lunes, 10 de abril de 2006

Mala noticia para Rub Al Kaaba en su estreno: Un argumento menos para la conexión 11-S/11-M

La señora Pilar Manjón, portaestandarte de la progresía, ha venido afirmando que el 11-M era obra de los mismos autores que el 11-S, o sea, de Al Qaida y, por supuesto, ha atacado a quienes sostienen que ETA ha tenido algo que ver. Curiosamente, esa es la tesis del flamante nuevo ministro del Interior, Rub Al Kaaba.
El 25 DE ABRIL DE 2005, Manjón asistió al juicio en primera instancia a la célula española del 11-S (caso "Abu Dahdah" o de la "célula española del 11-S") con este peligrosísimo argumento:
- "Hemos decidido asistir como asociación a este juicio porque los acusados probablemente se parezcan bastante a los asesinos de los nuestros y queremos saber si descubrimos, mirándoles a los ojos, alguna razón del porqué, en nombre de quién y en nombre de qué Dios nos han destrozado la vida"
Es decir, que lo que menos importa es saber el tipo de explosivo, el modo de accionarlo... lo más importante es "mirar a los ojos".... Por cierto, ¿ha ido la señora Manjón a algún juicio contra etarras para mirarles a los ojos no sea que la mirada le diga algo? Por intentarlo....
Tras esta enternecedora innovación en la ciencia de la investigación criminal, la noticia de esa misma fecha continúa:
- "Manjón estimó que esta vista sea 'probablemente el prólogo del juicio del 11-M', ya que es posible que en la misma se encuentren 'muchas conexiones' entre los presuntos terroristas islamistas que se sientan ahora en el banquillo y los que lo harán en meses.'
Los papeles liberados por el juez ya empiezan a hablarnos de que entre estos pueden estar aquellos que gestaron hasta casi el mismísimo día el atentado del 11 de marzo', afirmó.
El 9 DE JUNIO DE 2005, apenas dos meses después y (¡ muy importante!) sólo unos días después del éxito de la manifestación de la AVT en Madrid contra la política de negociación con los terroristas seguida por el "gobierno" de zetapé, la señora Manjón vuelve a la carga.
Tras atacar a quienes sostienen que hay alguna implicación de ETA en el 11-M:
- "mi pecado es que a mi hijo no lo asesinó quien ellos querían", en referencia a ETA"
se dedicó a apoyar la tesis de la autoría por Al Qaeda:
- su asistencia al juicio del 11-M le ha llevado al convencimiento de que "el juez Del Olmo tiene muy claro quién es el autor intelectual" del atentado de Madrid. "Se llama Abu-Dahdah y está imputado en el 11-M (...). No hay más que leer las instrucciones del juez para saber que desde el mismo día 11 la única pista que siguió es la del terrorismo islámico", subrayó.
Por supuesto no faltó el habitual toque sentimental:
- "Pilar Manjón dijo que, pese de las críticas e "insultos" que recibe estosdías desde "tribunas mediáticas", "mi voz no se va a callar porque es la voz de mi hijo y la de los ausentes"
(obsérvese que el alcalde de San Sebastián se ha inspirado en la señora Manjón, las víctimas del terrorismo no son "víctimas", son los "ausentes").
Estas declaraciones suscitaron DOS REACCIONES.
La primera, de Mikel Buesa, hermano de un asesinado por ETA que dijo el mismo día:
- Manjón "debe de tener un trastorno psiquiátrico (...) porque si no, no me explico la cantidad de disparates que es capaz de decir un día tras otro". Según explicó Buesa, "dentro del grupo de familiares de víctimas del terrorismo", entre "el 23 y el 30% tienen problemas psiquiátricos" y, de los familiares directos de los fallecidos, "entre el 40 y el 50% sufren estos trastornos". Por este motivo, Buesa atribuye las declaraciones de Manjón a algún tipo de trastorno mental y aunque señaló que "siempre procuramos ser generosos con este tipo de personas", puntualizó que "esta señora se está pasando de la raya", ya que "una cosa es ser generoso" y otra lidiar con sus "ataques".
La segunda del editorialista de EL MUNDO que, con el título "Los disparates de Pilar Manjón y la autoría intelectual, según el juez":
- Manjón aportó un dato que, de ser verdad, resultaría inquietante. Dijo que Del Olmo tiene «muy claro» que el autor intelectual del 11-M es Abu Dahdah. En primer lugar, cabe preguntarse cómo sabe lo que opina el juez. ¿O es que se lo ha dicho él mismo? Puesto que esa conclusión no se desprende de la parte del sumario que se ha hecho pública, habrá que pensar que se trata de información secreta. En todo caso, sería sorprendente. Porque si bien algunos de los imputados por el 11-M tenían lazos con Abu Dahdah, éste se encuentra en la cárcel desde finales de 2001, donde sus conversaciones han sido intervenidas y sus visitas, restringidas. Una situación poco propicia para planificar un atentado de la dimensión del 11-M. Si Del Olmo cree que es su autor intelectual, entonces debería explicar cómo lo organizó.
El viernes 8 DE ABRIL DE 2006 todo esto empieza a desmoronarse. Vamos que, "ni lazos con Abu Dahdah".
Y ahora... resulta que el Tribunal Supremo acaba de absolver a tres individuos que habían sido condenados por la Audiencia Nacional en el caso "Abu Dahdah" o "célula española del 11-S". Se ve que los magistrados del Supremo no les miraron bien a los ojos. Y esta absolución es especialmente importante en el caso de uno de ellos, DRISS CHEBLI.
El ABC nos informa de ello en su edición del sábado 9 de abril:
- La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó ayer la puesta en libertad por orden del Tribunal Supremo de tres condenados por su relación con la célulade Al Qaida en España liderada por «Abu Dahdah» y relacionada con los atentados del 11-S en Nueva York. Uno de los condenados, Driss Chebli, está imputado en el sumario de los atentados del 11 de marzo en Madrid, cuyo auto de procesamiento se hará público con toda probabilidad el próximo lunes. El motivo de estas excarcelaciones, que en el caso de Chebli puede tener una enorme trascendencia si se convierte en uno de los cerca de treinta procesados del sumario de la matanza de Madrid (aunque Del Olmo no ordenó su ingreso en prisión provisional por esta causa), es que el Tribunal Supremo ha notificado que absolverá tanto a Chebli (condenado a seis años de cárcel por colaboración con organización terrorista) como a Sadik Meriziak y Abdelaziz Benyaich (condenados a ocho años por pertenencia a Al Qaida).
CONCLUSIÓN provisional:
Contra lo afirmado por la Sra. Manjón (correligionaria de Don Gaspar Llamazares), el 11-M no parece tener relación ni con el 11-S ni con Al Qaeda.
El Supremo estima que el único individuo que estaba procesado en ambos casos (11-S y 11-M) ha sido absuelto de su participación en el 11-S y, además, ni siquiera está en prisión provisional por el 11-M (se ve que, aun procesado, el juez no debe considerarlo muy culpable). Si había algún nombre que pudiera argumentarse para justificar la implicación de Al qaida en el 11-M era el nombre de DRISS CHEBLI.
Mala noticia para Rub Al Kaaba y para Pilar Manjón: Driss Chebli absuelto de pertenecer a Al Qaida. Tenga o no tenga que ver Chebli con el 11-M, lo que está claro, cada vez más, es que Al Qaida no tiene relación con el atentado electoral.

3 comentarios:

  1. El caso del 11-M cada vez se parece mas al de las acusaciones contra la betanceira inocente.....

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos importa las víctimas y por eso queremos saber toda la verdad, y quien fue el autor intelectual del mayor atentado de la historia de España. 192 muertos y miles de heridos merecen una respuesta más allá de unos moros suicidas que castigaron al gobierno del PP por la guerra de Irak. Curiosamente, ha sido la primera vez en la historia que unos suicidas islámicos se mueren sin llevarse a nadie por delante. Pero claro, Spain is different.

    ResponderEliminar
  3. Suicidas o Suicidados?

    ResponderEliminar