viernes, 19 de mayo de 2006

Almodóvar

La misma mentira de Carnicero y con el mismo sentido de autoridad y legitimidad para soltar cualquier cosa con la confianza de quedar impune:

"Tenemos que entender algo terrorífico", dijo Almodóvar el 16 de marzo de 2004. "El PP estuvo a punto, el sábado a las doce de la noche, de provocar un golpe de Estado. No quiero ser fino ni delicado. No se trata de tirar piedras, pero hay que ver cómo se ha ido el PP. Pero, por fin, volvemos a estar en una España democrática donde se puede hablar claro. Ha sido el pueblo español el que salió a la calle a pedir información y aquello, afortunadamente, no se pudo parar".

4 comentarios:

  1. Creo que Almodóvar se semidisculpó de esas declaraciones (¿tal vez porque iba a estrenarse "La mala educación" en España y temía perder a casi 10 millones de potenciales espectadores que habían votado al PP?). De todos modos, hay un par de detalles que solemos olvidar:
    1) Ser un gran intelectual no le convierte a uno en una autoridad en CUALQUIER tema. La cantidad de escritores, filósofos, científicos, etc., etc., que a lo largo del siglo XX han apoyado totalitarismos de distinto signo creo que debería curarnos de esa superstición.
    2) Eso, en cuanto a los que podríamos denominar "intelectuales". Luego está otro gremio: ser un artista(caso de actores, directores de cine, bailarines, cantantes de ópera) NO le convierte a uno en un miembro de eso que algunos (Tonta Regás, por ejemplo) llaman "gente de la Cultura", con C mayúscula y en negrita. Uno puede ser un creador y tener una cultura muy limitadita (caso de Almodóvar, por ejemplo), o no llegar ni siquiera a eso y quedarse en intérprete (caso de todos los actores progres que nos azotan con sus declaraciones sobre temas políticos de los que no tienen ni zorra idea).

    En el caso 1), un mínimo repaso al historial de meteduras de pata de un montón de "intelectuales" a lo largo del último siglo debería ponernos en guardia acerca de la validez de sus opiniones. En el caso 2), el fallo es de los medios de comunicación por publicitar las memeces que pueden soltar los interfectos acerca de temas de los que no tienen la menor idea, presentándolas como algo que tiene más valor que lo que pueda pensar cualquier ciudadano de a pie. ¿Por qué se supone que Almodóvar, por poner un ejemplo, va a estar más informado acerca del conflicto árabe-israelí que mi asistenta?

    ResponderEliminar
  2. Estás en lo cierto, Dagwood, pero creo que omites un aspecto esencial en tu análisis: De nada sirve ser un científico, intelectual, bailarín o asistenta si has *decidido* previamente ser sólo un sectario.

    ResponderEliminar
  3. o primeiro, deberías visitar al otorrino.
    Almodovar o el triunfo del histrionismo logró colarse en la lista de candidatos al Principe de Asturias ese día 16 de marzo.
    Desde luego sus "méritos" son político-sociales más que artísticos (que no digo que no tenga alguno eh?).

    ResponderEliminar
  4. Decir que el PP intentó un golpe de estado cuando había violentas manifestaciones frente a sus sedes y se insultaba y agredía a sus afiliados y simpatizantes demuestra bien a las claras la más típica característica del sociolisto: Ciegos perdidos.

    "O que fixo o PP nas vésperas das eleicións cheiraba a légoas".

    Pois se tanto cheiraba non facía falla arrimar tanto os fuciños ás portas das súas sedes, digo eu... mellor sería coida-las forzas e votar sen máis na sua contra, ¿non?

    ResponderEliminar