Declaración del nivel C. La C de caca. Una C que está en las rías gallegas, en algunas oficialmente, en otras de aquella manera. Pero el aspecto que nos interesa al Loro y a mí es cómo la prensa gallaéctica informa sobre este asunto. Con qué pudor y prudencia. Cuán lejos del Prestige estamos. De cuando la prensa se elevó como cuarto poder, bien que a fuerza de sensacionalismo y mentirismo. Ahora, está de alfombrilla del Poder. El auténtico. Por poca cosa que parezcan Tour y Quin, se imponen a los medrosos directores. Ya lo dijo Fraga: si la Xunta no subvencionara a la prensa gallega, ésta no existiría. Ese es el meollo del repollo.
Veamos como se comportan hoy al tratar el asunto C:
Faro de Vigo: En portada, va abajo del todo (ahora mismo) y la noticia:
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2959&pIdSeccion=803&pIdNoticia=129486&rand=1176461432215
La Voz de Galicia: Hoy no trata el tema, para qué.
El miércoles hizo este reportajillo sobre la cuestión que titulaba por lo que dice el gobierno, algo que jamás ocurría cuando el Prestige, pero ocurrió cuando los incendios del verano. ¿Y qué dice el gobierno autonómico? Que la culpa de la contaminación del agua de las rías la tienen los ayuntamientos. Y más aún: el desarrollo urbanístico. En efecto: si no hubiera tanta población en la costa, las fecales no estarían en las aguas de las rías, sino en los campos, quién sabe si sirviendo de abono. Lo que no entendemos es porqué en otros lugares donde la costa está igual o más poblada que en Galicia, se ha podido solucionar la cuestión C y aquí no. ¿O sí lo entendemos?
El Correo Gallego: nada.
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No podía haber elegido usted mejor ejemplo que este. En la Ría de Pontevedra, como sabrá usted, ha sido el gobierno del BNG quien ha conseguido limpiar el nauseabundo río Lérez a su paso por la ciudad.
ResponderEliminarY lo ha hecho con un proyecto europeo, que aportó el 80% de los fondos.
Todavía falta un punto de vertido, precisamente al que van los residuos que yo genero todos los días, en el puente de los tirantes. Tenía que haberlo hecho la Xunta del PP, a la que le tocaba el 20% restante del proyecto. En cuatro años, el BNG gestionó correctamente el 80% de esos dineros, y realizó las obras correspondientes (incluida la Fiesta del Río, una gran idea para invertir ese % que "obligatoriamente" lleva asociado cualquier proyecto europeo que sólo puede destinarse a publicidad. Y el alcalde Lores se dió de balde un chapuzón en el río (casi) limpio (comparando con la época del PP, agua de manantial), publicidad de balde.
¿Y que pasó con los dineros de la Xunta? Pues que no supo o no quiso (probablemente lo segundo) gestionar ese 20% que le tocaba, y sencillamente NO HIZO NADA en absoluto. En julio pierde las elecciones el PP, y en diciembre comienzan las obras para eliminar el último punto de vertido. ¡¡¡Lo que el PP no hizo en 4 años, el PSOE lo hizo en 4 meses!!!
El trabajo ha sido colosal (y aún continúa). Muchos años llevaba esta ciudad sin prepararse para separar pluviales (e incluso fluviales) de residuales.
Ahora POR FIN el río está limpio (y en breve estará completamente limpio), tras años de nauseabundo olor, y muertes de peces en masa.
Efectivamente, las rías tiene un problema con la contaminación. No solo la de Pontevedra (incluido el de ENCE), sino también Vigo. El bipartito está manos a la obra. Pero no esperaremos que en 2 años ya haya resuelto un problema del que en 16 años el PP no supo ni quiso preocuparse, ¿verdad?
En Pontevedra, el río ya está limpio porque echamos al PP en el año 2000. Mientras el PP gobernó, el río fue una cloaca. Llegó el BNG, y en 4 años dejó el río limpio. Para que queden limpias las rías necesitaremos reelegir al bipartito otra nueva legislatura.
Después de estos hechos incontestables, lo que diga la prensa al respecto me resbala.
# Ano-nimo, tus mentiras no engañan ni a los borregos suevos.
ResponderEliminarCerrajero.
ResponderEliminarNi una sola mentira he dicho.
Sólo tienes que acercarte a Pontevedra, y comprobarlo. Pregunta a cualquiera como estaba el río, y comprueba tú mismo como está ahora.
En el puente de los tirantes tienes un buen sitio donde comprobar que es cierto todo lo anteriormente dicho. Están en marcha las obras para eliminar ese punto de vertido, el último que queda. Los datos del proyecto los tienes en el cruce entre Casimiro Gómez (la cuesta de la Guardia Civil) y Fernando Olmedo, punto de partida de la última actuación de limpieza del río.
La conclusión es rotunda, y por eso usted no puede hacer otra cosa que llamarme mentiroso. Es la impotencia de quien no tiene argumento en contra la que me llama mentiroso. Pero no hay ninguna mentira:
PP=río nauseabundo, gestión nula
BNG=río limpio, gestión impecable, trabajo hecho.
PSOE=gestión aceptable, trabajo en marcha.
No hay más. Son hechos. Asúmalos, y no vuelva a llamar mentiroso sin siquiera aportar un solo dato a nadie.
Por cierto, una vez limpio el Lérez a su paso por Pontevedra, se cree que el problema viene de otros municipios de la zona, cuyo urbanismo no ha venido acompañado de las correspondientes medidas medioambientales. Pero esto, ya se sabe, son cosas de cuatro roji-verdes pseudoecologetas, y demás hierbas.
En Pontevedra tuvimos que esperar por los rojos, los radicales, los del NON, los nazionalistas, para que por fin desaparecieran los bordillos de las aceras.
ResponderEliminar¿Qué pasa, que no hay minusválidos o ciegos de derechas, o que? ¿Por qué el BNG tiene sensibilidad en este tema, y lo ha solucionado, mientras el PP NO TUVO NINGUNA SENSIBILIDAD hacia los inválidos, ciegos, etc, los más desfavorecidos y débiles de nuestra sociedad?
Basta darse un paseo por Pontevedra para comprobarlo, y preguntar a la gente cómo estaba antes. Acepte los hechos, y luego asimile lo que significan. Quizá vea la luz.
¿Qué pasa, qué no hay enferos de izquierdas en Pontevedra que van en ambulancia?
ResponderEliminar"¿Qué pasa, qué no hay enferos de izquierdas en Pontevedra que van en ambulancia?"
ResponderEliminarAntes ya había atascos en Pontevedra. En general, yo diría que más que ahora. Le pongo el ejemplo de los semaforos frente al mercado, donde yo solía hacer una cola de varios semáforos (tenía que esperar habitualmente a que cambiara 2 o tres veces). Ahora hay una glorieta, y el tráfico es mucho más fluido. Lógicamente, eso provoca que el embudo se traslade, pero no que haya más atasco.
Además, piense usted en la forma en que se realizó la reforma:
El Hospital provincial se encuentra en la calle Loureiro Crespo. A él se puede acceder sin pasar por "ninguna" de las calles peatonalizadas, y los coches tienen sitio para apartarse fácilmente al paso de la ambulancia. Además, el trayecto de "atasco" atribuible a la reforma urbana es mínimo. Y además, en el resto de la ciudad, la ambulancia tiene garantizado un tráfico fluido.
Por otra parte, esta es una forma de argumentar recurrente en la derecha respecto a este tema. Le pondré un ejemplo:
Tras inaugurarse la Plaza de Compostela en Pontevedra, el lugar más emblemático de la reforma urbana, se oyeron voces discrepantes por parte del jefe de bomberos: Al parecer había un puñado de viviendas a la que los bomberos no podrían acceder directamente con un camión de los grandes, debido a los árboles que se pusieron en la zona.
Lo que no dice el jefe de bomberos es que lo mismo le ocurre a cualquier edificio de más de 6 plantas, que si no se accede con el camión grande hay otros medios para acceder a esa zona, que los edificios son de poca altura, etc.
Sería interesante disponer de datos de los tiempos de atención médica en urgencias por parte de las ambulancias, en Pontevedra, antes y después de la reforma. Yo diría que igual nos llevábamos una sorpresa. Recuerdo a mucha gente vaticinando que habría enormes atascos, cuando la gente dejase el coche "en doble fila" en las nuevas calles tan estrechas. Era obvio que nadie dejaría el coche "en doble fila", precisamente porque no hay sitio para la doble fila en esas calles. El típico atasco de quien deja un coche ocupando parte de la calzada, y llega un camión o fugoneta y no pasa (de los peores atascos que he visto), ha desaparecido.
Quizás a Caba le interesaría discutir el peor atasco que sufre ahora mismo Pontevedra, en el nudo de O Pino, y quién es el culpable de ese atasco. El mismo día en que vi las obras de esa dos rotondas entrelazadas me pareció una barbaridad. !!!Con lo sencillo que era construir una rotonda elevada que diera salida a la autopista hacia la zona Este de la Ciudad... y hacia Vilaboa, al mismo tiempo, sin entorpecer la circulación!!!
¡¡¡Adivine, adivine usted quién fue el responsable de esa obra!!!
Por último, destacar que el tema de los bordillos de las aceras es independiente del tema de los atascos. Y fue el BNG quien tuvo sensibilidad para incluir en su reforma urbana soluciones para los inválidos y ciegos. ¿Tan difícil era para el PP eliminar esos bordillos? Estamos hablando de una obra ridícula.
Nadie tiene una varita mágica para los atascos, en ninguna ciudad. En cambio, aquí la solución era sencilla, simple, e incluso muy barata (de hecho sería gratuita, si se hace a medida que se construye la ciudad).
Se me olvidada destacar que la reforma todavía no ha acabado. Son muchas las obras pendientes, y mucho lo que hay que enderezar respecto a lo que el PP hizo tan mal durante tanto tiempo.
ResponderEliminarProyectos en camino, ya casi terminados como el aparcamiento de al lado del hospital (que supondrá un fuerte alivio al tráfico de esa calle), o la gran reforma con aparcamiento subterráneo de la plaza de España, frente al concello, harán más fácil eliminar los problemas de atascos. Desde que comenzó la reforma, prácticamente no hemos tenido tiempo de ver Pontevedra sin obras. Es lógico que haya atascos en una ciudad en obras, como los hay en Madrid.
Esperemos a que acabe la reforma para valorar los atascos. Yo digo que habrá muchos menos atascos, gracias a los aparcamientos disuasorios, la comodidad para los peatones para pasear por la ciudad (o incomodidad para ir en coche a comprar tabaco al bar de la esquina, como se prefiera) y la nueva distribución del tráfico, con un nudo periurbano (cosa que no existía con el PP).
Por cierto, el cerrarjero me acaba de llamar mentiroso. Como tú sabes que lo que he contado no es mentira, podrías decirlo claramente, ¿no?
Otro ejemplo de burrada del PP.
ResponderEliminarhttp://www.lavozdegalicia.es/ed_pontevedra/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=5721606
¿Y ahora qué? ¿Cuánto dinero se habrá malgastado, por no optar por la alternativa que ya en su día defendían los radicales del BNG, los do NON, los rojos, los progres, los nazionalistas?
¿Cuanto dinero ha tirado ahí el PP?
¡¡¡Y encima cuanta humillación (y porrazos) tuvieron que soportar los vecinos, aún teniendo la razón...!!!
Ese es vuestro amado partido PP, y su maravillosa gestión económica.
Hombre, los vecinos de Placeres han demostrado claramente su disposición al NON, retrasando largamente la llegada del tren al puerto de Marín. ¿Cuál es la alternativa "roja" a ese tren?¿Moleta tanto que pase a las 7 de la mañana?
ResponderEliminarPor cierto, la Voz calla sobre la responsabilidad actual de la Xunta. ¿Tienen algo que decir o no? Es lo que denunciaba Libelista, la prensa gallega o da la voz siempre a la consellería de turno, o calla ante los errores. Sólo hay que ver la portada de La Voz todos los días, hoy por ejemplo, ni una noticia mala. Si parece el AS.
"los vecinos de Placeres han demostrado claramente su disposición al NON, retrasando largamente la llegada del tren al puerto de Marín"
ResponderEliminarEsto es como si un ladrón te roba el coche, y tú lo denuncias, y el dice: "Hombre, el Caba este es uno de los del NON, y me ha retrasado mi viaje a Marbella".
¿No se da cuenta usted de que esos vecinos tenían razón? ¿No se da usted cuenta que la obra fue ilegal? ¿Es usted consciente de que está defendiendo una ilegalidad, juzgada y condenada por un tribunal?
"¿Cuál es la alternativa "roja" a ese tren?"
Pues sencillamente que pasara por el otro lado de la iglesia. Así de simple. Supongo que costaría un poco más de dinero, y por eso el PP apostó por que la ilegalidad colase, pero no coló. Y ahora habrá que tirar lo hecho a la basrua, y gastarse la pasta en hacerlo como se debió hacer la primera vez. Lo que yo digo, todo un ejemplo de gestión.
"¿Moleta tanto que pase a las 7 de la mañana?"
Esto sería equivalente a que el ladrón le robase a usted el coche a las 12 de la noche en día de semana, y se lo devolviese a las 7 de la mañana, con el depósito lleno. Y después le preguntase: ¿Pero acaso le molesta que le tome el coche prestado a esas horas? Es decir, la pregunta es ridícula.
Pero aún así, la respuesta depende del horario de misas. ¿A que hora es la primera? ¿Pasa puntual el tren, o es posible que se retrase? ¿Y si los vecinos hacen fiesta en su plaza y se alarga hasta altas horas de la madrugada? ¿No sería peligroso?
"Por cierto, la Voz calla sobre la responsabilidad actual de la Xunta"
Pero hombre... ¿aún me vas a decir ahora que la culpa es del bipartito?
"la prensa gallega o da la voz siempre a la consellería de turno, o calla ante los errores"
¡¡¡Por Dios!!! !!!Pero si aquí el único que cometió una ilegalidad fue el PP¡¡¡
"Sólo hay que ver la portada de La Voz todos los días, hoy por ejemplo, ni una noticia mala. Si parece el AS"
Si... si... ya se. Todo victimismo. La derecha siempre es la víctima de mil y un ataques. Pero de momento un caso como el de Urdaci, condenado a desmentir una noticia, no lo conozco yo.
"Ya lo dijo Fraga: si la Xunta no subvencionara a la prensa gallega, ésta no existiría. Ese es el meollo del repollo."
ResponderEliminarSi, e ao parecer só La Coz existiría sen subvencións e son un feixe deles(a maioría pro-pp). Quen compra o Atlántico? E o único diario en galego é o Galicia-Hoxe do Grupo Correo Gallego.
"Cuán lejos del Prestige estamos. De cuando la prensa se elevó como cuarto poder, bien que a fuerza de sensacionalismo y mentirismo."
As imaxes dos milleiros de voluntarios limpando a costa, os mariñeiros impotentes saíndo a salvalas rías, as redeiras tentando construír barreiras... en Tele5, Canal +... namentres que na TVG, TVE, A3... Trillo nos dicía que a costa estaba esplendorosa, Rajoy falaba de pequenas manchas dispersas e Fernández de Mesa saía dicindo que o Prestige xa estaba en augas portuguesas para ser transvasado no país veciño.
A meirande culpa da contaminación é por non ter depuradoras, por verter directamente ao mar ou aos ríos, e esa é unha herdanza TERCEIRO MUNDISTA que nos deixou Fraga. E non só verten as súas augas residuais os concellos tamén o fan directamente moitas industrias, algo do que agora se fala e preocupa e non se facía co goberno 3º MUNDISTA de Fraga.
Algún experto chegou a dicir que prohibir o baño en Samil non sería esaxerado. Algún tiña que coller unha infección para despois atreverse a falar do tema como fai.
O 61% das verteduras detectadas na ría non reciben ningún tratamento http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5121715&idioma=galego
O 90% das industrias da comarca carecen de permiso para verter residuos http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5124697&idioma=galego
A contaminación por chumbo na ría multiplicouse por 1.300 no medio século http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5124696&idioma=galego
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, avanzó hoy la puesta en marcha de un plan integral de saneamiento de la ría de Vigo para hacer frente a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) del 15 de diciembre de 2005, que condena a España a una sanción de 20 millones por inclumplir la directiva relativa a la calidad de las aguas. http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2591&pIdSeccion=803&pIdNoticia=56604
E as organizacións ecoloxistas seguen denunciando
http://www.youtube.com/watch?v=RGOY7lRBOX0
http://www.proxectorios.org
Ahí les va el detalle en euros de lo que Corina ha decidido gastarse en este primer trimestre (que para luego igual es tarde) en su promoción personal, la de su partido y la de Mapi, entre otros:
ResponderEliminarFaro de Vigo ..... 107.630
Significantia .... 63.633
Catropes ......... 11.832
Canal Uno ........ 15.472 (facturado 27.278)
Televigo ......... 33.156
Radio Vigo ....... 61.055
Atlántico ........ 24.000
Voz de Galicia ... 17.574
Onda Cero ........ 25.200
Localia .......... 12.000
Radio Popular .... 12.000
SI Galicia ....... 8.550
Punto Radio ...... 6.000
Que .............. 7.366
ADN .............. 3.480
20 minutos ....... 6.380
Periodista Digital. 5.220
Arjones fotos .... 11.275
Revista Empresa .. 6.264
Publicaciones Tilde 4.060
Para elaboración de textos, maquetación y diseños de diferentes temas para impresión en diferentes soportes ... 24.000
Para Publicidad en general de la alcaldía .... 12.000.
Y para que se entretengan escrutando números e imaginativos epígrafes para justificar los gastos, otra "perlita" del tipo de contratos que el "enano infiltrado" en las cloacas de la Alcaldía se ha encontrado, aún sin "catalogar, contar y entrabicuadrillar" a la espera de un nuevo contrato "ad hoc":
Faro de Vigo:
Publicidad institucional en diversos supelementos especiales en enero: 11.692
Publicidad institucional en el suplemento especial del domingo 14 de enero en página a color: 6.667
Inserción publicitaria institucional en diversos suplementos durante el mes de febrero: 11.987
Inserción publicitaria en el especial "Novo Vigo: saneamento e abastecemento de parroquias": 12.000
Idem. "Novo Vigo, proxectos humanización da cidade": 12.000
Idem. "Novo Vigo, unha cidade de vangarda": 12.000
Publicidad institucional en especiales dedicados a los proyectos de equipamientos en parroquias: 12.000
Publicidad institucional en los suplementos "Salón de la mar y la náutica" "Campeones", "Vigo por los cuatro costados" "Día Mundial del Agua" y "Vacaciones de semana santa": 11.883
Patrocinio poster conmemorativo Reconquista: 5.400
Significantia:
Los que ya publicamos y
Creación, producción e instalación de valas publicitarias sobre las obras del "Plan Coia": 11.914
Diseño y redacción original briefs comunicativos, gráficos y producción de cartas: 11.078.
http://vigoblog.blogspot.com/2007/04/y-dale.html
"e Fernández de Mesa saía dicindo que o Prestige xa estaba en augas portuguesas para ser transvasado no país veciño"
ResponderEliminarEso no lo oyera nunca. ¿Tienes un link?
"e esa é unha herdanza TERCEIRO MUNDISTA que nos deixou Fraga"
Y que el bipartito está por fin arreglando. Es obvio.
iso vírao na TVG nunha desas comparecencias diarias, o vídeo ten existir.
ResponderEliminar18-Novembro (Día 6)
-Portugal negase a que o buque atraqeu nos seus portos. O Prestige navega cara o litoral Galego.
-Segundo Fernandez de Mesa, o buque xa está en augas portuguesas, e califica ó desastre coma un "percance".
19-Novembro (dia 7)
-Afundimento.
-Tensión entre Portugal, España polas decisións tomadas na xestíon.
http://gl.politics.wikia.com/wiki/Prestige
Obviamente se pretendían mandalo cara Portugal non ía ser para que se lle afundira en fronte. A un porto portugués podía chegar, a un galego a tiro de pedra non...
No mapa da ruta do Prestige nesta ligazón, non pasa da horizontal coa Ría de Vigo. http://www.milinkito.com/prestige/prestige.html
O que eu tiña entendido e que o buque pretendía chegar a Cabo Verde. Por suposto, os portuguese dixeron qeu de pasar por diante das suas costas, nada de nada, e mandaron un buque da armada a interceptar o barco. E así foi que marchou de paseo mar adentro.
ResponderEliminarRouco, para que esas cifras de gastos de Corina sean indicativas de algo tienes que acompañarlas de las correspondientes cifras del PSOE y del BNG en ésta y en anteriores legislaturas.
ResponderEliminarSi no, no se puede hacer una comparación en términos relativos.
¿Es mucho, es normal?
Y si puedes traer cifras, completas y de todos los partidos, de otros ayuntamientos, mejor.
Y con referencias a las fuentes sería ya lo más correcto.
Muchas gracias de antemano.
"iso vírao na TVG nunha desas comparecencias diarias, o vídeo ten existir."
ResponderEliminarErgo, no existe.
Tratándose de Rouco.....
"Ergo, no existe.
ResponderEliminarTratándose de Rouco..."
¿Qué interés podría tener Rouco en decir que Fernández de Mesa dijo que el "barco ya estaba en aguas portuguesas" y que iba a ser trasvasado en un puerto del país vecino? Suena una barbaridad mucho mucho más grande pretender que un buque en el estado del Prestige alcance las costas de Cabo Verde. Y eso sí que lo oí yo.
Debe haber poca gente aquí que envíe tantas referencias y tantas fuentes en la discusión, en cualquier discusión, y que justifique tanto sus afirmaciones, como Rouco. Ese "tratándose de Rouco", sencillamente, es improcedente.
Por cierto, yo preguntaba únicamente por curiosidad, porque no recuerdo haber oido tal cosa, nada más. Y me gustaría comprobar cómo lo dijo, exactamente.
ResponderEliminarEl señor De Mesa también soltó un "Of course" a la pregunta de un periodista extranjero "Everything under control?", tan chulo como falso, cuando no había nada en absoluto bajo control.
Aquí está la grabación. Lo dice bien claro: "Todo está baixo control".
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=iPlu6vzSzQY&eurl=
Min. 00:48
"Y no estamos ante una situación en absoluto desordada, un asunto de descontrol"
Min. O1:52
"La situación está baixo control. Que está funcionando o operativo. Que estamos seguindo de cerca. Que estamos nun traballo de máxima disponibilidade, de máxima coordinación."
Y más. Recomiendo ver el vídeo completo.
y aquí otras grabación que no me atrevo ni a calificar
http://www.youtube.com/watch?v=YttUEftzw7E
Más de lo mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=Hwjbd2K4D4Y&eurl=
Ve usted. Estamos entonces de acuerdo. Es una vergüenza que los políticos respondan de esa forma cuando hay un problema.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo: Touriño estaba mejor con la boca cerrada.
¿Está usted de acuerdo conmigo en que De Mesa estaba también mejor con la boca cerrada?
Por cierto, ¿ha pensado usted en la posibilidad de que el PP esté detrás de los incendios? ¿O quizá tenemos que descartar esa posibilidad por impensable?
El PP quería que ardiera el monte. Así lo demuestra el documento Faraldo, y su negativa a montar brigadas en más de 30 municipios, a pesar de que, Faraldo dixit, el convenio era igual al de años anteriores. ¿No sería el PP y su negativa a colaborar el responsable de los incendios?
Si el dispositivo antiicendios funcionaba mal, entonces, ¿por qué motivo hasta el 4 de agosto funcionó perfectamente, con un 60% menos superficie quemada, y a partir del 15 de agosto también, con un 70% menos, y sólo falló en esos 10 días, a pesar de la ayuda de media España (el 50% de los medios de extinción del país estaban aquí)?
Es obvio que el 2006 pasó algo. Yo creo que fue el PP.
En la próxima campaña, la de este verano, veremos que pasa.
Ergo, no existe.
ResponderEliminarTratándose de Rouco.....
ogallá aportárades a metade dos datos que acompañan os meus comentarios, ogallá... pero semella que aínda é imposíbel contactar con universos paralelos.
Lunes,18 de noviembre de 2002
El delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, señaló que el "Prestige" se haya en estos momentos en "stand-by" y que la pretensión del armador es trasvasar el fuel a otro buque y recalar en un puerto portugués, o, en caso de serle denegada tal operación por las autoridades lusas, proseguir en dirección al Sur arrastrado por el remolcador que ha contratado.
En rueda de prensa, el delegado del Gobierno explicó también que la segunda gran mancha de fuel procedente del "Prestige" no se debió a una grieta en otro tanque, como se temió en un principio, sino a una estela derivada de la acumulación de hidrocarburo procedente del vertido original, concentración que se produjo durante las horas que el buque no se desplazó. Precisó también que actualmente el buque sigue vertiendo fuel al mar, aunque en menor medida que en días anteriores. http://centros.edu.xunta.es/ieslucusaugusti/prestige/PRESTIGE1.htm
El petrolero navegaba al cierre de estas edición a unos dos nudos a unas 80 millas (144 kilómetros) a la altura de la isla de Sálvora. No obstante, la ubicación exacta del buque alcanzó ayer tintes casi surrealistas. A la una del mediodía, el delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, dijo públicamente, por primera vez desde que ocurrió el accidente, las coordenadas exactas en las que se encontraba: 42° 26¿ de latitud norte y 11° 24¿ al oeste. Según De Mesa, esas coordenadas correspondían ya a aguas portuguesas, pero el cálculo de las mismas situaba al Prestige a la altura de la isla de Sálvora.
Reacción inmediata
Las autoridades portuguesas no tardaron en reaccionar y prácticamente a la misma hora, la portavoz de la Marina lusa, la teniente María Martins, negaba rotundamente que el buque hubiera entrado en sus aguas jurisdiccionales. «Tengo conocimiento de que el Centro de Salvamento Marítimo español también desmiente que el petrolero esté en nuestra ZEE».
Respecto a la posibilidad de que el petrolero siga su ruta hacia el sur, como pretende la firma holandesa Smit, que se ha hecho cargo del rescate, el Ejecutivo del país vecino asegura que todavía no ha recibido la petición del armador para permitir este acceso. En todo caso, el Gobierno de Lisboa tiene competencias para denegarlo si entiende que representa un peligro ecológico para su costa, una hipótesis que ha cobrado fuerza y que ya se ha visto reforzada por una campaña de presión social y mediática.
A última hora de la tarde, la posición del Prestige apenas había variado unas millas al norte. Según Augusto Ezequiel, comandante del Instituto Hidrográfico luso, «porque la climatología lo arrastró en esa dirección». La Marina portuguesa mantiene en estado de alerta a la corbeta Joao Coutinho para que siga de cerca el rescate del buque. Además, dos de los remolcadores que participaron en el operativo casi desde el principio, el Sertosa 32 y el Charuca Silveira , están regresando al puerto base.
Trasvase del fuel
La primera opción de Smit sigue siendo trasvasar el combustible a otro barco, una opción que defienden incluso organizaciones ecologistas como Greenpeace. Los responsables de la compañía siguen insistiendo en remolcar el petrolero hacia el sur y llevarlo a un puerto refugio en el que poder llevar a cabo esta operación. Para ello, ya están negociando con varias dársenas, no sólo del Estado luso, sino también de países africanos.
http://www.buscavoz.com/especiales/prestige/imprimir_noticia.jsp?CAT=0&TEXTO=1328134
La documentación que traes sólo es para enmascarar tu falta insolvencia. Lo mismo puedes traer el Quijote.
ResponderEliminarDocumentación no aportada:
"Y si puedes traer cifras, completas y de todos los partidos, de otros ayuntamientos, mejor.
Y con referencias a las fuentes sería ya lo más correcto."
"...que o Prestige xa estaba en augas portuguesas para ser transvasado no país veciño"
"o vídeo ten existir"
Pero no existe. Y eso que lo viste en la TVG.
Y en la crónica que traes no se dice nada de ese trasvase inminente.
insolvente chámame, sendo respetuoso ti es coma mínimo un pouco chosco
ResponderEliminarDixen: "Fernández de Mesa saía dicindo que o Prestige xa estaba en augas portuguesas para ser transvasado no país veciño."
E demostro esas declaracións
"A la una del mediodía, el delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, dijo públicamente, por primera vez desde que ocurrió el accidente, las coordenadas exactas en las que se encontraba: 42° 26¿ de latitud norte y 11° 24¿ al oeste. Según De Mesa, esas coordenadas correspondían ya a aguas portuguesas, pero el cálculo de las mismas situaba al Prestige a la altura de la isla de Sálvora."
"Reacción inmediata
Las autoridades portuguesas no tardaron en reaccionar y prácticamente a la misma hora, la portavoz de la Marina lusa, la teniente María Martins, negaba rotundamente que el buque hubiera entrado en sus aguas jurisdiccionales. «Tengo conocimiento de que el Centro de Salvamento Marítimo español también desmiente que el petrolero esté en nuestra ZEE»."
No mapa da ruta do Prestige nesta ligazón, non pasa da horizontal coa Ría de Vigo. http://www.milinkito.com/prestige/prestige.html
O Prestige NUNCA estivo en augas portuguesas, algo que F.de mesa afirmou. E o erro foi precisamente ese, que non houbo un "trasvase inminente" que tería sido en Galiza e non en Portugal ou en África.
O video existe porque o vin na TVG, na tv do meu salón. Ti grabas todo o que ves na tv? E se queres o video eiquí tes a dirección para pedirllo http://www.crtvg.es/CRTVG/dir_crtvg.asp
O día 18 de Novembro do 2002
De outros alcaldes, partidos, concellos... ti non liches nada na prensa? Hai algo do Bloque? Copia, pega e adxunta ligazón, veña! quen cho quita? A min do BNG resúltame imposíbel, pero ti que es máis solvente ca min, de seguro que algo atoparás non?
Máis de Corina
El convenio que oculta Porro benefició a la empresa fundada por su asesora http://www.elpais.com/articulo/Galicia/convenio/oculta/Porro/beneficio/empresa/fundada/asesora/elpepuespgal/20070305elpgal_7/Tes
El PSOE de Vigo lleva la campaña del PP a los tribunales
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/PSOE/Vigo/lleva/campana/PP/tribunales/elpepuespgal/20070403elpgal_4/Tes
Un ex alto funcionario local acusa a Porro de presionarle en su labor profesional
http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5711373
Abel Caballero tamén se está publicitando a conta da Autoridade Portuaria http://www.vigoempresa.com/editorial/?2193
"ogallá aportárades a metade dos datos que acompañan os meus comentarios, ogallá..."
ResponderEliminarEsto es obvio, Rouco. Nadie aporta tanta información como tú aquí.
"el Gobierno de Lisboa tiene competencias para denegarlo si entiende que representa un peligro ecológico para su costa"
Gracias Rouco. Claro como el agua. No sabía que el tema de llevarlo a Portugal llegó a plantearse como algo serio. Es impresionante, por la barbaridad que supone llevar el barco todavía más al sur, garantizando que las ricas Rías Baixas se mancharan.
"La primera opción de Smit sigue siendo trasvasar el combustible a otro barco"
Algo que podrían haber hecho metiendo el barco en Corcubión.
"la compañía siguen insistiendo en remolcar el petrolero hacia el sur y llevarlo a un puerto refugio en el que poder llevar a cabo esta operación"
Lo cual demuestra que era imposible hacerlo en alta mar.
"Para ello, ya están negociando con varias dársenas, no sólo del Estado luso, sino también de países africanos"
Lo cual demuestra que sabían, o tenían esperanzas, de que el barco aguantáse. ¿Quién sabe hasta donde habría aguantado, de no haberlo mandado contra la tormenta el día 15?.
"Pero no existe. Y eso que lo viste en la TVG"
Hombre, que no sea capaz de encontrarlo no es lo mismo que que no exista. Te acaba de dar toda la información con fuentes igual de fiables, de periódicos. ¿Acaso no es igual de válida?
"Y en la crónica que traes no se dice nada de ese trasvase inminente"
Se dice lo que él afirmó. Que querían llevar el barco a un puerto portugés.
"ti es coma mínimo un pouco chosco"
Eso sobra. No es argumento a favor o en contra. No bajes al insulto, que no sirve de nada. Te lo ruego.
"O Prestige NUNCA estivo en augas portuguesas, algo que F.de mesa afirmou"
Y por tanto fue una más de tantas mentiras. Yo ésta no me la sabía, y por eso te pregunté.
"De outros alcaldes, partidos, concellos... ti non liches nada na prensa? Hai algo do Bloque? Copia, pega e adxunta ligazón, veña!"
Si señor. Me uno a la petición. Si tenéis datos, aportarlos, y no habléis por hablar, que hablar de balde es muy fácil.
"E demostro esas declaracións"
ResponderEliminarPero no las demuestras. Sólo lo de las aguas portuguesas, pero que estuviera allí "para ser transvasado no país veciño", no.
O sea, no se llegó a hablar de eso en esos términos. De lo único que se habla es de un error en las coordenadas.
Eso sí, "o video ten que existir", "eu vinno na TVG".
Del material que te pidieron de otros partidos políticos, ya mejor olvidarse.
"Pero no las demuestras. Sólo lo de las aguas portuguesas, pero que estuviera allí "para ser transvasado no país veciño", no"
ResponderEliminarPero hombre... ¡¡¡no ves que era mentira!!! Lo que tiene que demostrar se que Fernández de Mesa mintió, al decir que ya estaba en aguas portuguesas, y que se estaba buscando un puerto portugués donde hacer un trasvase, cuando Portugal no tenía intención alguna de dejar pasar el barco hacia el sur.
"O sea, no se llegó a hablar de eso en esos términos"
Que no hombre. Que se dijo que estaba en aguas portuguesas, y no lo estaba. Y se dijo que iba a un puerto portugués, y no iba.
"De lo único que se habla es de un error en las coordenadas"
¿? Vaya por Dios. La derecha una vez más equivcándose. Debe ser como lo de las armas de destrucción masiva, el destino del fuel es convertirse en adoquín, ya ha pasado lo peor, a 120 millas el Prestige ya no es un peligro(distancia a la que, por cierto nunca estuvo de la costa), la dinamita era tytadine, etc, etc.
"Eso sí, "o video ten que existir", "eu vinno na TVG""
Y en lugar de un video te ha dado la misma información en un periódico.
"Del material que te pidieron de otros partidos políticos, ya mejor olvidarse"
¿? ¿De qué material habla usted? Es el PP quien hace chanchullos para ganar las elecciones, lo hemos demostrado. Le toca a otros demostrar que en otros partidos ocurra lo mismo. Mientras tanto, es el PP el único que practica "carretaxe" de votos, fotocopias de voto por correo, etc, etc. Por cierto, el de Melilla está imputado. Y Rajoy, Acebes, Espe y compañía siguen defendiendo la ilegalidad de fotocopiar un documento oficial.
Repito:
ResponderEliminarCuándo dijo F. de Mesa nada de un trasvase?
Quiero ver la palabra "trasvase" que, según Rouco, F. de Mesa dijo que se iba a producir en Portugal.
Lo escuchó en la TVG, dice. "O video ten que existir."
Por favor, que me conteste Rouco, además del espontaneo.
"Repito:
ResponderEliminarCuándo dijo F. de Mesa nada de un trasvase?"
Pero hombre, ¡¡¡que ya te lo ha dicho Rouco antes!!!. Aquí:
"El delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, señaló que el "Prestige" se haya en estos momentos en "stand-by" y que la pretensión del armador es trasvasar el fuel a otro buque "
Que pasa, ¿que si se dice la palabra "trasvasar" y no la palabra "trasvase" no vale?
"Quiero ver la palabra "trasvase" que, según Rouco, F. de Mesa dijo que se iba a producir en Portugal.
Lo escuchó en la TVG, dice. "O video ten que existir.""
Y te ha dado otra referencia. Es una fuente de información válida. Rouco dijo lo correcto. Que no tenga en su poder el vídeo de la TVG es irrelevante.
"Por favor, que me conteste Rouco, además del espontaneo"
Qué pasa, ¿que si la respuesta no la da Rouco, tampoco te vale? Ya te ha dado la respuesta, y la fuente. Deja de enredar, que no tienes razón.
http://centros.edu.xunta.es/ieslucusaugusti/prestige/PRESTIGE1.htm
Que la pretensión del armador fuera trasvasar el fuel ya lo sabíamos.
ResponderEliminarLa frase de Rouco es otra cosa. Indica que Fernández de Mesa ya consiodera un trasvase inminente.
Cito:
"e Fernández de Mesa saía dicindo que o Prestige xa estaba en augas portuguesas para ser transvasado no país veciño"
Es decir, lo da como algo ya a punto de ocurrir.
"iso vírao na TVG nunha desas comparecencias diarias, o vídeo ten existir"
Rouco, habla.
"La frase de Rouco es otra cosa. Indica que Fernández de Mesa ya consiodera un trasvase inminente"
ResponderEliminarHombre, es que fue precisamente así. Dijo que el barco ya estaba en aguas portuguesas, y que se estaba buscando un puerto luso para hacer el trasvase. Pues claro que suena inminente, ¿no cree?
"Es decir, lo da como algo ya a punto de ocurrir"
Porque así es como lo citó De Mesa. Como algo inminente. Es obvio. De todas formas, ¿qué importancia tiene la "inminencia" o no del trasvase? Si quiere discutimos también sobre el sexo de los ángeles...
Que en aquellos días se dijeron muchas falsedades por parte del gobierno, ya lo sabemos todos:
ResponderEliminarNi había pasado lo peor. Ni el fuel se iba a convertir en adoquín. Ni es cierto que no haya oxígeno a esa profundidad. Ni el barco había entrado en aguas portuguesas, etc, etc, etc.
¿Acaso tenemos que aguantar a un gobierno tan incompetente? ¿Debemos considerar lógico que un gobierno se equivoque tanto tanto tanto...?
Era obvio que el fuel volvería a tierra aquellos días. No podía ser de otra forma, pues teníamos una situación de viento norte garantizado durante tres días. ¿A qué viene decir "ya ha pasado lo peor" cuando el fuel estaba de camino a tierra? Y sobre todo, ¿A donde narices iban con el barco contra la tormenta?
Esas son preguntas interesantes, y no la irrelevante "inminencia" o no de la frase de De Mesa y de Rouco.
Sigo esperando a que Rouco se pronuncie.
ResponderEliminarlevas varios comentarios contestado
ResponderEliminarRealmente es de tralla...
ResponderEliminar!!!Que ya te ha contestado, hombre¡¡¡
¿Qué más quieres que te diga? Fernández de Mesa habló de "trasvasar" en un puerto de Portugal, y de que el barco YA estaba en aguas portuguesas... ¿No deduces tú de ahí la "inminencia" del trasvase? ¿No es lógico deducirlo? ¿Acaso tú deduces de que el barco YA está en portugal, y que se plantean a qué puerto portugués llevarlo (aunque todavía no se sabe cual), que van a tardar "mucho" en hacerlo?
Y sobre todo, ¿Qué narices quieres deducir de esa "inminencia" o "no inminencia". De Mesa metió la pata, una más, por decir que el barco ya estaba en aguas portuguesas, cuando no era cierto.
Yo también sigo esperando que tú te pronuncies. Te he hecho muchas preguntas, y tú si que no las has respondido. Ninguna de ellas. Rouco en cambio SI te ha respondido. Con referencias, como hace siempre.
Cobarde respuesta.
ResponderEliminarLuego queda demostrado que F. de Mesa nunca dijo algo parecido a esto:
"e Fernández de Mesa saía dicindo que o Prestige xa estaba en augas portuguesas para ser transvasado no país veciño"
Ni hay vídeo, ni nada.
"Luego queda demostrado que F. de Mesa nunca dijo algo parecido a esto:
ResponderEliminar"e Fernández de Mesa saía dicindo que o Prestige xa estaba en augas portuguesas para ser transvasado no país veciño"
Ni hay vídeo, ni nada"
Y dale. Parece que hablemos lenguas diferentes. QUE NO, HOMBRE, QUE NO. Que te acaban de dar los datos. Fernández de Mesa SI dijo que el Prestige ya estaba en aguas de Portugal (eso lo has admitido incluso tú):
"Sólo lo de las aguas portuguesas, pero que estuviera allí "para ser transvasado no país veciño", no"
Y también dijo (se te ha dado un enlace con la información) a la vez, que el objetivo era trasvasar el fuel llevando el barco a un puerto de Portugal. Sobre "inminencias", ni De Mesa ni Rouco dijeron nada (ninguno de ambos habló explícitamente del tiempo que llevaría), aunque implícitamente ambos dejaron ver que el tema llevaría poco tiempo.
Que no haya vídeo no te da la razón. Se te han dado otras, múltiples, fuentes de información igual de válidas.
De Mesa metió la pata. Y tú sigues enredando cuando tú mismo has admitido que De Mesa metió la pata.
Y aún dices que la respuesta es cobarde. ¿Dónde está la cobardía, si te acaban de aportar los datos y enlaces?