viernes, 6 de abril de 2007

BNG: la "revolución" pendiente de traje y corbata

El candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Santiago Domínguez, nos mira desde sus carteles, trajeado y encorbatado, junto a este mensaje: "Súmate a la revolución". Lo dice en normativo, pero hoy no tengo traductores y menos para las tildes. El cartel, que no encuentro en interné, y la campaña, nos envían dos mensajes contradictorios en la misma paletada publicitaria. Y resultan terriblemente paletos. Hablar de revolución vestido de maniquí del Corte Inglés debería estar prohibido. Pero Santi no se arredra ante el ridículo y quiere ir a diestra y a siniestra:

-de un lado a por la juventú divino tesoro mundano, que supone afín a la idea -vaga- revolucionaria, que no a la práctica. A menos que consideremos como síntoma de algún impulso revolucionario juvenil la dedicación al botellón y a otras sustancias con el propósito de anular la conciencia; recuérdese en tal caso que es la consciencia, el consciente esfuerzo por aguzarla, aquello que distingue al revolucionario (no confundir con los vulgares asesinos, fanáticos, etcétera que han usurpado ese término). Y aclaremos, en fin, que cuando el Loro y yo hablamos de revolución no estamos pensando en tíos desgreñados con ropa de camuflaje y armas que perpetran no revoluciones sino grandes holocaustos.

-ahora que lo pensamos, Santi no está apelando a la juventú mundano tesoro, aunque también. Sino a la mediana edad, la madurez desencantada, que quiso una vez hacer una revolución y terminó haciéndose funcionaria. Snif. Pero claro, ya se sabe, eso no funciona individualmente, sino socialmente. Ahora, Santi se les aparece evocando aquel sueño marchito pero encarnado en un traje impecable, corbata discreta y barba esmeradamente cuidada. Un empleado de Banca a sus pies, señora, para hacer la revolución que usted mande. Ay, que risa.

-Y del otro lado, que si no nos queda manca la cosa, con esa pintiña de oficinista diligente, de jefe de servicio que sale de su despacho a hablar con el pueblo en forma de secretarias, Santi pide el voto de las gentes respetables (¿las hay?); mejor, hablemos en términos de clase: de la clase media confusa y difusa, el electorado que nada sabe de qué hay detrás de tal o cual sigla, ni le interesa, y se fija ante todo en el aspecto del candidato o candidata: pues a mí me gusta ése que parece buen chico, buen rapaz, simpático guapo. Porque la Porro va muy de imponente y es rubia (¡rubia! Peccato). Y Caballero parece un servidor de una familia Corleone (y si lo ves salir del coche oficial, más).

Santi es como de la revolución pendiente, aquello de Falange.

11 comentarios:

  1. Yo normalmente los clasifico en dos grupos:

    1. los neo-bols
    2. los borrokos

    Los primeros son los políticos. Los segundos, los militares.

    Los dos, en cualquier caso, representant la misma marca genocida de la izquierda: con el lenguaje, la libertad, la economia y las personas (ademas de complices de asesinos).

    Los primeros, (los milis neo-bolcheviques) han caido en su propia trampa y, a falta de identidad y carentes de ideas en "packaging" nos la quieren meter con vaselina funcionarial.
    Patético!

    ResponderEliminar
  2. Rouco,

    Creo que este Blog deberia hacer una colecta para enviarlo a Ud. a la escuela a aprender español.

    Me imagino que no tiene ni dispone Ud. de los suficientes recursos económicos para ir en autobus mas allá de Tui, Barco de Valdeorras o Fonsagrada.
    ¡Anímese hombre! Podemos darle muchas recomendaciones para que cuando esté Ud. en la capital no tenga que pasar por lo que pasamos todos.
    ¡Atrévase! Es verdad que EXISTE una vida mas allá del bar de la esquina! No se deje Ud. intimididar por el mundo hostil y, -no se lo tome Ud. a nivel personal -, comience Ud. a estudiar (y practicar) el español.
    Yo no hablo esa bazofia que Ud. escribe y que algunos llaman gallego. NO. Discúlpeme por esta osadía pero prefiero entenderme en formato "estándar", esto es, en español, la tercera lengua más hablada del mundo.

    Si Ud. es incapaz de escribir en español, obviamente es debido a sus limitaciones intelectuales y necesidades economicas. Pero en este blog, si nos lo pide, le podemos ayudar.
    El lenguaje de las cavernas SOLO lo hablan los cavernícolas o los bárbaros! Y yo no estoy obligado a entenderme con los que aullan desde dentro de ellas!

    ResponderEliminar
  3. Rouco dixit: Por certo Catocensorinus, hai unha igrexa(edificio adxunto) en Vigo na que só o Bloque ten feito mítines

    ?????????????????????

    ¿Y eso a qué c... viene? Te lo digo, en serio, Rouco: Mírate la cabeza porque lo tuyo con mi humilde persona parece ya de siquiatra.

    ResponderEliminar
  4. Pobre "Santi" Domínguez...¡lo conoce tan poquita gente!

    Además lleva una precampaña el pobre que no veas. Primero se rompe el esternón jugando con su hija (que ya es romperse...) y luego se le muere su padre.

    La verdad, es que casi dan ganas de no votarle, porque si sale de alcalde, ¡igual nos viene un tsunami!

    Además, ¿para qué votar al BNG teniendo al PSOE, que al fin y al cabo va a ser quien gobernará en un posible gobierno de coalición que ya tienen bien apañadito desde Santiago? Santiago Domínguez, aunque no pueda decirlo, no deja de ser el palmero enviado desde Santiago para hacer de notario del acuerdo por parte del BNG.

    Por cierto, libelista, genial esa imagen de "Cabaleiro" como miembro de la familia Corleone...

    ResponderEliminar
  5. Los que queráis conocer a Santi Domínguez, o al menos su carpita bloqueira, podéis ir a Samil, que han instalado allí el tenderete.

    No estaba la cosa muy movida...debe ser que a los turistas y a buena parte de los vigueses el asunto bloqueiro no les preocupaba hoy demasiado...

    Igual mañana...

    Yo no me he asomado porque con el gafe del candidato revolucionario (con chaqueta y corbata, eso sí) igual se nos caía la carpa encima...

    ResponderEliminar
  6. Rouco dixit: a nada catocensorinus, a nada, un fulano que di que en Galiza cada vez hai menos vocacións porque hai máis nacionalismo(galego emancipador). Que está en contra do galego nas misas aínda que a maioría dos curas e dos seus fregueses sexan galego falantes.

    ¿Ves cómo estás paranoico? Jamás he dicho nada de lo que me imputas. Jamás he hablado de iglesias, vocaciones ni nada parecido..

    Insisto, Rouco, en que deberías visitar a un siquiatra. Empiezas a sufrir -además de toda la cortedad de miras y de células grises que pruebas en cada entrada- de alucinaciones.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, catocensorius, en Cataluña dicen cada vez más eso de que el catalán está en peligro de extinción. ¡Ni que fuera un lince!

    Es el discurso victimista que les permite seguir desviando miles de millones a la "construcción nacional".

    No creo que merezca mucho la pena romperse la cabeza ante tales discursos.

    El problema sería que nos los creyésemos nosotros. O Feijóo...¡imagínate!

    ResponderEliminar
  8. El otro día, paseando por samil; vi la bonita carpa que tiene instalada el candidato. Bellas azafatas castellano-parlantes y uniformadas, aspecto limpio y generoso (debe costar una pasta gansa)y lo mejor...
    Que no te hablan de nada ni te dan información clara de nada ni programa... ¡ni falta que hace!. Te ponen delante una wii y una play station III y ¡a jugar !
    Habrá muchos cabeza-hueca que encontrarán absolutamente satisfactoria esta estratégia de campaña y le votarán.
    Para alcanzar al resto de cabeazas-huecas (que los hay) le recomiendo a Santidominguez que ponga a alguien a chupársela gratis al personal. Conseguirá más votos

    ResponderEliminar
  9. Nos dice Rouco que Santi Domínguez fue presidente del 'Movemento de Estudantes Cristianos Galego' en Vigo y miembro de Irimia!!!!!!

    Imágenes de la "Eucaristía" tal y como la celebra esta gente:
    http://farm1.static.flickr.com/137/359320280_65d663afd5_o.jpg
    http://farm1.static.flickr.com/143/359320989_95ceec9352_o.jpg
    http://farm1.static.flickr.com/137/359322484_d439f2dac8_o.jpg
    http://farm1.static.flickr.com/136/359323372_9baf45de9f_o.jpg

    Texto que se usa para esa "misa":
    http://mediateca.vieiros.com/vieiros/Irimia/romaxe_05.pdf


    enlaces:
    http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2007/01/16/los_obispos_gallegos_conocen_y_consiente
    http://es.geocities.com/irimegos/
    http://es.geocities.com/irimegos/estrella.roja.htm
    http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2007/01/20/conmocion_en_la_iglesia_de_mi_tierra_gal

    ResponderEliminar
  10. "só hai barruntadas de xente que coma ti ten pouco coñecemento na materia"

    sí, sí.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo at 4/08/2007 8:48 PM...
    Gracias por hacerme temblar de la risa. :P

    ResponderEliminar