Este hombre no para. No para de decir "ingeniosidades". Inconvenientes. Parece nacionalista, carallo. La nueva gracia: que en Galicia hay vida inteligente, y en Cataluña, no. Hombre, si se refiere a la casta política regional, ni aquí ni allí existe tal cosa. A lo sumo, listillos. Pero la interpretación queda abierta o eso sostiene, un poco ebrio, todo sea dicho, mi dichoso loro.
¿Qué dijo Feijóo (Haba para don Rodrigo)? Pues dijo, en declaraciones a Onda Cero, y en vísperas de su encuentro con Quintana (ganas de jorobarse el sábado, sabadete) lo siguiente, entre otras cosas: que esta Comunidad Autónoma 'no debe' importar el 'lío catalán' porque 'en Galicia hay vida inteligente'. Ahí es nada, y es que ya decía el sabio (creo que Sánchez Albornoz) que los gallegos eran los más inteligentes de todos los españoles. No había conocido el erudito a la camada de políticos que ahora pilota el batiscafo autonómico.
Y para remachar, agrega nuestro hombre que 'intentará persuadir' al BNG de no utilizar como 'criterio' el Estatuto catalán, ya que los nacionalistas padecen 'complejo de inferioridad' respecto de Cataluña.
Como comentan en EstatutoGalicia.info, si los del BNG tienen ese complejo, cosa difícil porque mira que son simples, en Feijóo acaba de asomar un incipiente complejo contrario: el de superioridad. Y en resumidas cuentas, ambos dos están en lo mismo: en excitar la competencia y la rivalidad entre las autonomías españolas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.