domingo, 23 de abril de 2006

Ya sé a qué se refería zETAp con "recuperar el espíritu de la República"



No acababa yo de comprender el furioso revival republicano que han puesto en marcha los pensadores orgánicos del Régimen. Cualquiera que lea los periódicos diría que hasta los niños de teta se han puesto a recordar con nostalgia aquella "luminosa" época. A todas horas, desde sus telediarios y sus hojas parroquiales, nos están dando el coñazo con la bandera tricolor más que con la boda de Leticia y las carreras de Fernando Alonso juntos.

Pero, ¿por qué hablarán tanto ahora de esa remota República?, me preguntaba yo, extrañado. Por lo visto, hay una cosa, que es el "espíritu de la República", que es muy importante y que hoy en día está en labios de todo progre, listo o bobo, que se precie: Carod, Llamazares, Zapatero, los titiriteros, etc., etc.

¿Pero qué es el "espíritu" ese?... Bueno, me parece que ya lo sé. Creo que ahora ya entiendo a qué se refería nuestro Oligopresidente con lo de recuperar "el espíritu de la 2ª. República":


Radicales independentistas agreden a una edil del PPC en Lérida y destrozan la caseta del partido

Un grupo de jóvenes independentistas ha asaltado y derribado el puesto de libros del PPC en la ciudad de Lérida y ha agredido a la concejal Dolors López, según ha informado el presidente de la formación popular en esta provincia, el diputado en el Parlamento, Jordi Montanya, que también ha lamentado que "el clima actual de la política catalana genere estos grupúsculos de violencia por parte de personas que no respetan los mínimos democráticos". Piqué ha reclamado la condena de todos los grupos políticos.

L D (EFE) "Este grupo de asaltantes a la una del mediodía han volcado nuestra parada, la han roto y han agredido a la regidora Dolors López, a la cual han empujado sobre la mesa que ya habían derribado", ha explicado Montanya.

Para Montanya, se trataba de "jóvenes del colectivo independentista que esta mañana ya habían venido a insultarnos varias veces a nuestro puesto, en el que regalamos rosas a los ciudadanos para felicitarles Sant Jordi. Finalmente al ver que no caíamos en sus provocaciones han decidido asaltar la parada".

Ha explicado que el PPC ya ha denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra, quienes se personaron en el lugar de los hechos en cinco minutos y que están intentando identificar a los agresores. "Nosotros como partido político hemos montado nuestra parada para repartir rosas como cada año y hasta el ataque habíamos repartido 2.000 rosas y después hemos recibido el apoyo de muchos ciudadanos", ha asegurado Montanya.

El presidente del PPC en Lérida ha manifestado que "la situación ha sido impresentable, porque muestra cómo en Cataluña, a veces, no se respeta el derecho a pensar diferente". Montanya ha lamentado que "el clima actual de la política catalana genere estos grupúsculos de violencia por parte de personas que no respetan los mínimos democráticos".

Piqué pide la condena de todos los grupos

Ante el silencio de los grupos políticos, a excepción de CiU, el presidente del PP de Cataluña ha reclamado a todos los partidos y al presidente de la Generalidad que "condenen explícitamente" la agresión. En declaraciones a Europa Press, Josep Piqué recordó que "cuando se producen agresiones al PP siempre echamos de menos la condena del resto de grupos" y reclamó que en esta ocasión "no se pase por alto".

El dirigente popular recalcó que el ataque a la caseta y a la concejal "no suponen exclusivamente una agresión al PP" sino "a la salud democrática" y más aún "teniendo en cuenta que la Diada de Sant Jordi es un día pacífico, de venta de rosas y de libros".


http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276277451.html

3 comentarios:

  1. Esperemos no llegar al "espíritu" de las checas, especialmente terribles en Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso es que tanto antifascista militante no diga nada. Se ve que luchan hoy contra el fascista de los años 30, pero aplauden al que tienen delante de sus ojos

    ResponderEliminar
  3. Puede alguien explicar lo de este ultimo comentario? Tiene algo que ver con el terrorismo de estado?

    ResponderEliminar