viernes, 5 de enero de 2007

¿Será verdad esto?

Hace unos días, poco antes del atentado, dimitía Miguel Sánchez, número tres del servicio de inteligencia español. Este tipo de dimisiones suele ser síntoma de hechos graves y subterráneos. Federico Quevedo en El Confidencial da una explicación con apariencia de verosimilitud:
Les contaré algo que se dice en círculos bien informados. Hace unos días presentó su dimisión Miguel Sánchez, director general que controlaba los servicios de inteligencia en el CNI, por desacuerdo con la política antiterrorista, o eso, al menos, es lo que se ha dicho. Pero la realidad, aun siendo esa, es mucho más contundente: en el famoso encuentro entre los interlocutores del Gobierno y ETA que, según se ha sabido ya, se celebró en Ankara –para eso sirve la Alianza de Civilizaciones, para tener reuniones secretas con terroristas al amparo de Erdogan-, y a la que acudió Eguiguren acompañado de otro socialista vasco y una tercera persona, por parte gubernamental, y Josu Ternera y su hijo, junto a otro etarra, por parte de la banda, el CNI le pinchó el teléfono a Ternera. Durante la reunión, los etarras consiguieron convencer a sus interlocutores gubernamentales de que el proceso seguiría adelante y de que ETA mantenía el alto el fuego. Acabado el encuentro, que duró un par de días, Ternera llamó a otro dirigente de la banda y, más o menos, esto fue lo que grabó el CNI: “Oye, estos imbéciles se han tragado el anzuelo”.

Sánchez informó a sus superiores, convencido de que ETA iba a romper el alto el fuego y cometer un atentado, pero con la información que Eguiguren y su gente habían trasladado al Ejecutivo, nadie quiso tomarle en serio, y por eso dimitió. Tres días después, sin previo aviso de ruptura de la tregua-trampa, ETA volaba el parking de la terminal T-4 de Barajas con las consecuencias que ya sabemos y que tienen nombres y apellidos.

3 comentarios:

  1. Siguen apareciendo más explosivos, detonadores, zulos, etc. y el flamante Director General de la Policía y Guardia Civil que dijo, el pasado 24, “que no había indicios de que ETA se estuviera rearmando y que creía que no existía ningún comando operativo en el interior” sigue desaparecido. Y por supuesto de dimitir nada ¿Para que?

    ResponderEliminar
  2. Lo ven claro hasta los del sindicato de policía filosocialista (el SUP):

    http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/01/el-sms-del-sup-por-ellos-se-acab-el.html

    ResponderEliminar
  3. Más información en este artículo de 'Contando estrelas'
    http://www.outono.net/elentir/?p=659

    ResponderEliminar