jueves, 27 de abril de 2006

¿Quien es Nerón y quienes son los cristianos del 11-M?

Leemos (para saber donde pinchar, en el comentario):
- "El fuego tiene fama de aparecer cuando alguien quiere darle un empujón a la política. A los cristianos culpó Nerón por el incendio de Roma, y se desató la persecución. Hitler apuntó a los comunistas como los causantes de la quema del Reichstag, en 1933, y fortaleció el poderío nazi.
También las llamas hicieron acto de presencia el fin de semana (...): el sábado, una ferretería perteneciente a un concejal de la conservadora Unión del Pueblo Navarro (UPN), quedó reducida a cenizas en la localidad navarra de Barañáin; el domingo, un local de la fundación MAPFRE, en Getxo, País Vasco, fue atacado con cuatro cocteles molotov.
¿A quién fueron a parar las culpas? Usted (lo) adivinó: a ETA, la organización separatista vasca que desde el 24 de marzo proclamó una tregua permanente
"
- "El índice acusador ha venido, desde luego, de los sectores derechistas. El presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz, ha asegurado la implicación de los independentistas, pues «yo también tengo servicios policiales». Se trataría de «grupos mandados por la propia» ETA. Otros suspicaces han sido algunos directivos del Partido Popular (PP), aunque no han unificado criterios. El portavoz de esa formación, Eduardo Zaplana, dijo que el gobierno no fue «lo suficientemente contundente» ante esos actos, pero el líder del PP, Mariano Rajoy, mantuvo una «posición ponderada y prudente», según fuentes oficiales."
- "El gabinete socialista, que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, ve las cosas de otro modo. Para este, los incendios serían actos «muy puntuales», nada vinculados con un hipotético doble juego de la agrupación armada, y no tendrían que echar por tierra sin más un período de calma que se estima necesario para acceder a negociar con ETA. El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, dijo expresamente que el Gobierno considera que no responden a una orden previa de la dirección de ETA, basado en los indicios que maneja la Policía"
- "Luego causa «sorpresa» la apelación del conservador Presidente de Navarra al Jefe del Gobierno para que «paralice el proceso de paz»"
- "Supongamos que Madrid accede a tan trasnochado deseo. ¿Alguien en el PP tiene una propuesta distinta para avanzar efectivamente hacia la paz? Que la revele ya, pues en ocho años de gestión, José María Aznar no la mostró. ¿O es que hay temores de que la paz se logre con el actual gobierno, y de que ello impulse la reelección de Zapatero en 2008?"
- "Por otra parte, no es descartable que algún émulo de Hitler o Nerón esté fabricando pretextos para abortar la tregua. Isusko Basterra, miembro de la izquierda vasca, comentaba por correo electrónico que «existen antecedentes de policías nacionales (fuera de servicio) que han quemado contenedores para culpar a jóvenes independentistas».
«Lo primero es pensar a quién beneficia lo ocurrido», añade mi interlocutor. Y es esa la tesis que suscribo: ¿Quién sale ganando con los humos de Barañáin y Getxo?
"

4 comentarios:

  1. «¿Un fuego? ¡Fue ETA!»

    Luis Luque Álvarez
    luque@jrebelde.cip.cu

    En Juventud Rebelde (Cuba)
    http://www.jrebelde.cubaweb.cu/2006/abril_junio/abril-26/mundo_unfuego_index.html

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, recuerda mucho a lo del 11-M. Ahora hay un fuego contra un concejal de UPN al que han eliminado su negocio. Todo el mundo con sentido común piensa: Es ETA. ¿Quién lleva atentando contra concejales del PP tantos años? ETA. Pues no, la banda dice que no ha sido ella y entonces ya no es ella. Si ha sido el propio concejal que seguro que quería cobrar el seguro, o quizás unos islamistas que estaban cabreados con la política del "derechista" Miguel Sanz. Qué mejor defensa, yo no he sido, ah, ETA nunca miente, por lo tanto, ETA no es. Prepararos a ver muchas como ésta en el conocido como "proceso de paz". Acordaros como acabó el 11-M, "gobierno asesino de trabajadores".

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho, Caba, como nos recordaban los progres después del 11-M, ETA nunca miente....
    Si ahora ETA dice que no ha sido no ha sido.
    Está claro que como ETA dijo que no fue la autora del 11-M tampoco lo fue.

    ResponderEliminar