domingo, 13 de agosto de 2006

Contraórdenes, novatos y voluntarios en pantalón corto

Desde El Mundo nos cuentan esto (citado en elzapatazo.com):

"Esto es un desastre, alucinamos, no puede haber más descoordinación". Así se echaba ayer las manos a la cabeza X., un piloto que lleva nueve días trabajando en la extinción de los fuegos de Galicia y que, por miedo a represalias, no da su nombre.

X. contó que las órdenes se sustituyen constantemente por contraórdenes; que los hidroaviones llegan a un lugar y no encuentran ninguna brigada terrestre que les apoye; que los trabajadores tienen que presionar y presionar hasta que les dan, como única comida, un bocadillo frío; que los helicópteros de coordinación se dedican a observar e informar de los nuevos focos y a los pilotos de las aeronaves no les queda más remedio que coordinarse entre ellos...

«Y encima, este año esto está lleno de novatos. La premisa de la Xunta para contratar ha sido ser mujer, hablar gallego y estar en paro. Una de las emisoristas no sabe ni cambiar el canal de la emisora, otra está siempre borracha, algunos retenes se olvidan de ponerse las botas... Un despropósito», decía.

7 comentarios:

  1. ¡No tengo palabras! ¡
    Es sencillamente insoportable. El nacionalismo de campanario lleva al clientelismo, el socialsimo al estatalismo, y ambos a la ruina de cualquier cosa parecida a una meritocracia. Y cuando no hay meritocracia hay niñas borrachas sobre las emisoras. Por no hablar de sus jefes.
    Insoportable. Un abrazo para los amigos gallegos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y Rajoy qué tiene que ver en medio de la incompetencia de la Xunta? Por cierto, para discursos sin pruebas los del terrorismo forestal (¿dónde está el grupo terrorista?) o el de la misnistra (¿dónde está el ejército de despechados?) y toda la tentación conspiranoica que quienes hoy gobiernan en Galicia o sus intelectuales y publicistas interpuestos son incapaces de reprimir.

    Mientras tanto: ¿es verdad que la Xunta rescindió un contrato con el Ejército para que éste realizara labores de vigilancioa? ¿Es verdad que hubo un relevo de los técnicos responsables de aplicar las medidas contra incendios? ¿Es verdad que se primaba sr mujer o conocimientos de gallego en las contrataciones de operarios?

    Pues bien, hastra ahora nadie ha desenmascarado a esa poderosa organización terrorista e incendiaria, desconocida hasta este verano, que está abrasando Galicia. Por mucho que uno mire el mapa, como dice Rivas, la organización terrorista no aparece. De lo que sí existe una experiencia documentada por siglos es de que cuando los políticos se ven en apuros tienden a inventarse enemigos. Nerón decía que Roma la estaban quemando los cristianos. Franco veía masones, Europa estuvo dos siglos viendo judíos detrás de cada desgracia. Pues hasta que no demuestre, Touriño está viendo terroristas donde sólo hay la acostumbrada y vulgar hijoputez de los quemamontes y la impotencia de unos políticos que si estuvieran en la Oposición estarían engrasando la maquinaria de Nunca Mais para volver a regalar a la progresía gallega y española un Prestige II.

    Es verdad que Rajoy calla. En cambio, si fueran Touriño y el BNG quienes se sentaran en la oposición, no dudes de que habrían hecho ya mucho más ruido. Por jno hablar de Nunca Mais, que a renunciado a las manifestaciones. Porque lo que están convocando no son manifestaciones sino procesiones, como cuando los católicos piden agua a la virgen, Se manifiestan "contra los incencios" como el que pide que cese un fenómeno meteorológico. No vaya a ser y se resienta el Gobierno "de progreso".

    ResponderEliminar
  3. Al final es lo de siempre, la izquierda incapaz de asumir su incompentencia lo arregla todo insultado a la derecha. Señores, no hay más incendios es que estos sectarios no los saben apagar y lo unico que les queda es llamar a los fascitas Rivas y del Toro para echarle la culpa a Fraga, a Aznar y al lucero del alba

    ResponderEliminar
  4. Rouco dixit: "Elzapatazo.com. Eis un medio de información exemplo de veracidade e imparcialidade..."

    La fuente es El Mundo via zapatazo. La próxima vez, antes de empezar con tus rebuznos, lee con más atención

    ResponderEliminar
  5. Más motivos de por qué arde Galicia
    http://galicia-liberal.lastinfoo.es/20060811-adivina-lo-que-hay-aqui-dentro.html

    Suárez Canal como cortafuego
    http://ardegalicia.wordpress.com/2006/08/15/suarez-canal-como-cortafuego/

    ResponderEliminar
  6. Esto sí es censura chaval. Intentar que cierren la web de otro (y no administrar uno su propia web como le da la gana):

    El independentismo gallego intenta censurar la web ArdeGalicia.info
    http://ardegalicia.wordpress.com/2006/08/15/el-independentismo-gallego-intenta-censurar-la-web-ardegaliciainfo/

    El independentismo gallego intenta censurar la web ArdeGalicia.info
    http://ardegalicia.wordpress.com/2006/08/15/ardegaliciainfo-mas-5200-visitas-en-un-dia/

    ResponderEliminar
  7. 1-. DESMANTELAMENTO DA ESTRUCTURA TERRITORIAL

    El señor Rouco acusa de incompetencia a todos los anteriores jefes de distrito y asegura que ser funcionario es un mérito porque para algo ha aprobado una oposición. Yo no sé si los jefes de distrito eran capaces o incapaces pero decir que ser funcionario es garantía de trabajar bien me parece un poco exagerado por su parte. En resumen: El pecado de los jefes de distrito totalmente documentado es ser del PP.

    2-. SINATURA DE CONVENIOS COS CONCELLOS CON NOTABLE RETRASO

    El señor Rouco asegura que los convenios conlos Ayuntamientos son podedumbre y despilfarro. Si aceptamos como válida esa premisa me asalta una duda: ¿POr qué los mantiene el bipartito? Si los jefes de distrito peperos podían ser reemplazados los conveniso podridos y despilfarradores con los Ayuntamientos podían no ser firmados. Pero se firmaron. ¿Sabe algo el bipartito que ignora el señor Rouco o es el señor Rouco el que ignora algo que sabe el bipartito?

    3-. MALA DISTRIBUCIÓN DE BRIGADAS

    El señor Rouco asegura que las brigadas no son efectivas. ¿Por qué se contratan entonces? Si realmente no son efectivas el bipartito tendría que destinar el dinero a cosas distintas, ¿no? Nuevamente parece que, o bien el bipartito sabe algo que el señor Rouco ignora o bien el señor Rouco sabe algo que el bipartito ignora.

    4-. DESMANTELAMENTO DA ESTRUCTURA TÉCNICA DIRECTIVA

    Para el señor Rouco un equipo de confianza es el formado por gente con carné de un partido politico concreto y no por profesionales de experiencia contrastada por lo que justifica el cese de los directivos por la Junta de Galicia. ¿Por qué este sistema de quítame´tú pa ponerme yo no es entendido por el señor Rouco como clientelismo?¿Por qué si el clientelismo es cosa del bipartito entonces se alude a criterios de confianza y si es cosa del PP se achaca a enchufismos?

    5-. MENOS DISPOSITIVO AÉREO

    El señor Rouco considera que los helicópteros de vigilancia son innecesarios y un gasto excesivo. No voy a negar yo tal afirmación pero si no hay helicópteros de vigilancia y tampoco debe haber patrullas de prevención en los ayuntamientos porque es clientelar y un gasto excesivo, ¿quién avisa de los fuegos? ¿El pirómano de turno en plan comunicado al Gara?

    6-.MOTOBOMBAS SEN CONDUCTOR OU QUE TRABALLAN SÓ UN TURNO POR FALLA DE CONDUCTORES

    El señor Rouco admite que es cierto pero lo justifica en que ya ocurría con el PP. Yo tenía entendido que el bipartito había accedido a la Junta para hacer las cosas distintas. Incluso recuerdo que publicitaban que lo harían mejor. Justificar un error actual en que ese error también lo cometían los de antes no es de recibo. ¿Para qué cambiamos entonces? ¿Sólo para que chupen del bote políticos de otro signo?

    7-. NON SE SOLICITOU COLABORACIÓN AS DEPUTACIÓNS.

    El señor Rouco considera innecesaria la colaboración de las diputaciones. Pero después se queja de que las diputaciones no hicieron su parte del trabajo. Quizás un clima de mayor talante ayudaría a que, unos por los otros, la casa no quedara sin barrer. Es curiosa, por otro lado, la tirria que los nazi onalistas tienen contra las diputaciones. Supongo que esto cambiará si algún día ocurre con ellas como ocurrió con el voto emigrante, que era muy malo mientras ganaba Fraga y muy bueno cuando les votaron a ellos. Esto es: CUando las Diptuaciones sean gobernadas por el bipartito las diputaciones volverán a ser estupendas.

    8-. A DIPUTACIÓN DA CORUÑA:

    El señor Rouco considera que 30000€ no sirven para contratar más que a dos personas. ¿30.000€ por trabajar durante tres o cuatro meses divididos entre dos personas? ¿Dos millones y medio de pesetas por barba por tres o cuatro meses de trabajo? Me extraña que no haya tiros por entrar en las brigadas...

    9-. LA MALA GESTIÓN ECONÓMICA DE LA XUNTA:

    El señor Rouco considera que la Junta no tiene que pagar el coste de la limpieza de una propiedad privada y aduce que su jardín tiene el cesped cortado sin necesidad de subvenciones. Este comentario del señor Rouco me lleva a dos consideraciones: 1º,que estoy de acuerdo enque la Junta de Galicia no debe pagar por la limpieza de monte privado sino que debe correr de cargo de sus propietarios y 2º que el señor Rouco tiene jardín al que cortarle el cesped. En este país todavía hay clases.

    10-. A DIPUTACIÓN DA CORUÑA NON FIXO LIMPEZA DAS CARRETERAS CANDO ERA A SUA TAREFA.

    El señor Rouco no opina sobre este tema. Pero yo no estoy de acuerdo en que la Junta deba obligar a la diputación de La Coruña: Es la diputación la que debe hacer las cosas sin que nadie la obligue.

    11-. NON SE LIMPARON AS CUNETAS DA AUTOPISTA AP-9.

    El señor Rouco se queda sin más argumento que decir "El PP no lo hacía". Reitero mi pregunta anterior: ¿Y qué si el PP no lo hacía? ¿Acaso el bipartito no iba a mejorar las cosas? Para hacerlas igual no hacia falta cambiar de molinero, digo yo.

    12-. REDUCCIÓN DE CUADRILLAS NOS CONCELLOS

    El señor Rouco vuelve a insistir en que las cuadrillas de los Ayuntamientos no resuelven nada. Aceptamos barco nuevamente. Si no resuelven nada ¿por qué siguen contratándolas y destinándoles dinero? Si no resuelven nada lo que hay que hacer es eliminarlas no reducir su número. ¿Qué intereses del bipartito se ocultan detrás de este continuismo?

    13-. INEXPERIENCIA DE BOA PARTE DO PERSOAL DAS BRIGADAS

    El señor Rouco asegura que el 99% de la gente en Galicia sabe hablar el gallego. Pero una cosa es saber hablarlo y otra poder acreditarlo documentalmente. Por otro lado, si tan solo un 1% de gallegos es iletrado en gallego no habría por qué continuar con la persecución lingÚistica al castellanohablante y se podrían eliminar estos requisitos idiomáticos, ¿no? Porque a ver en qué quedamos: ¿El gallego lo hablan los gallegos, ergo no habría por qué obligarles a ello, o no lo hacen, en cuyo caso se prefiere a un tipo que hable gallego para apagar fuegos que a un tipo con experiencia?

    14-. RETRASO NA SELECCIÓN DO PERSOAL DAS BRIGADAS

    El señor Rouco no tiene nada que objetar al respecto de este particular. Ni siquiera puede decir que el PP tambien lo hacía mal, (excusa que de nada excusa), pero es tan irrefutable la queja que, por otro lado, no puede sino achacar a la mera chiripa que los del PP lo hicieran mejor en esto que el Frente Popular, digo el bipartito.

    En fin...

    QUe el caso es que Galicia ardió, como siempre, y lo que ha cambiado es que de "Me cago en el fuego" de la administración Fraga hemos pasado al "Me cago en el PP" de Quintana y compañia.

    ¿Es una mejora?

    ResponderEliminar