France Soir es la publicación.

    Vive la France... o al menos la France Soir!

    Un cordial saludo
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Señor 'Smart', yo en cambio SÍ "creo que el señor Devesa tenía especial interés en ofender concretamente a la Iglesia Católica". Qué se le va a hacer. Y creo además que nunca se atreverá a hacer lo propio (con la misma contundencia, se entiende, nada de simples turbanes con bomba) con la religión islámica y en su propio entorno.

    Para comprobar nuestra tolerancia no era necesario semejante alarde ofensivo. Sobre todo si usted mismo establece la comparación con el dibujo de Mahoma con la bomba en el turbante. Por cierto, ¿cuál es el veredicto? ¿Somos tolerantes? Qué bien (en cualquier caso)

    Y aclaro: nosotros no veneramos la libertad de expresión, ni la defendemos siempre y en cualquier circunstancia. Por ejemplo, creemos que la ley debe amparar a los individuos ante los delitos de difamación. En cuanto al artículo 525.1 del código penal entiendo que se puede discutir, como cualquier otro artículo por otra parte. Tampoco pretendía llegar a la cuestión penal.

    Yo no soy creyente pero eso tampoco me lleva a criticar a quienes lo son pues creo que tanto los que están convencidos de que existe algún dios como los que están convencidos de que no existe comparten una inclinación hacia las creencias. Ni una cosa ni la otra están demostradas a ciencia cierta. Yo, personalmente, me inclino por pensar que no hay nada místico por ahí fuera. Punto. El que quiera creer otra cosa, adelante. Además, quizá esté en lo cierto. Yo no los considero bobos como usted. Quizá porque en mi caso eso incluiría a muchos familiares y amigos, no sé.

    La cuestión aquí, en Occidente en general, es que se aplica un doble rasero con las religiones estando la cristiana a un lado y el resto en el otro. Si con todas tuviéramos el mismo comportamiento, respetuoso o irrespetuoso, la discusión sería otra. Quizá la que usted plantea con ese artículo del código penal, que no hace distinciones sino que parece referirse a cualquier confesión religiosa.

    ResponderEliminar
  8. Me cago en Dios, Alá, Mahoma, Cristo, Yaveh, Moises, Buda, Amon-Ra, Zeus, Atenea, Shiva, Ganesh, Viracocha, Pacha Mama, Odin, Zaratustra, Jupiter y en todos los dioses y profetas que en el mundo han sido y que no han hecho más que causar odio, muerte y destrucción.

    Y si queréis me cago doblemente en Alá y Mahoma, por aquello de la alianza de civilizaciones.

    Este post es escatología pura, oiga.

    Por cierto, me estoy acordando de un colega que siempre que me cagaba en Dios decía que tuviese cuidado que la mierda acaba cayendo...

    Y como decía Artaud:

    "Dios ¿es un ser?
    Si lo es, es la mierda.
    Si no lo es
    no existe.
    O bien sólo existe
    como el vacío que avanza con todas
    sus formas
    y cuya representación más perfecta
    es la marcha de un grupo incalculable de
    ladillas."

    ResponderEliminar
  9. Devesa, eres un pobre miserable.
    Nos insultas a quienes creemos en Cristo.

    Y lo haces cuando no viene a cuento.
    Primero porque Mojamé no es Dios, sino sólo un supuesto profeta.
    Y segundo, porque basta ver las caricaturas en el enlace del artículo principal para comprobar que en ninguna de ellas hay la menor coprofilia.

    ResponderEliminar
  10. De nuevo no has entendido nada, Andrés Devesa. Hazlo EN UNA WEB ISLÁMICA, o en varias ya que ese poema lo has repetido en otros sitios, y que sea igual de contundente y sólo sobre el Corán.
    Y dejando igualmente tu rastro.

    Mejor no lo hagas. No estoy hablando en serio, no vaya a ser que por querer demostrar algo...

    En cualquier caso lo que está claro es que vas de provocador por la vida.

    A lo mejor también te da por ir por la calle dando bofetadas a la gente sólo para comprobar si son violentos. En ese caso estoy seguro de que sólo lo harías calculando primero tu ventaja. Como en este caso.

    ResponderEliminar
  11. Diarios franceses y alemanes publican caricaturas de Mahoma en defensa de la libertad de prensa:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/01/internacional/1138822295.html

    ¿Y El País lo hará también?

    ResponderEliminar
  12. MaxwellSmart dice: "Por cierto, si los cristianos pretenden que respetemos sus creencias (eso de que el universo lo creó un ente antropomórfico en 6 días, que el séptimo descansó, que hizo al hombre y de una costilla se sacó a la mujer, que envió un diluvio y luego unas cuantas plagas sobre Egipto, que luego envió a su hijo que nació de una virgen, el cual se dedicó a hacer milagros por toda Palestina para ser crucificado con 33 años, resucitar al tercer día y subir al cielo, y ya para colmo, en plan final sorprendente de película, que Dios y él eran la misma persona) rogaría que respetasen ustedes la postura atea. El señor irichc la tacha de bobada... sinceramente, me parece que hay que ser un bobo solemne para creerse la sarta de gilipolleces recogidas en la Biblia, el Corán, la Torá o similares."

    Aquí respetamos la postura atea, incluso si para lograr esa "postura" alguien necesita hacer el pino, echar espuma por la boca y escribir poemas, todo a la vez. No tengo inconveniente en que el señor Devesa se entretenga con estas cosas. Allá él. El libre albedrío tiene estas cosas.

    En cuanto a las supuestas "creencias de los cristianos" expuestas más arriba, quisiera informar al señor que las escribe que para la mayoría de los cristianos algunas de ellas no son tales "creencias". Quizás lo sean para la variedad más fundamentalista del cristianismo, aquella que cree en la literalidad de la Biblia, pero no para los católicos, que admiten la posibilidad de interpretar las Escrituras. Estos últimos suelen considerar como mitos muchos pasajes de la Biblia, entendiendo el mito como recurso del autor del texto (en este caso Dios) para explicar una realidad más profunda y de difícil comprensión para el hombre.

    Finalmente, comprendo que a muchos musulmanes les resulten ofensivas las caricaturas referidas. Los daneses, tan secularizados ellos, creen que es gracioso usar su libertad de expresión para ofender gratuitamente y de forma simultánea a millones de personas que, equivocadas o no, sostienen determinadas creencias. Pues no es gracioso. Genera más odio. Un odio que alimenta el fuego de la yihad. ¿Es este el fin que persiguen las caricaturas?

    ResponderEliminar
  13. Una cosa más: gracias a Pilar por sus incursiones en este blog.

    Por nuestra parte recomendamos a todos nuestros visitantes que visiten y participen en el FORO LIBER@l.
    http://foro-liberal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Oye David, que las caricaturas no son ofensivas.... Yo después de verlas no acierto a averiguar qué es lo "ofensivo" de las mismas....

    ResponderEliminar
  15. Para nosotros no lo son, pero para ellos, sí.

    El que en Europa salga gratis y casi genere aplausos hacer chistes con crucifijos no justifica el que tenga que equilibrarse la balanza haciendo chistes con Mahoma. Es innecesario. Es mejor dedicar la libertad de expresión que disfrutamos a cosas menos graciosas, como denunciar la falta de libertad en los estados teocráticos islámicos, y apoyar a aquellos sectores del Islam que intentan compatibilizar su fe con las libertades individuales de todos. Estos sectores existen y, a mi juicio, son fundamentales en la progresiva y necesaria secularización de los estados con mayoría musulmana. Estas ofensas no creo que sean de gran ayuda para esos sectores moderados.

    ResponderEliminar
  16. Te equivocas, David.
    A ellos no les molesta el modo en que representamos a Mahoma, SINO EL HECHO DE QUE LO REPRESENTEMOS.
    Por eso, insisto, creo que te equivocas.

    ResponderEliminar
  17. Te crees muy hábil rouco-antón.... pero sólo demuestras ser un miserable.

    Si la Constitución danesa reconoce la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ¿tenemos que dejar de publicar IMÁGENES -no ofensivas, por cierto- porque los miembros de una religión digan que su religión les prohibe ver a su "profeta" representado?

    ¿Qué pasa entonces con los cristianos o budistas que SÍ queremos ver una imagen de Mahoma?

    Por cierto, rouco-antón, para los musulmanes también es inaceptable que una mujer mande sobre un hombre...
    ¿qué ocurre si algún musulmán gallego dice que no quiere obedecer a la Carolina Herrera del Animalario?

    Eres el perfecto ejemplo del suicidio de Occidente.

    ResponderEliminar
  18. rouco-antón, tu osadía, como siempre, pareja a tu ignorancia:

    "¿xente tan europea e occidental coma os bosnios?"

    1) ¿Aún ignoras que Alía Itzebegovitch se buscó las amistades de los regímenes integristas islámicos?

    2) ¿Pero es que aún no sabes quien estuvo luchando junto a los bosnios en la guerra?
    Unos de una tal "Al Qaeda".... para tu información....

    ResponderEliminar
  19. Al final le daréis la razón a Milosevic. Volvamos a los campos de exterminio... eso sí, sólo para musulmanes.
    Sois escoria.

    ResponderEliminar
  20. Escoria es quien miente y quien manipula.
    Nadie ha defendido aquí a Milosevic.
    Por cierto, genocidios los cometieron TODOS en los balcanes: serbios, musulmanes y croatas.

    Aquí lo que se ha dicho es que el "ejemplo" bosnio ofrecido por rouco-antón era todo menos un ejemplo.

    ResponderEliminar
  21. Dato relevante:
    "A Gacetiña bloqueira" (alias "Galicia Hoxe") ha sido el único periódico de Galicia que, en su edición de ayer 3 de febrero, en su página 22 ha tenido el valor y la decencia periodística de reproducir TODAS las caricaturas.

    A cada quien lo suyo.

    ResponderEliminar