miércoles, 14 de marzo de 2007

53 militantes del BNG nos sorprenden

La sorpresa me la ha comunicado un amigo de Coruña Liberal:
Cincuenta y tres militantes del BNG dicen (y lo escriben, y lo firman) que:
la formulación de los derechos humanos individuales debe preceder a "cualquier consideración de carácter colectivista". "Todo deterioro de estos principios en cualquier lugar inicia la pendiente que nos lleva al totalitarismo"
No salgo de mi asombro.

Desde luego es para detenerse a leerlo con calma con la de cosas que tenemos que oir al resto de bloqueiros todos los días. Creo que, efectivamente, esos 53 están bastante desorientados. Pero les felicitamos por esas palabras.

[Actualización]
Se ha abierto un blog con la carta completa y la finalidad de recabar más firmas.
La carta no está nada mal si bien, como dice el mismo amigo de antes, empieza con una mentira piadosa para engañarse a sí mismos:
"O pluralismo interno é un valor no BNG"
Salvo que, efectivamente, el pluralismo interno sea un valor admitido a condición de que los miembros se juramenten para la aniquilación del pluralismo externo.

Habría que meditar sobre el hecho, sorprendente, de que en la militancia, y ya no digamos en la simpatizancia del Bloque haya, por ejemplo, un enorme número de españolhablantes. Lo primero en que uno piensa es en el rotundo fracaso de los partidos troncales de una democracia normal -centroderecha y centroizquierda, grosso modo-.

Pero descubrir protoliberales en el Bloque es algo para lo que no estaba preparado.
Está claro que el número de tontos útiles es enorme. Muy tontos, y muy útiles.
El binomio explicativo hallado por el talento de cierta musa -nacios y necios- nos será de gran utilidad durante mucho tiempo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario