lunes, 6 de febrero de 2006

Regeneración democrática

Imprescindible.

Si los peperos quieren mi apoyo se hace completamente imprescindible que nos propongan llevar a cabo una serie de medidas de regeneración democrática que higienicen la situación actual y, lo que es más, nos garanticen que situaciones de cambio del orden constitucional o de vulneración flagrante del Estado de Derecho no podrán volverse a producir salvo que se nos consulten los cambios a todos los españoles.

El venerable Josemari ya nos lo prometió, pero todo aquelló quedó en nada. Rajoy ni siquiera nos lo promete, lo cual por lo pronto ya es motivo de preocupación.

Respecto a Zapatero...¿qué más da si lo prometió o no este embustero?

La cuestión es que se hace necesario que con todo el bombo y platillo necesario para la ocasión (podría servir la Convención Nacional pepera del mes próximo), el Partido Popular nos asegure una serie de medidas que garanticen o al menos contribuyan de forma eficaz a:
- la independencia de la justicia, incluyendo órganos como el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional o la Fiscalía General del Estado;
- la independencia de los poderes económicos, exclusivamente sujetos a las leyes del mercado y a la voluntad de los agentes económicos (accionistas, consumidores, etc.)
- la independencia de los medios públicos de comunicación que, de no ser posible, como nos tememos algunos, condujera a su reducción a la mínima expresión o bien a su completa desaparición;
- la reducción o eliminación de los recursos económicos destinados a medios públicos de comunicación;
- la adecuación de la representación del poder legislativo a la realidad, evitando distorsiones que primen la representación de las minorías.

Con unos poderes legislativo, ejecutivo y judicial, un Parlamento realmente representativo, una economía que atienda a las leyes del mercado y unos medios de comunicación libres y no distorsionados por los medios públicos, sólo así será posible que cualquier otra medida propuesta por el Partido Popular no sólo sea viable ante una eventual victoria, sino perdurable en el tiempo.

5 comentarios:

  1. Como administrador del blog acabo de borrar dos comentarios de Iagogalicia dedicados a dar vivas a ETA, el Grapo, y el terrorismo en general. Luego he echado desinfectante, que estos calientapollas de los asesinos dejan huella. Siempre terminan cagándose.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente.
    Dicen que son muy valientes, pero siempre matan por la espalda y con la cara tapada.

    Por lo demás, te agradezco que hayas quitado eso. Eso es un delito de exaltación del terrorismo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. De hecho, no sé a que viene esa exaltación del terrorismo. Si cree que no es conveniente la regeneración democrática que propongo, que la rebata. O que me haga ver lo equivocado que estoy...

    En fin, eso supondría que el susodicho razona...

    ResponderEliminar
  4. Creo que tu post contiene dos errores de bulto.
    Primero. ¿Cómo vas a asegurar la independencia del poder económico? La única solución que se me ocurre es hacer leyes que restrinjan la libertad de los empresarios, por ejemplo. ¿Cómo evitar que políticos y empresarios se relacionen a no ser que limites la libertad de alguien?
    Segundo. "Adecuación del poder legislativo a la realidad, evitando distorsiones que primen la representación de minorías". Aquí demuestras dos cosas: vives fuera de la realidad -porque en la realidad del común de los mortales es nacionalismo es un hecho-. Y dos, justamente, si supieses un poco de sistemas electorales, sabrías que la representación del nacionalismo es lo real y lo irreal es la prima que reciben los dos partidos mayoritarios en perjuicio del minoritario: IU.
    En fin, que sube un poco el nivel porque si no el blog será una referencia en la fe de erratas.

    ResponderEliminar
  5. La independencia del poder económico se garantiza, por ejemplo, evitando que un ministro tenga capacidad de decisión sobre una empresa a la que le debe mil millones de pesetas. Evitando, en defintiva, que el regulador exceda su papel de regulador del mercado e intervenga (por acción u omisión) distorsionando el normal funcionamiento de dicho mercado.

    Respecto a la representación adecuada o no de mayorías y minorías, podría estar de acuerdo contigo. Mantengamos una representación proporcional que aumentaría la presencia de IU a costa de PP y PSOE. Pero no me parece nada representativo que prácticamente una decena de portavoces (CiU, ERC, PNV, CC, BNG, CHA, EA, Na-Bai) que apenas representan al 10% de los votantes disponga de mayor representatividad en los debates que al representante de cerca del 40% de los españoles. Ahí es donde creo que está la falta de representatividad.

    Respecto a tu afirmación de que "en la realidad del común de los mortales el nacionalismo es un hecho" (creo que pretendes decir esto...corrígeme si no es así), te diré que lo sé y de primera mano. Como también lo saben muchos conciudadanos míos del País Vasco, Cataluña o Galicia. Algunos, por cierto, ya no pueden dar fe de ello porque los asesinaron.

    Gracias en todo caso por tus observaciones.

    ResponderEliminar