jueves, 18 de enero de 2007

No te inclines más, Feijóo, que te hernias

Nos alegramos, el Loro y yo, de que la sedicente reforma del Estatuto haya caído en el estanque. Ojalá cayera en un pozo y no saliera más. Pues ni es reforma ni hacía falta ninguna...salvo para darles más poder a los gobernantes autonómicos y menos a los ciudadanos de la Gallaecia, además, claro, de separarlos de los del resto de España. O sea para quitarles libertad y menguarles los derechos, ambos dos ya tocados del ala, y dejarlos al amparo de la Providencia, en lugar del de los tribunales, las leyes y la Constitución española.

Menos rollito estatutario e identitario, menos nación y más curro, señores del gobierno, que para eso les pagamos el salario. Menos Breogán y más AVE, que lo está dejando la malencarada de Fomento en un suspiro; menos imposición lingüística, o sea, ninguna, y más inteligencia para atraer y no echar fuera de Galicia a las empresas; menos intervencionismo en la esfera privada, y más eficacia en la gestión: que no vuelva a repetirse la negligencia absoluta ante los incendios del verano pasado, una de las causas de las devastadoras riadas. Menos inspecciones chequistas en los colegios, para ver si el profesorado da las clases, escribe, piensa y sueña en gallego o en español, y más medidas serias para darle calidad a la enseñanza y autoridad a los profesores.

Me grazna el Loro que qué pasa con Núñez Feijóo. Pues pasa, que qué mal has quedado. Disculpándote casi... ya acepté esto y lo otro, el sentimiento nacional (¿de qué váis, qué sentimiento, será el que tienen los nacionalistas, que son el 18 por ciento de los votos, nada más), más dictadura lingüística, etc, y nada, que más no podía hacer. Hombre, podía haberse puesto en posición yacente de alfombrilla y que le pasaran por encima. Pero no te inclines más, Núñez, que te hernias. Hay que ver cuanto cuidado para que no se diga que no hizo el PP todo lo posible para pasar por el aro que le ponían el PSOE y el BNG.

¿Tendrá alguna vez Feijóo un discurso propio y dejará de chupar rueda de la pareja de truhanes de segunda fila que gobierna?

17 comentarios:

  1. Me parece una vergüenza la posición de Cope Galicia en todo este tema y en el de las empresas gallegas. Dicen que es una pena que no se consiguiera el nuevo estatuto y en una entrevista que oí a Quintana hace un mes, Pablo Acción le dijo que era una pena que la Xunta no tuviera más poder sobre las empresas gallegas. A lo que Quintana respondió: “ Hai máis nacionalistas do que eu pensaba”. Me parece que Cope Galicia es tremendamente galleguista. Y nadie dice nada.

    ResponderEliminar
  2. No hacéis más que quejaros.

    ¿Por qué no fundáis un partido político, todos esos que estáis descontentos con Feijoo?

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que Núñez Feijoo ha actuado con prudencia. El bipartito "Quintouriño" está como loco por lanzarse a la yugular de Alberto. Si ANF hubiera pegado el portazo de malas maneras al engendro del "estatutiño" (algo que en el fondo todos deseamos) se lo hubieran comido con patatas (no olvidemos que el biparido tiene un canal de televisión otro de radio y millones y millones del presupuesto para hacer propaganda "institucional" en los demás medios). Núñez Feijoo hizo el paripé las seis horas de rigor, le pasó la mano por el lomo a la bestia (las bestias), le cantó al oído, pero al final dijo NO educadamente (y explicó por qué) y se marchó diciendo buenas tardes y hasta otro día. Les tomó el pelo, quedó como un caballero y tuvo tiempo para proponer otra partida. Magistral.

    ¿Que es diplomático con la bestia? Bueno, ya digo que Feijoo es consciente de lo que tiene enfrente y en el arte de la guerra no es sensato enfadar innecesariamente a tu enemigo cuando su ejército está en situación de ventaja. Tened por seguro que los fantoches como rouco y otros delirantes "amigos de la nazóm" están que echan culebras por la boca con la negativa de Feijoo Y si no, leed los comentarios en el foro creado por La Coz para "responsabilizar" a Feijoo del "retraso del estatutiño", te partes de risa.

    ResponderEliminar
  4. "Si ANF hubiera pegado el portazo de malas maneras al engendro del "estatutiño" (algo que en el fondo todos deseamos)"

    ¿"todos"? ¿Por quién habla usted?
    Yo pienso que a la gran mayoría se le da igual el estatuto. Y la otra mayoría le parece bien. Sois cuatro gatos los que estais en contra.

    Por cierto, en el de Andalucía tengo entendido que aparece "la verdadera bestia": La palabra NACIÓN... (acojona solo de oirla, ¿verdad?).

    ResponderEliminar
  5. Es curioso: hace poco hubo elecciones. ¿Alguien recuerda que algunos de los partidos políticos que se presentaron nos dijeran que íbamos a ser una nación?

    Si hasta los del BNG tenían como lema "un país novo"

    Menuda democracia...

    ResponderEliminar
  6. Cierto que Feijóo anda siempre encorvándose de tal manera, para que al final Touriño le suelte, como no podía ser de otra forma, una buena leche, echándole la culpa de todo.

    Ay, que no aprenden estos peperos...

    ResponderEliminar
  7. "Magistral." vai ser o batacazo do PP en Galiza nas próximas elecións.
    E maxistral tamén será ver o estatut fora de toda dúbida legal senón o está xa, e a Euskadi cun maior teito de referenza para o próximo estatuto galego.

    Non íamos ser unha nación, somos unha nación dende fai séculos. Un país novo, un país moderno, un país coa suficiente pedagoxía para diferenciar país de nación.

    ResponderEliminar
  8. Pareces el "elegido", Rouco.
    Te veo plenamente iluminado.

    ResponderEliminar
  9. - "Un país novo, un país moderno, un país coa suficiente pedagoxía para diferenciar país de nación."

    Me has convencido, ... y yo sin darme cuenta.....

    ResponderEliminar
  10. Estoy destrozado. Hace un par de noches que no duermo.
    No rindo en el trabajo, la vida me parece gris,
    nada me interesa, me siento inferior al resto de los seres
    humanos. Soy menos hombre, menos persona, menos maduro.

    Estoy en la desesperación, me siento indigno, "sucio"...
    Ni los más parias de Etiopía, ni los más pobres de
    Bangla Desh, ni los más explotados indios del Amazona
    han sufrido jamás un mazazo como éste: Me he quedado
    sin Estatuto.

    Nada tiene ya sentido. No sólo soy yo. Se percibe la
    profunda consternación en las calles, el duelo en los
    bares, el luto en los cines, el triste silencio de los
    niños en los parques...


    Y tú encima te ríes, Libelista.

    ResponderEliminar
  11. Quintana avoga por retomar a negociación do Estatuto despois dos procesos catalán e vasco
    Touriño establece como condición acadar un texto "de primeira" e Feijoo defende "xogar a segunda parte do partido" en datas próximas
    [GZnación / Redacción / 21 Xan 07]

    O vicepresidente da Xunta e líder do BNG, Anxo Quintana, avogou por retomar a reforma do Estatuto galego cando se clarifique o recurso de inconstitucionalidade contra o Estatuto catalán e o País Vasco inicie o seu proceso estatutario.
    En declaracións á Cadea Ser, Quintana opinou que para abordar novamente este tema é necesario que diminúa a "crispación brutal" entre PP e PSOE e que haxa outra correlación de forzas en España e en Galiza.
    Segundo o vicepresidente da Xunta, Galiza "perdeu a oportunidade" de ter un Estatuto de primeira pero "a vida segue", polo que insistiu en que o seu departamento traballará por incrementar o autogoberno.
    Tras recalcar que a falta de acordo é responsabilidade de todos, Quintana lamentou que "desgraciadamente o PP ten suficientes votos para bloquear a reforma e non pode ser", indicou en relación aos 37 deputados do PP, os 25 do PSOE e 13 do BNG que, pese a que estes últimos suman máis votos que o primeiro, estes non son suficientes para aprobar o texto porque se require unha maioría de tres quintos da Cámara. http://www.gznacion.com/web/notic.php?ide=433

    ResponderEliminar
  12. Quintana: "Ao BNG pódeselle achacar que é nacionalista, que quere un Estatuto de nación, esa é unha posición terca que non agocharemos nunca, pero non se nos pode acusar neste proceso de falta de flexibilidade."
    http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5472257

    ResponderEliminar
  13. No documento facíase referencia á Lei de Símbolos de 1984, que fora consensuada por todos os grupos políticos e aludía ao texto do himno, no que se fala do "fogar e nación común dos galegos". A proposta foi aceptada polo BNG, "nun exercicio de xenerosidade política que se lle agradece"
    o clima político actual impediu que houbese o acordo de hai 22 anos, con Fernández Albor e Mariano Rajoy no goberno.

    No eido da lingua houbo máis achegamento. Touriño recoñeceu que o BNG renunciara a facer mención explícita do deber de coñecer a lingua galega, con tal de que se garantise a súa igualdade xurídica de feito co castelán. "
    http://www.vieiros.com/nova.php?Ed=1&id=55492

    E chegará o día de "non queres caldo, toma sete tazas"

    ResponderEliminar
  14. "Touriño recoñeceu que o BNG renunciara a facer mención explícita do deber de coñecer a lingua galega, con tal de que se garantise a súa igualdade xurídica de feito co castelán."

    O sea, la mención implícita, vamos.

    "E chegará o día de "non queres caldo, toma sete tazas""
    Miedo dáis. Más claro agua.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. "Miedo dáis. Más claro agua." "se cree el ladrón que todos son de su condición"

    Eu, pola contra, só me refiro ao que xa deixei escrito no meu 1º comentario: "E maxistral tamén será ver o estatut fora de toda dúbida legal senón o está xa, e a Euskadi cun maior teito de referenza para o próximo estatuto galego."

    ResponderEliminar
  17. rouquiño, una ley con otra ley se cura. Jamás tragaremos lo intragable.

    ResponderEliminar