viernes, 2 de marzo de 2007

Un Decreto ilegítimo e ilegal

El “Proyecto de Decreto", para la promoción del gallego en la enseñanza, es ilegítimo e ilegal su aplicación. Como no respeta la universalidad de la dignidad garantizada por principios jurídicos de rango superior, ni tan siquiera imprime derecho. Decir que “na etapa de educación infantil o profesorado usará na clase a lingua materna” excepto “no caso de contornos castelanfalantes “, entraña una grave e ilegítima discriminación.
Obligar a hablar en gallego por decreto, además de a los especialistas que imparten esta asignatura, a todos los profesores de matemáticas, ciencias de la naturaleza, biología y geología, física y química, ciencias sociales, geografía e historia y educación para la ciudadanía, no sólo es ilegítimo, sino que también obliga a todos los profesores agraviados a solicitar las órdenes por escrito y a presentar la correspondiente denuncia según el Artículo 314 del Código Penal que condena a aquellos "que produzcan una grave discriminación en el empleo, público o privado, contra alguna persona por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, por ostentar la representación legal o sindical de los trabajadores, por el parentesco con otros trabajadores de la empresa o por el uso de alguna de las lenguas oficiales dentro del Estado español”
Dentro del grupo lingüístico español hay alumnos que no entienden el gallego, suelen ser hijos de “familias retornadas” o simplemente recién llegadas. Ningún profesor debe poner por encima de uno solo cualquiera de sus alumnos estas ilegítimas discriminaciones que no tienen cabida dentro de un aula. Ningún profesor debe renunciar al recurso de su excelencia en el dominio de la lengua con la que ha llegado a ser profesor y con la que se educó, seguramente, en esas mismas aulas. Ningún profesor debe renunciar a usar libros de texto, textos, documentales o cualquier otro recurso de su elección desde criterios estrictamente pedagógicos, porque usen la lengua española. Ningún profesor debe delatar a ningún compañero por haber sido nombrado a dedo miembro del “Equipo de normalización e dinamización lingüística”, ni animar a los alumnos miembros a informar en este sentido de sus profesores. Ningún profesor debe aceptar que ese “comisariato para velar por la pureza lingüística de la etnia” irrumpa en la concordia de los claustros. Ningún profesor podrá ser obligado contra su voluntad a sumarse a este ignominioso experimento de ingeniería social.

30 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con la barbaridad que supone este decreto. Pero nos pasamos el día todos diciendo que tal o cual cosa es ilegal, ilegítima, etc. pero aquí nadie la denuncia.

    Así que mientras nadie denuncie (y gane) el decreto será a todos los efectos completamente legal.

    El tema de la legitimidad es completamente opinable en función de que a uno le guste o no. Para los que lo promueven será legítimo y para los que no, ilegítimo.

    Así que en esas estamos...

    La ley de inmersión lingüística en Cataluña es constitucional y legal porque NADIE la ha recurrido y por tanto tiene legalidad plena.

    Menos gastar fuerzas en denunciar que todo lo que no nos gusta es ilegal y más invertirlas en denunciar efectivamente situaciones así.

    ResponderEliminar
  2. Os equivocais, vamos a ser muchos quienes denunciemos.

    Liberalismo es Libertad

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegraré de ello. Pero hasta ahora en Cataluña, ninguna denuncia al Constitucional. Bueno, hubo una del Sr. Aznar que retiró para contentar a Pujol y poder pactar con él.

    ResponderEliminar
  4. No se trata de llevar “ninguna denuncia al Constitucional”, sino a los Juzgados de lo Penal. El Artículo 314 prosigue:
    “ y no restablezcan la situación de igualdad ante la Ley tras requerimiento o sanción administrativa, reparando los daños económicos que se hayan derivado, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses”.

    ResponderEliminar
  5. “Ninguén poderá ser discriminado por causa da lingua”, a no ser que hable español. “Na etapa de educación infantil o profesorado usará na clase a lingua materna” excepto “No caso de contornos castelanfalantes “, es decir, toda la educación infantil es en gallego, a no ser que más del 50% de los alumnos tengan el español por lengua materna, en cuyo caso, la educación será fifty-fifty en las dos lenguas. ¿Qué pasa si los hispanohablantes son el 100%? La mitad en gallego ¿Qué pasa si los hispanohablantes son solamente el 50%? Todo en gallego. “Na etapa de educación infantil o profesorado usará na clase a lingua materna” del alumno y no hay excepción que valga.¿Es qué no se puede agrupar a los alumnos? ¿Por qué no se pregunta la lengua en el impreso de matriculación y se atiende a todos con equidad y justicia?
    Esa “situación de minorización social”de la que hablas es el resultado de vuestra injerencia en la educación, no una excusa para aumentarla.
    Con el mismo ahínco con que defendimos en su día la libre entrada del gallego en el espacio público que se constituía, defendemos ahora los derechos de los que quieran hablar español, que el español también es una “lengua propia” de Galicia, porque las lenguas son de las personas y los gallegos hablamos español y del bueno !

    ResponderEliminar
  6. Desafortunadamente, creo que el Estatuto de Galicia considera exclusivamente al gallego como la "lengua propia" de Galicia. Esa es la realidad. Todo lo demás son consideraciones particulares.

    ResponderEliminar
  7. Os equivocáis al frivolizar con estos asuntos, porque cuando un trbajador es expedientado, se ponen en juego su estabilidad emocional y la de su familia , y se causa un daño irreparable a las personas. Pero un liberticidio como éste, pone en juego la propia estabilidad institucional.
    Tanto padres, como trabajadores de la enseñanza y alumnos, exigimos ya que cese este ataque sistemático contra nuestras libertades y derechos constitucionales por parte de aquellos que gestionan esta Organización Territorial del Estado, la Comunidad Autónoma de Galicia.
    Rouco, cuando hablo de profesores no hablo de maestros y viceversa. Si tu maestro estaba“baixo os efectos de substancias psicotrópicas”y tú no has logrado superar el trauma, no pienses por ello que los demás hemos perdido también la noción de dónde estamos o de quién somos.
    Anónimo, el Estatuto también dice que : “Ninguén poderá ser discriminado por causa da lingua”. Ahora bien, un Estatuto aprobado con el apoyo de la quinta parte del censo electoral, no tiene más legitimidad que la de ser el estatuto del nacionalismo, hoy el del nacionalismo de todos los partidos de Galicia

    ResponderEliminar
  8. Miúdo: miudiño, miudiñooo (cantico galaico ancestral recuperado por el famoso antropologo e historiador Galloso. Baluarte cultural junto a Rivas de la idiosincrasia del Pueblo gallego. Como te esfuerzas en hablar como te manda la mesa eh? si mi abuela te oyese se partiría el culo de risa.

    Rouco... tu te tragaste un monton de trolas cuando eras peque y ahora no eres capaz de desembarazarte de ellas sin desestabilizarte mentalmente. Haz un esfuerzo y lo conseguirás.
    Das un poquito de pena.

    ResponderEliminar
  9. 1.- El Estatuto de Galicia fue aprobado con el respaldo del 20,2% del electorado, es decir, su quinta parte. Las cuatro quintas partes no lo apoyaron, porque votaron en contra o porque no votaron (71,8% de abstención). No hubo quorum. Pero seguro que por lo que no pasa la sociedad civil, es porque se suspendan sus libertades negativas, sus derechos civiles.
    2.- Como ser ciudadanos españoles es lo que nos garantiza nuestros derechos y libertades, lo que nos hace iguales ante la ley, hoy no es extraño oír a los liberticidas decir: “non sei que carallo seguimos facendo dentro do Estado Español”
    3.- Ese nuevo estatuto no es más que un intento de buscar legitimidad, una huida hacia adelante que empieza por confundir una interpretación historiográfica con un texto jurídico para justificar un intervencionismo colectivista de carácter netamente totalitario

    ResponderEliminar
  10. "tu te tragaste un monton de trolas cuando eras peque y ahora no eres capaz de desembarazarte de ellas sin desestabilizarte mentalmente. Haz un esfuerzo y lo conseguirás.
    Das un poquito de pena"

    Vaya por Dios. Otro que no sabe argumentar sin ataques personales.

    Una lástima... una pena.

    ResponderEliminar
  11. Amigo sapere aude:

    Bienvenido al club. Ya ves con qué gente te toparás aquí... Pero, recuerda, si ladran, es que cabalgamos.

    ResponderEliminar
  12. Amigo anónimo:

    Bienvenido al club. Ya ves con qué gente te toparás aquí... Pero recuerda, si no responden, es porque no tienen respuesta.

    Cada "poquito de pena", cada "ladran, es que cabalgamos", cada frase hecha, significa que no tienen otra frase para contestar. No tienen respuesta. No tienen argumentos.

    Estos, ni siquiera ladran.

    ResponderEliminar
  13. La hipocresía de algunos es tremenda.

    Hete aquí que sapere aude se ha esforzado en responder los comentarios de los demás. Él, como yo en muchas ocasiones, ha argumentado de buena fe sus respuestas. E incluso ha tenido que soportar que el Rouquiño aluda a su consumo de sustancias psicotrópicas. (A ello aludía con "el ladran, luego cabalgamos")

    A pesar de eso, nos responden que "no argumentamos", que respondemos mediante ataques personales. Como si el anónimo que escribió eso no viera con sus ojos que el ataque personal venía de otro anónimo y no del blogger.

    No le importa a ese señor anónimo, a quien tanto conocemos. Lo que quiere es buscarnos las cosquillos, para poder denigrarnos a gusto y quedarse tan tranquilo

    ResponderEliminar
  14. Catocensorinus gratias, cum brutis non este luctandum. Cui plus licet quam par est, plus vult quam licet

    ResponderEliminar
  15. Señor Catocensorinus:

    Si alguien puede jactarse aquí de haberle llamado la atención a unos y a otros por todo aquello que no sea pura argumentación, ese soy yo, y no usted. A unos y a otros. Algunas veces con éxito, por cierto, al conseguir que el insultador retirara su insulto. Y ninguna vez, por cierto, con ningún insulto de los de su acera. Estos siempre lo han mantenido.

    Argumentos aquí, aunque no lo parezca, por su parte, hay muy poquitos, y además muchos de ellos falsos.

    Ahí tiene usted el arrogarse los votos nulos en un referendum. ¿Desde cuando puede ninguna de las partes presumir de que sabe el motivo por el que se abstiene nadie en un referendum? Sencillamente, quien lo hace, no tiene razón. Punto.

    En segundo lugar, TODOS, usted incluido, sabemos perfectamente que el idioma que ha sido maltratado sistemáticamente, y sigue siéndolo aún ahora, es el gallego, y no el castellano.

    Hace tiempo hice una pregunta muy clarita. Espero de usted su respuesta, si es que, como usted dice, sabe responder: ¿Cuándo se ha preocupado usted por los gallego-hablantes que no pueden escolarizar a sus hijos en su lengua materna? Son una legión, como usted sabrá. Y el hecho es que ellos si que no pueden escojer su lengua.

    Esos son los hechos. Déjese usted de insultos y alusiones personales, e hipocresías, y conteste, si sabe.

    Y repito, para que conste en acta: De hipocresía NADA de NADA.

    Soy EL ÚNICO aquí que ha pedido el fin de los insultos, tanto a unos, como a los otros, y que prevalezcan únicamente los argumentos. EL ÚNICO. Así que, las lecciones de hipocresía te las guardas para tí mismo.

    ResponderEliminar
  16. "Lo que quiere es buscarnos las cosquillos, para poder denigrarnos a gusto y quedarse tan tranquilo"

    Pensar mal de su oponente también veo que es una constante entre los de su acera. Yo no le busco a usted ningunos cosquillos, solo respondo y argumento, y pido que no se insulte. Y mucho menos se me oucrre en qué sentido podría yo denigrarle a usted.

    Si por algún motivo cree usted que constantemente le estoy denigrando, le aseguro que no es cupla mía. Le invito a que considere usted si ese motivo es fundado o no. Y le invito también a que me explique la forma en que se materializa esa denigración ¿En qué consiste?

    ResponderEliminar
  17. "Él, como yo en muchas ocasiones, ha argumentado de buena fe sus respuestas"

    Yo en cambio ni siquiera tengo esa capacidad de argumentar de buena fe. Mis cuernos y mi rabo me impiden actuar de otra forma que no sea buscando cosquillas y denigrando a los demás. Soy así, que le voy a hacer. Un ogro feroz, un animal sin escrúpulos, un crápula sin remedio.

    Sin embargo, reconozco que tiene usted razón en lo de Rouco.

    Rouco, se lo ruego, retire usted el comentario sobre las "sustancias psicotrópicas". Argumente y aporte datos y hechos, y olvídese de ese tipo de comentarios, que no sirven más que para denigrarse a usted mismo. Se lo digo completamente en serio. Se lo ruego, retire su comentario y pida usted disculpas.

    ResponderEliminar
  18. Decir que el Estatuto de Galicia tan sólo contó con el apoyo de una quinta parte del censo electoral, no es hacer ningún juicio de valor, es mero dato. No ocurre así cuando cuestionamos su legitimidad o relacionamos que esa quinta parte del censo coincide con esa otra quinta parte del censo correspondiente al espectro ideológico nacionalista, o cuando reflexionamos acerca de que "aquél a quien se le permite más de lo que es justo, quiere más de lo que está permitido".

    En respuesta a la última cuestión la cosa tiene fácil solución, preguntar la lengua en los impresos de matriculación. Tendremos así datos reales y concretos con los que empezar a trabajar y a respetar a todo el mundo por igual

    ResponderEliminar
  19. "el Estatuto de Galicia tan sólo contó con el apoyo de una quinta parte del censo ... es mero dato"

    Pues claro. ¿Y? ¿Pretende usted decir algo con ese dato, o simplemente lo da para que lo sepamos?

    "No ocurre así cuando cuestionamos su legitimidad"

    No puede usted cuestionar su legitimidad porque nadie prefiriera abstenerse. Está en su derecho. Así funcionan las cosas: Votos a favor, votos en contra, y abstenciones. Si hay más a favor que en contra, se aprueba. Punto. A los que se abstienen, se supone que les da igual, si es que quiere usted suponer algo.

    "relacionamos que esa quinta parte del censo coincide con esa otra quinta parte del censo correspondiente al espectro ideológico nacionalista"

    De lo cual se deduce que es todavía una parte menor del censo, la no nacionalista, la que se opone al estatuto. Por tanto, quienes se oponen son todavía una minoría más exigua.

    "En respuesta a la última cuestión"

    Perdone que le diga que eso no responde a mi cuestión. La pregunta es: ¿Cuándo ha luchado usted (o cualquier otro de esos que dicen ser liberales) por la libertad de un padre gallego-hablante para educar a su hijo en su lengua?

    "la cosa tiene fácil solución"

    De fácil no tiene nada.

    "preguntar la lengua en los impresos de matriculación"

    ¿Y? ¿Qué haría usted a continuación con esos datos reales? ¿Dividir los cursos, multiplicar por dos los profesores, etc, etc...? Le iba a salir a usted un poco cara esa "fácil solución". Como usted no es el Conselleiro de Educación se puede permitir decir cosas así sin meditarlas. Si lo fuera, sencillamente no podría llevarlas a la práctica.

    "empezar a trabajar y a respetar a todo el mundo por igual"

    Para respetar a todo el mundo por igual, primero debemos estar al mismo nivel. Ahora mismo no lo estamos.

    Yo no conozco a ningún padre al que le den su educación íntegra en gallego. Sin embargo sí conozco a multitud de padres a la que se la dan integra en castellano (salvo el gallego, claro).

    ¿Nota usted la diferencia? ¿No le parece que, como liberal, como luchador por la libertad de elección de lengua en la enseñanza, empuja usted en la dirección equivocada?

    Frente a esta situación de completa indefensión de los gallego-hablantes, el 50% me parece un mal menor. Si usted tiene otra propuesta, REAL, que satisfaga a todo el mundo, estaré encantado de oirla.

    ResponderEliminar
  20. "Soy EL ÚNICO aquí que ha pedido el fin de los insultos"

    Eso es falso, pero falso de toda falsedad.
    Yo también lo he hecho como demuestra esta entrada
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/07/nuestros-idiotas.html
    Incluso a ti, Castor-Souto-Fariseo, te pareció bien. Así que...

    Lo que no es correcto es que dijeras que yo soy un insultador nato. No lo soy. Y mucho menos comparado contigo y es que por la boca muere el pez... o antes se coge a un mentiroso que a un cojo... o dime de qué presumes y te diré de qué careces...

    Tú eres quien dice cosas como
    "Etarra de superficie" lo será tu puta madre, ¿entiendes?
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2007/01/el-proceso-ni-se-rompe-ni-se-suspende.html

    y luego aun tienes la jeta de decir que en tu caso se trataba de un experimento...
    Yo no insulto. Hice el experimento de subir el tono de los insultos repentinamente.
    !!!!!
    Menudo morro!
    Pues hombre, deja de repartir moralinas y que los demás "experimenten" también.

    Ya he pedido yo que no se insulte en este blog. Suficiente (que se me haga caso -incluido tú- ya es otra cosa).

    ResponderEliminar
  21. Que estes en contra del negocio de drogas, rouco, demuestra la coherencia de tus planteamientos paternalistas y represivos en contra de la libertad de cada persona para definir su identidad y gobernar su propia vida.

    ResponderEliminar
  22. "Eso es falso, pero falso de toda falsedad.
    Yo también lo he hecho como demuestra esta entrada"

    Tú no estás en contra de los insultos. Tú has insultado, insultas e insultarás. Tú eres un insultador nato.

    Tú pediste que no se insultara, así en general, en este blog, por miedo a que os lo pudieran cerrar, o meteros un puro. Eso no es estar en contra de los insultos, sino tener miedo a las consecuencias. En la propia entrada queda claro esto.

    Yo en cambio SOY EL ÚNICO que ha llamado la atención a nadie en esta lista, a unos y a otros (tú lo has hecho de forma genérica) por insultar. Y soy EL ÚNICO que ha conseguido, a veces, que el aludido se retractara y pidera disculpas por su insulto (recuerdo, en concreto, las disculpas que pidió Salus). EL ÚNICO.

    Por eso estoy perfectamente legitimado para una vez más pedir que se argumente, y que no se caiga en el insulto.

    Y se lo pido de nuevo a Rouco:

    "Teño que pedir desculpas por "As substancias psicotrópicas tamén afectan á memoria"? é mentira?"

    No es mentira que las sustancias psicotrópicas afecten a la memoria. Pero como no estamos hablando de ellas, sino de otras cosas, pues tu comentario, sarcástico, no es argumento, no es dato o hecho relacionado con el tema, y obviamente tampoco es inócuo. Es evidente que aludías al consumo de tu oponente de ese tipo de sustancias. De nuevo te pido que lo retires, y abandones tus insultos. No los necesitas para enviar toda la información que mandas (que es mucha).

    Efectivamente yo también caí en el insulto una vez. Alguien me insultó primero, me llamó "etarra". ¿Por qué motivo? ¿Qué tipo de funcionamiento cerebral es ese que impulsa a una persona, en una discusión, a llamarme, nada más y nada menos, que "etarra"? Qué poca sensibilidad!!! Qué desprecio hacia mi persona!!!

    ¿Cómo evitarlo? ¿Estoy condenado a discutir en esos términos, sufriendo del contrario que constantemente me insulte barbaridades como "etarra de superficie"? ¿Es lógico? ¿Es normal?

    Mi respuesta no tiene perdón. "Lo será tu puta madre" es una respuesta indigna. Un error. Creo que en su momento pedí disculpas, y las vuelvo a pedir. No debí hacerlo. No sirve para nada, solo es un escalón más en la escalada verbal.

    Pero no entiendo cómo no tengo el apoyo de los liberales. ¿Acaso no soy libre de argumentar en esta lista sin que se me insulten semejantes barbaridades?

    Quien insulta quiere coaccionar al contrario, limitar su capacidad de argumentación, cohibir su libertad de expresión. No tiene nada que decir o argumentar, y en lugar de admitirlo, recurre al insulto directo, como un escupitajo en la argumentación del otro.

    Tú insultas, Miguel. Yo no. Aunque lo hiciera una vez, en un intento de cortar el insulto del otro, de enfrentarlo a lo que acababa de decir, yo no tengo esa "manía", ese defecto, ese déficit en mi capacidad de argumentación.

    Bueno, y creo que ya está bien de discutir sobre el insulto.

    Sigo esperando respuesta a mi pregunta:

    *Frente a esta situación de completa indefensión de los gallego-hablantes, el 50% me parece un mal menor. Si usted tiene otra propuesta, REAL, que satisfaga a todo el mundo, estaré encantado de oirla*

    Suele ser obvio el hueco por donde falla la argumentación liberal. En este caso también lo es: ¿Cuándo ha protestado un liberal porque los gallego-hablantes no pueden darle educación a sus hijos en su lengua? Yo no conozco a uno solo que haya protestado. Lo cual, sencillamente, indica que no son liberales. Si lo fuera defenderían con uñas y dientes la libertad de los gallego-hablantes para educar a sus hijos en su lengua.

    ResponderEliminar
  23. Pues crees mal, reverendo Souto.
    En su momento no pediste disculpas, hablaste de "experimento". Muy cobarde e hipócritamente, por cierto.
    Ahora, tarde (dos meses), mal y a rastras, lo has hecho.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por lo de cobarde.

    Efectivamente, tarde, mal y a rastras, acabo de hacerlo. Pero me he disculpado.

    El día que tú pidas disculpas por un insulto me avisas, y hecho unos cohetes por la ventana, ¿vale?

    Y el día que dejes de insultar tú, avísame también, y hacemos una fiesta en el barrio.

    A lo mejor te parece lógico, en una discusión, llamarle a nadie "terrorista de superficie", ¿verdad? ¿O quizá ese no te parece un insulto?

    Efectivamente, se me ocurrió probar a soltar un buen insulto, a ver si el de enfrente se daba cuenta de lo que se sentía cuando te insultaban. La prueba, yo puedo decirlo así, y usted no, de que era un experimento, es que fue la única vez que insulté (creo recordar, corríjame si me equivoco, igual hubo alguna otra vez de la que no me dí cuenta en su momento).

    No puede usted decir lo mismo en este blog. ¿Verdad?

    Entiendo que os pique la moralina. Es algo que me diferencia, efectivamente. Por eso pica...

    Y repito, yo soy el único aquí que ha llamado la atención a unos y a otros por los insultos. Y curiosamente sólo son de mi acera los que han retirado sus insultos (Rouco, de momento, por cierto, no lo ha hecho, pero Salus y algún anónimo sí lo hicieron en su momento).

    Sigue insultando, hombre... seguro que eso te hace feliz. Es lo que pasa cuando uno no tiene argumentos. No se le ocurre otra cosa, y entonces insulta. Lo mejor viene cuando luego se queja de los insultos, e incluso denuncia, no vaya a ser que tanta libertad de expresión, de su propia expresión, le siente mal...

    zETAp, nazionalistas, etc... Todo lo que queráis. Pero los hechos están ahí: De Juana sigue prisionero.

    Por cierto, ya te equivocaste más veces al perseguirme. Sigue buscando hombre... ánimo... igual un día me descubres y todo...

    ResponderEliminar
  25. La solución, desde luego que no es el decretazo, y no puedo considerar un mal menor que la ley no respete ni las libertades y derechos constitucionales, ni los principios mínimos de equidad y justicia. Las soluciones sólo podrían venir después, pero siempre respetando los derechos de los niños, de los padres y de los profesionales de la enseñanza.

    Lo que está saliendo realmente caro, y no sólo para el bolsillo de todos, es el imponerle una lengua a la sociedad civil. Hoy el profesorado es un colectivo muy amplio, en el que están tan representadas las lenguas de Galicia como entre el alumnado. No tiene porque salir más caro. Y si pensamos en lo que nos ahorramos en “normalización” lingüística, salimos todos ganando. Pero si de verdad queremos conocer la demanda real en educación, tendrá que estar abierta al mercado mediante el cheque escolar

    Por si no se entiende el liberal hablaré en comunitarista: es la decretada discriminación la que provoca la segregación en grupos homogéneos, porque las dos “minorías” exigen sus plenos derechos. O en nacionalista: si los galegofalantes os constituis en nación, queda constituida inmediatamente otra nación en el mismo territorio y por las mismas razones, la de los gallegos hispanohablantes.

    ResponderEliminar
  26. Aquí algunos de los de los tantos méritos que ha hecho Carlos Souto (alias Carlos, Castor, fariseo, libelula, o anónimo) para ser insultado:

    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/09/indicios-terroristas-en-galicia-y.html

    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/09/tourio-situacin-est-baixo-control.html

    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/10/aplauso.html

    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/09/chompas-way.html

    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/10/el-insulto-como-proyeccin-de-una.html

    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/10/las-fuentes-del-veneno.html

    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/10/con-pistolas-no-hay-dilogo.html

    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/11/y-un-chiste-de-adn.html

    http://radikaleslibres.blogspot.com/2007/01/el-proceso-ni-se-rompe-ni-se-suspende.html

    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/07/qu-saban-los-gorrinos.html


    fariseo (Carlos Souto, a veces anónimo, “Castor”, “Carlos”, o Libelula) dijo… “Etarra de superficie" lo será tu puta madre, ¿entiendes? (…) mamón, gilipollas.” 1/06/2007 10:21 PM

    Estas personas son una sola:
    1) Castor
    2) Carlos
    3) Carlos Souto
    4) fariseo
    5) Libelula

    Fariseo (Carlos Souto, a veces anónimo, “Castor”, “Carlos”, o Libelula) dijo…

    “Hasta los huevos me teneis...!!!” 8/11/2006 1:32 PM
    “Yo no insulto. Yo doy datos.” (9/13/2006 7:45 PM) ¿…?
    “Así que este, muy a mi pesar, este será mi último correo. Un cordial saludo a tod@s, Castor. 8/13/2006 11:47 AM (¿Último?).
    “Dije que no volvería a escribir en este foro....” 8/17/2006 8:32 PM (‘Foro’, no. Debió decir: ‘blog’).
    “en este blog, en el que no volveré a escribir... 8/18/2006 11:55 AM (Ay, no. ¿En qué quedamos, maestro? Que sí, que no, que sí, que no. ¿Hola o adiós?)
    “A mi me sugirieron que no hablase tanto en este blog. Se ve que también me querían silenciar. Pero como yo ejerzo mi libertad de expresión, pues se joden.” 9/21/2006 11:55 AM (Pobrecito. Hay un complot contra él). Mmmhhh….
    “Lo que sois es unos cobardes, incapaces de mantener un debate coherente. No respondéis a nada.” 10/10/2006 9:34 AM ¿¿¿…???

    ¿Cobardes? Uh… ¿Y por casa cómo andamos?

    ResponderEliminar
  27. Oiga, etarra de superficie, aquí hay más:

    Carlos-fariseo-anónimo-Castor dijo... “Y por favor, sin insultos, que no hay necesidad.“ 9/29/2006 10:42 AM
    Carlos-fariseo-anónimo-Castor dijo... “Yo también opino que son unos HIJOS DE PUTA.” 1/04/2007 11:17 PM ¿¿¿…??? Epa, epa…
    Carlos-fariseo-anónimo-Castor dijo... “Yo no insulto. Yo doy datos.” (9/13/2006 7:45 PM) ¿…? Oops…
    fariseo (Carlos Souto, a veces anónimo, “Castor”, “Carlos”, o Libelula) dijo… “El final de la violencia depende de la voluntad del mundo etarra.”
    Carlos-fariseo-anónimo-Castor dijo... ”solo expongo que yo soy demócrata.” Mmmhhh... sssssí.
    Carlos-fariseo-anónimo-Castor dijo... el PP “se tiró al monte a quemarlo directamente”.
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/09/manifa-en-compostela-o-cmo-barre-la.html


    «Como buen gallego, Souto se dejó ahorcar sin aspavientos, mostrándose, cuentan, arrepentido, resignado y también algo chulito. Que me quiten lo bailado, debió de decir. O algo así.» http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/09/el-problema_10.html


    Este Pérez-Reverte cada vez escribe mejor

    ResponderEliminar
  28. mlspn

    fariseo!!! Ya conozco hasta su careto. Hostia!

    ResponderEliminar
  29. Vaya, nuevamente recurriendo al insulto y a la descalificiacón personal.

    Está visto que alguno por aquí no sabne hacer otra cosa.

    Que se le va a hacer.

    Debe ser la falta de argumentos pero en fin,

    El que insulta tiene su propio castigo en su propio insulto.

    Porque su insulto no le sirve para dar o quitar la razón a su oponente.

    Sólamente le sirve para un desahogo momentáneo, pero más tarde en algún momento, comprende que no ha respondido. Qué unicamente l equeda el ataque personal.

    En fin. Paciencia, y a ignorar los insultos.

    ResponderEliminar
  30. Vamos a ver! encontrarás mi blog? curran más tus compañeros...este es tu último discurso? xa choveu..
    Que sepax que me he dado de alta en el blog para entrar yo también a trapo pero esto es ya de hace tiempo y no creo ni que lo leas...

    ResponderEliminar