jueves, 18 de enero de 2007

No te inclines más, Feijóo, que te hernias

Nos alegramos, el Loro y yo, de que la sedicente reforma del Estatuto haya caído en el estanque. Ojalá cayera en un pozo y no saliera más. Pues ni es reforma ni hacía falta ninguna...salvo para darles más poder a los gobernantes autonómicos y menos a los ciudadanos de la Gallaecia, además, claro, de separarlos de los del resto de España. O sea para quitarles libertad y menguarles los derechos, ambos dos ya tocados del ala, y dejarlos al amparo de la Providencia, en lugar del de los tribunales, las leyes y la Constitución española.

Menos rollito estatutario e identitario, menos nación y más curro, señores del gobierno, que para eso les pagamos el salario. Menos Breogán y más AVE, que lo está dejando la malencarada de Fomento en un suspiro; menos imposición lingüística, o sea, ninguna, y más inteligencia para atraer y no echar fuera de Galicia a las empresas; menos intervencionismo en la esfera privada, y más eficacia en la gestión: que no vuelva a repetirse la negligencia absoluta ante los incendios del verano pasado, una de las causas de las devastadoras riadas. Menos inspecciones chequistas en los colegios, para ver si el profesorado da las clases, escribe, piensa y sueña en gallego o en español, y más medidas serias para darle calidad a la enseñanza y autoridad a los profesores.

Me grazna el Loro que qué pasa con Núñez Feijóo. Pues pasa, que qué mal has quedado. Disculpándote casi... ya acepté esto y lo otro, el sentimiento nacional (¿de qué váis, qué sentimiento, será el que tienen los nacionalistas, que son el 18 por ciento de los votos, nada más), más dictadura lingüística, etc, y nada, que más no podía hacer. Hombre, podía haberse puesto en posición yacente de alfombrilla y que le pasaran por encima. Pero no te inclines más, Núñez, que te hernias. Hay que ver cuanto cuidado para que no se diga que no hizo el PP todo lo posible para pasar por el aro que le ponían el PSOE y el BNG.

¿Tendrá alguna vez Feijóo un discurso propio y dejará de chupar rueda de la pareja de truhanes de segunda fila que gobierna?

10 comentarios:

  1. Me parece una vergüenza la posición de Cope Galicia en todo este tema y en el de las empresas gallegas. Dicen que es una pena que no se consiguiera el nuevo estatuto y en una entrevista que oí a Quintana hace un mes, Pablo Acción le dijo que era una pena que la Xunta no tuviera más poder sobre las empresas gallegas. A lo que Quintana respondió: “ Hai máis nacionalistas do que eu pensaba”. Me parece que Cope Galicia es tremendamente galleguista. Y nadie dice nada.

    ResponderEliminar
  2. No hacéis más que quejaros.

    ¿Por qué no fundáis un partido político, todos esos que estáis descontentos con Feijoo?

    ResponderEliminar
  3. "Si ANF hubiera pegado el portazo de malas maneras al engendro del "estatutiño" (algo que en el fondo todos deseamos)"

    ¿"todos"? ¿Por quién habla usted?
    Yo pienso que a la gran mayoría se le da igual el estatuto. Y la otra mayoría le parece bien. Sois cuatro gatos los que estais en contra.

    Por cierto, en el de Andalucía tengo entendido que aparece "la verdadera bestia": La palabra NACIÓN... (acojona solo de oirla, ¿verdad?).

    ResponderEliminar
  4. Es curioso: hace poco hubo elecciones. ¿Alguien recuerda que algunos de los partidos políticos que se presentaron nos dijeran que íbamos a ser una nación?

    Si hasta los del BNG tenían como lema "un país novo"

    Menuda democracia...

    ResponderEliminar
  5. Cierto que Feijóo anda siempre encorvándose de tal manera, para que al final Touriño le suelte, como no podía ser de otra forma, una buena leche, echándole la culpa de todo.

    Ay, que no aprenden estos peperos...

    ResponderEliminar
  6. Pareces el "elegido", Rouco.
    Te veo plenamente iluminado.

    ResponderEliminar
  7. - "Un país novo, un país moderno, un país coa suficiente pedagoxía para diferenciar país de nación."

    Me has convencido, ... y yo sin darme cuenta.....

    ResponderEliminar
  8. Estoy destrozado. Hace un par de noches que no duermo.
    No rindo en el trabajo, la vida me parece gris,
    nada me interesa, me siento inferior al resto de los seres
    humanos. Soy menos hombre, menos persona, menos maduro.

    Estoy en la desesperación, me siento indigno, "sucio"...
    Ni los más parias de Etiopía, ni los más pobres de
    Bangla Desh, ni los más explotados indios del Amazona
    han sufrido jamás un mazazo como éste: Me he quedado
    sin Estatuto.

    Nada tiene ya sentido. No sólo soy yo. Se percibe la
    profunda consternación en las calles, el duelo en los
    bares, el luto en los cines, el triste silencio de los
    niños en los parques...


    Y tú encima te ríes, Libelista.

    ResponderEliminar
  9. Quintana: "Ao BNG pódeselle achacar que é nacionalista, que quere un Estatuto de nación, esa é unha posición terca que non agocharemos nunca, pero non se nos pode acusar neste proceso de falta de flexibilidade."
    http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5472257

    ResponderEliminar
  10. "Touriño recoñeceu que o BNG renunciara a facer mención explícita do deber de coñecer a lingua galega, con tal de que se garantise a súa igualdade xurídica de feito co castelán."

    O sea, la mención implícita, vamos.

    "E chegará o día de "non queres caldo, toma sete tazas""
    Miedo dáis. Más claro agua.

    ResponderEliminar