La lumbrera de Allariz tiene una sola obsesión y es que no se acepte nada que venga de Madrí. Ese principio político-filosófico lo está desarrollando ahora con lo de la reforma del Estatuto, pero ya le viene de antiguo el prejuicio filoxenófobo contra Madrí. Y eso que bien aceptaba él ser senador allí y cobrar sus dinerillos correspondientes, los que apencaba el sufrido contribuyente. Pues en esas tesituras ni el más anti-español de los nacionalistas de cartón piedra que tenemos les hace ascos a las pesetas, provengan de Madrí o de Albacete, de Puebla de Sanabria o de Tarifa.
Según La Voz, Quintana ha respondido a unas declaraciones de Feijoo, el del PP; declaraciones que ya no sé qué decían, porque este Feijoo va de tanto perfil bajo y de tanto centrismo que al final no sabe uno cuál es el mensaje. Pero Quintana, que no tiene complejos, aunque motivos habría para que los tuviera, se ha despachado con su conocida grosería intelectual y de esta guisa:
Quintana "ha indicado que el acuerdo alcanzado entre nacionalistas y socialistas significa evitar el primer «peligro», que según el vicepresidente consistía en que el Estatuto fuese «dictado desde Madrid». «Con el acuerdo -dijo- nos aseguramos de que se redactará en Galicia, de modo autónomo y sin interferencias»."
Esto merece una reflexión. Es evidente que da igual donde se redacte el Estatuto. Va a ser igual de desastroso. Y es evidente que por ley, el Estatuto saldrá del Parlamento de Galicia, ese tinglado que tambien pagamos los contribuyentes. Aún así, no podremos asegurarnos de que lo redacten auténticos gallegos. Siempre puede haber alguna xente de fora, que con su sangre impura contamine el nuevo texto sagrado de la tribu. Quintana: debes crear una comisión de limpieza étnica, para asegurar que el Estatuto lo redacten no sólo en Galicia, sino lo que es más importante, sólo gallegos de raza con denominación de origen.
Si el primer peligro venía de Madrí, el segundo «peligro» resulta que es malquistarse con el gobierno de Madrid: "Quintana advirtió de la tentación de querer convertir el debate estatutario en un «elemento de confrontación» con el Gobierno de Madrid, y ha señalado que éste aún no está «conjurado»."
Pero, ¿no querías tú que Madrí se mantuviera al margen de todo? Pero, ¿no se ha pasado la vida el BNG atizando la confrontación con Madrí? Pero si habéis vivido de eso, Quintana. Ah, pero ahora hay que ser buenecitos a ciertas horas, para que papá Zapatero le diga al tío Solbes que saque un poco más de guita para Galicia de debajo de las piedras. ¿Para Galicia? No. Para que el Bloque pueda decir que ha conseguido algo para Galicia y algunos pringados le sigan votando.
Pero a la tercera frase, este cerebro de la política gallega ha regresado a su obsesión antimadrileña para instar finalmente al PP a que no se deje llevar por «las estrategias de Madrid». Ay, pero qué mala es Madrí. Ay, que sin Madrí no seríais nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Ante tremenda exibición de partidismo e semellante ristra de valoracións hipersubxectivas e (atisbos de) posicionamentos maximalistas, non podo deixar de me arrastrar polo clima"
ResponderEliminarnon caerá a breva de que, arrastrado polo clima colla unha pulmonía e che dea por estar na cama e poñerte a pensar...
É o único que lle fai falla os nazi onalistas para seren persoas... PENSAR.
Claro que, xa que logo, deixarían de ser nazi onalistas... e serían galegos sen máis.
¿De quén viviría logo o "liberado" Quintana?
Por certo: Sen que sirva coma precedente... ¡Dixo unha cousa na que estou dacordo! As eléctricas que produzan a súa enerxía en Galicia deben pagar os seus impostos en Galicia.
A pena é que con eses cartos o "liberado" Quintana terá máis prata pra comprar vontades e obrigar os galegos libres a pensar e máis a actuar coma se foren nazi onalistas eles tamén...
Pero cando un ten razón, tena.
(Aprendede, nazis: Se o outro ten razón non che han doer prendas en recoñecelo...).
Pero qué digo... ¿APrendede, nazis?
Si home.
C
Co agustiño que viven na súa ignorancia.
Creo que te equivocaches Libelista, Quin non di "Madrí", se non "Madrís". O de Fenosa xa cansa por reiterativo. A ver Quin, a autovía que te leva do teu querido Alariz a Vigo (que é realmente a túa casa porque foi onde viviches toda a vida) foi feita con cartos de toda España, que compensa en moitos anos, os impostos que paga Unión Fenosa (non esquecer a Unión) en Madríd. Pero só por deixar de escoitarte chorar xa podía pagar a eléctrica os cartos en Galicia e bágoas que nos aforramos todos.
ResponderEliminarAs autovías!, cáspitas, albricias e recórcholis!.
ResponderEliminarPero se learon con elas o triplo dos anos prometidos e fomos dos últimos en telas, e aínda temos que dar as grazas. Sodes galegos, iso seguro, dos de "cando vos mexan chove".
Darémolas (as grazas) cando se revoque a concesión dos vosos amigotes da A-9 a Audasa "de aquí a la eternidá". E cando as nosas peaxes deixen de batir os records de prezo por kilómetro do estado. Deixa, deixa estar aquí os tributos da Unión Penosa, que aínda así seguimos quedando con menos.
¿?
ResponderEliminarHoy alguno se ha levantado con el pié cambiado.