lunes, 20 de marzo de 2006

El negro y el marrón socialista

Fueron a socorrer a las mujeres africanas, eso decían, que nunca les dimos crédito mi loro y yo a esas arengas, y resulta que tenían al negro en casa y apaleao. Y éste, claro, habló. Felipe Ndong Asama, guineano, que reside en España desde 1978, ha contado que una de las socialistas que fue a Maputo, a la benéfica y progresista misión, le quitó por la cara unas tierras que el ayuntamiento de Aznalcázar, Sevilla, le había adjudicado a él para cultivar frutas tropicales.

En El Mundo aparece hoy la historia, con la foto en la que se ve a esta señora, a la izquierda mismo de Leire Pajín, o sea, en primera fila, y con solo la Pajín separándola de María Teresa, vestidas con los trajes típicos que se pusieron en la fábrica de anacardos de Mozambique, donde posaron para la posteridad. Total, que debe de ser un pez gordo en el partido esta Dolores Escalona, para figurar en tal proximidad con las dos divas del grupo excursionista femenino.

Bueno, pues el guineano, lo ha expresado con meridiana claridad: ¡Qué paradoja! Se va a salvar a negros a África mientras maltrata a negros en su pueblo. Es una vergüenza.

La historia es de hace cinco años, del 2001, y ocurrió en el pueblo susodicho. La empresa agrícola de Escalona y su familia, que se llama, Sociedad Agrícola de Transformación Macondo, y que ha sido premiada por la Junta de Andalucía, ocupó los terrenos adjudicados al guineano e incluso, según cuenta él, le persiguieron con un tractor cuando trató él de sembrar allí lo suyo. Macondo tenía que ser.

El asunto fue a parar a manos del juez y en 2004, el hijo de Escalona fue condenado a una multa por usurpación de terrenos. La mamá, que no figura como directora-gerente desde 2005, dice que la sentencia fue contra su hijo y no contra la empresa. Cómo si eso importara mucho en este caso.

Un episodio lamentable más de las contradicciones habituales entre la verborrea socialista y su praxis. Hablaba Blanco el otro día de "esas mujeres que están sufriendo en Sudáfrica" (no sabemos por qué se refirió sólo a Sudáfrica) para defender a las señoras de Maputo y atacar a Zaplana. Pues dice el guineano: "Se aprovechó (Escalona) de que yo era negro y de que nadie me iba a echar cuenta si me quejaba: por eso sólo me quitó a mí las tierras y no a ninguno de los otros que las recibieron y que eran blancos".

¿Racismo? Nooooo.. Sólo se aprovechó de un negro pobre de una manera incalificable.

1 comentario:

  1. Esto es el paradigma de la hipocresía progre.

    Este buen hombre no se había enterado hasta ahora de lo que es el progresismo pero lo acaba de sufrir en su propia piel.

    La "hipogresía" es así. Y es que las ratas son ratas son ratas, aunque sean blancas y viejas.

    ResponderEliminar