domingo, 11 de junio de 2006

Una izquierda no europea

-¿Por qué odiáis de tal forma a la derecha? -le pregunté al progre de manual con el que estaba hablando
-Porque a nosa dereita non é como a dereita europea, civilizada.
No era la primera vez que escuchaba ese tópico y, por primera vez, empecé a ponerlo en cuestión. La derecha española, me decía, es bastante típica de la derecha de la Europa latina y católica. Todos sus movimientos no sólo encuentran réplica allende los Pirineos, sino que, entre ellos, los nuestros son figuras descollantes: la derecha doctrinaria de Donoso Cortés, la reaccionaria de Menéndez Pelayo, la liberal-conservadora de Cánovas, la derecha elitista de Ortega y Gasset, la católica durante la República, incluso el dictador-militar de la dictadura. Son movimientos, en el fondo, típicos de la derecha europea de los siglos XIX y XX.
Ya en nuestros días, pocas derechas hay tan políticamente correctas como la nuestra. En Francia, en Italia, aún más en Estados Unidos, hay políticos muchísimo más derechistas que cualquiera que haya aquí. Y no hablo de partidos fascistas, hablo de conservadores que afirman cosas (sobre homosexualidad, unidad nacional, religión) que en España no serían aceptadas.
¿Por qué entonces esa idiocia sobre la derecha española "no europea"? Por una razón: porque permite a la izquierda española odiar a la derecha con ese cainismo suyo tan poco europeo. Y es que en el fondo, es la izquierda la que no es civilizada en España. Es la izquierda la que es una cosa rara sin parangón en Europa. Vean los movimientos políticos de izquierda que no son homologables:
El anarquismo (sólo en Rusia hubo un movimiento anarquista de alcance similar), el pueril anticlericalismo (sólo comparable a México). Hoy en día, las leyes zapateriles causan consternación o risa fuera de España: el "matrimonio" homosexual que no ha sido aceptado por la izquierda de ningún país. Es más, los líderes de la izquierda italiana y francesa presumen hoy de catolicismo.
Si hubiera estado alerta en la conversación con el progre, le hubiera añadido otro rasgo peculiar de nuestra izquierda. ¿En qué país europeo ha abandonado la izquierda el internacionalismo para abrazar el nacionalismo étnico? ¿En qué país los intelectuales han dejado de hablar su lengua materna -el castellano- para dedicarse a defender el patois regional, como hacía mi interlocutor? ¿En qué país de nuestro entorno, las clases educadoras han decidido que el principal objetivo del sistema educativo sea la formación de nuevas mesnadas patrioteras? ¿En qué país civilizado -insisto- las escuelas e institutos están repletos de carteles, banderas ensalzando patrias y lenguas?
Es hora de reconocerlo: lo raro en España no es la derecha, sino la izquierda.

8 comentarios:

  1. Zapatero en la RAI:
    http://www.youtube.com/watch?v=pQfTN6-FB_k&search=zapatero

    ResponderEliminar
  2. Añado un dato que apoya lo que dice Cato.

    En Italia, quizá el único país europeo donde se observa con detenimiento lo que hace zetapé, la izquierda, antes de ganar las elecciones subrayó que NO IBA A SER COMO ZETAPÉ.

    Es decir, zetapé, ese inculto pagado de sí mismo no pasa inadvertdo, pero no como "modelo", sino justamente como "anti-modelo".

    Sólo en España quedan imbéciles que se identifican con él.

    ResponderEliminar
  3. Galiza,célula de universalidade:Anti-imperialismo,federalismo internacional,pacifismo", Foro Social Mundial, Alianza Libre Europea...

    Non te acabo de entender Rouco, ¿Galicia é unha célula de universalidade?
    ¿Pódenos explicar por qué?

    ¿Galicia é anti-imperialista e internacional ó mesmo tempo?¿Autodeterminación e universalidade? ¿Dende cando somos federalistas os galegos?


    ¿Qué carallo é a Alianza Libre Europea?

    Tes que darnos máis luz, que aquí na dereita cavernícola e incivilizada non acabamos de entender a vosa mensaxe. Ou quizás sexa ó contrario como di máis ou menos a cita, non somos coma vós porque vos entendemos, non sodes coma nós, porque non nos entendedes.

    ResponderEliminar
  4. Mire usted, Rouco.

    Seguro que ha escuchado alguna vez eso de "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".


    Dice usted: "A dereita española é herdeira, é unha reciclaxe, unha adaptación do franquismo á democracia, e só chega con ver aos seus líderes máis representativos, uns cavernícolas."

    Y digo yo: Algunos demócratas de toda la vida han militado en Falange y han ocupado cargos de cierta relevancia. ¿Cuántos bloqueiros hoy tan gallegoparlantes eran gallegofóbicos hace veinte o treinta años? Porque puedo darle nombres y apellidos de ejemplos de uno y otro caso.

    La derecha española se habrá reciclado como dice usted desde los detriturs del franquismo... pero por lo menos no ha cambiado de chaqueta al sol que más calienta como han hecho tantos otros de las filas contrarias.

    ¿Herederos del franquismo? Claro, hombre, claro: Y la derecha alemana es heredera de Hitler, la italiana de Mussolini y la de UK, EEUU y Francia directamente proceden de Satanás, no te jode.

    (A buenas horas ibas tú a ir contento por la calle si en este país de mierda existiera derecha).

    ResponderEliminar
  5. Aceptar que "La derecha española se habrá reciclado como dice usted desde los detriturs del franquismo" equivale a evitar la mitad de la realidad. La inmensa mayoría de políticos son herederos del franquismo y un gran número se han "reciclado" directamente en las izquierdas.

    ResponderEliminar
  6. Blanca Rodriguez Pazos y Fernando Blanco. La primera, sección femenina de Falange. El segundo, señorito que llamaba paleto al que hablaba gallego hace treinta años.

    ¿Lembrando tempos mellores? Non. Chamándote nenaza: Se as ostias que dan os nazionalistas foran contestadas non seríades tan gallitos. De feito, xa non sodes tan gallitos e se estades en igualdade de número ou en inferioridade calades coma putas e non vos atrevedes a dicir ren. Porque sodes uns merdáns.

    ResponderEliminar
  7. Blanca Rodriguez Pazos no es falangista ahora: Lo fué en su día, cuando para mamar de la teta estado tenía que vestir camisa nueva. Me sorprende un montón que cada vez que se le informa a un nazi de este tema lo niegue sin ni siquiera informarse...

    Los nazi onalistas dais ostias. Lo que pasa es que eso se calla siempre y se oculta bajo la mentira de reyertas de borrachos. Y los nazis onalistas os callais como putas cuando los que no son nazis somos más en el garito que al revés.

    Y ciertamente te doy la razón en que los tontos del haba del PP que van de galleguisas como el mamarracho de Nuñez Feijoo e incluso el ínclito Fraga en su día son mucho peores que los nazis onalistas pero... también los nazis en Alemania contaron con judíos que controlaban a sus compañeros en los campos de exterminio y así sufrimos hoy los gallegos al ver que hay gallegos que se venden por un plato de lentejas al totalitarismo nazi onalista.

    Tí, merdán, ou sexa, galizano, da Galiza.

    Eu, galego. De Galicia.

    E a moita honra.

    (Máis honrado se non tivéramos nazis coma tí tocando o carallo pero... ¡nen os galegos somos perfectos!)

    ResponderEliminar
  8. Si tanta confianza tienes en Blanquita, podías dudar de mis palabras... y confirmarlas... Se ve que de Lugo no eres... porque es vox populi... (evidentemente censurada por la dictadura de lo políticamente correcto nazi onalista, claro)
    Y si fué falangista no la estoy difamando;: Insisto en que es necesario informar al que no sabe para que tenga toda la información.

    De bullas en garitos no eres porque, como todo buen raza celta, si no tienes mayoría dices ser demócrata y preferir la palabra. Y como segui´s siendo minoría mal que os pese pues aún no os atreveis a montar una de algaradas vasquitas. Evidentemente, yo no voy procurando nada... pero si me provocas, como soy gallego y no una puta maricona vasca, me defiendo. Si quieres, con argumentos, y si te atreves, con lo que desees... ¡No soy de vuestra raza superior celta ni sueva pero...!

    ¿Qué coño tiene que ver el Real Madrid con el totalitarismo victimista y victimario que practicas? ¿No habíamos quedado que a tí sólo te interesaba Galicia? ¿Forma parte de la excelente relación de los nazis galizanos con los nazis catalanes? ¡HAY QUE ODIAR AL REAL MADRID: SUS HINCHAS LLEVAN BANDERAS DE ESPAÑA!

    En fin...

    Es increible que, incluso cuando te doy la razón en algo, (el galleguismo de Fraga), estés tan obcecado en la diferencia y el enfrentamiento con los gallegos que no piensan como tú que también en eso actúes como si te llevara la contraria.

    ¿Por qué, oh supuesto amange de Galicia, odias tanto a tus hermanos gallegos?

    ¿U-la democracia que propós? ¿Por qué na túa democracia só podedes opinar o primeiro e máis tí?

    PUTO NAZI.

    ResponderEliminar