¿O sí? Lo veremos. De momento, la situación es catastrófica, aquí en Vigo y su entorno, Pontevedra, Santiago, Muros y otros lugares. La ría de Vigo está bajo una nube amarillenta de humo desde el viernes por la tarde. A estas horas sigue ahí, tapa el sol, parece un día nublado, apocalíptico, huele a quemado, la ceniza vuela de un lado al otro de la Ría. ¿No será tóxico el aire, verdad? Es lo menos que se puede sospechar. Recuerden cuando el Prestige. ¿Acaso no lanzaron desde Nunca Máis, o sea, desde el BNG y el PSOE, la sospecha de que hasta el aire podía ser tóxico por culpa del fuel? Pues tanto más ahora. Los asmáticos y otros afectados por dolencias respiratorias, deben de estar cantando loas a esta Xunta de Galicia de nuestros pecados.
Autopistas, vías rápidas y carreteras han tenido que ser cortadas en varias ocasiones y en diversos trayectos. Una larguísima caravana trataba ayer de salir de Vigo y otra, intentaba salir de Pontevedra, en medio del humo, el caos y las llamas. Pero qué decir de los afectados. Los vecinos cuyas casas se están viendo amenazadas por el fuego. Muchos de ellos le están haciendo frente como pueden. Hemos visto la foto de una mujer lanzando agua con un cubo de los de fregona. ¿Recuerdan, cuando el Prestige? Si ahora gobernara el PP en Galicia, y Manolito Rivas estuviera en la oposición, ya tendríamos la Internet y la prensa llenas de este mensaje: tienen que combatir el fuego con sus propios medios. Sin ayuda. ¿Donde está la Xunta? ¿Donde está España? Esa era la campaña cuando el accidente del petrolero, con aquellos titulares tan repetidos: tuvieron que sacar el fuel con sus propias manos. La diferencia es que aquel fuel era difícil de sacar con los medios habituales de descontaminación; hubo que inventarse las cucharas y otros instrumentos para recogerlo. Mientras que este fuego es como todos, y se combate como todos, con medios adecuados y personal suficiente, y coordinadores eficaces. Por no hablar de la prevención. ¿Qué han hecho ustedes para prevenirlo, Touriño y Quintana? Esperemos que la oposición se lo pregunte. Se admiten apuestas (el loro lleva lo del juego).
Durante los años de gobierno del PP, los incendios eran el fruto previsible de la incompetencia de la Xunta que presidía Fraga. Eso decían PSOE y BNG. Ahora que ellos gobiernan los fuegos son el resultado imprevisible de la labor criminal de unos desalmados que han desatado una "ola desaforada" de delincuencia flamígera. Cuando uno los oye, parece que saben quiénes son los autores de los incendios. Dan a entender que lo saben, pero no lo dicen. ¿Quiénes son? Esa sería la pregunta que yo les haría caso de estar en una rueda de prensa. Oiga, parecen ustedes muy seguros de que son provocados todos estos incendios. ¿Por quién? Y la siguiente: Y, ¿esos maleantes no eran los culpables de la mayoría de los incendios que se registraron en años anteriores a su llegada al poder?
De entrada, no querían darles importancia a los incendios, pero cuando no han tenido más remedio que hablar de ellos, han encontrado en los "maleantes" el chivo expiatorio sobre el que echar la responsabilidad y la culpa. Y uno se vuelve a preguntar otra cosa: ¿para qué hay gobiernos si no es para evitar que hagan de las suyas los maleantes del tipo que sean? Si no hubiera delincuentes ni infractores de la ley, casi no harían falta los gobiernos, o por lo menos, buena parte de su aparato. Ahora, si ustedes, Touriño y Quin, se ven impotentes ante la oleada de delincuencia pirómana, u otra, tienen que irse a casa y dejar el cargo a quienes sí saben como impedir esos desmanes, o por lo menos, cómo evitar que vayan a más.
Touriño, el desaparecido, reapareció este domingo por la mañana, pero no a pie de incendio, sino en un centro de control con pantallas de ordenata, en Compostela. Mensaje subliminal: tenemos los medios fetén, la alta tecnología, don´t worry, que esto lo vamos a solucionar. Y por otro lado, sin embargo, el reconocimiento de la incapacidad para hacer frente a la oleada incendiaria. Hay que llamar a la Guardia Civil y a un cuerpo de elite "do estado", para que se las vea con los maleantes. Y el mensaje tonto de Touriño: esta es "unha batalla de país". Si no fuera Galicia "un país", ¿la dejarían quemar o qué? Se le veía mala cara a Touriño. La situación no es buena y lo sabe. Miente como ZP pero tiene menos caradura, y baja la mirada, no es capaz de decir esas chorradas mirando limpiamente a la cámara.
En la TVG se resistieron a dar las noticias graves de los incendios el viernes. No le dedicaron ni tres minutos al tema y a la muerte de dos señoras que circulaban por una carretera pontevedresa. Al día siguiente le dieron más espacio, y aseguraron de paso que las señoras habían "ido a ver el fuego", es decir, que murieron por haber querido satisfacer su curiosidad. El domingo no han desmentido esa bajeza, pero han dicho que Touriño le va a enviar a la familia de las fallecidas sus condolencias. Lo suyo es que fuera a estar con esas personas y asistiera al entierro de las señoras, pero lo que le mola a Touriño es retratarse en asuntos no problemáticos. Así corrió a hacerse la fotito con el ciclista Oscar Pereiro en cuanto este regresó del Tour de Francia.
La información de la TVG sobre los incendios ha estado milagrosamente despojada de dramatismos, sólo han hablado personas que estaban muy tranquilas, nadie ha protestado de falta de medios ni de coordinación ni de ná, y total, que viendo esta cadena se puede decir que Galicia arde por los cuatro costados, pero que "business as usual". ¡Qué caradura tienen estos tíos! En fin, si hubiera una oposición, es que se les corría ahora mismo a gorrazos hasta Zamora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En una palabra, lo que has escrito sólo se puede calificar de INAPELABLE. En especial cuando comparas con lo que acaecido después de la catástrofe del Prestige.
ResponderEliminarCuando lo del Prestige, yo fui de los que se manifestó, en concreto en Madrid el domingo 23 de febrero del 2003 (provincia en la que de aquella trabajaba y vivía). Pensaba - y sigo pensando - que lo que hizo aquel gobierno, una vez que el petrolero empezó a verter su carga, fue una mezcla de improvisación y negligencia. Llegué a esa conclusión tras haberme documentado leyendo lo que encontré aquí y allá. Unos pocos, muy pocos, y servidor. Y es que había quedado en la manifestación con otra gente de Galicia y, antes de que ésta empezase, expuse los motivos por los que me manifestaba. Del grupito de gente que formábamos, sólo uno me seguía y discutía conmigo. El resto o no atendía o dejó de hacerlo enseguida («¡Qué rollo!», debían pensar). Puede que los dos que discutíamos tuviésemos muy poca idea de corrientes y vertidos marítimos, biología, barcos petroleros y demás, pero es que al resto, a pesar de que se manifestaban, ni les sonaba y muchos menos les importaba permanecer aún más ignorantes que nosotros dos.
Sé que desde un punto de vista matemático la muestra formada por mi pequeño grupito (eramos 5 ó 6 almas) no tiene ningún valor estadístico habida cuenta de las miriadas de personas que se manifestaron, pero no me resisto a hacer una extrapolación y llegar a la conclusión de que la inmensa mayoría del personal se manifestó gracias exclusivamente a una magníficamente orquestada campaña de publicidad (Gramsci fue un genio y ha tenido muchos y aplicados alumnos en la progresía; parece que en la derecha no y así se las hacen).
El que ahora muchos de esos no salgan a la calle a vociferar en contra del bipartito PSdG-BNG confirma la anterior hipótesis: en ausencia de publicidad, ausencia de manifas.
El viernes de camino a la playa vimos comenzar el fuego detrás de Domaio. El de Cangas nos pilló en Barra. Veíamos con preocupación la humareda, y decidimos marcharnos de la playa, por si acaso. Tuve que dar un rodeo para evitar el humo, y llegar a Pontevedra por la costa.
ResponderEliminarLa visión llegando a Pontevedra era dantesca. Me recordaba Kuwait, con el cielo completamente cubierto de humo. Al llegar a casa, a pesar del calor, las ventanas cerradas, para evitar el humo.
Ayer noche (domingo al lunes), a las 12:30 la guardia civil me invita a abandonar la autopista A-9. Tuvimos que dar un buen rodeo, y aguantar una buena cola para conseguir llegar a casa. Y al bajar del coche, el humo era intenso, y hasta nos lloraban los ojos.
Nunca había visto nada semejante. Media Galicia arde por los cuatro costados.
Se lo comento a un familiar, y su respuesta es inmediata: Eso son los del PP, que prenden fuego a propósito para fastidiar.
Le digo que no, que eso no puede ser, y que sin pruebas no se puede acusar así.
Hay varios indicios en este sentido:
1- Hasta ahora había muchos menos incendios que en años anteriores, a nivel estatal la mitad.
2- Estos incendios llegan justo después de conocerse los buenos datos a nivel estatal, y muy buenos datos a nivel autonómico: Baja el paro en Galicia y España, el PIB gallego alcanza el 3.7% por primera vez en su historia, y reduce distancias con el PIB español por primera vez sin ser año santo. El turismo MEJORA un 15%, etc...
Todos ellos datos a favor del bipartito. Las cosas están funcionando bien en Galicia.
No se puede permitir. El PP llevaría un buen varapalo si a final de año la superficie quemada se reduce en un buen %.
Los incendios harán el trabajo. Un buen número de incendios cerquita de las casas, hará parecer al gobierno incompetente, pues no podrá hacerle frente a todos.
De paso auyentará al turismo, espantando al fantasma de que el bipartito lo haga mejor que Fraga en el buque insignia de su gestión. Y quien sabe, quizá incluso consiga reducir esas cifras del PIB.
-Los incendios han sido distintos en varias características: Ha habido muy pocos incendios hasta este fin de semana, justo tras las noticias. Coincide con Agosto, temporada turística. Se prenden en zonas turísticas, cerca de la costa, y apenas hay incendios en el interior (al contrario que otros años). Se prenden cerca de los núcleos urbanos, para que mucha gente sufra el desastre en carne propia. Se prende cerca de las casas, para que la gente vea en peligro sus propiedades.
Un pirómano no prende tantos fuegos. Prende uno, y se dedica a observar los frutos de su obra... a "saborear" el incendio.
Expantado el fantasma de la expeculación, con la ley que impide construir en superficie quemada durante 30 años, ¿quién podría tener interés en los incendios? Pues el PP es uno de esos interesados, para meterle caña al bipartito.
¿Y quien sería capaz de hacer semejante fechoría? Pues el mismo tipo de persona que es capaz de meterle una paliza a un homosexual, solo por el hecho de serlo... o a un moro, o a un colombiano... Ese tipo de persona tranquilamente prendería fuego al monte para fastidiar al bipartito.
Bien, esta es la argumentación. Yo digo que este argumentario, sin ninguna prueba, no tiene sentido.
No hay ninguna prueba de que los fuegos sean provocados por gente afín al PP, con el fin de desestabilizar al bipartito.
Mientras no haya ninguna prueba, todo lo anterior son expeculaciones o "coincidencias" sin ningún valor como prueba de peso en esta argumentación.
Bien, toda esta es
mi argumentaciónen contra de esa afirmación.
ResponderEliminarPero eso no quiere decir que no pueda ser cierta. Os invito a que esteis atentos, y si descubrís algún indicio de que podais estar ante alguno de los imbéciles que provocaron estos incendios, lo denuncieis. El apoyo de todos es importante.
Lo del apagafuegos, amigo es delirante, pero previsible, ahora que gobiernan estos todavia mas incompetentes que los del PP, emplean el mismo argumento que Fraga para justificar los incendios.
ResponderEliminarLa Agencia Rubalcabra News afirma que se ha visto a Mariano Rajoy provocando diversos incendios.
Manda Carallo na Habana.-
No creo que sea necesario aportar pruebas de que el PP esté detrás de los incendios.
ResponderEliminarLa presunción de inocencia en este país es un derecho para terroristas nacionalistas y demás luchadores por la democracia y la progresía.
El difama que algo queda es táctica habitual de la izquierda.
En esta ocasión no podía ser menos.
Y es que no importa que sea cierto. Basta con que la gente se lo crea.
"a pesar de que la "ineficacia" en la lucha contra las catástrofes sea la misma o diez veces peor y se haya multiplicado el número de incendios"
ResponderEliminar¿Podría usted concretar esa ineficacia? Por ejemplo, ¿podría usted buscar una situación semejante a la vivida durante este fin de semana (mismo número de incendios en mismo periodo de tiempo, con mismo viento norte) durante la era Fraga, y comparamos?.
Si no tiene usted argumentación o hecho alguno con que mantener esa "ineficacia", le ruego que retire su afirmación.
"La presunción de inocencia en este país es un derecho para terroristas nacionalistas y demás luchadores por la democracia y la progresía"
Y para cabezas rapadas, terroristas de derechas y demás fauna. Efectivamente. Por eso yo, mientras no tenga pruebas firmes, no me creo todas esas insinuaciones y "evidencias". Una forma de actuar muy distinta a la vuestra. Yo exijo pruebas. No me llega con las insinuaciones o indicios...
"El difama que algo queda es táctica habitual de la izquierda"
El difama que algo queda era el lema de Goebbles, que no era de izquierdas, precisamente. ¿Verdad?
De todas formas, la cuestión de a quien beneficia este fuego, sigue ahí...
Reconozco sin embargo que el bipartito me ha decepcionado. Ellos dijeron que acabarían con el fuego...
¿Dijeron que acabarían con el fuego?
ResponderEliminarSupongo que no ser referían al fuego nacionalista que han azuzado tan eficazmente...
Y haga el favor de leer correctamente que me mete en un saco equivocado, creo yo.
PD.- Goebbles era de un partido que se llamaba Nacional SOCIALISTA. Y sus símbolos eran de color rojo. ¿Coincidencia?
"PD.- Goebbles era de un partido que se llamaba Nacional SOCIALISTA"
ResponderEliminarUsted sabe perfectamente que el señor Goebbles, NAZI (este sí, de pura cepa), estaba a las ordenes de Hitler, ese que se reunió con Franco en Hendaya, para concretar su apoyo en la cruzada contra los rojos. Y luchó, y perdió, contra Stalin, que no era de derechas precisamente.
Un amigo mío se llama Jesús, pero en cambio es ateo. Como todo el mundo sabe, el hábito no hace al monje, ¿verdad?
De todas formas, la afirmación de que es el PP quien está detrás de esta ola de incendios no es mía.
Yo me limito a destacar que no hay pruebas para esa afirmación. Y que los indicios que hay no servirían de nada en un juicio, y no tienen peso (lo mismo que ocurre con toda la argumentación sobre el 11-M).
Lo cual no quiere decir que no pueda ser cierto, pero sobre quien hace la afirmación (que, repito, no soy yo) recae la carga de la prueba.
"fueran marineros simpatizantes del BNG que iban arrojando troncos por la borda delante del petrolero"
ResponderEliminarEso se sabe que es falso. Pues no fue un tronco quien provocó el boquete en el casco del petrolero.
Hoy mismo, en un artículo de Barreiro Rivas de la voz, se habla de cuando el PP echaba la culpa al BNG de los incendios, al parecer provocados aposta para socabar al gobierno.
Ahora estamos en la situación opuesta. ¿Debemos entonces creer que ahora son los "cachorros" del PP quienes provocan esos fuegos?
Yo repito que no hay pruebas para tal afirmación.
¿Por qué reproduzco aquí entonces esas insinuaciones? Pues porque son las insinuaciones equivalentes a las que antes hacía el PP, y porque lo he oido, no me lo he inventado yo.
Y para que veais que para hacer una afirmación, hay que tener algo más que cuatro indicios mal ajustados...
Robin, en cambio, seguro que a nadie le ha oido comentar que los culpables del Prestige fueron simpatizantes del BNG, ¿verdad?
Que a uno y otro lado hay imbéciles capaces de hacerlo, lo sabemos todos, no nos engañemos.
El mismo idiota que le da una paliza a un homosexual, planta fuego al monte y se queda tan ancho.
"Lo que resulta impresentable es criminalizar a la oposición por un hecho del que no se tiene ni el más mínimo indicio"
ResponderEliminarPero si estamos de acuerdo!!! O se tienen pruebas, o cállate la boca!!! (tu no, quien difama...). Lo he dicho desde el principio...
La acusación al BNG de los fuegos es algo que aparecía en el artículo enviado a este blog. Yo lo he oido más de una vez (o cosas semejantes a estas, si quieres te proporciono alguna...). Lo de que ahora es el PP, lo oi ayer y lo acabo de oir hoy. ¿Prefieres que lo oculte, y no diga nada...? Creo que es interesante comentarlo, ¿no?
"Llegas incluso a sugerir que hay una conspiración de pirómanos para quemar cerca de las ciudades gallegas...delirante"
No. Perdona. Una conspiración para quemar cerca de las ciudades es evidente que la hay. Cerca de núcleos poblados. Algo que no pasaba antes. Y de una forma coordinada que, estarás de acuerdo, tampoco tiene precedente.
Este fin de semana, estaremos de acuerdo, ha sido "especial" en cuanto a los incendios.
¿Por qué ha sido especial? Esa es otra cuestión. Si tienes alguna respuesta estaré encantado de oirla.
"lo que arde no es sólo Galicia sino también gran parte de Portugal"
¿Y? Acusar a la Xunta ante semejante oleada, sin precedentes, de descoordinación e ineficacia, así, a lo grande... es hablar por hablar. Ante tantos y tantos incendios, nadie puede hacerle frente.
Repito: Las políticas que llevará a cabo el bipartito tendrán efecto a largo plazo. Acaban de entrar. Es su primer año. Veremos si este año sirve de revulsivo.
Lo que yo he oido me ha gustado. En concreto, darle valor al monte aprovechando la leña como biocombustible. Eso necesita crear hornos de combustión adecuados, etc... que llevan tiempo. Es lógico.
Me gustaría saber que te parece a ti esa medida. O la de no permitir construir durante 30 años en terreno quemado, para evitar la especulación.
""Repito: Las políticas que llevará a cabo el bipartito tendrán efecto a largo plazo." ¡Joder!, yo creo que esto no se atreve a decirlo ni el mismísimo Touriño"
ResponderEliminarEsto lo decían hace un mes, cuando el descenso en los incendios de este año había sido impresionante:
http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=4985516&lnk=BLANCO,MEDIO,RURAL
En ese momento nadie se quejaba del servicio antiincendios de la Xunta. Nadie se quejó de su descabezamiento, o de que las brigadas supieran hablar gallego.
Ahora que una panda de desalmados realiza el mayor ataque al bosque jamás llevado a cabo en Galicia, el PP saca partido de la situación. Las urnas pasarán factura...
Me resulta tremebundo que la excusa de la mala actuación de la izquierda sea siempre una quinta columna de indeseables derechistas.
ResponderEliminarLos fuegos son cosa del PP, los altercados en las manifestaciones son cosa de policías infiltrados...
Parece increible pero es lo que hay: Ningún individuo de izquierdas es capaz de entonar jamás el mea culpa.
Porque la culpa siempre es de los demás.
Es lo que hay.
"Ningún individuo de izquierdas es capaz de entonar jamás el mea culpa"
ResponderEliminarPero resulta que yo no soy de izquierdas. Y me vas a dejar también que sea yo quien lo decida, ¿eh? No te permito siquiera que dudes de mi palabra.
Ya he dicho que Touriño se pasó diciendo, como hizo De Mesa en su momento, que "todo esta bajo control". Que quieres que te diga... todo lo demás es objetivo.
"No Salustianon-Apagafuegos"
Veo a alguna gente obsesionada con la identidad de quien escribe. Yo sí cambio de nick, y he utilizado ya unos cuantos. Tengo mis motivos, pues alguien de este blog socaba constantemente mi libertad impidiéndome escribir desde el anonimato (y tengo también mis motivos para escribir anónimamente). Podría enviar todos mis correos como anonymous, pero eso impediría seguir el hilo... Tendré que cambiar todavía más de nick para evitarlo.
Es decir, Apagafuegos SOY YO. A Salus me gustaría conocerle, algún día... pero no he tenido el placer.
Si tenemos las mismas faltas de ortográfia séra casuálida :-).
Es también, por lo que veo, un tick "de la derecha" identificar a la persona que escribe, como si los argumentos y datos que aporta no fueran suficientes por si solos para seguir la discusión... Supongo que será un recurso de quien no tiene otro para responder (de hecho, una falacia ad hominem en si misma...). Siempre será mejor que el propio insulto... que se le va a hacer...
No te permito que dudes de mi palabra, dice apagafuegos.
ResponderEliminar¿No me permites?
Pues pedasho demócrata estás hecho, señor prohibicionista...
En fin
Es lo que hay
Yo tampoco conozco personalmente a nadie de este blog. Puedes, quizá, si conoces a Caba, decirle que YO (Apagafuegos) soy el que le inunda su correo personal. El te confirmará quien soy, y te dirá que no soy Salus.
ResponderEliminarAunque Salus tiene razón, y me divierte esta psicosis vuestra por saber quien escribe qué (no eres solo tu, Robin... sino que es un tic más de la derecha), y que metas la pata de esta forma, creo que hay cosas más importantes que debatir. Espero que cuando te convenzas, aprendas que lo importante son los argumentos, y no quien los escribe. Es una falacia tan gorda que me sorprende que sigais usándola.
Un saludo a mi otro yo (¿cual será Dr. Jekill y cual Mr. Oculto? ;-))
Por favor, Caba. Si me lees, yo soy el que te mandó un correo sobre los incendios antes de los incendios, con la noticia de la Voz. Dile tu a este hombre que yo no soy Salus. Si no lo lees te mandaré un correo.
ResponderEliminarNo me apetece discutir sobre el sexo de los ángeles aquí. Por favor, Salus, no sigas por este camino. La discusión es otra.
Por favor, Robin, cuando te des cuenta de tu error (que te darás, no te preocupes, de eso me encargo yo...) te exijo que pidas disculpas a Salus. Te lo digo muy en serio. Me jode mucho que la gente se pase por el forro de los cojones la educación, y NO pedir disculpas cuando uno sabe que NO tenía razón es de mal nacidos. Cuando te des cuenta, tendrás que pedir disculpas. No ahora, cuando te des cuenta...
Lamento que tan interesante blog acabara derivando na psicoloxía barata da posible multipersonalidade dalgúns dos que escribides aquí.
ResponderEliminarQuería contarvos que hoxe recibín un sms no meu mobil dunha amiga que milita en Novas Xeneracións e que dicia o seguinte:"Galiza se queima. ¿Onde están os de NUNCA MAIS?"
Aparte de non saber escribir correctamente en galego... non me puiden resistir e contesteille: "Os de NUNCA MAIS están apagando os lumes e preguntan que onde están os do PP".
Creo que hoxe perdín a unha "amiga" :-P
Más importante que las amistades es no dar el brazo a torcer y no abandonar nunca la tribu.
ResponderEliminarBien hecho soldado!
Querido apagafuegos, para próximos comentarios ten en cuenta lo siguiente: La insinuación es casi peor que la difamación o la calumnia, porque desde la impunidad de tu puesto, deja a la libre interpretación del receptor del mensaje la intencionalidad del emisor, incluso puede provocar que el receptor interprete algo diametralmente opuesto a lo que el emisor habría querido decir, con las gravísimas consecuencias y perjuicios para el insinuado, que se ve desprovisto de defensa. Un saludo
ResponderEliminarQuerido Anonymous:
ResponderEliminarYo no insinué nada en absoluto. Yo dije, de manera directa y exacta, lo que otra gente me comunica (mucha gente, de hecho).
Y a continuación, daba mi opinión, que repito aquí, y que es extrictamente coherente con mi forma de pensar y lo que siempre he defendido: No se puede acusar a nadie sin pruebas sólidas, y los "indicios" son precisamente, como esas "insinuaciones" a las que tú aludes, una forma de calumnia. Así, afirmo claramente que NO hay pruebas de que el PP esté detrás de los fuegos para socabar al bipartito. No se si tu no has hablado con la gente, o solo hablas con los de una forma de pensar. Yo oigo constantemente la posibilidad de que el PP esté detrás de los fuegos. Hoy incluso se hablaba de la posible "intencionalidad política" en la Voz (página 10).
Así que en La Coz de Galiza ya están propagando también ese "rumor".
ResponderEliminarA ver si poco a poco va haciendo su labor y cuaja. Que haya o no evidencias de ello será lo de menos. Basta con que se esparza y penetre en las molleras.
Difama que algo queda
ResponderEliminar¿Pruebas?
No son necesarias
Lo importante es lavar cerebros
Siempre me ha parecido mal, y siempre me lo parecerá, que alguien hable sin pruebas, claras, rotundas e inequívocas. Tanto más rotundas, cuanto más graves sean las acusaciones.
ResponderEliminarNo entiendo por qué matais al mensajero. Ahora ya no hace falta mensajero. Salió en La Coz, en la mani en Santiago (PPirómanos, ponía una pancarta), en varias televisiones (en boca de vecinos indignados, o de tertulianos), etc... Está en la mente de media Galicia ahora mismo. Seguramente, incluso en la mente de much@s que votaron PP, favorecido por los rumores de cuando era el BNG el incendiario... (el boomerang vuelve para partirle la cara al PP).
Esto se notará en las próximas elecciones... y a mi me parece terrible, sin pruebas.
¿El PP favorecido por las insinuaciones de que los pirómanos eran del BNG?
ResponderEliminarPuede que fuera así si tales cosas gozasen de la profusión propagandística que está teniendo el argumento contrario, cosa que no ocurió
Por otra parte, y puestos a dar ideas sin pruebas, aquí está la conclusión a la que he llegado al ver tdoo este desaguisado:
1.- Si el PP quiere sacar réditos políticos de estos incendios tiene que demostrar la inoperancia del Frente Popular al frente de la Junta de Galicia.
2.- Si los focos de incendio superan el centenar y medio no es posible acusar a nadie de falta de previsión: Cuarenta o cincuenta incendios a la vez pueden determinar incompetnecia de la administración pero el triple deja cubiertas las espaldas del bipartito porque nadie puede hacer nada contra una catástrofe semejante.
3.- ¿A quién beneficia entonces esta catástrofe? Pues a los que se apresuran a echar la culpa al PP
Conclusión: Los incendios son cosa de irracionales comprados por el poder frentepopulista o bien de individuos fanatizados que consideran que este será el golpe final al PP en Galicia.
Porque dado que en estos momentos es impensable que el PP saque ningún beneficio de esta tragedia... luego la culpa será de los que si sacan beneficio... Que curiosametne son los que, a un tiempo, pueden difamar al PP y excusar su inoperancia en la magnitud de la crisis.
"Por otra parte, y puestos a dar ideas sin pruebas"
ResponderEliminarMe pregunto por qué motivo se une usted a los imbéciles que calumnian sin pruebas a un partido político que no tiene nada que ver en el asunto...!!!
Primero está de acuerdo usted en que son imbéciles, por acusar sin pruebas... pero después se une usted a ellos... No lo entiendo, la verdad!!!
"Porque dado que en estos momentos es impensable que el PP saque ningún beneficio de esta tragedia... luego la culpa será de los que si sacan beneficio..."
ResponderEliminarPodríamos también rizar el rizo y decir que el PP quemaba el monte antes para echarle la culpa al BNG... pero nos suena ridículo a tod@s.
El fallo de su argumentación es que el BNG no tenía ninguna necesidad de esto. Los incendios se habían reducido en un 60%. El sistema funcionaba de maravilla hasta agosto. El PIB aumentó un 3.7%, cifra record, y convergente con España por primera vez en año no santo. El Turismo, el buque insignia de Fraga, MEJORÓ un 15% (aprox). Todo iba sobre ruedas... y había que hacer algo... ¿verdad?
Por otra parte, una actuación como esta precisa de crispación... Y en la derecha hay MUCHA MUCHA crispación... En este blog he llegado a leer "que vivimos en una dictadura"!!! Que el PSOE y ETA son lo mismo!!! etc, etc... Sería hasta raro que los "cachorros" del PP (la Galicia Boba del PP, que también la hay, por supuesto) no tomaran cartas en el asunto...
Y repito, me estoy refiriendo a los mismos que espoleados por la COPE reparten palizas a los homosexuales...
Nunca he oido por aquí quejarse de esas palizas... ¿Quizá os parece bien, que apaleen a los homosexuales?
Me da que alguno de los incendiarios quizá hasta me esté leyendo...
Si es así, un saludo... asesino.
La acción de incendiarios terroristas ha sido constante, y pese a ello poseemos información de lo que ocurre y tenemos en la actualidad más medios para apagar los incendios que en toda Europa. Espero que pronto la policía atrape a estos terroristas del fuego, y que exista realmente una trama de intereses detrás de todo esto. Si eso no es así entonces mejor nos vamos todos a un país más civilizado, lejos de esta miseria.
ResponderEliminarPor cierto, a la hora de analizar el porqué de las cosas, tendríamos que pensar a quien benefician...Desde luego no beneficia ni al PSOE ni al BNG, quiero pensar que tampoco benefician al PP.