jueves, 28 de septiembre de 2006

Touriño: "A situación está baixo control"

Interesante blog este de Quin2006.com.

Merece la pena quedarse un rato contemplando su contenido. Entre otras cosas este vídeo al estilo del NOticiero DOcumental (tan lejos y tan cerca).
O el de SOS contra o lume que nos recuerda lo vivido y oído en agosto, y las negativas de algunos parlamentarios a abrir una comisión de investigación en toda regla.
El del talante de Touriño respondiendo a preguntas de los periodistas acerca de dicha comisión que no piensa abrir.
El de los totalitarios (y para prueba un botón) de los nuncamaiseros pidiendo "Ilegalizar o Partido Popular", sin que sea necesaria ninguna comisión de investigación.
(Y hablando de totalitarios...)

Y otros asuntos varios de diverso calado.
Por ejemplo, ¿les gustaría saber a qué se dedican ahora algunos de los autores de aquel "Hai que botalos"? Pues miren, miren.

25 comentarios:

  1. La gran mayoría de esa gente, por lo que veo, ya trabajaban antes en la TVG con el gobierno PP (Miguel de Lira, por ejemplo, creo que tenía un papel en una serie llamada "Mareas Vivas", no?). Es lógico que ahora sigan trabajando ahí, ¿verdad?

    Para hacer bien la cuenta, habría que poner al lado de qué trabajaba antes esta gente. Así veríamos si es enchufe o méritos propios.

    ResponderEliminar
  2. No hay ninguna lógica en que una persona que trabaja en una serie de televisión tenga que seguir trabajando en televisión (y ahora con serie propia). Salvo la lógica del enchufismo vitalicio.

    Pues haz bien la cuenta, Carlos. Adelante.

    ResponderEliminar
  3. La lógica es simple: Si una persona con el PP tenía suficiente talento para trabajar en televisión, el talento no le desaparece de repente porque llegue el bipartito al poder. ¿Verdad?

    Y la cuenta debe hacerla quien hace la afirmación. Sobre él recae la carga de la prueba. Sin esa comprobación, esta lista no sirve de nada.

    Por cierto, aquí teneis un ejemplo más del desmesurado derroche del intervencionista Manuel Fraga.

    http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5145319

    Y a pesar de cargar con los errores de la etapa anterior, el bipartito ha conseguido reducir el déficit un 70%!!! Para no ser "liberales", tiene su mérito, ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. Incluso hasta en turismo, la punta de lanza de Fraga, el bipartito lo hace mejor.

    http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5144721

    Y eso a pesar de la ola de incendios!!!

    Si es que están que se salen...!!!

    ResponderEliminar
  5. "Al impacto que genera la irrupción de las aerolíneas de bajo coste y la masificación del sur se suma el crecimiento económico."

    ¿Dónde está el impacto de la labor del tripartito? Lo que hizo Fraga con el turismo fue sembrar para que ahora se recoga. Recordemos cuál era el turismo en Galicia en el año 89, y cuanta gente vivía de él. A ver si ahora el turismo en Galicia lo ha inventado el bipartito. Ya saben amigos. Algo bueno hay en Galicia, ¿responsable? El bipartito. Llámese innovación de las empresas, crecimiento de la economía, del empleo, o del turismo. Touriño decía el 30 de Julio que "Crecemos más por el clima de confianza empresarial". ¿Y quién ha creado ese clima? ¿La ecotasa de Quin?

    Algo malo hay en Galicia. ¿Culpable? Los 16 años de PP, llámese incendios, tardanza del AVE, o que el Celta no acabe de arrancar. Esa es la objetividad, sí señor.

    ¿Qué os parece el nuevo cambio de Logo de la TVG? Ahorrando déficit como siempre.

    ResponderEliminar
  6. "Lo que hizo Fraga con el turismo fue sembrar para que ahora se recoga"

    Y entonces, según tu, ¿es casualidad que se recoja justo ahora después de 16 años de Fraga?

    "Recordemos cuál era el turismo en Galicia en el año 89"

    Nadie lo niega. Pero el avance del turismo este año ha sido expectacular, sin precedentes. Y tu sabes cual fué la labor del bipartito en este área, con cambios consensuados con la hostelería. Ahí tenemos los resultados. Porque fíjate que es % de mejora con respecto a Fraga. No se que mantengan lo que hizo Fraga, es que lo mejoran!!!

    "Touriño decía el 30 de Julio que "Crecemos más por el clima de confianza empresarial". ¿Y quién ha creado ese clima? ¿La ecotasa de Quin?"

    Pues muy probablemente una reducción del déficit del 70% haya influido algo, ¿verdad?

    "Algo malo hay en Galicia. ¿Culpable? Los 16 años de PP"

    Ponme datos encima de la mesa, como hago yo. ¿De la Cidade da Cultura, piensas decir algo un día de estos, o mejor no hablamos, no vaya a ser que salgas escaldado? Fraga despilfarraba. El bipartito ha dejado de despilfarrar. Y los liberales, en lugar de dar saltos de alegría...

    "¿Qué os parece el nuevo cambio de Logo de la TVG? Ahorrando déficit como siempre"

    os dedicais a criticar tonterías como esta. ¿Pero de cuanto dinero estamos hablando para cambiar el logo de la TVG, a ver? ¿Y quien te dice que quizá ese nuevo look no anime más a la gente a ver la gallega? Estamos hablando de cuatro duros. Empieza evaluando lo gordo, lo que vale pasta. Empieza por tanto dinero tirado a la basura de la Cidade da Cultura como en medio AVE Vigo-A Coruña. Y luego si quieres hablamos de retrasos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, aquí tenéis una entrevista muy interesante a Kevin Smith, director de Dogma (una película cómica muy buena para mi gusto), contando como recibió unas 300 mil cartas de odio, y tres amenazas de muerte, por hacer esa película (minuto 2). Y como lo pasaron después escondiéndose de los católicos fanáticos y sus posibles atentados.

    http://www.youtube.com/watch?v=rB6q7Xbz8vE

    ¿Creeis que lo pasaría peor o mejor que un concejal del PP en Euskadi?

    ResponderEliminar
  8. Siendo subjetivo como soy no alcanzo a comprender a que viene este comentario...

    Por cierto, aquí tenéis una entrevista muy interesante a Kevin Smith, director de Dogma (una película cómica muy buena para mi gusto), contando como recibió unas 300 mil cartas de odio, y tres amenazas de muerte, por hacer esa película (minuto 2). Y como lo pasaron después escondiéndose de los católicos fanáticos y sus posibles atentados.

    http://www.youtube.com/watch?v=rB6q7Xbz8vE

    ¿Creeis que lo pasaría peor o mejor que un concejal del PP en Euskadi?

    Pero bueno...

    Es lo que hay...

    ResponderEliminar
  9. Pues ahí tienes a un libre pensador y libre director de cine que es atacado por fanáticos católicos.

    Se me ocurrió que igual os interesaba, hablando de tv-cine y de derecha e izquierda, comprobar el respeto que tienen ciertos sectores de la derecha por el séptimo arte.

    ResponderEliminar
  10. Carlos-fariseo-anónimo-Castor dijo... ”solo expongo que yo soy demócrata.” Mmmhhh... sssssí.

    Carlos-fariseo-anónimo-Castor dijo... ”“Yo ni siquiera tengo mucha idea de lo que ha hecho Chávez. (…) Lo cierto es que su economía va como un cañón.” Como un cañón, sí. O como bala de pistola etarra…

    “Arturo Cubillas, que en los años ochenta perteneció a un sanguinario grupo de la banda terrorista ETA y que en su momento fue buscado por la Policía española por tres asesinatos, trabaja desde el mes de octubre de 2005 como Director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela. Además, su esposa Goizeder Odriozola ha sido contratada por Hugo Chávez, para trabajar en el Palacio de Miraflores como Directora General de la Dirección del Despacho de la Presidencia de la República.”

    Done! Done!

    ResponderEliminar
  11. Se me ocurrió que quizá os interesaba, hablando de religión, comprobar el nulo respeto que tienen ciertos amigos de Chávez por el quinto mandamiento (‘No matarás). Y, también, de paso, comprobar la violación constante por parte de Carlos-fariseo-Castor, del octavo mandamiento (‘No dirás falsos testimonios ni mentirás).-

    En el séptimo arte, sí es válido matar o mentir.
    En una película, incluso está permitido hacer propaganda a favor de ETA-Batasuna (como fariseo, en este blog).

    ResponderEliminar
  12. TOP FIVE
    Las obsesiones de Carlos-fariseo-anónimo-Castor:

    1.- El PP, o ‘la derecha’ quemando los montes (¿?).
    2.- El PP, ‘la derecha’ o los católicos persiguiendo y apaleando gays por las calles (¿?).
    3.- El PP, ‘la derecha’ o los católicos poniendo bombas por todas partes (¿?).
    3.- Los liberales.
    4.- El blog Radikales Libres.
    5.- Y Franco, por supuesto.

    Pppppffffff….¡Después se queja si no le responden!
    Mientras ‘el enemigo’ sea así de listo, "a situación está baixo control"

    ResponderEliminar
  13. Se olvida usted de la principal obsesión: La economía:

    6.- El PSOE es más liberal que el PP.

    Datos a favor:

    - El bipartito redujo el déficit un 70% en un año!!! (¿a qué esperan los liberales para dar saltos de alegría?), y esto a pesar de pufos del gobierno anterior como la Cidade da Cultura (que vale lo que la mitad del AVE Vigo-A Coruña!!!).

    - El PP aumentó los impuesto sin que nadie se enterase por medio de la deflación (no actualizar el IRPF), a un 3% de IPC anual un 18%.

    - El PSOE bajará en su nuevo IRPF el tipo máximo del 45 al 43%, y subirá el mínimo vital de 3000 a 5000 euros. También bajará el impuesto de sociedades. Lo veremos en un par de años.

    - Tras dos años de gobierno socialista, tenemos un superávit de un 1.1% del PIB.

    - El bipartito ha eliminado medidas intervencionistas del PP de Fraga como el Plan Labora en el mercado de trabajo, y la subvención a la vivienda (¿a qué esperan los liberales para dar saltos de alegría?)

    Datos en contra:

    Nimiedades, de muy poco peso económico, como que la TVG cambie de logo e imagen (algo que hacen periódicamente también las privadas, por cierto, y que vale cuatro duros), o que hayan vuelto a doblar cuatro películas al gallego (de ese mal doblaje se quejaba todo el mundo, por cierto). Incluso la beneficiosa para todos medida de pagar los libros de texto tiene un impacto económico despreciable, comparado con, por ejemplo, la Cidade da Cultura. El hecho de que el déficit se redujera un 70% habla por si solo.

    "Mientras ‘el enemigo’ sea así de listo, "a situación está baixo control"

    Ya. Pues si el listo es usted, le ruego responda usted a los argumentos y datos que le doy. Enséñeme lo equivocado que estoy. Y por favor, sin insultos, que no hay necesidad.

    Esta misma mañana, hace unos minutos, he podido oir en la COPE como se quejaban de que Caldera no diera dineros para los jubilados, con lo mal que lo están pasando, sin asilos, pensiones bajas, etc...

    ¿En qué quedamos? Un liberal está a favor de que cada uno sea libre de hacerse el plan de pensiones que desee, y no que tenga papa estado que venir al rescate con el dinero de todos, ¿verdad? Si ni siquiera la COPE es liberal, ¿Quién lo es en este país?

    ResponderEliminar
  14. ¿En qué quedamos?

    En que aduces cosas que no tienen nada que ver con el hilo propuesto y en que no respondes a lo que te dicen porque han puesto cinco (5) cosas y te has puesto a escribir de una sexta que nadie había mencionado

    Por cierto: ¿Ahora la COPE tiene que ser liberal? ¿Por qué? ¿Desde cuando? No lo entiendo esa manía de los liberales...

    ResponderEliminar
  15. "En que aduces cosas que no tienen nada que ver con el hilo propuesto"

    En esto tienes razón. Mea culpa. Intentaré no volverlo a hacer. De todas formas, solo fueron unas líneas en las que me fuí del tema, ¿eh?. Quien luego reprodujo mis "obsesiones" fue otra persona.

    "no respondes a lo que te dicen porque han puesto cinco (5) cosas"

    Hombre, la afirmación de partida es que esas son mis "obsesiones". ¿Que puedo responder? ¿Que sí?

    Pues si, estoy obsesionado con que la derecha condene también los atentados de un católico contra Leo Bassi. ¿Que le voy a hacer? Igual de obsesionado que otros por no condenarlo, supongo... vaya usted a saber por qué.

    "y te has puesto a escribir de una sexta que nadie había mencionado"

    Es que esa obsesión se le olvidó a MLSPN.

    De todas formas, tienes razón, no debí alejarme tanto del tema en cuestión.

    ResponderEliminar
  16. Carlos-fariseo-anónimo-Castor dijo... “Y por favor, sin insultos, que no hay necesidad.“ 9/29/2006 10:42 AM ¿¿¿¿…???? ¿Qué insultos?

    Carlos-fariseo-anónimo-Castor dijo... “un católico contra Leo Bassi..” 9/29/2006 1:09 PM ¿¿¿¿…???? Eso, para este idiota, es equiparable a ETA.

    ¿Vio? Ahora sí lo insulté.
    Su finalidad es mitigar los efectos de ETA, inventando un inexistente ‘terrorismo católico’.
    La ÚNICA banda armada en este país es ETA, de izquierdas.

    Ah… y, por favor, hágame una lista de procesados por eso que usted llama ‘terrorismo católico’.
    Y después hágame una lista de víctimas de eso que usted llama ‘terrorismo católico’.

    Tic-Tac-Tic-Tac-Tic-Tac-Tic-Tac…

    ResponderEliminar
  17. En un comentario tan largo y tostón como el que nos remite OprimeiroDeFilipinas no se desmiente ni una sola de las afirmaciones contenidas en ese artículo de Quin2006.com.
    http://quin2006.blogspot.com/2006/09/como-unta-xunta-trinca-mis.html

    Debe ser para despistar.

    ResponderEliminar
  18. Tampoco parece que nadie acuse de montaje trucado el video en el que la parroquia de los nunca mais pide la ilegalización del PP. Manda huevos.
    http://quin2006.blogspot.com/2006/09/o-compromiso-de-nunca-mis-psoe-e-bng.html

    ResponderEliminar
  19. "Su finalidad es mitigar los efectos de ETA, inventando un inexistente ‘terrorismo católico’"

    Se equivica usted. Mi finalidad es que usted condene cualquier tipo de terrorismo, sea el de ETA, o sea el de los católicos. Ambos son terrorismo. Ambas bomas matan igual. Yo condeno el terrorismo de ETA. No entiendo por qué usted no condena la bomba a Leo Bassi.

    "La ÚNICA banda armada en este país es ETA, de izquierdas"

    Esto es falso. No es la izquierda la única que pone bombas, como usted sabe. La diferencia entre usted y yo es que yo condeno ambos antentados, sean de ETA o de los católicos.

    "hágame una lista de procesados por eso que usted lama ‘terrorismo católico’"

    No es necesario. Las dimensiones de ambos son completamente distintas, efectivamente. Estamos de acuerdo. Es un error suyo el suponer que yo comparo a ETA con el terrorismo católico. No es cierto. ETA ha matado a muchísima más gente, como sabemos. Lo cual no es motivo para no condenar a ambos por igual. Sin embargo, solo yo he condenado a ambos, y todavía estoy esperando de usted la condena de esa bomba contra Leo y 300 espectadores más en un teatro.

    ¿Lo habría condenado usted si llega a esplotar la bomba y hubiera, pongamos, 192 muertos? Hmmmm... lo dudo.

    ResponderEliminar
  20. Qué bobo es usted, Carlitos. Pensé que esto iba a ser más difícil. :-(
    ¿Tiene algún adulto a mano para avisparlo un poco?

    Carlos-fariseo-a veces anónimo- o Castor dijo... “No es necesario. Las dimensiones de ambos son completamente distintas, efectivamente. Estamos de acuerdo.” 10/01/2006 1:39 PM No, no estamos de acuerdo. Usted inventa un supuesto ‘terrorismo católico’ que no existe. Si yo mañana le pongo un explosivo a usted, y le dejo una nota reivindicando el exterminio de los roedores, eso no implica que exista una red de ‘terrorismo anticastórido’, ¿verdadddddddd?

    Carlos-fariseo-a veces anónimo- o Castor dijo... “Sin embargo, solo yo he condenado….” 10/01/2006 1:39 PM Bla bla bla… Para usted ETA no es lo mismo que Batasuna, ¿verdaddddddd? Listo, ya está. Me suda por delante y por detrás cualquiera de sus ‘condenas’.

    Carlos-fariseo-a veces anónimo- o Castor dijo... “No es la izquierda la única que pone bombas, como usted sabe.” 10/01/2006 1:39 PM ¿¿¿…???

    Oiga, es la izquierda la única que pone bombas y mantiene bajo amenaza a miles de ciudadanos. Otra cosa muuuuuy distinta, es que a un extraviado se le antoje amenazar a su ídolo Leo Bassi.
    NO existe ninguna clase de terrorismo organizado ‘de derechas’. Lo que existe es el terrorismo organizado y armado de izquierdas (ETABatasuna). Y usted es uno de sus escuderos, ¿verdadddddddd?

    A ver, Carlos-fariseo- o Castor, ¡¡¡¡cuénteme cómo marcha el ‘proceso de paz’ de ZP con el temible ‘terrorismo de derechas’!!! ¿¿¿…??? :-) :-) Mmmhhh... dudo que pueda contarme algoooohhh…. :-)

    Te tere ré… tereré te te… tere ré..
    Ooooooooleeeeeee....

    ResponderEliminar
  21. "Usted inventa un supuesto ‘terrorismo católico’ que no existe"

    Al contrario. Le he puesto ya dos ejemplos. Y sobran ejemplos de terrorismo de derechas. Aquí mismo tiene usted otro ejemplo:

    http://www.20minutos.es/noticia/30387/0/manjon/amenazas/muerte/

    Ya ve. Amenazada de muerte, exactamente igual que los concejales del PP en el País Vasco, ni más ni menos amenazados. Claro que estos no son católicos, ¿o quizás si? ¿Usted que cree?

    ResponderEliminar
  22. Lo que tratan de decirte, Fariseo, es que una cosa es un grupo organizado y otra un pintamonas con acceso a gasolina.

    No puedes comparar ambas cosas

    E incluir unos anónimos contra Manjón como ejemplo de terorismo de derechas es una traca de cojones para alguien objetivo, ¿eh?

    (Sin contar con que igual se los ha enviado a si misma para salir en los medios que hace tiempo que no da la barrila, por cierto... Objetivamente hablando, es posible hasta que se demuestre lo contrario)

    ResponderEliminar
  23. "una cosa es un grupo organizado y otra un pintamonas con acceso a gasolina"

    Si solo fuera un pintamonas, tendrías razón. Pero si son muchos los pintamonas, entonces me da igual lo organizados que estén, o si van por libre.

    "No puedes comparar ambas cosas"

    Si puedo comparar, en cambio, la condena a ese atentado. Si es un pintamonas, entonces, ¿por qué narices os cuesta tanto condenarlo?

    "unos anónimos contra Manjón como ejemplo de terorismo de derechas"

    Si fuera a ti a quien le llegaran, de unos imbéciles de izquierdas, unas amenazas de muerte, había que ver que opinabas... (por ejemplo, un suponer, por algo que comentaras en este foro...)

    "Sin contar con que igual se los ha enviado a si misma para salir en los medios que hace tiempo que no da la barrila, por cierto... Objetivamente hablando, es posible hasta que se demuestre lo contrario"

    Es al revés. Manjón es inocente mientras no se demuestre lo contrario. A unos imbéciles de derechas gritándole "meteos los muertos por el culo", los pudimos ver todos en televisión. Yo diría, teniendo en cuenta además lo que ha pasado, que dice la verdad.

    Pero es grato comprobar como la derecha de apoyo a las víctimas del terrorismo solo tiene la lengua. A la hora de la verdad le importan un huevo las víctimas, y de apoyo nada. Lo has dejado claro.

    ResponderEliminar
  24. A ver, fariseo, que hay que aprender a leer

    Yo no he negado la presunción de inocencia de la politizada Manjón

    He dicho que se los puede haber enviado a si misma o que los puede haber denunciado en falso

    Lo cual es posible y no hay pruebas de una cosa ni de la otra

    A esta señora le encantan los flashes y hacía tiempo que no era objeto de ellos

    Lo de imbéciles "de derechas" gritando meteos los muertos por el culo se me escapa... ¿De qué hablas y por qué dices que son de derechas? La verdad es que no entiendo este parrafito

    Para finalizar: ¿Dònde he dejado claro que de apoyo a las víctimas nada? Es sólo para aclararme de por donde vienen las diatribas nada objetivas...

    Para tí es guay defender al bastardo de Leo Bassi y la llorica de Manjón pero no es guay pedir cárcel para etarras

    Y esa es tú objetividad

    Ninguna

    ResponderEliminar
  25. "He dicho que se los puede haber enviado a si misma o que los puede haber denunciado en falso"

    Si hombre!!! Si por poder... puede ser hasta que la propia Manjón fue una de las terroristas que sacrificó a su propio hijo!!! Por poder... ¿verdad? Por poder, incluso usted mismo podría ser un terrorista, infiltrado en este blog, ¿verdad?

    "Lo de imbéciles "de derechas" gritando meteos los muertos por el culo se me escapa... ¿De qué hablas y por qué dices que son de derechas? La verdad es que no entiendo este parrafito"

    Me refiero a los que estaban fuera del congreso cuando las comparecencias de Manjón y Aznar en la comisión del 11-M. Todos los pudimos ver en los telediarios, gritando "meteos los muertos", con sus banderas de españa. Ese, y no otro, es el apoyo a las víctimas al que me refiero.

    Usted deja clarísimo su apoyo a las víctimas cuando duda de ellas, y le importa un bledo que les manden amenazas de muerte. ¿O quizá condena usted esas cartas? Si es así, podría usted decirlo claramente.

    "Para tí es guay defender al bastardo de Leo Bassi y la llorica de Manjón pero no es guay pedir cárcel para etarras"

    ¿Cuando he pedido yo que no se metiera a los etarras en la cárcel?

    ResponderEliminar