Enciendo la radio (Onda Cero) al llegar a casa. Se inicia en ese momento una cuña publicitaria, que capta de inmediato mi atención:
-¿Qué está facendo o departamento de Anxo Quintana para...?
El asombro me deja sin habla. Durante una cuña de apenas un minuto, en la que se pretendía anunciar la creación de nuevas plazas en residencias de ancianos, el anunciante se las arregla para mencionar el nombre de Anxo Quintana cuatro veces, saltando por encima de la sintaxis, la propiedad lingüística y la decencia.
El anterior gobierno -como todos los demás- tenía la feísima manía de hacerse propaganda con dinero público. Anunciaba a página plena las acciones de las consellerías. La excusa era la necesidad de dar a conocer lo que hacía el gobierno.
Aquí ni siquiera queda esa excusa. Lo que se publicita no es un gobierno, sino una persona, Anxo Quintana, cuyo nombre se repite hasta la tartamudez. La impudicia de este tipo y de su publicista Losada no conoce límites. Su mal gusto, tampoco.
Un periodista me cuenta que un día fue a al Ayuntamiento de Allariz a entrevistar a Quintana a poco de llegar éste a la alcaldía (a tortas, como es bien sabido).
ResponderEliminarAl entrar, se quedó estupefacto al ver las paredes llenas de marcos con fotos de escenas de los antidisturbios de la Guardia Civil "reprimiendo" a los "luchadores" de Anxo, durante las algaradas que precedieron el acceso de este individuo a la alcaldía. Pensó si estaba en el Concello de Allariz o en la sede del BNG; o quizás en el pazo de Anxo...
Esta gente tiene una fortísima tendencia a considerar las instituciones y los cargos como sus cortijos particulares... Claro, es lo que tiene el encarnar la verdad absoluta y la raza, Caudillo de Galiza por la gracia de Breogán (en el anverso de todas las monedas de 25, 50 y 100 suevos).
Non vos metades co meu queridiño Anxo, chegar de celadore de hospitale a Vice da Chunta, eche moito chegar do carallo.
ResponderEliminarRoukinho bota o assido borrico aos teus pes que te cheiran coma os calzos do Quintana.
en mi última visita al ayuntamiento de Allariz seguían allí las fotos del asalto a la alcaldía del PP, bastante tiempo después de haber dejado Quintana la poltrona municipal
ResponderEliminarvisita esta página de coruña liberal donde ambién se trata el tema
ResponderEliminarhttp://www.corunaliberal.es/component/option,com_smf/Itemid,50/topic,67.0