miércoles, 19 de abril de 2006

Zetapé o la destrucción de la democracia

Hoy dos noticias que entre 1977 y 2004 hubieran sido estremecedoras, pero que probablemente hoy, 19 de abril, pasarán desaparcibidas. Sin haber visto aún las portadas de los periódicos, presumo (Dios quiera que me equivoque) que no se harán eco de las mismas
- estos periódicos: El País, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, La Voz de Galicia, El Correo Gallego...
- estas radios: SER, Punto Radio, Radio Galega
- estas televisiones: tve1, tve2, Tele5, la 4, la Sexta, TVG

Estas dos noticias no me consta que tengan precedentes en la España democrática de junio de 1977 a marzo de 2004. Lo más triste es que sí tienen precedentes en el franquismo y en la (ahora alabada) II República.

¿Qué noticias son estas?

1) Primera detención ilegal de dos militantes del principal partido de la oposición desde 1977.
Y no sólo es que haya habido una detención ilegal que se está juzgando... ¡es que la policía fabrique pruebas irregulares para justificar este delito!
Véase:
El presidente del tribunal deja en evidencia a los policías del caso Bono que confiesan retoques en las diligencias

Y encima de cornudos, apaleados.
Los mismos que han defendido a la policía que ha hecho estas cosas (a la cabeza Cándido, el Malo) ¡son los que llaman "antidemócratas" a quienes critican la actuación de la policía en el 11-M!
Claro que ya en su momento, apenas cuatro días después de la manifestación, un "intelectual" de por aquí dijo, en la Vox Gallaeciae (del 26 de enero de 2005) que aquellos asistentes a la manifestación que no violaron ni un sólo precepto de la ley eran la "extrema dereita". ¿Cabe mejor forma de justificar una detención ilegal?.

Detenciones de militantes de partidos de la oposición eran frecuentes en la II República (donde se detuvo ilegalmente y asesinó al líder de la oposición, el gallego José Calvo Sotelo) y en el franquismo. Desde junio de 1977 hasta la llegada de zetapé al poder esto no pasó.

2) El hermano de un ministro hace el más cruel escarnio de las víctimas del terrorismo desde una página a la que ayudó un diputado del psoe ahora ministro
Y lo peor de todo es que este individuo (hermano del ministro de Justicia) mantiene sus insultos después de descubrirse la identidad con la que injuriaba en la página web que se montó con la ayuda del hoy ministro de Trabajo. Este individuo:
justifica sus insultos a la AVT en que los hizo bajo seudónimo

Y no sólo considera que la injuria hecha con anonimato es menos delictiva que la firmada, sino que una vez descubierto hace escarnio del secreto de confesión de la Iglesia Católica comparando al pecador que, arrepentido, confiesa en secreto sus faltas al sacerdote para obtener el perdón con el individuo soberbio que sin arrepentimiento lanza en secreto injurias para conseguir el mayor daño del prójimo.


Estas dos noticias se agravan por la reacción de los partidos de la mayoría. Ni el PSOE, ni IU, ni ERC, ni CiU, ni PNV, ni BNG, ni CHU, ni CC, ni EA protestan o piden dimisiones. Y dada la gravedad de los hechos, el silencio es inaceptable.
Estas noticias y el silencio complaciente de la mayoría son el síntoma de la nueva época.
La democracia es algo más que un voto en la urna. Y en ese algo más está el respeto por la oposición, sea de un partido político (PP) o de la sociedad civil (AVT).
No sólo se están cargando la Nación. Y el responsable de todo ello es el Gran Líder: zetapé.

14 comentarios:

  1. Soy, por principio y desde hace mucho tiempo, republicano y ateo. El único mérito real que nuestro siniestro presidente del gobierno y sus sectarios corifeos (como el anterior interviniente)podrán adjudicarse en el futuro es que yo lleve ya varios meses defendiendo a la iglesia católica y a nuestra monarquía. Si me lo dicen no me lo creo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. A veces me pregunto para qué sirvió que los liberales ganásemos la Guerra Civil, cuando sigue habiendo en España gente ésta.
    Viva el Liberalismo!
    Arriba España!
    Y más cojones para defender Nuestra Patria!

    ResponderEliminar
  3. ¿El ABC y la COPE en el mismo paquete?
    Creo que no estás nada al día, chaval.

    ¿La libertad de expresión debe amparar los ataques al honor de una persona y la difamación?
    Pero de donde sales tú chaval?

    "Alcaraz lo tiene más que buscado con tanto meterse en donde no le llaman"

    ResponderEliminar
  4. Quien ganó la guerra civil, Franco, fue un liberticida, más bien lo contrario de un liberal.

    Su ejército luchó contra otro, a las órdenes de un gobierno republicano que venía dando muestras durante varios meses de haber socavado los principios constitucionales que le dieron legitimidad, convirtiéndose en un régimen igualmente antiliberal y dirigido hacia las pretensiones más antiliberales de todas, las del comunismo soviético en forma de dictadura del proletariado.

    La guerra la capitaneaban dos fuerzas antiliberales. Ganó una de ellas.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con lo que dice Peich.
    Aprovecho la ocasión para recomendar la lectura de estos dos artículos con comentarios de personajes relevantes de la 2ª República:
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2005/12/sobre-la-2-repblica-i.html
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2005/12/sobre-la-2-repblica-ii.html

    ResponderEliminar
  6. Acerca de Francisco José Alcaraz:
    * “Zapatedo tedodista!! Asociación de Venganza Talibán (AVT)Detesto a este tarado. Ya sé que decirlo no es políticamente correcto. Pero a mí nadie me quita de la cabeza que a este tío le tocó la lotería cuando mataron a su hermano. Si se hubiera tenido que presentar a unas elecciones por el PP, a estas alturas nadie lo conocería” (14/2/2006, 12:38 horas)
    [El hermano del ministro de Justicia, Carlos López Aguilar, alias Sorrocloco]

    "Alcaraz lo tiene más que buscado con tanto meterse en donde no le llaman"
    [Salustianon (en nombre de la libertad de expresión)]

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo con equiparar ambos casos. El primero es gravísimo. La detención por el morro de dos personas, por el solo hecho de pertenecer a un partido, es gravísima. La utilización de la policía para acogotar a la oposición da bastante miedo

    Lo del hermano de López Aguilar es una injuria maligna de un particular a otro particular, en la que el ministro no tiene parte ni arte.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo, en principio. Pero hay un dato importante que Rodrigo no ha señalado en su post.

    La página, principalmente anti-PP, en la que el hermanísimo daba rienda suelta a sus vísceras, es la misma que fue montada por el que era Jefe de Gabinete de Caldera. Para más inri administraba esta página desde un despacho del PSOE en el Congreso de los diputados.
    http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276240084

    Me parece justo plantearse algunas preguntas, nada forzadas, como por ejemplo:
    1. ¿Era el ministro López Aguilar totalmente ajeno a la noticia sobre la página web anti-pp montada por un ayudante de su compañero de partido (y luego de Gobierno) Jesús Caldera?

    2. ¿Desconocía la colaboración de su hermano en esa web?

    2a. De conocerla, ¿sabía el tipo de mensajes que escribía amparándose en el anonimato?

    2b. ¿Facilitó en alguna ocasión el ministro a su hermano información para que la utilizara en dicha web?

    Creo que merece la pena leer algunas perlas para hacerse una idea del angelito del que hablamos:
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276277025.html
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276277081.html

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que esa web la administraba la mano derecha de Caldera desde un despacho del PSOE en el Congreso de los diputados.

    No sé si eso implica una "especial relación entre el PSOE y losgenoveses.net". ¿La tendría (esa "especial relación") si alguna web radical anti-psoe fuera administrada desde un despacho del PP en el Congreso?

    En cuanto a lo otro que cuentas, Salus... Datos, por favor. Establece unas líneas de comparación entre ambos casos y trata de ser intelectualmente honrado por una vez.

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé si sería torpe o no, pero el hecho, no desmentido según parece, es ese.

    ¿Qué gusto tenemos por la autodescalificación?

    ResponderEliminar
  11. Que bonita manera de no decir nada y escurrir el bulto.
    Yo también "supongo" muchas cosas. Así, dentro de mi cabecita.

    ResponderEliminar
  12. "La autodescalificación va por vuestra costumbre de aderezar los comentarios con críticas personales".

    ¿Y tú con qué aderezas tus comentarios? ¿Con vinagre y pimentón?

    ResponderEliminar
  13. Ay Salustianon... qué buen chico es, ¿verdad?

    Y cuántos argumentos ha desplegado en este blog!

    Acerca de Francisco José Alcaraz:
    * “Zapatedo tedodista!! Asociación de Venganza Talibán (AVT)Detesto a este tarado. Ya sé que decirlo no es políticamente correcto. Pero a mí nadie me quita de la cabeza que a este tío le tocó la lotería cuando mataron a su hermano. Si se hubiera tenido que presentar a unas elecciones por el PP, a estas alturas nadie lo conocería” (14/2/2006, 12:38 horas)
    [El hermano del ministro de Justicia, Carlos López Aguilar, alias Sorrocloco]

    "Alcaraz lo tiene más que buscado con tanto meterse en donde no le llaman"
    [Salustianon (en nombre de la libertad de expresión)]

    "Rodrigo, lo reconozco, me has sorprendido, ya sabíamos de tu arrogancia, tozudez y chulería, pero ahora has demostrado que eres un maldito miserable. Simplemente, das asco, recuerdas a Pujalte, que coincidiremos en que es un hijo p... de cuidado.
    mi duda es si de verdad te crees tu vómito."
    [Salustianon ("Como resulta sencillo de comprobar")]

    ResponderEliminar
  14. Por cierto ¿Qué edad tiene Rojoloco? Lo pregunto porque lo de hacer el chorra en las web basura de la izquierda subnormal es más propio de preadolescentes ociosos que de señores talluditos, acostumbrados al trato diario con "uno de los constitucionalistas más prestigiosos del mundo". Sus insultos al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo son tan delicados como el trazo de sus caricaturas. Por no hablar de su fijación con quienes la secta progre ha designado enemigos oficiales del proceso de modernización estructural al que asistimos, algo que dice muy poco de su independencia de pensamiento y mucho de la tendencia irrefrenable al balido apesebrado, tan típica entre la izquierda caviar.

    Pero lo que interesa en este momento es aprovechar la feliz circunstancia de su relación familiar, para pedirle a nuestro ministro de Justicia, recuerden "uno de los catedráticos de derecho constitucional más prestigiosos del mundo", su opinión sobre las vejaciones verbales cometidas por su hermano contra las víctimas del terrorismo y su compatibilidad con los valores constitucionales. ¿Es el insulto a las víctimas de la ETA un nuevo "derecho de ciudadanía"? Venga ministro, ilústrenos, campeón.
    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_31022.html

    ResponderEliminar