viernes, 25 de mayo de 2007

El diálogo ETA-Gobierno

Gobierno: Venga, podéis presentaros a las elecciones.

ETA: Nos hemos reunido con el Gobierno ya 25 veces.

Gobierno: Hombre, no habléis de esto en Gara, que se lo llevamos escondiendo a la sociedad española mucho tiempo. Y, por favor, no atentéis antes de las elecciones del 27 de mayo que nos hacéis mucha pupa electoral.

ETA: ¡Boom!

Gobierno: Tranquilos, nos damos cuenta de que no es un atentado. Es algo "matizadamente diferente".

(continuará... lamentablemente)

11 comentarios:

  1. ¿Podría usted, ahora, para demostrarnos que no es usted un sectario, citar exactamente la cifra que indica el número de veces que el gobierno de Aznar se reunió con ETA?

    Lo digo porque así podríamos comparar.

    Después podría citar usted qué cosas ofreció Aznar a ETA, una por una, y nos hacemos también una idea. Y de las que ofreció, podría también citar las que finalmente cedió.

    ¿Qué le parece mi propuesta? Sectaria... seguro que sí. Esto de fijarse en ambos lados de la balanza en lugar de ver sólo el que a uno le interesa, siempre fue de un sectarismo tremendo...

    Espero sus cifras.

    ResponderEliminar
  2. Al primer anónimo: ¡Bravo!

    Al anónimo de siempre: Es mejor que llame a Gara para que le den ellos las cifras que pide. Por lo que se ve, son quienes llevan la contabilidad más precisa en estos temas.

    No hay "balanza" que valga. Ni comaración posible. Por eso nadie se atreve siquiera a hacerla. Sólo la traición y la mentira de un gobierno del PSOE a todos nosotros, los que, para mayor infamia, pagamos sus sueldos.

    ResponderEliminar
  3. Al segundo anónimo le podría contar su puñetera madre que en cuanto ETA le planteó en una de las primeras tomas de contacto sus pretensiones al Gobierno de Aznar sin renunciar incondicionalmente a la lucha armada, se acabaron las reuniones.

    ¡Hala, a cascala! Dios qué tío más pesado...

    ResponderEliminar
  4. Matizadamente mediocre, decididamente inmoral, escandalosamente analfabeto, grotescamente oportunista, y galácticamente miserable. En suma: Pepiño Blanco.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todo el mundo. Es la primera vez que entro aquí, he visto el enlace en la pág. de David J. Santos en la universidad. De verdad, no os molestéis en convencer a los izquierdosos fanáticos de que Aznar no quiso ceder ante ETA. Saben que Aznar estuvo a punto de morir en un atentado, algo que no parece vaya a ocurrirle al Zapa; saben la cantidad de personas del PP que han sido asesinados por ETA... Saben todo eso y más, pero NUNCA serán capaces de reconocer la verdad y la realidad (que son la misma cosa) aunque se tropiecen y se den de morros con ellas. Su sectarismo y su estupidez corren parejos, de ahí que repitan siempre los mismos pseudoargumentos cerriles. No meto en el mismo a las personas de izquierdas con capacidad de pensar y razonar, que también las hay, gracias a Dios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cris. Sabemos que no podemos convencer a quienes son inmunes al razonamiento o a la realidad de los hechos, pero, intentándolo públicamente, pretendemos mostrar a terceros, que puede que ni siquiera intervengan en los debates que aquí tenemos, cómo vemos las cosas y por qué las vemos así.

    ResponderEliminar
  7. "No hay "balanza" que valga. Ni comaración posible. Por eso nadie se atreve siquiera a hacerla. Sólo la traición y la mentira de un gobierno del PSOE a todos nosotros"

    Ya veo. Y luego los sectarios somos los demás.

    ¿Por qué motivo no se puede comparar lo que ahora hace el PSOE con lo que en su momento hizo el PP?

    Esto no es aplicar dos varas de medir, esto es simplemente no medir.

    No tiene usted ningún derecho a llamar traidor a este gobierno, y en cambio no aceptar que el anterior gobierno, el del PP, cedió de largo muchísimo más que el actual ante ETA.

    A mí, por cierto, lo que diga el Gara me importa un bledo. Usted sabrá por qué motivo para usted es palabra de Dios. Pero luego no descargue su conciencia en los demás.

    ResponderEliminar
  8. 1. No hay dos varas de medir. Hay una, con la que se miden las actuaciones de uno y otro gobierno. Los resultados de ambas medidas son tan distintos que se hace difícil, por no decir imposible, su comparación.

    2. Es, por tanto, falso afirmar que el gobierno del PP "cedió de largo muchísimo más que el actual ante ETA".

    3. Yo jamás he dicho que lo que diga Gara sea "palabra de Dios". Pero constato que nadie de los afectados ha desmentido las afirmaciones vertidas por ese periódico, ni ha iniciado ninguna demanda judicial contra dicho periódico por difamación.

    4. ¿Cree sinceramente que, a estas alturas, a alguien de este blog le importa algo saber o dejar de saber lo que usted le importa o no un bledo?

    ResponderEliminar
  9. Como se puede pensar y aún menos decir que el PP cedió hasta los límites que ya lo ha hecho el PSOE...Así vamos al 36 (http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/02/las-elecciones-de-febrero-de-1936.html). Por favor señores del PSOE no repitan la historia e irriten más allá de lo soportable a sus propios correligionarios y también a la oposición. No estaría mal que fuera cual fuera nuestra ideología nos dieramos cuenta que el nexo de unión de la mayoría de los que vivimos en "España" es precisamente eso, "España". Es muy dificil que el 100 % estemos de acuerdo en ello, pero si lo estamos más del 80-90% porqué hemos de dar nuestro brazo a torcer, o tener complejos frente al 10 % minoritario...

    ResponderEliminar
  10. "Como se puede pensar y aún menos decir que el PP cedió hasta los límites que ya lo ha hecho el PSOE"

    Aznar acercó presos. El día que ZP acerque presos se pondrá a la altura de Aznar. Mientras tanto, Aznar cedió ante ETA mucho más que ZP.

    De palabra también cedió más: Ofreció "perdón", dejó salir a Iñaki Bilbao de prisión, que volvió a matar, en lugar de mantenerlo como a De Juana, con o sin huelga de hambre.

    Son hechos.

    También es un hecho que mucha gente no considera a España su país. Y están en su derecho, por cierto. Son libres de hacerlo.

    ResponderEliminar