sábado, 2 de septiembre de 2006

Confirmado

Se confirman los peores temores.

Según fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado, el individuo de Cercedo autor de 93 incendios forestales en los últimos 4 años y enviado a prisión por dos presuntos homicidios, en realidad no es un alcohólico con problemas mentales; se trataría de un militante-activista del PP que ya estuvo involucrado en el hundimiento del Prestige y en la persecución de la lengua gallega durante la época franquista. Al parecer, incluso podría haber sido también el autor real de la Foto de las Azores (o sea, el fotógrafo que materialmente disparó la cámara), y existen igualmente serias sospechas de que un abuelo del detenido estuviera en el pelotón de fusilamiento que ejecutó al Capitán Rodríguez, abuelo de Zapatero.

Por su parte, el Secretario de Organización del PSOE, Pepiño Blanco, ha llamado la atención a la ciudadanía sobre el nombre e iniciales del acusado: nada menos que "Serafín P. P."

¡¡¡Serafín PP !! Para el político y pensador socialista, la conexión del Partido Popular con los incendios está ahora fuera de toda duda. "El Sr. Rajoy debería dar explicaciones a los ciudadanos y ciudadanas", ha advertido Blanco, no descartando que en el futuro salgan a la luz más hechos de naturaleza corruta relacionados con el PP.

11 comentarios:

  1. "Escoitei que quen planta o lume son os ecoloxistas para que Galicia recobre a súa identidade. Non sabía que se recobraba plantando carballos, unha árbore traída polos romanos(sic)". J.A. Landín (Alcalde de Barro, do PP)

    ResponderEliminar
  2. "Non sabía que se recobraba plantando carballos, unha árbore traída polos romanos(sic)"

    El que haya dicho algo así ha metido la pata, ¿hasta el fondo?

    No del todo. si en lugar de "carballos" hubiese dicho "CASTIÑEIROS" (otro de los árboles emblemáticos de los ecologistas galaicos) habría acertado de pleno. El castaño, o no es un árbol autóctono de Galicia o, como mínimo, tenía antes de los romanos una presencia absolutamente marginal en Galicia. "Mendinho" puede encontrar algo al respecto aquí, por ejemplo:

    http://www.jccm.es/revista/170/articulos170/naturaleza_noviembre.htm

    Lo que me parece es que el sr. Landín quiso decir una verdad como un templo...y cambió una especie emblemática de las fragas nacionalistas (el castaño) por la otra (el roble).

    Lo siento por "Mendinho", pero ese alcalde del PP, si de verdad dijo lo que dijo, no iba tan desencaminado.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a los incendios, dije en su momento que estaba seguro de que eran provocados por gente que vivía en la zona o que trabajaba en la zona: incendiarios locales con motivaciones locales.

    Algún enamorado de la teoría de la "trama" (no fue "Mendinho", que conste) consideró absurdas estas opiniones. A día de hoy, todas las investigaciones confirman mi opinión Poco sabía del monte gallego el partidario de la "trama".

    ResponderEliminar
  4. Lo de 'Serafín PP' tiene su coña, la verdad
    http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2738&pIdSeccion=4&pIdNoticia=84556

    ResponderEliminar
  5. Lo que es seguro es que yo nunca oí, hasta muy recientemente, a ningún gallego decir 'grazas'.

    ResponderEliminar
  6. Evolucionar?
    Pero no se trataba de todo lo contrario? De recuperar la pureza de nuestras raíces?
    Creo que al curilla le empiezan a patinar las neuronas. Son tantas las estupideces con las que hacer equilibrios...

    Un informe del Colegio de Ingenieros forestales critica la descoordinación y la falta de medios durante la ola de incendios
    http://www.galiciadiario.com/web/notic.php?ide=5143

    ResponderEliminar
  7. Pretender, señor Rouco, que el bosque gallego sea un elemento más de la supuesta nación es aún más aberrante que usar, como usa, el idioma como arma política.

    Los incendiarios no son cosa nueva ni reciente.

    La diferencia no está en quien prende el fuego sino en quien tenía que apagarlo.

    Y punto.

    (En cuestiones idiomáticas me limitaré a sumarme al comentario del usuario anónimo. - ¿qué costará ponerse un apodo? -: Grazas es evolucionar pero Galicia se tiene que escribir Galiza porque así se decía hace no sé cuantos siglos... En fin...

    Usted pretende que el gallego evolucione solo para diferenciarse del castellano y que sea, por lo visto junto con el verdor del bosque, un elemento más que diferencie a Galicia de su ser español.

    ¡AH!

    El abandono del campo como causante de los incendios y el supuesto odio del "labriego renegado" a lo verde que dice este señor es de traca: Cualquiera que escuche hablar a un "labriego renegado" habrá escuchado ridículas apreciaciones sobre la belleza del bosque y de los campos y nada que recuerde a ese "vamos a poner cemento a todo", (aunque de todo habrá, no lo dudo)

    ResponderEliminar
  8. "Como se chamaba Galiza antes de que houbera castiñeiros?"

    Pues responder a lo que pregunta el señor rouco es bien sencillo:

    Los romanos ya la llamaban Gallaecia antes de dedicarse a plantar castaños. Más tarde la convirtieron en una de las provincias de Hispania. Aunque esta última palabra seguro que no gusta tanto.

    En cualquier caso, yo estaba contestando a "Mendinho", que se creía que iba a dejar en evidencia
    a un alcalde del PP, y resultó que no.

    Sobre el artículo que comenta rouco, publicado por libelista con el título "Los incendiarios no son el problema", siento decir que me parece de lo peor que he leído en este blog desde sus comienzos. El artículo de ese profe de la Universidad de Vigo no es más que la enésima regurgitación del mantra ecologista que se viene oyendo en Galicia desde hace más de 30 años,y tiene errores conceptuales que dicen muy poco del nivel de nuestra Universidad (¡Mira que convertir "pirófito" en sinónimo de "inflamable"!). Me sorprende que en este blog se le haya dado importancia a un texto que no deja de ser un panfleto propagandístico de los ecologistas de izquierdas.

    ResponderEliminar
  9. la variedad puramente autoctona de galicia creo que eran sobre todo los helechos gigantes de los que se alimentaban los originarios habitantes gallegos de pura cepa; los diplodocugalicus, a partir de ahí no hubo mas que desfeitas medioambientales y paisajisticas por culpa del pp

    ResponderEliminar
  10. Don Alfredo se inventa un enemigo político del que no hay ninguna prueba, en vez de admitir una incompetencia de la que hay pruebas sobradas.

    La otra excusa inaugura un curioso baremo para valorar la gestión de un político, según el cual, cuanto peor lo haga, más razones tendrá para no dimitir. Pensemos por ejemplo que se produce un caos en la sanidad pública gallega, o una imprevisión que hace que miles de niños tengan que demorar su reincorporación a clase.

    ¿Errores de Sanidade o del Sergas? ¿Descoordinación en Educación? No. Turbios manejos de los enemigos de la nueva política sanitaria y educativa, que persiguen la dimisión de las conselleiras. Esas acechanzas son la demostración de que lo están haciendo bien, y por consiguiente no ha lugar a plantear su destitución.

    http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=13&idNoticiaOpinion=80215

    ResponderEliminar