miércoles, 21 de febrero de 2007

"Antón" Losada: "no sabe usted con quién está hablando" (y sigue en el carguete)...

Antonio Losada (alias "Antón") es una joya. Digamos que es ya el símbolo de la nueva Galicia.

Antonio (alias "Antón") ya se estrenó haciendo gala de nepotismo como aquí denunciamos.

Antonio (alias "Antón") es un inútil (seamos benévolos y pensemos que la publicación de los datos íntimos de enfermos drogodependientes y alcohólicos fue por incompetencia y no por malicia).

Y además Antonio (alias "Antón") es un macarra.

Dio buenas muestras de su macarrería cuando fue columnista de "La Voz de Galicia" (de donde le largaron) y de "La Opinión de Coruña" donde su violencia verbal y sectarismo fueron el desencadenante de que "cesara" sus colaboraciones.
Sin embargo, ahí ganó prestigio "progre" y, con ese "curriculum" de insultos y agresiones verbales se convirtió ¡cómo no! en tertuliano de la SER junto al buenito de Gabilondo.
Ahí, claro, se consagró. Y de la SER pasó a la TVE-zetapista donde en "59 segundos" mostró a toda España su belleza intelectual.

Pero faltaba algo. Faltaba llegar al poder.
Y llegó.
Y de ahí al estrellato. Como era de esperar. Es ya, sin duda, el macarra mayor de Suevia. Su último "logro" ha sido el "asunto" de la placa de la Vicepresidencia "da igualdade e benestar social" (ver I) y (ver II). Un "asunto" en el que Antonio (alias "Antón") ha conseguido lo que en el enrarecido panorama español parecía imposible... ¡¡¡la unanimidad de los sindicatos policiales en pedir su destitución!!!

Pero Antonio (alias "Antón") tiene un problema.
Aunque los medios controlados con las subvenciones de la JUNTA (con "J", Antonio, con "J") se han mostrado, digamos, "blanditos" con el tema, lo que Antonio (alias "Antón") no esperaba es que "El País" le haya cogido el gustiño a eso de tocarle los hueviños. Tanto es así que, de toda la prensa galaica es la que más está insistiendo en el "asunto" ofreciendo detalles impagables, algo que no ha dejado de llamar la atención en algún confidencial [El País Galicia se convierte en un dolor de cabeza para Quintana].

Ayer, "El Correo Xunteiro" (versión psoe) y "El País" nos dieron suculentos textos.


El Correo Xunteiro:
- "Ayer, los sindicatos policiales de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Xunta (SUP, CEP, UFP y SP) hicieron público un comunicado conjunto en el que denuncian que el comportamiento del número dos de la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar "no fue fruto de un mal momento, sino que se produce de forma reiterativa, si bien lo más grave del mismo ocurre el día 12, amenazando a los agentes y desobedeciendo sus órdenes".
En opinión de estas organizaciones, la actuación de Losada "se asemeja más a un hooligan, allá por las seis de la mañana de un sábado o domingo cuando concluye un partido, que a la de un responsable político y número dos de la Vicepresidencia de la Xunta".

El País:
- "La totalidad de sindicatos de policía pidieron ayer el cese de Antonio Losada (...y) censura "el comportamiento ruin" de Losada, a quien atribuye frases como "lo ordeno y mando porque sí" o "no sabe usted con quién está hablando"
- "El escrito atribuye a Antonio Losada las siguientes frases durante el rifirrafe: "Ordeno y mando porque sí, porque soy tu superior jerárquico, no sabe usted con quién está hablando..." y censuran esas formas por ser más propias "de una dictadura que de una democracia".Los sindicatos reconocen que como policías están "acostumbrados a ser objeto de insultos y amenazas en el desarrollo de sus funciones", pero advierten que no esperaban "un comportamiento tan ruin" por parte de un alto cargo de la Xunta de Galicia.Las centrales recuerdan que la actitud de Antonio Losada - amenazando y desobedenciendo a agentes de policía- "no es fruto de un mal momento, sino que se produce de forma reiterada" y califican el comportamiento del secretario general como el de "un hooligan a las seis de la mañana de un sábado o un domingo en un día de partido". "Es aquí", continúa el comunicado, "cuando nos entra la preocupación de qué pasará si algún día personas como éstas llegan a ser directamente responsable de la policía autonómica".
- "Horas después de que se produjese el enfrentamiento, el propio Antonio Losada, se dirigió por escrito a la Consellería de Presidencia para pedir que se le abriese expediente a los agentes de policía que se negaron a obedecer sus órdenes alegando que no procedían de uno de sus superiores.Tras comprobar la negativa de las fuerzas de seguridad a permitir la entrada de los cristaleros para cambiar la señalización oficial, el secretario general de Relacións Institucionais optó por raspar él mismo las letras del cartel que durante los últimos días aparece semiborrado".

Y, a día de hoy, miércoles de Ceniza, Antonio (alias "Antón") sigue estando en su puesto, sin dimitir y sin ser destituido.

5 comentarios:

  1. Antón, que se llame a si mismo como quiera que esta en su derecho, lo que es es un egomaniaco y claro al final se llega al ridículo. Ya era ridículo de profesor universitario, de lo peorcito que he visto, ya hizo el ridículo con las guarderías o las TV locales pero lo del otro día pasara al anecdotario para años. PD: cuentan de un verdadero caballero, que no es del todo de mi agrado pero el gesto se le reconoce, cuentan de él que cuando era ministro acudía a una ceremonia de inauguración medio festeira en verano en la parte trasera del coche de unos amigos cuando, OH la policía detiene el vehículo para dar preferencia a la comitiva motorizada de otro gran chulo que hemos tenido que padecer al momento Gran Visir del reino y Primer Conselleiro del viejo, pues bien nuestro ministro lo único que hizo fue descojonarse del barroquismo provinciano del pequeño gran hombre con lo que, a mi modesto juicio, demostró una de sus escasas cualidades; no necesitar pleitesía para sentirse a gusto. Quizás al escoger a nuestros cuadros debiéramos mirar como tratan al servicio.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario. Es curioso que, a este respecto, ya he visto varios casos en los que gente que iba de tolerante-solidaria-guay-deizquierdasdetodalavida, cuando les ha tocado mandar, son realmente MUY totalitarios, tanto o más que los supuestos fachas que se pasan la vida criticando. Vamos, que el caso del Sr. Losada ya no me pilla de sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. Rouco... dirás lo que quieras pero no es de recibo que un hombre público como el señor D. Antón Losada abuse de su posición de poder. No hay que ser sectario en estos temas. Me da igual que lo haga uno del PP, del PSOE o del BNG. Está mal hecho y hay que condenarlo (eso que tú pides que nosotros hagamos tantas veces). Imagínatelo diciéndotelo a tí o a tu padre... Pues eso. Del mismo estilo que Fraga, al que tanto criticabamos todos por su chulería. Cambian las personas pero no las actitudes con este nuevo gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Soy Andaluz y estoy trabajando en Galicia desdehace diez años. El pueblo Gallego es increíble, como lo es el Andaluz y como es el resto de España, y el señor Losada ha demostrado ser un separatista escondido en los despachos de la Xunta en su día y ahora escondido en medios sociales ambos en todo caso aparatos para el buen funcionamiento de la democracia, pero los cuales son utilizados por él de una forma borrega y absurda. La ley del Embudo: Lo estrecho para España(para todas sus comunidades eh) y lo ancho para Losada y los progres de pan y melón.

    ResponderEliminar