domingo, 8 de octubre de 2006

¿Están nerviosos por el 11-m?

Hasta hace poco, las sabrosas portadas de El Mundo sobre el 11m eran recibidas con un estruendoso silencio. Ahora, en cambio, el gobierno y sus medios reaccionan con virulencia a las noticias y embisten contra quienes la publican. Este cambio ha sido recibido con alegría por alguno de mis correligionarios. Consideran que, por fin, la investigación ha tocado nervio y que estos ataques denotan la desesperación entre ciertos círculos del poder.
Permítanme que discrepe con quienes así opinan. Mi sospecha es que ha ocurrido algo muy distinto. Los analistas políticos de la coalición PRISA-PSOE han estudiado la situación y han llegado a la conclusión siguiente: en aquellos asuntos que preocupan más a los españoles, como la inmigración y el paro, el posicionamiento del gobierno es muy débil y fácilmente atacable. El gobierno en sí se ha mostrado en numerosas ocasiones como torpe y radical. Frente a esto, la polémica del 11 m les da una oportunidad muy simple de reposicionarse en el debate público, de pasar a ser un gobierno centrista y responsable, atacado por una oposición cuya radicalidad le lleva a abrazar especulaciones siniestras.
Tras estos análisis, la respuesta del gobierno es simple. Vamos a alentar que el discurso se centre en los terribles atentados de Madrid. A responder a las noticias de El Mundo y a los comentarios de la COPE, a identificar al PP con esos comentaristas. Creen, esa es mi sospecha, que los atentados del 11m les van a dar dos elecciones victoriosas. Las pasadas y las que vendrán.

10 comentarios:

  1. Eso te lo ha dicho Gallardon o Pique?

    ResponderEliminar
  2. Hay que preguntarse por la verdad de las informaciones, no por su oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor lo que les da dos elecciones es:
    - Pique felicitando a Moratinos
    - El PSOE deteniendo ilegalmente militantes del PP y el PP tragando
    - Montillas y sus OPAS y el PPC "Que gane el sentido comun"
    - O lo del zETAputo: "Piensa en Catalunya (eñes prohibidas) di no".
    - O a lo mejor que el Carmelo no se cayuvo y fue un montaje de Aznar.

    La dignidad da votos. La verdad tambien.
    Pero hay que tener lo que hay que tener.

    ResponderEliminar
  4. Son muy primarios. Con la bronca sobre la "teoría de la conspiración" no tapan lo de la inmigración, al contrario. Míralo al revés, que hayan dejado de silenciar lo de la inmigración para tapar lo del 11-M. Hasta hace muy poco también silenciaban este asunto. Lo que pasa es que los temas se les acumulan. Los problemas con la inmigración los llevan intentando tapar desde hace mucho tiempo hasta en donde parece imposible, en los ayuntamientos, con acusaciones preventivas de racismo a los protestones y mucho, mucho dinero. Les están reventando muchos problemas y les reventarán más. Lo malo es que sus meteduras de pata las pagaremos todos excepto los que nos metieron en esto, los sociatas mejor situados (casi) nunca pagan.

    ResponderEliminar
  5. A gul-pah-go

    Lo de Piqué y Gallardón, lo tomaré como lo que es; una faltada dicha irreflexivamente. Pienso siempre por mi mismo

    En cuanto a que la dignidad y la verdad dan votos, permítenme chaval que te despierte de tus ensoñaciones. No es así. Quien dijera la verdad en una campaña (por ejemplo, hay que recortar las pensiones porque no sabemos cómo pagarlas) perdería las elecciones. Así de simple.

    ResponderEliminar
  6. Cualquiera se cansa de que unos medios de comunicación y ciertos sectores políticos estén todos los días machacando el mismo tema y encima con mentiras, manipulaciones y acusaciones a todos los que dicen algo que no alimenta sus teorías.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Pique y Gallardón era una faltada, si. No irreflexiva, pero faltada. Salida de pata de banco, vaya.

    Por lo demas, yo recuerdo a Aznar ganando unas elecciones por mayoria absoluta con una politica fiscal y de gasto publico bastante restrictiva. O sea, sin muchas alegrias para los telediarios, pero muy eficaz.

    No se si hay que recortar las pensiones. Si se que Aznar tomo una Seguridad Social en quiebra (Solbes dixit) y la dejo llena de pasta.

    Y eso sin eliminar las pensiones de los diputados senadores y presidentes autonomicos y miembros de CAC y demas patulea.

    O sea que si, que me reafirmo: la decencia es un valor.

    ResponderEliminar
  8. Para mi el punto de inflexion ha coincidido cuando uno de esos diarios gratuitos, pro-socialistas hasta el ridiculo, saco una encuesta entre sus lectores, donde un 42% culpaba al P$OE del 11-M.
    Ni ETA, ni servicios secretos marroquies, la idea de que algo obscuro hay en el 11-M esta calando entre la gente.
    A partir de ahí, Polanco ha tocado a arrebato.... pero una vez que esa opinion ha calado, me temo que les va a resultar complicado cambiarla...

    ResponderEliminar
  9. pero una vez que esa opinion ha calado, me temo que les va a resultar complicado cambiarla...


    Pues a mí me da que no les va a costar nada cambiarla.

    Siempre han tenido muy fácil ese tipo de cosas

    ResponderEliminar
  10. Del 11 al 13 de Marzo hicieron creer a más de media España que ETA era una asociación cívica que nunca sería capaz de hacer algo tan gordo como el 11-M. "No son tan salvajes. ETA no pudo ser, tuvieron que ser los islámicos. El PP se ha manchado las manos con la sangre de obreros". En dos años 5'5 televisiones a la vez son capaces de hacernos creer que Rajoy organizó el 11-M para echarle la culpa a la ETA y así ganar las elecciones porque zP iba a sacar mayoría absoluta. Sino al tiempo.

    ResponderEliminar