lunes, 5 de junio de 2006

Ya están colocaos

¿Se acuerdan ustedes de Burla Negra? Aquellos valientes titiriteros nos avisaron de que, a cuenta del Prestige, nos aguardaba el hambre y la emigración. Aquellos esforzados héroes lucharon denodadamente por liberarnos del yugo fraguista. Pues bien, regocijémonos todos, que ya están colocaos.

Es bueno y justo que tal cosa ocurra. La muchachada progre camina hoy por nuestras villas con el fin de desasnarnos. “A cultura circula” es el programita que les asegura una vianda tras tantos años de persecución pepera. Y oigan, no sólo divierten al llano pueblo, también los educan en valores. Y qué valores:

En todas as actividades está presente a perspectiva de xénero e a cooperación e participación como base. Vanse tratar específicamente os seguintes temas: a saude, a igualdade entre mulleres e homes, a educación intercultural e a medioambiental.

El alegre circo que circula tampoco desdeña el fornicio de nuestros muchachos. Es más, prepara para ellos “obradoiros dirixidos a formar e traballar actitudes positivas e responsables que permitan ao alumno achegarse a unha vivencia natural, sa, satisfactoria e responsable da súa sexualidade e afectividade”

Los adultos tampoco son olvidados. Los dientes se me ponen largos al ver qué seminarios nos ofrecen: A caricia, Psicoerotismo para mulleres, Creación de fantasía eróticas, A ovella que ten parella. Los castos, si es que queda alguno, disponen de un obradoiro menos erótico: Los pies.

Pero los envidiosos, que nunca descansan, se quejan de tan meritorio programa. Leyendo los comentarios en la página web, realizados por gente de la Kultur, se quejan de enchufes y parentelas. Fíjense qué feas acusaciones se atreven a hacer: “si é verdade o que din alguns e hai parentesco entre xente, debese investigar urxentemente porque eu coido que non está nada ben aproveitar un cargo político para enriquecer a familiares directos”

Y lo que es peor, ¡oh, incuria de los tiempos¡, es que el público no parece responder a estos esfuerzos. Con razón se queja alguien de que:

O único que realmente da pena, é a resposta do público. A xente se queixa pero realmente o que quere é que lle dean todo feito, grupos superventas, cultura masticada, enlatada, outro camiño máis ó pensamento único.
Ay, qué inculto populacho el nuestro. Nuestros magníficos creadores trabajando para ellos por un módico precio y ellos que no acuden.

3 comentarios:

  1. "Aprende a escribir en el idioma del Imperio, si quieres que te entendamos, so kapullo palurdo!!! "

    Me parece una afirmación totalmente infantil y sin sentido alguno: ¿Pero es que a los nazis les molesta lo más mínimo que se les entienda? Con tal de ser obedecidos lo demás se la trae totalmente floja, tío.

    ¿"Socialista honrado"? Claro, claro... Socialista honrado, silencioso clamor, placentero dolor, hipoteca remunerada...

    ResponderEliminar