Esta mañana, la SER daba la noticia de la rubalcabización con este titular: "Zapatero apuesta por Rubalcaba para dirigir el proceso de paz". A buen entendedor... Pero el gobierno zetapédico ya vivía rubalcabizado. Es un defecto de nacimiento. Pues fue Alfredo el químico (es su profesión originaria), el partero del gobierno Zapatero (el loro me reprocha el pareado, pero a mí me gusta).
Alfredín dirigió, sin mucha anestesia, la operación esencial para que ZP subiera propulsado a los cielos monclovitas: la que tuvo lugar entre el 11 y el 14 de marzo de 2004. Con la SER a la orden, la CNN plus y el resto de Prisa idem, más él mismo en directo acusando al gobierno de Aznar de mentir, todo salió de maravilla. Por no hablar de la experiencia acumulada en los gobiernos de González. ¿Quién mejor que él puede maniobrar ahora en la pendiente de las concesiones a ETA, y tapar las grietas que resquebrajab la versión oficial del 11-M? Naide. Perfecto candidato, pues. Agarrémonos que vienen curvas.
Y lo de Bono, ¿qué? Me limito de momento a colocar estos retazos de opinión.
En un artículo en Libertad Digital, dice Jiménez Losantos :
La eliminación de Bono responde a la negociación con ETA, para controlar el material del CNI que, en cualquier coyuntura, puede cargarse los términos de la claudicación. Lo de menos era y es Defensa. El nombramiento de Alonso tiene esencialmente ese fin: el control de los servicios de inteligencia y su puesta al servicio del pacto con los etarras. Y en cuanto al nuevo Ministro del Interior, mezcla de Beria y Fouché, es la garantía de que la negociación con los terroristas etarras la hará el que tiene a su cargo a los presos y el que carece de cualquier escrúpulo moral para hacer mangas y capirotes del Estado de Derecho y para perpetrar a costa de la dignidad nacional lo que sea y como sea para seguir en el poder y destruir al adversario político o mediático.
Y ahora vean un ejemplo de análisis contradictorios y vean con cual prefieren quedarse.
En un teletipo de Fax Press, reproducido por el Correo Gallego se dice:
El hasta hoy ministro de Defensa, José Bono, fue la persona que puso en marcha la primera orden del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la retirada de las tropas de Irak que originó una grave crisis con Estados Unidos, pero también fue el ministro que, meses más tarde, escenificó la reconciliación con Washington.
Su carácter campechano y patriota hasta la médula, su firme defensa y constante ostentación de los valores nacionales, su amor por los símbolos y las banderas fueron siempre del gusto de un país como EEUU y tal vez por eso Bono no sufrió en sus carnes el desprecio que el jefe de la Casa Blanca, George W. Bush, lanzó contra Zapatero cuando se hizo realidad la temida amenaza y España pasó de ser aliado incondicional a firme crítico por la guerra en Irak.
Y, sin embargo, en un artículo del Grupo de Estudios Estratégicos , que me consta que está mejor informado, se dice esto otro:
Bono ha sido un ministro estridente dentro y fuera del país. Antes de tomar posesión ya se hizo recibir por quien sería su homólogo, el americano Donald Rumsfeld, a quien en ese momento le dijo que la retirada de Irak se haría de forma consensuada. Palabra que fue incapaz de cumplir.
Bono también fue el hacedor principal de todo el lío español con la Venezuela de Chávez y su gestión internacional de la venta de armas a ese dictador le resultó tan explosiva como su faceta interna y las continuas desavenencias con su colega de gobierno Miguel Ángel Moratinos. No sólo les prometió a los americanos que él se encargaría de resolver el problema que él mismo había creado sin saber nadie muy bien por qué, cosa que no hizo nunca, sino que, además, se encargó de ir diciendo que la operación armamentística contaba con el beneplácito de los mandatarios del Pentágono, afirmaciones que le valió una dura carta pidiendo explicaciones por parte de Rumsfeld y el deterioro de las relaciones bilaterales en materia de defensa.
Alonso, por el contrario, con su perfil moderado y la colaboración de su departamento con agencias muy relevantes americanas, sobre todo en el terreno del contraterrorismo y la lucha contra el terror islamista, se ha ido ganando la confianza de los norteamericanos. Es más, hay quien en Washington le considera de verdad un buen interlocutor de cara a pasar mensajes a Rodríguez Zapatero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El nuevo "territorio Rubalcaba":
ResponderEliminar* Control de Procesos Electorales
* Instituciones penitenciarias
* Dirección General de Policía
* Guardia Civil
* Protección Civil
* Dirección General de Tráfico
Glub.
Permitidme que os escandalice:
ResponderEliminarNo me parece del todo mal el nombramiento. Una vez decidido que se va a cometer un crimen (y la negocación es un crimen), uno ha de fichar al más brillante de los criminales. Y sabemos que Rubalcaba lo es. Taimado, sin escrúpulos, sin decencia -¿qué hay en él de socialista, de defensor de la "gente menuda"?- pero inteligente, rapaz, buen negociador...
¿Confidencialidad de las cartas postales?
ResponderEliminarRoukinho, ande estas, ataca tanaka!!!!!
ResponderEliminarUn ejemplo del desbonomiento de este gobierno. Ahora en cuatro, en Maracaná, están parodiando sin compasión a Bono. Este Latre es un chaval obediente. Llegará lejos.
ResponderEliminarLo más grave es que el "ceneí", que hasta ahora escapaba de las manos de zetapé, va a ser controlado por él.
ResponderEliminarTodos los servicios secretos al servicio de zetapé.
Es el terror frío.