jueves, 30 de noviembre de 2006

Manolito Rivas o la calumnia permanente

Manolito Rivas es un ejemplo claro de la "izquierda caviar". O sea, el progresismo.
Cínico, oportunista y sin escrúpulos para todo lo que sea destruir a lo que no sea de su secta.

Allí estuvo Manolito ejerciendo de "profeta" del "Nunca Máis", aunque a la última manifestación de "Nunca Máis" ni él ni Suso asistieron. Quizá porque su "olfato" de poder les dijo que aquello iba a ser el ridículo más espantoso. Como así fue. Nunca menos estuvieron en "Nunca máis".

Con los incendios... qué decir. Pues que quien andaba prendiendo fuego a todo era el PP. Naturalmente.
¿Qué luego la Guardia Civil, la Policía y la Fiscalía dicen que no había ninguna "trama" del PP? Da igual. Calumnia que algo queda.

Ahora, Manolito la ha tomado con Rajoy y por supuesto con el PP.
Pero como él se cree muy, pero que muy, pero que requetemuy listo escribió un artículo contra Rajoy y el PP con el título de "¡Viva Rajoy!". ¡¡¡Que le den el Premio Nobel!!!

En efecto, en el diario gubernamental, del 18 de noviembre de 2006 publicó una columna titulada "¡Viva Rajoy!" lanzando insidias contra la Diputación Provincial de Pontevedra y, por extensión, contra el PP. Tras recordar (eso sí, selectivamente) ejemplos de libros que fueron "encarcelados", se refiere a un libro recién publicado sobre el abuelo de Rajoy. Y dice esto:

- "Seguramente la biografía titulada Enrique Rajoy Leloup: un protagonista do autonomismo galego, escrita por Baldomero Cores, ex letrado mayor del Parlamento autónomo, no tiene oficialmente ese status de libro prisionero, pero lo cierto es que tampoco puede andar libre".

Para rematar (Manolito siempre tan, tan, tan listo) así:

- "Hay gente que piensa que la recuperación de la memoria es un acto de revancha. Se olvidan de que la memoria, como bien explican los neurólogos, añora siempre la luz. Como los libros en un calabozo.".

Ahí queda la cosa. El PP, que según los sectarios del progresismo es el no va más de lo peor (fachas, fascistas, reaccionarios, etc. etc. etc. etc. etc) es tan malo que llega incluso a silenciar un libro sobre el abuelo del propio presidente del PP por el "delito" de que era "galleguista".

Nos dice Manolito que ese régimen tan feroz que fue el franquismo, fruto de un "golpe fascista" expulsó a Mariano Rajoy Leloup del decanato del colegio de Abogados, aunque no nos dice si le prohibió seguir ejerciendo de abogado. No parece. Qué ferocidad.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que el autor del libro sobre el abuelo galleguista de Rajoy ha desmentido expresamente que su libro esté sufriendo ningún tipo de persecución u ocultamiento. O sea, el autor nos está diciendo que Manolito (¡qué listo que eres!) está mintiendo.

Una semana después de la columna de Manolito, el diario gubernamental publica un artículo acerca del libro del abuelo de Rajoy, titulado "El sinuoso camino de la biografía de Rajoy Leloup" donde se dice, por el autor del libro, Baldomero Cores:

- "El autor de Rajoy Leloup, un protagonista do autonomismo galego, que analiza el proceso de elaboración del primer Estatuto de Autonomía de Galicia, confiesa que el retraso no es algo inusual y no lo achaca a ningún tipo de interés del PP. "Creo que es algo bastante habitual", asegura."

Manolito es un icono de la progresía.
Siendo tan sectario, ¿quien puede dudarlo?

5 comentarios:

  1. La halitosis nacional-socialista que destilan ROUCO y Cia. no es sino un ejemplo mas de la tecnica AGIT-PROP que estas heces del stalinimso estan llevando (todavia) a cabo y, como consecuencia, se retratan a ellos mismos.

    Me produce verguenza ajena leer la bazofia linguistica de ROUCO y los comentarios de Suso de Toro y Manoliño Rivas (en otras ocasiones y por motivos diferentes), por la sencilla razon de que, lo que estos neo-bolcheviques dicen y hacen, es lo que mi madre y abuelos me decian que NO debia hacer y en su lugar exclamaban: HAY QUE TER SENTIDIñO HOME! NON FAGAS O PARVO!

    MACONDO

    ResponderEliminar
  2. Amigo Rodrigo, no sé si conoces la última gran frase de Rivas. Con ella ha batido el record mundial de estulticia. Hace unas semanas en El País Semanal. La `parafraseo:

    "De igual modo que Adorno se preguntaba si era posible escribir poesía después de Auschwitz, me pregunto -decía Rivas- si es posible escribir del mar de Galicia después del Prestige."

    ResponderEliminar
  3. Estimado Cato,

    La prueba de que Manolito Rivas es un farsante veo que la da él mismo....

    Constato que después del Prestige sigue escribiendo...

    ResponderEliminar
  4. Dice Rivas: "Hay gente que piensa que la recuperación de la memoria es un acto de revancha. Se olvidan de que la memoria, como bien explican los neurólogos, añora siempre la luz. Como los libros en un calabozo."

    Así que los neurólogos explican que la memoria siempre añora la luz...pues que me expliquen por qué los amigos de mi loro se olvidan siempre de felicitarle el cumpleaños.

    Y te juro Manolito que los libros, estén en un calabozo, en el arcón de la abuela o en la estantería de casa, no añoran nada. Sécate esos lagrimones, coño.

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a potear.

    Estos siempre llorando. Así es más fácil arrinconar el hedor a envidia-resentimiento de todas sus palabras. Sí. Mataron a unos y mataron a otros. ¿y qué? por eso tienes más razon papanatas? Por que iba a sentir más pena por bóveda que por otros?
    Que les den a todos por el culo. Si vivieron la época del "vamosamatarnosyodiarnosporquesomosgilipollas" que le vamos a hacer. A cada uno le toca vivir su época y estos no gestionaron muy bien su tiempo, por lo que se ve. Lo que también veo es que no estoy gestionando yo el mío contestando a películas del tipo "libro secuestrado SOS" que penita.

    ResponderEliminar