jueves, 4 de enero de 2007

Nueva victoria del "Non"

Según publica hoy el Correo, Pescanova al final no pondrá su factoría en el cabo Touriñán y se va a marchar a Portugal con la inversión. En el país vecino están locos de contentos y ya han dicho que van a regar esta inversión con toda clase de ayudas. ¿Es éste un hecho aislado sin importancia o es una tónica "no noso país"? Por desgracia, a mi entender, este es un nuevo episodio de una guerra silenciosa, que lleva 30 años produciéndose en Galicia entre los partidarios del Si y del Non. Así de sencillo. Este hecho se suma a unos cuantos que se han producido últimamente, como la negativa a levantar una estación de esquí en Pena Trevinca, un balneario en Ourense, completar el ciclo del papel en Pontevedra, que se levanten casas de venaneo en Fisterra y la Mariña, o impedir que se tire el viejo estadio del Couto y hacer una mejora integral del barrio del mismo nombre. Incluso, unas obras ya empezadas y que no afectan al medio ambiente, como las del Monte Gaiás, reciben un NON durante 14 meses, para milagrosamente, reiniciarse y acabar el mismo proyecto que había. ¿Cuanto nos ha costado Ánxela a todos los gallegos ese NON?

En este artículo que recomiendo encarecidamente, don Carlos Luis Rodríguez está muy acertado al hacerse esta sencilla pregunta en voz alta, ¿sería capaz Citröen de instalarse en la Galicia del 2007?¿O Astano?¿O ENCE?¿O Endesa en As Pontes? Por desgracia, creemos saber la respuesta, aunque nos da miedo decirla, casi la susurramos, NON.

En Galicia no nos engañemos, no hay derechas o izquierdas, progresistas o conservadores, hay pura y llanamente SI e NON. Los primeros, pocos todo hay que decirlo, creen que Galicia no sufre ningún mal secular, que es una tierra como las demás, y que es capaz de crecer como cualquier región, ya que dispone de recursos y gente preparada para conseguirlo. En el otro lado están los gallegos desconfiados de sí mismos, que creen que sólo se puede crecer a base de unas transferencias del sector público que por supuesto "Madrís" nos niega, y que opinan que la emigración es la única salida al problema. Pero por si acaso, se oponen a toda acción que pudiera crear empleo para que esa emigración de la que tanto se quejan no se siga produciendo. Si desconfían de sí mismos, ¿cómo no van a desconfiar de las empresas y del capital, encima si es "extranxeiro"? Lo más triste de todo, es que los del NON son los que se quedan en Galicia en puestos públicos "a chorar", mientras que los del SI tienen que marchar a demostrar que un gallego es un profesional tan válido o más, que los vascos o catalanes que tanto admiran los del NON.

Decía Hayek que había que tener cuidado con los socialistas porque están en todos los partidos. Aquí se podría decir lo mismo, "desconfíen de tódolos do NON, porque andan en todas partes". ¿Para cuando un partido del SI en Galicia?

33 comentarios:

  1. "En Galicia no nos engañemos, no hay derechas o izquierdas, progresistas o conservadores, hay pura y llanamente SI e NON. Los primeros, pocos todo hay que decirlo, creen que Galicia no sufre ningún mal secular, que es una tierra como las demás, y que es capaz de crecer como cualquier región, ya que dispone de recursos y gente preparada para conseguirlo"

    Caba, déjate de palabrería, como la palabrería anterior, y pon datos y hechos encima de la mesa.

    A la Cidade da Cultura se opone incluso hasta Caharro. El nuevo gobierno tiene ahora que lidiar con el "marrón" que le ha dejado el PP, y lo lidia como puede (yo en su caso habría hecho lo mismo: Parar las obras, buscar iniciativa privada, repensar cómo puedo taponar la hemorragia, etc). Nunca se debió comenzar esa obra faraónica, y fue el PP quién aprovó el derroche.

    A la permanencia de ENCE en la ría se opone ahora hasta Telmo Martín, alcaldable sin futuro de Pontevedra (y por eso se permite decir tonterías como rehubicar ENCE dentro del concello).

    Rouco te ha dado más datos claros y contundentes que muestran como el bipartito está dando un gran impulso a la industria gallega. Ahí tienes el despegue en naves construidas, favorecidas con leyes que evitan la especulación con suelo industrial, en lugar de dedicarlo a crear tejido empresarial. Más de un 40% del suelo industrial estaba parado delante de las narices de la Xunta del PP.

    "por si acaso, se oponen a toda acción que pudiera crear empleo"

    Si, y tienen rabo y cuernos también. Pero la realidad te quita la razón. Por fin Galicia tiene menos paro que el resto de España, y el más bajo de su historia.

    Son los datos y no la palabrería lo que cuenta. Y los datos demuestran, sencillamente, que estás equivocado.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido el bipartito quien ha saneado la Ría de Pontevedra. ¿Por qué? ¿Por qué los del SI "NON" supieron sanear la ría, y los do NON "SI" supieron hacerlo?

    Más de 700 empleos directos de mariscadoras están ahora a salvo, gracias a la acción del bipartito.

    HECHOS, y no palabrería.

    ResponderEliminar
  3. Caba, tienes más razón que un santo. Aquí casi todos son marxistas. De la rama Groucho:

    Whatever it is, I am against it.

    No a la autopista, no a las carreteras (vide Morrazo), no al tren, no a las urbanizaciones (viva ese derroche llamado casa individual en el monte), no al relleno (adiós puerto de Vigo), no a las zonas industriales (a menos que estén en parajes remotos donde a nadie interesan)

    ResponderEliminar
  4. Más palabrería.

    Hechos y datos. O dais hechos y datos, o lo vuestro solo es palabrería.

    Es el bipartito quien ahora tiene que arreglar la vía rápida do Salnés que Cuíña hizo en plan chapuzas. Es el bipartito quien nos libra del peaje entre Santiago y Ourense a partir de Lalín. Es el bipartito quien hará la autovía a Vilagarcía. Y el AVE sigue su curso (tras renegociar con Villar Mir el valor de su mina, que bajó de casi 1000 milllones de euros a 300), y la Transcantabrica abrirá tramos el año que viene (y tras retrasos debidos a nuevas chapuzas del PP, cuyos estudios geológicos en la zona de Mondoñedo no eran válidos, se habrirá en el 2008).

    En el puerto de Vigo lo primero es reordenar sus usos, y quitar del puerto los alacenes de azulejos y demás, que no deben estar allí. En Bouzas, hasta un campo de futbol hay en terreno ganado al mar. ¿Hasta donde debemos rellenar? ¿Eres tú capaz de responder a esta pregunta? Pues entonces, CALLATE LA BOCA, que hablar de balde es muy fácil.

    En zonas industriales en "parajes remotos" era experto el PP. Ahí tienes "Lalín 2000", o "Teixeiro", parques vacíos. También era experto en especulación, con más de UN 40% DE SUELO INDUSTRIAL PARADO, inútil. Ahora el bipartito ha frenado la especulación, y el suelo servirá para lo que se creó, para crear tejido empresarial.

    Esos son los HECHOS, los DATOS. Lo demás es pura palabrería.

    ResponderEliminar
  5. 1.- Pescanova se ha llevado la inversión de Touriñán a Portugal. Los emplazamientos de la Xunta para esas dos plantas alternativas son más pequeñas y no van a producir lo mismo que produciría Touriñán.

    2.- Telmo ahora está actuando como un do NON ahora mismo con el tema de ENCE. Como bien ha demostrado Fariseo, el saneamiento de la Ría de Pontevedra no dependía de ENCE, ya que ésta tiene unos filtros desce hace muchos años que redujeron mucho la contaminación de la Ría. Completar el ciclo del papel, que sí que fue parado por el bipartito, hubiera creado muchos puestos de trabajo en Pontevedra, a la par que asegurar los que ya había.

    3.- Puede Rouquiño, que a usted no le guste que la Mariña o Fisterra se conviertan en una nueva Marbella, no se iban a convertir de todas formas, pero creo que a sus habitantes, que llegue más turismo, sí que les importa, y mucho.¿Crees que un aumento de ingresos del IBI gracias a las segundas residencias ayudaría a mejorar los servicios en esos concellos?

    4.- Gaiás. El caso es que después de tanta palabrería de la páxina del Bloque, Ánxela lo ha tenido 14 meses parado y va a terminar el proyecto sin cambiar una coma. 300 millones de euros. ¿Ustedes creen que no va a generar en 5 años 1 millón de turistas que compensarían ya esos 300? Con la gorra. En mi pueblo, Elciego, de 900 habitantes, Frank Ghery ha construido la bodega del Riscal por 70 millones, y toda la comarca está como loca por el número de turistas que no paran de llegar. Fariseo, ¿quién es Caharro? Si te refieres al viejo cacique Cacharro, ese es un ejemplo del NON. Va a favorecer a Santiago, a Lugo algo pero no mucho, y por supuesto menos que Santiago, entonces NON.

    ResponderEliminar
  6. 5.- Pena Trevinca. Que este año no haya nieve, no la hay ni en los Pirineos, no es óbice para que se quiera hacer una nueva estación, en el único lugar de Galicia donde se puede hacer, en Pena Trevinca. Un monte al que yo he subido el 1 de Mayo y me lo he encontrado lleno de nieve. Pregúntale Rouquiño a la gente de A Veiga, que le parece que les hayan hecho Parque Natural el Trevinca en vez de la estación de esquí.

    6.- En el centro de Orense, al lado de las Burgas, se iba a construir un hotel balneario que iba a generar 70 puestos de trabajo. Hasta que en un pleno en el que Touriño se tuvo que ausentar, el ínclito Quin, tomó las riendas y vetó el proyecto quitándole la licencia. ¿Por qué? Porque en su querida Allariz se iba a construir también un balneario. Moi ben Anxo.

    7.- En Orense, en el barrio del Couto, el alcalde quería tirar el estadio, y unas casas viejas que lo rodean, para construir un edificio que albergara todos los servicios de la Xunta. Para los comercios y bares del barrio era un chollo, porque se llenaba de actividad por la mañana, y para los propietarios de las casas viejas también. Llegó el BNG por el barrio y convenció a los vecinos del NON. Cabezas dijo, muy bien, NON. Y pasados los meses los vecinos fueron con la cabeza baja a ver si había un SI. El alcalde se va, por lo que ahora el proyecto tendrá que esperar a ver quien gana las elecciones, si uno del SI o uno del NON.

    8.- Los datos del paro Fariseo. Ha bajado 10000 personas. Yo soy una de ellas, pena que esté trabajando en Madrid. Pero no soy yo solo. La emigración, por lo menos en mi entorno, no ha bajado con el bipartito. De hecho, la mayoría de amigos que van acabando la carrera, o a estudiar unas oposiciones, o se van fuera. La población en Galicia es la que menos ha crecido de España, ese dato me parece tan significativo como el del paro para ver el dinamismo de una sociedad. Murcia y Valencia las que más crecen en población. ¿Curioso? NON. El otro día, el conseller de economía de Valencia dijo: "Hay que bajar los impuestos, porque cuanto más dinero haya en el mercado, más se crecerá". Si tampoco es tan difícil hombre.

    ResponderEliminar
  7. Fariseo, dime: ¿Quién coño eres tú para decirme que me calle?

    Aunque tu altura intelectual queda demostrada cuando me dices no sé qué del PP....

    Mira, chavalote, si nos llamamos Radikaleslibres es porque no somos palangraneros de nadie, y menos del PP al que hemos criticado en numerosas ocasiones. Veo que tú, sin embargo, eres feliz siendo el portavoz del bipartito y trayendo aquí un argumentario nacido de nota de prensa.

    Dime, fariseo, ¿ya te han dado un trabajillo tus amiguetes? ¿Algún informe, alguna chapucilla con la que redondear tus ingresos y hacerte un buen viaje?

    Y si me contestas, aprovecha para explicarme quién se opone a los parques industriales en el área de Vigo. Los del no que, como bien dice Caba, no son exclusivos de ningún partido (aunque abundan más donde todos sabemos)

    ResponderEliminar
  8. Llego tarde: Gran post, Caba. Well done!

    ResponderEliminar
  9. 1.- Recomiendo leer el artículo de Carlos Luis hoy. Rodaballo emigrante. Que la CIG esté en contra de crear nuevos empleos no es nada nuevo. Un farol, sí, muy grande, de unos 150 millones de euros de inversión.

    2.- ENCE sigue siendo el motor de Pontevedra, y cumple toda la normativa medio ambiental desde hace años. Haber completado el ciclo del papel hubiera dado empleo y estabilidad a la ciudad. Sobre todo a sus ingenieros técnicos forestales.

    3.- Pues mal por el alcalde de Cee. Que lo echen a la calle. ¿Cónoce al alcalde de Foz?

    4.- ¿Y qué que cueste más que el Guggenheim? Quien lo conozca sabrá que no es un edificio tan grande. Si la Ciudade de la Cultura vale eso, puede que atraiga una cantidad igual o superior de turistas. En Bilbao lo volverían a construir aunque costara el triple. ¿Por qué en Compostela no va a ser rentable?

    5.-Gran argumento, no hay nieve. También van a tirar los hoteles costeros, porque va a subir el nivel del mar.

    6.-Es verdad, se o fixo Quin ten que estar superior. Non podía ser doutra forma. ¿En qué estaría pensando? A Consellería de Quin informa: "Imos parar o balneario de Ourense para que vaian o de Allariz"

    7.- Pregúntaselo a los Bloque como lo hicieron. Quizás pase como en muchos sitios de Galicia, que gritan los de siempre ante la mayoría silenciosa, que no se atreve a decir que están en contra de las manifestaciones do NON. Estación de Placeres por ejemplo.

    8.- Sacamos 11000 desempleados a la segunda comunidad, Baleares.¿Cuántas grandes y medianas empresas se han instalado aquí con el bipartito? Pena que no nos den los datos de afiliación en Galicia y de números de contratos. El otro día, aburrido, estuve mirando datos de paro de la comunidad de Madrid. En 5 años apenas había bajado en 10000 personas. ¿Es que no se crea trabajo en Madrid? ¿O será que a pesar de crearse siguen llegando personas con ganas de trabajar que hace que aumente su población activa? Ojalá en Galicia empiece a pasar lo mismo. Le daríamos la vuelta a la pirámide poblacional, pirámide, que otro año más se invierte un poco más en nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  10. "Los emplazamientos de la Xunta para esas dos plantas alternativas son más pequeñas y no van a producir lo mismo que produciría Touriñán"

    ¿Podrías dar algún dato al respecto? Supongo que si Pescanova quisiera montar una planta en Samil o las Cíes también estarías de acuerdo, ¿no? Touriñán es espacio protegido, y está prohibido montar nada allí. Y así debe ser.

    "Telmo ahora está actuando como un do NON ahora mismo con el tema de ENCE"

    Te equivocas. Está actuando como un hipócrita. Porque sabe que la mayoría de los Pontevedreses queremos ENCE fuera de nuestra ría, y que da votos. Y también sabe que en el concello de Pontevedra no hay otro sitio donde ponerla.

    "Como bien ha demostrado Fariseo, el saneamiento de la Ría de Pontevedra no dependía de ENCE"

    Yo no he demostrado eso. ENCE ha contaminado y seguirá contaminando durante mucho tiempo, tanto el agua como el aire.

    Pero la palabra clave aquí es COMPARAR. Eso NUNCA lo has hecho. No has comparado beneficios (que los tiene) y perjuicios (que también los tiene) de mantener y trasladar ENCE de la ría de Pontevedra.
    Te reto a que evalúes cuanto valen las alergias o el mal olor que soportan todos los pontevedreses. Evalúa cuanto valen las pérdidas de los restaurantes en Lourido (de los que ya están allí, y de los que nunca estarán por culpa del nauseabundo olor). Cuanto vale una playa como la de Lourido vacía. Después puedes intentar evaluar cuantos chalets se han dejado de construir, y cuanto se revalorizarán los que ya hay allí cuando ENCE se marche, así como cuanto valen los terrenos. También puedes intentar evaluar cuanto vale el terreno que ocupa hoy ENCE, privilegiado como es (enorme superficie horizontal con vistas y acceso directo al mar). ¿Cuántos puestos se crearían simplemente dejando edificar toda esa superficie? Pongamos que montamos allí un enorme parque de atracciones, con sus montañas rusas, etc ¿Cuántos puestos de trabajo supondrían? Mientras no hagas eso, te recomiento también que TE CALLES LA BOCA, porque hablar de balde es muy fácil, pero poner datos encima de la mesa cuesta un poquito más, ¿verdad? ENCE da trabajo directo a unos 200 trabajadores. Muy poquitos me parecen a mi para compensar todo lo anterior. Planta allí edificios de lujo (de esos a 6000 euros metro cuadrado, con impresionantes vistas a la ría y acceso directo a la playa y a un enorme puerto deportivo), un buen centro de ocio, y ríete tú de esos 200 puestos de trabajo de mierda. MILES de puestos de trabajo se crearían ahí, y sin el cheiro fedorento para los pontevedreses.

    "a sus habitantes, que llegue más turismo, sí que les importa, y mucho"

    Depende. Si se apoderan de una playa, como ya ha habido intentos en esa zona, los habitantes simplemente tendrán una playa menos. No estamos (supongo que Rouco estará de acuerdo) en contra de que se construya, no te equivoques. Estamos en contra de "ciertas" formas de apropiarse del litoral, que es un espacio privilegiado de todos. Y pensamos que alejar las viviendas un poco de la costa, además de conservar la belleza original que atrajo a los primeros compradores, permitirá conservar el turismo, que seguirá viniendo a beneficiarse de esas vistas y esa belleza. Si se construye a lo loco olvídate.

    "Ánxela lo ha tenido 14 meses parado y va a terminar el proyecto sin cambiar una coma"

    Esto, simplemente, es falso. Antes de decir falsedades te recomiendo QUE TE CALLES LA BOCA.

    "¿Ustedes creen que no va a generar en 5 años 1 millón de turistas que compensarían ya esos 300? Con la gorra"

    Ni de coña. Aparte de lo que costará mantener semejante infraestructura. Me sorprende que un liberal como tú defienda que sea el gobierno quien se haga cargo de este tipo de negocios, engordando el estado. Si haí hay negocio: ¿Por qué motivo no se puso a construir algún potentado empresario de la zona?

    "Si te refieres al viejo cacique Cacharro, ese es un ejemplo del NON"

    Ya veo. Si al final va a haber máis do NON en el PP que en el PSOE!!!

    "Que este año no haya nieve, no la hay ni en los Pirineos, no es óbice para que se quiera hacer una nueva estación"

    Pero si las estaciones de esquí, con el cambio climático (que ya está aquí) son cosa del pasado!!!

    "Pregúntale Rouquiño a la gente de A Veiga, que le parece"

    Si te parece le preguntamos a la vecina del primero qué le parece el PXOM, o los presupuestos del estado, o la política exterior, y lo planeamos todo según nos responda la vecina del primero!!!

    "¿Por qué? Porque en su querida Allariz se iba a construir también un balneario. Moi ben Anxo"

    Hay demanda de sobra para ambos. No es esa la razón, y tú lo sabes.

    "Llegó el BNG por el barrio y convenció a los vecinos del NON"

    Ya veo. Cuando te interesa lo que dice la vecina del primero es importante. Cuando no te interesa, no (o están manipulados, claro).

    "La población en Galicia es la que menos ha crecido de España, ese dato me parece tan significativo como el del paro"

    Pero ha crecido. El paro ha bajado de la media estatal. ¿Cuanto hace que Galicia no estaba por debajo de la media estatal de paro? Yo sí trabajo aquí, en Galicia, como mucha gente de mi entorno que comienza a encontrar trabajo aquí, al contrario de lo que ocurría hace 5 años. Y tú lo sabes.

    "el conseller de economía de Valencia dijo: "Hay que bajar los impuestos"

    Pero los putos DATOS demuestran que quien baja los impuestos es ZP, y que Aznar los subió!!! A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA PUTA VEZ!!! Joder, que cansa decir siempre lo mismo. DDDDAAAATTTTOOOOSSSS, DATOS, y no palabrería. Los putos datos, sin palabrería y mentiras, demuestran que ZP baja los impuestos, mientras Aznar los subía. Lo sabes perfectamente. Y eso son DATOS. Punto.

    "Fariseo, dime: ¿Quién coño eres tú para decirme que me calle?"

    Te equivocas, no te he pedido que te calles, sino que hables, y defiendas lo que afirmas. Te he EXIGIDO (y lo vuelvo a hacer) que no hables de balde. Hablar de balde es muy fácil, pero mantener las afirmaciones que uno hace no lo es. Veo que tú no has sido capaz de mantener tu afirmación.


    "Veo que tú, sin embargo, eres feliz siendo el portavoz del bipartito y trayendo aquí un argumentario nacido de nota de prensa"

    Al contrario. Yo traigo datos. Eso me diferencia de tí. Deberías dedicar tus líneas a respaldar tus afirmaciones, en lugar de tonterias como "nacido de nota de prensa" y demás. Ponte a mi altura. Da datos y hechos, como hago yo. O de lo contrario CALLATE LA BOCA.

    "Dime, fariseo, ¿ya te han dado un trabajillo tus amiguetes? ¿Algún informe, alguna chapucilla con la que redondear tus ingresos y hacerte un buen viaje?"

    De momento bastante menos que los que me daba el PP. Con el PP sí que me forré hace un par de años.

    "quién se opone a los parques industriales en el área de Vigo. Los del no que, como bien dice Caba, no son exclusivos de ningún partido (aunque abundan más donde todos sabemos)"

    El bipartito no. El bipartito acaba de sacar una ley, como Caba sabe perfectamente, que impedirá la especulación con el suelo industrial. Porque el PP, por si no lo sabe, tenía un 44% DE SUELO INDUSTRIAL parado, pues se compró para especular con él, y no para crear tejido industrial. El bipartito ha acabado con esa lacra, con una ley, sin gastar un duro, y el número de naves se ha disparado ¿Verdad Caba?

    "Llego tarde: Gran post, Caba. Well done!"

    Pero si no hay ni un puto dato en su "post"!!!

    "Se o fixo Quin, seguro que máis argumentos dos que ti aportas ten"

    Esta é unha non resposta gratuita. Máis que gratuita está valeira. Vale para todo, para dereita e para esquerda. Se non sabes nada do tema, simplemente dí que non sabes nada do tema. Ou mellor todavía, CALA A BOCA, pois falar por falar é moi fácil, pero aportar datos e argumentos no o é tanto.

    catocensorinus
    "En 16 anos non se construíu nin un só metro cadrado de solo empresarial por parte da Administración Autonómica naquelas áreas de máis dinamismo económico, como por exemplo, Vigo, Santiago ou A Coruña. Pola contra, construíronse parques empresariais en áreas onde non existía demanda, unha das causas de que hoxe o 40% das parcelas continúen baleiras.

    Ves, esto sí que es responder, con datos encima de la mesa, como debe ser. Ejemplos como "Parque empresarial Lalín 2000" o el de "Teixeiro" cerca de Curtis, vacíos de naves y en el culo del mundo, son un derroche impresionante de recursos por parte del PP. El bipartito dará un giro radical, como dices, a esa política. Y como sabe Caba, ya se está notando el despegue en el número de naves construidas.

    "ENCE sigue siendo el motor de Pontevedra, y cumple toda la normativa medio ambiental desde hace años. Haber completado el ciclo del papel hubiera dado empleo y estabilidad a la ciudad. Sobre todo a sus ingenieros técnicos forestales"

    Más palabrería y ningún dato, ninguna comparación. Entiendo que no te atrevas a comparar, pues ENCE saldría perdiendo. Y tú lo sabes.

    "Si la Ciudade de la Cultura vale eso, puede que atraiga una cantidad igual o superior de turistas"

    "Puede", o puede que no. Una apuesta un tanto arriesgada.

    "¿Por qué en Compostela no va a ser rentable?"

    Porque allí no va a ir ni dios. En Santiago la gente viene a ver la catedral, y no la van a cambiar por bibliotecas, etc. Fraga dijo: A la altura de la de París. Si eso es cierto, esta sola afirmación indica el derroche, pues París tiene 8 millones de habitantes, con un nivel económico varias veces superior al nuestro, y es una de las ciudades con más turismo del mundo. Santiago no necesita una Cidade da Cultura a la altura de la de París, con 100 mil habitantes.

    "Gran argumento, no hay nieve"

    No es que no la haya este año. Es que el que viene habrá menos, y el siguiente menos todavía. ¿No te parece acaso que la nieve es importante en una estación de esquí? Manda carallo.

    "También van a tirar los hoteles costeros, porque va a subir el nivel del mar"

    Contesta a lo de la nieve, y no salgas con otro tema que no tiene nada que ver. O si no, CALLATE LA BOCA!!!.

    "paro de la comunidad de Madrid. En 5 años apenas había bajado en 10000 personas. ¿Es que no se crea trabajo en Madrid?"

    A lo mejor debemos asumir que sí. Te equivocas al decir que más personas significa más dificultad para crear trabajo, porque esas personas traen también más trabajo (consumen más cafés, comen más carne, compran más coches, etc). No funciona así, simplemente.

    "Ojalá en Galicia empiece a pasar lo mismo. Le daríamos la vuelta a la pirámide poblacional, pirámide, que otro año más se invierte un poco más en nuestra comunidad"

    Eso no es cierto. La pirámide poblacional no adelgaza. No perdemos población. Eso dicen los datos. Y el paro está en mínimos históricos. Por fin la gente de nuestra generación empieza a encontrar trabajo en nuestra comunidad, y no tiene que emigrar a Madrid como ocurrió todos estos años.

    ResponderEliminar
  11. Pescanova busca el Portugal de Orden y Prosperidad del Profesor Cavaco Silva y del Ingeniero Sr. Sócrates.

    ResponderEliminar
  12. Rodaballo emigrante - CARLOS LUIS RODRÍGUEZ
    Resulta sin embargo que el Gobierno, que aprueba, vitorea y subvenciona la construcción de la granja marina, es socialista, y el emplazamiento es turístico, y sus pobladores son al menos tan inteligentes como nosotros. El país receptor del dinero pertenece a la Unión Europea y está sujeto por tanto a las mismas exigencias medioambientales que Galicia. El municipio portugués de Mira y el gallego de Muxía sólo se diferencian en el modelo industrial que tienen Jose Socrates Carvalho Pinto de Sousa y Emilio Pérez Touriño. Sólo eso explica que la mayor granja de rodaballo del mundo vaya a estar al otro lado del Miño.

    ResponderEliminar
  13. No sé de qué me hablas, Roquito. La verdad es que te veo bastante perdido últimamente.
    Precisamente de lo que se trata es de subrayar el carácter voluble y caprichoso de los políticos. Mejor que se ocupen de menos cosas y dejen que la gente se las arregle por sí misma. Lo harán bastante mejor.

    Veo que no puse el enlace a:
    Rodaballo emigrante - CARLOS LUIS RODRÍGUEZ
    es este:
    http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=view&id=42681&Itemid=46&idMenu=51&idNoticia=120772

    Sigo:

    Galicia pierde 140 millones de euros y 350 empleos
    http://www.reporterodigital.com/acoruna/post.php/2007/01/07/galicia_pierde_140_millones_de_euros_y_l

    ResponderEliminar
  14. La Xunta desdeñó cuatro veces el gran complejo de rodaballo que Pescanova hará en Portugal
    http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=5431034

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué debía hacer entonces la Xunta? ¿Permitir que se construya en espacio de la Red Natura? ¿Para qué queremos espacios protegidos, entonces? Que permitan construir bloques de apartamentos en las Cíes, o en Samil, y acabemos cuanto antes...!!!

    ResponderEliminar
  16. Por otro lado, creo que Pescanova va de farol, para presionar al gobierno. Sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Ah, porque entonces tú crees que hay algo que se pueda hacer... "presionando" al Gobierno...

    ResponderEliminar
  18. Haré un POST corto porque el señor Fariseo me ha pedido que me calle. Se me había olvidado outro NON: IKEA. Bienvenidos a la República Independiente de mi casa.

    ResponderEliminar
  19. Yo no te he pedido que te calles. Te he pedido precisamente que hables, que contestes, que concretes. Si no eres capaz de concretar, de responder, entonces (entonces-entonces-entonces) entonces es cuando te digo que te calles la boca. No es de recibo hablar de balde y no responder, y largar por la boca cuanto a uno le da la gana. Responde a lo que se te pregunta, Caba, o SI NO CALLATE LA BOCA.

    Todavía nadie ha dicho "hasta donde debemos rellenar" o si "debemos permitir construir en las Cíes", o cuanto trabajo se puede crear en los terrenos de ENCE una vez se marche ENCE de allí. Nadie ha medido cuanto pierde el turismo por culpa de ENCE, o cuanto nos cuesta en alergias.

    Estoy harto de que la gente largue por esa boquita cuanto le de la gana, y achante acojonada en cuanto se le hace una simple pregunta. Sois unos rajaos, que os ponen cuatro datos encima de la mesa y escapáis por la ranura de la puerta. Tú incluido.

    Espero tu respuesta, a ENCE, a la Red Natura, a Samil y las Cíes, a la nieve y a todo lo demás.

    Que sois la ostia con esa puta forma de discutir, que lo único que queréis es largar gratis por esa boquita y vender vuestro pescado sin responder a nada, joder.

    ResponderEliminar
  20. ENCE factura al año alrededor de 500 millones de euros, contando que tiene tres plantas, démosle a la de Pontevedra 150, a pesar de que es la más grande. Si se hubiera completado el ciclo del papel al que se negó Lores al no cederle los terrenos, digamos que podría facturar en Pontevedra 250 por lo bajo. Mueve el 37% del tráfico de Marín. Genera 250 empleos directos y unos 700 indirectos, ya que amigo fariseo, hay que contar los barcos, los camioneros, los leñadores, los electricistas, el personal de limpieza, y más indirectamente todo el comercio de la ciudad. Si tiramos ENCE, aparte de tener que tirar la autovía de Marín, ¿cuántos empleos genera una playa de un kilómetro en una zona donde ya hay de por sí bastante turismo?¿El suficiente para generar esos 250 millones de euros anuales?¿Cuántos hoteles se necesitan para generar esa cantidad? En habitaciones de 60€, se necesitan 400.000 pernoctaciones al año. Seguro que con el monte Gaiás las conseguimos. Lo de Touriñán, estando todo Muxía de acuerdo, creo que compensa lo de la Red Natura. Además, con el dinero generado, se puede quidar aún mejor el medio ambiente. Lo de Cíes y Samil yo no lo he nombrado, y no sé a que viene a cuento.

    ResponderEliminar
  21. Así me gusta. Joder. Ya va siendo hora de que aprendamos a discutir como personas mayores. Y aprendamos a medir.

    En Pontevedra municipio viven unas 80 mil personas. Si le sumamos Marín, Poio, etc, seguro que pasan de las 100 mil, que sufren el pestilente olor de ENCE. Pongamos que le ofreces a esa gente librarse del olor de ENCE por 30 euros/mes. Yo aceptaba encantado. Eso son 100 mil personas*30 euros/persona*12 meses = 36 millones, ¡¡¡y todavía estamos en el olor, y no hemos hablado de la salud!!!

    En Sanxenxo ha florecido el turismo alrededor de una playa y un puerto deportivo, al igual que Bueu, Nigran o Cangas. En Lourido, en cambio, no hay nada aparte de un par de restaurantes y algún almacen, a pesar de ser Lourido la playa ideal de cualquier dominguero (agua caliente, suave pendiente, amplia, poco oleaje, etc).

    Y todavía no hemos decidido qué hacer con los terrenos!!!

    "Genera 250 empleos directos y unos 700 indirectos, ya que amigo fariseo, hay que contar los barcos, los camioneros, los leñadores, los electricistas, el personal de limpieza, y más indirectamente todo el comercio de la ciudad"

    Te equivocas. Te equivocas. Te equivocas y tú lo sabes. Los "leñadores", los "camioneros" y "los barcos" van a seguir ahí. Los primeros, porque los eucaliptos no van a nacer en Huelva. Los segundos porque los troncos hay que transportarlos igual. Y los terceros porque luego hay que mover la mercancía igual.

    Te vuelves a equivocar al no darte cuenta de que se propone "el traslado" de ENCE, y no el cierre.

    "Si tiramos ENCE, aparte de tener que tirar la autovía de Marín"

    Si dejas construir ahí, te hacen una autovía de valde mejor que la que tenemos ahora por el interior.

    "¿cuántos empleos genera una playa de un kilómetro en una zona donde ya hay de por sí bastante turismo?"

    Nuevo error. No hablamos "solo" de una playa, sino de un terreno enorme y enormemente privilegiado. Pongamos simplemente que dejo construir. Son unas 35 ha, 350 mil metros cuadrados. Pongamos que dejo construir la mitad, y la otra mitad para servicios, parques, etc, son 175 mil m2. A 10 mil euros m2 son 1750 millones de euros!!!!.

    Dios mío. Si construyo bloques de viviendas de lujo, de pongamos 8 plantas, y las vendo a 6 mil euros m2, son 8400 millones!!! ENCE tardaría 60 años en ganar esa cantidad de dinero, que se podría construir, pongamos, en 5 años!!!

    Si construyo pisos de 100 m2, puedo albergar a unas 15 mil personas!!! Si divido entre tres o 4, obtengo unas 4-5 mil familias. Si cada una de ellas contrata a una asistenta (algo normal hoy en día en gente con dinero para comprarse un piso de lujo), genero 4-5 mil puestos de trabajo en la zona!!! Si cada 100 monto una cafetería, con dos camareros cada una me da 300 puestos de trabajo más!!!.

    Y todavía no hemos hablado de calidad del marisco, de salud, de revalorización de chalets ya construidos o por construir a uno y otro lado de la ría. No hemos montado aún el puerto deportivo, la pista de tenis, la sauna, etc. No hemos hablado de la imagen de Pontevedra y alrededores, y de aumento de turismo.

    "Lo de Touriñán, estando todo Muxía de acuerdo, creo que compensa lo de la Red Natura. Además, con el dinero generado, se puede quidar aún mejor el medio ambiente. Lo de Cíes y Samil yo no lo he nombrado, y no sé a que viene a cuento"

    Vaya por Dios, ya te me has desinflado. Con lo bien que ibas, respondiendo de verdad!!! Y llega el final y dejas de responder, cachis!!!

    Lo de las Cíes lo digo yo, y tú tienes que responder si se debe o no se debe construir en las Cíes, y cual es la diferencia con Touriñán.

    Es decir, debes responder ¿Estás de acuerdo con que haya espacios protegidos por su especial interés ecológico, o no?

    ResponderEliminar
  22. Carlos Souto, investigador de la universidad de Vigo y 'fariseo' en este blog debería poder responder adecuadamente a la siguiente pregunta antes de pretender dar lecciones a nadie sobre formas y modos de discusión:
    Podría demostrar, por favor, que la causa directa de la alegría de esas señoras sea el atentado de ETA?
    Ver aquí
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2007/01/el-proceso-ni-se-rompe-ni-se-suspende.html

    Usted sostiene, en particular, que la alegría de aquellas señoras es debida al atentado de ETA.
    Más en general, asegura que los manifestantes de la AVT estaban alegres y eufóricos por el atentado en sí y por las propias muertes de los ecuatorianos. Usted lo dijo.

    Pero no ha podido justificarlo.

    Carlos Souto es investigador de la universidad de Vigo.

    ResponderEliminar
  23. Este es Carlos Souto
    http://www.duvi.uvigo.es/es/1986/1/388/

    ResponderEliminar
  24. "antes de pretender dar lecciones a nadie sobre formas y modos de discusión:
    Podría demostrar, por favor, que la causa directa de la alegría de esas señoras"

    Hombre Chucho. Me lo has dejado en bandeja para darte otra lección: En cada hilo de discusión se discute de una cosa concreta. Aquí estamos discutiendo otra. Así que cíñete al funcionamiento normal de cualquier blog.

    Y no te obsesiones tampoco con mi persona, que un día te haré ver lo equivocado que estás, no te preocupes. Un día quedamos, y te explico algunas cosas.

    ResponderEliminar
  25. Lo primero que me lo digo algun miembro propietario de este blog, si no le importa.
    Así que puede guardarse la lección.

    Lo segundo, viniendo de usted, me suena a amenaza.

    Conteste a la pregunta que se le hace en el lugar original y denos usted una buena lección de profesionalidad.
    Venga esa lección magistral hombre.

    Podría demostrar, por favor, Carlos Souto, profesor del departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo, que la causa directa de la alegría de esas señoras sea el atentado de ETA?
    Ver aquí
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2007/01/el-proceso-ni-se-rompe-ni-se-suspende.html

    ResponderEliminar
  26. "Lo primero que me lo digo algun miembro propietario de este blog, si no le importa.
    Así que puede guardarse la lección"

    ¿? ¿Mande usted? ¿Me quiere decir que no es responsabilidad suya, sino del "propitario" que su respuesta no se ciña al hilo en que está formulada? No le entiendo. ¿Qué motivo tiene para discutir en un hilo que no viene a cuento, cuando la discusión ya tiene lugar en su lugar adecuado? En fin. Me guardaré la lección para mejor ocasión.

    "Lo segundo, viniendo de usted, suena a amenaza"

    Es su interpretación, únicamente. Yo pensaba en algo como quedar un día y tomarnos un café juntos. ¿No tiene usted curiosidad?

    Esa persona no se lo podrá contestar, pero no se preocupe que ya se lo he contestado yo en el hilo adecuado.

    ResponderEliminar
  27. Pescanova duplicará en Lugo el gasto de Touriñán

    http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5442250

    ResponderEliminar
  28. "Touriño destacó ayer que Galicia haya superado la barrera del millón de afiliados en un contexto de declive demográfico, lo que, a su juicio, da más valor a los resultados"

    ResponderEliminar
  29. Siento haber tardado tanto en contestar Fariseo. Lo siento. Como bien dices, en este hilo toca lo de este hilo.

    Lo de los 30 euros al mes en plan Canal+, debe de ser el chiste del mes. Bueno, lo aceptamos. Un poco de humor está bien.

    Lo de la autovía de Marín no creo que sea tan fácil, y conociendo la alergia de Lores a los coches, veo complicado que se acabase haciendo nada. Pensemos en el bloqueo de la Ronda de Pontevedra. Otro ejemplo del NON. Que con el tiempo, va a acabar colapsando la ciudad, donde por cierto, cada día hay más atascos.

    Lo de los leñadores y camioneros te equivocas, esos puestos no se recuperan. Si ENCE se va a Navia, será el bosque y los transportistas de la zona los que lo suplan. Sobre los puestos del puerto, esos estarás conmigo en que no son recuperables.

    Lo del "traslado" citaré a ANF antes de las elecciones, cuando aún no jugaba a ser Gallordoneiro. "A mi me gustaría que Ence se trasladase, pero no quiero perder sus puestos para la comarca de Pontevedra. ENCE necesita agua, necesita un puerto cerca, y ferrocarril. El único sitio que cumple eso es Placeres". Si se traslada, no pasa nada. Se traslada y se pierden los puestos. Pero que no se engañe la gente porque esos puestos son perdidos. se asume y punto. Telmo, va por ti.


    10000€ metro cuadrado. 300.000 millones de las antiguas pesetas. Esas sí que son las cuentas del Gran Capitán y lo demás son gaitas. Suponiendo que tus amigos del Non dejaran construir, ojalá al menos, porque son los mismos que se oponen en Fisterra, Foz, Barreiros, y en Cangas ¿de dónde sacas que ahí van a levantarse edificios de 8 plantas de lujo?¿Te suena algo la ley de Costas?¿Tú crees que alguien les va a dejar? De donde sacas que 5000 familias van a pagar 80-100 millones de pesetas para vivir ahí?¿Y dónde van a trabajar si no está ENCE ni grandes empresas por la zona? Además en un momento en el que el mercado mobiliario está dando signos de agotamiento. Por otra parte, si se vendiesen según tus planes, lo normal sería que fuesen segundas residencias, como Sanxenxo, por lo que lo de las asistentas ahórratelo, y lo de los bares bueno. Por mi experiencia en estas urbanizaciones, la gente va a allí a dormir y se suele tomar las cañas y los cafés en el centro, a lo sumo pongamos 10 bares para todo Ence, que ya me parece muchísimo.

    El puerto deportivo, ¿lo van a dejar los que se oponen a los rellenos del puerto de Vigo?

    El marisco. ¿Es que no hay mariscadoras acaso en placeres? ¿Crees que va a influir tanto en el agua que no esté ENCE, ya que ésta tiene unos filtros adecuados, más que el saneamiento que ya está haciendo el Bloque, ahí te doy la razón, que era el principal problema de contaminación de la Ría?

    Me parece muy bien que te preocupes por la imagen de Pontevedra, pero dile a tu amigo el alcalde que no haga decaer las fiestas de la Peregrina como está haciendo, para potenciar su feira franca, porque es la que tenía más turistas y la que más gente atraía a la ciudad. Pero claro, es una fiesta, ¡dónde hay una procesión religiosa y toros! Inconcebible. Touradas non.

    Yo es que me desinflo pronto. Es lo que tiene tener aerofagia. Para que tú te infles:

    Pescanova deja en suspenso las piscifactorías de Xove y Ribadeo.

    http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2278&pIdSeccion=11&pIdNoticia=87688&pVar=1169216810077


    Lo de Cíes. Joer, me nombras Cíes y me tengo que imaginar la pregunta. No sabía que estamos en el concurso de respuestas y preguntas. Lisboa->¿Cuál es la capital de Portugal? Breogán->¿Cómo se llama la nación gallega? Zapatero->¿Quien superó en la realidad a la ficción, interpretando "Presidente por accidente"?


    Cíes tiene un valor ecológico muy superior a Cabo Touriñán. En Cíes no vive nadie, ni va a vivir, y encima su valor ecológico genera muchas visitas de turistas, además de ser una de las cartas de presentación de Galicia. Cíes es un recurso como puede ser ENCE. Hacer Toraya 2 sería como quitar ENCE de Pontevedra. En Touriñán no se dan esas condiciones. Apenas hay turismo, y todo el pueblo está de acuerdo. ¿Por qué tantas trabas?

    Disfruten del fin de semana. Fariseo, saluda a los de la sinagoga.

    ResponderEliminar
  30. Siento haber tardado tanto en contestar Fariseo. Lo siento. Como bien dices, en este hilo toca lo de este hilo.

    "Lo de los 30 euros al mes en plan Canal+, debe de ser el chiste del mes. Bueno, lo aceptamos. Un poco de humor está bien"

    Veo que ni lo has entendido. Resulta que ese "malestar" en los habitantes de Pontevedra tiene un coste, y hay que evaluarlo. En economía se llama "costes externos". No es un chiste. Es una invitación a que lo evalúes. Yo he dado una cifra. ¿Te parece exagerada?

    "Lo de la autovía de Marín no creo que sea tan fácil"

    Lo es. Es trivial reconstruirla por el interior, a la vez que se edifica todo.

    "Pensemos en el bloqueo de la Ronda de Pontevedra. Otro ejemplo del NON"

    Eso tampoco toca ahora, ¿no? Podemos discutir sobre esa Ronda después, si quieres. Ahora toca ENCE. Rematemos este tema. ¿O acaso crees que por no tener argumentos suficientes en el tema de ENCE, te puedes traer argumentos de "otros sitios" como refuerzo?

    "Si ENCE se va a Navia, será el bosque y los transportistas de la zona los que lo suplan"

    Esto es falso. ENCE tiene sus terrenos con sus eucaliptos, ordenado y planificado. No se va a ir a Navia, donde, por cierto, ya tiene otra fábrica.

    "Sobre los puestos del puerto, esos estarás conmigo en que no son recuperables"

    No, no estoy contigo. Si ENCE se traslada, pongamos, a Meis, su mercancía seguirá utilizando el puerto de Marín para exportarse.

    "ENCE necesita agua, necesita un puerto cerca, y ferrocarril. El único sitio que cumple eso es Placeres"

    Que me cites a ANF "antes", en lugar de citarlo "ahora", suena a chiste. ¿A cual de ambos debemos hacer caso? ¿Al Nuñez Feijoo de antes o al de ahora? ¿Va a votar tú a ese Nuñez Feijoo que primero dice una cosa, luego otra, y además tú no estás de acuerdo con la última?

    No dice lo mismo tampoco el alcaldable del PP, Telmo Martín. Poneos de acuerdo, por favor.

    "Si se traslada, no pasa nada. Se traslada y se pierden los puestos"

    Si se traslada no se pierde un solo puesto de trabajo.

    "Suponiendo que tus amigos del Non dejaran construir, ojalá al menos, porque son los mismos que se oponen en Fisterra, Foz, Barreiros, y en Cangas"

    De nuevo te me vas por las ramas. Te pido que no te disperses. Hablamos de ENCE.

    "¿de dónde sacas que ahí van a levantarse edificios de 8 plantas de lujo?¿Te suena algo la ley de Costas?¿Tú crees que alguien les va a dejar?"

    Seguramente no. Pero es que si defiendes que se quede ENCE, cuando la concesión se acaba en el 2018, luego no me puedes venir con la ley, cuando eres tú quien pide que nos olvidemos de esa ley.

    "De donde sacas que 5000 familias van a pagar 80-100 millones de pesetas para vivir ahí?"

    Hombre, estarás de acuerdo conmigo en que es un sitio privilegiado como pocos. No le falta de nada: Autopista al lado, preciosas vistas al mar, playa, puerto deportivo, etc. Podemos comparar ¿Cuanto vale un piso en Toralla?

    "¿Y dónde van a trabajar si no está ENCE ni grandes empresas por la zona?"

    En Vigo, por ejemplo.

    "Además en un momento en el que el mercado mobiliario está dando signos de agotamiento"

    Si, si... signos de agotamiento el año en que más licencias de construcción se han dado. Habrá signos de agotamiento, pero esas viviendas te las sacan de las manos. Mírate el PXOM de Marín, o el de Pontevedra, cuantas viviendas están previstas de aquí a 8 años.

    "si se vendiesen según tus planes, lo normal sería que fuesen segundas residencias"

    Te equivocas. ¿Por qué habrían de ser segundas residencias? ¿Acaso son segundas residencias los pisos de Toralla? Eso es un invento.

    "a lo sumo pongamos 10 bares para todo Ence, que ya me parece muchísimo"

    ¿10 bares para 15 mil personas?!!!

    Oye, y fíjate que podía haber dejado levantar 16 plantas, eh!!!

    Y se te olvida, además, que el dinero de todos esos pisos no lo gana ENCE en 60 años!!!

    "El puerto deportivo, ¿lo van a dejar los que se oponen a los rellenos del puerto de Vigo?"

    Pues habría que preguntarles, pero yo pienso que si les ofreces quitar ENCE de ahí, estarían encantados de cambiarla por un puerto deportivo. ¿Tú qué crees que elegirían?

    "¿Es que no hay mariscadoras acaso en placeres?"

    Pues sí, pero venderían más, pues ENCE influye en la imagen de ese marisco. Ya sabes, la publicidad lo es todo. Y saber que en esa zona se han vertido unos cuantos kilos de mercurio durante años, no ayuda. La influencia de ese mercurio en la abundancia y peso de los vivalvos, que yo sepa, no la ha medido nadie.

    "dile a tu amigo el alcalde que no haga decaer las fiestas de la Peregrina como está haciendo"

    Otra vez cambiando de tema. Vaya por Dios. Y además saltando de la moto en marcha. Pero hombre!!! !!!¿Tú fuiste alguna vez a las últimas fiestas de La Peregrina gobernando el PP?!!! Eso si que era "decaer", llevándose las fiestas fuera de Pontevedra, cada año más lejos. Ha sido el BNG quien ha relanzado esa fiesta, devolviéndola al sitio del que nunca debió salir, al centro de la ciudad. Y promocionando otra, la Feira Franca, también, efectivamente. Que como sabes es un exitazo que cada año va a más. Moviendo la economía y el comercio, como sabes.

    "Pescanova deja en suspenso las piscifactorías de Xove y Ribadeo"

    Pescanova tiene un 20% más de terreno en estas ubicaciones del que tenía en Toriñán, y sin ser espacio protegido. Pescanova le está echando un pulso al gobierno, porque quiere pasarse la ley de costas por las narices. Cuando todo esto acabe, verás como Pescanova invierte en Mira, en Xove y en Touriñán, pues a Pescanova no le interesa dejar de invertir en ningún lado. Es una predicción para el futuro. Si estás atento te darás cuenta de que tenía razón: Pescanova NO dejará de invertir en ninguno de estos sitios. Le ha ofrecido terreno, y lo aprovechará, porque ahí hay negocio.

    Pero no has respondido a la cuestión: ¿Estás o no estás a favor de que determinadas zonas, de especial valor ecológico, sean protegidas?

    "En Touriñán no se dan esas condiciones. Apenas hay turismo, y todo el pueblo está de acuerdo. ¿Por qué tantas trabas?"

    Ahora no se dan esas condiciones. En un futuro, quien sabe. No se dan, porque las carreteras que hay por allí son de pena. Si regalas Touriñán a Pescanova, entonces matas la gallina de los huevos de oro. De todas formas, si Touriñán "no valía la pena" ecológicamente, entonces, ¿por qué motivo la Xunta o el gobierno central del PP no la descatalogó como espacio protegido?

    ResponderEliminar
  31. Aquí tienes un ejemplo de mala política urbanística con respecto a la costa, y como puede matar la gallina de los huevos de oro. Ahora al bipartito le toca arreglar todo lo que el PP hizo mal durante años.

    http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5475178

    ResponderEliminar
  32. O sea, que le vas a cobrar un canon por la supresión de ENCE igual que estamos pagando un canon por la moratoria nuclear. Eso está muy bien, pero avísalo claramente, y como promesa electoral, no en una subida encubierta de las basuras, o del IBI. Respondiendo a tu pregunta, tu cifra de 30 euros al mes es descabellada, lo que pasa que es la que te sale para generar el mismo número de impuestos que genera para la ciudad actualmente ENCE.

    Lo que me gusta de ti, a diferencia de tus compañeros es que te mojas. En el caso del Prestige dijiste Corcubión, y ahora Meis. O sea, que tú llevarías la fábrica a Meis. ¿Y por qué puerto sacarías la mercancía? ¿Cruzando los camiones por el medio de Pontevedra? ¿Y el agua para el proceso? ¿La traes en camiones cisterna? Venga hombre, afina un poco más, que sé donde te gustaría ponerla. Unos kilómetros más adelante. En Sanxenxo, para que todo el turismo se fuese a tus edificos de 16 plantas.

    Desengáñate, en Pontevedra sólo cabe en Lourizán, o fuera de allí. Si se va, todos los puestos del puerto, transportistas, electricistas, madereros, personal de limpieza, seguridad, adiós. No se van a ir a Asturias.

    Sobre el PXOM, ¿son los mismos que le han paralizado a Corina el PXOM porque construye mucho?¿Por qué iban a dejar construir en Placeres, para que la gente trabaje en Vigo según tú, pudiendo construir ya en Vigo?¿Qué sentido tiene colapsar la autopista?

    Sobre lo de los pisos de Toralla, si ese es el modelo de construcción playera que a ti te gusta, allá tú. La gente no va a ir a vivir allí porque sea bonito, sino tiene un trabajo cerca. Tan bonito o más es el entorno de Cangas o Bueu, y no se han construido pisos para tanta gente porque no hay tanta demanda. Y en Cangas, que querían hacer más chalets, ha contado con una fuerte oposicion del Bloque.

    Además desengáñate, que los tuyos no lo iban a permitir nunca. La gente que forma la APDR, son en su mayoría funcionarios con casita comprada. A ellos les va al pairo que se destruya o no riqueza. Ellos quieren fuera los olores, y montarse una playita allí. Y no iban a permitir dos Torallas en su cara. Que haya técnicos de ENCE que puedan cobrar 35000e les descoloca, y hace que su puesto en la ciudad. Por cierto, imagino que una vez que se vaya ENCE, las facultades de forestales, y la nueva de Montes se tendrán que ir de allí, ¿no?¿Quién va a estudiar en una facultad cuyo destino es emigrar a Asturias?¿Cuántos dinero va a costar la facultad vacía?¿Otro canon para financiarla?

    Sobre lo de Touriñán, ahora el problema es que no hay carreteras. Oye, esa no la esperaba. ¿No crees que si Pescanova fuera allí se construirían rápido? NON.

    Si la Xunta no lo descatalogó, ¿no sería que no perjudicaba tanto al medio ambiente?

    ResponderEliminar
  33. "O sea, que le vas a cobrar un canon por la supresión de ENCE"

    ¿Lo haces a propósito?

    NADIE ha hablado nada de un canón. Te estoy diciendo que la salud y el bienestar tienen un valor económico. ENCE afecta al bienestar de varios miles de personas, directamente, por su olor nauseabundo. Y eso hay que valorarlo. Yo lo he valorado económicamente. Si te parece bien mi valoración, dilo. Si te parece exagerada (si tú no pagarías esos 30 euros/mes por librarte del olor) dilo. Y no escurras el bulto. Que yo estoy poniendo números encima de la mesa, y tú no.

    "tu cifra de 30 euros al mes es descabellada"

    Pues valórame tú cuanto pagarías por dejar de sufrir el olor de ENCE. A mi me parece una cifra razonable.

    "es la que te sale para generar el mismo número de impuestos que genera para la ciudad actualmente ENCE"

    Desconocía esa cifra. Me alegro de que coincidan.

    "O sea, que tú llevarías la fábrica a Meis. ¿Y por qué puerto sacarías la mercancía? ¿Cruzando los camiones por el medio de Pontevedra?"

    Pues mira tú, resulta que NO haría falta que los camiones pasaran por el medio de Pontevedra. Qué casualidad, hombre!!! Tenemos una circunvalación directa usando el puente de la autopista!!!

    "¿Y el agua para el proceso? ¿La traes en camiones cisterna?"

    No, la canalizo desde el mismo sitio: La presa de Bora.

    "Venga hombre, afina un poco más, que sé donde te gustaría ponerla"

    Por favor, te lo ruego. Discute seriamente. Evítame estas tonterías...

    "Desengáñate, en Pontevedra sólo cabe en Lourizán, o fuera de allí"

    No opina lo mismo Telmo Martín, del PP.

    "Si se va, todos los puestos del puerto, transportistas, electricistas, madereros, personal de limpieza, seguridad, adiós"

    El puerto, afortunadamente, vive de algo más que del transporte de pasta de papel. Ve allí, visita el puerto, y valora qué se mueve, cuanto se mueve, y qué porcentaje es pasta de papel. Con la factoría en Méis, el mismo puerto seguiría usando las mismas grúas para transportar la misma pasta de papel.

    "¿Por qué iban a dejar construir en Placeres, para que la gente trabaje en Vigo según tú, pudiendo construir ya en Vigo?¿Qué sentido tiene colapsar la autopista?"

    Para los compradores, porque es más barato y un sitio privilegiado, como no hay ninguno en Vigo. Para los vendedores, porque harían un negocio redondo. Para los ecologistas, seguramente se opondrían, pero si nos das a elegir, preferimos una urbanización a ENCE, y con más puestos de trabajo. Tú no puedes defender ENCE frente a la urbanización, ni por puestos de trabajo, ni por turismo, ni por salud, ni por medioambiente, ni por bienestar de Pontevedra. Por eso estás pillado.

    "Sobre lo de los pisos de Toralla, si ese es el modelo de construcción playera que a ti te gusta, allá tú"

    Yo no he dicho eso. He respondido quién se iría a vivir allí. Alguien que trabaje en Guixar, por ejemplo, llegaría antes desde ENCE que desde Toralla a su puesto de trabajo.

    "La gente no va a ir a vivir allí porque sea bonito, sino tiene un trabajo cerca"

    Cuanta gente hay que trabaja en Vigo y vive en Pontevedra, a pesar del peaje!!!

    "Tan bonito o más es el entorno de Cangas o Bueu, y no se han construido pisos para tanta gente porque no hay tanta demanda"

    Están en ello. Y por eso la autopista está colapsando, como sabes, y la federación de empresarios ha propuesto recientemente la construcción de un nuevo puente de Cangas a Bouzas.

    "Y en Cangas, que querían hacer más chalets, ha contado con una fuerte oposicion del Bloque"

    ¿Y tú?, ¿te opones tú? Defiende tu punto de vista, por favor, no el de otros. No se puede jugar a dos bandas.

    "Además desengáñate, que los tuyos no lo iban a permitir nunca"

    No existen "los míos". Existen los números, las cifras, los argumentos, y la posibilidades.
    -¿Es posible construir esas 15 mil viviendas? SI
    - ¿Darían mucho más empleo del que da ahora Celulosas? SI
    - ¿Sería medioambiental y bienestar más beneficiosa para Pontevedra? SI.
    - ¿Se opondría la APDR? Pues sí, pero también se opone a ENCE. La duda es si se opondría más o menos. Y yo digo que nos opondríamos todos menos.

    "La gente que forma la APDR, son en su mayoría funcionarios"

    ¿Los conoces tú a todos? ¿Podrías darnos una estadística, o hablas por hablar?

    "con casita comprada"

    Hombre, el 85% de la población tiene casita comprada en este país.

    "A ellos les va al pairo que se destruya o no riqueza"

    Malos, malos, maloooooos.

    "Ellos quieren fuera los olores, y montarse una playita allí"

    Y están en su derecho.

    "Que haya técnicos de ENCE que puedan cobrar 35000e les descoloca"

    Creo que a usted nadie le ha explicado la diferencia entre ser funcionario y trabajar en la privada.

    "imagino que una vez que se vaya ENCE, las facultades de forestales, y la nueva de Montes se tendrán que ir de allí, ¿no?"

    Pues no, porque los montes seguirán donde están, y ENCE seguirá sacando árboles de allí.

    "Sobre lo de Touriñán, ahora el problema es que no hay carreteras"

    Entre otros. Si Pescanova fuera para allí, entonces ya no habría atractivo para el turismo.

    "Si la Xunta no lo descatalogó, ¿no sería que no perjudicaba tanto al medio ambiente?"

    ¿? Esto no lo has entendido. Tanto el PP en Santiago como en Madrid mantuvieron la catalogación de Toruiñán como parte de la Red Natura. Se ve que tiene un valor ecológico que hasta el PP reconoce. Por tanto, es bueno protegerlo, como es bueno proteger las Cíes.

    Pescanova tiene un 20% más terreno en Ribadeo y Xove. Está echándole un pulso al gobierno, porque lo tiene más fácil en Touriñán (y supongo que ya habría comprado los terrenos). Pues hay que joderse. Es lo que ocurre cuando uno hace las cosas mal. Porque Touriñán es espacio protegido. Ya lo era con el PP. Haber hecho las cosas bien, de acuerdo con la ley, que para eso está.

    ResponderEliminar