lunes, 25 de junio de 2007

Todo en gallego menos gimnasia, arte, religión, música

En Galicia Liberal publican un post muy aclaratorio de las consecuencias del nuevo decreto para "normalizar lingüísticamente" la enseñanza. En Primaria, sólo se darán en español las clases de Educación Física, Educación artística y Religión o su alternativa. En Secundaria, a esas tres, se añadirán Música, Tecnología y Cultura Clásica.

El resto de materias se impartirán en gallego. Es decir, entre otras, Conocimiento del Medio (que ya venía dándose en gallego), Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Geología, Biología, Educación para la Ciudadanía, y por supuesto, Lengua y Literatura gallegas. Se supone que la Lengua y Literatura españolas se darán en español, pero no esté usted tan seguro.

Esto es lo que se derivará, por tanto, del decreto que ha sido pactado por el PSOE, el BNG y el PP. Por cierto, que Núñez Feijóo el viernes por la mañana en la COPE, le echó cara al asunto durante una entrevista con Jiménez Losantos. Mencionó el dictamen desfavorable a este decreto que ha emitido el Consello Consultivo de Galicia y dijo que el PP lo tendrá muy en cuenta, pero...Pero se calló que el PP ha dado su respaldo al decreto en cuestión. Es más, se permitió decir don Alberto que ahora empezaba a haber problemas o conflictos lingüísticos en Galicia. Vaya, como si su partido no tuviera nada que ver con lo que pasa ahora. Como si las leyes y planes de anormalización no los hubieran aprobado ellos.

4 comentarios:

  1. Feijoo es un traidor. En las próximas que se presente Ciudadanos en Galicia y les votaré.

    ResponderEliminar
  2. Alberto, Alberto... ¿no dijiste tú, acaso, que "en Galicia hay vida inteligente", que no había que "importar el lío catalán"?

    ¿Quién lleva años "importando", al mayor y al detall, el programa normalizador catalán?

    Give me liberty, or give me death. ¿Te apuntas a lo segundo, Alberto? Políticamente hablando, me refiero.

    ResponderEliminar
  3. No hay por qué preocuparse. Alberto no llegará a reinar en Galicia.

    ResponderEliminar
  4. Soy afiliado al PP y querría que alguien me indicase cómo puedo:
    1) Intentar hacer entrar en razón a Alberto Núñez Feijóo.
    2) Si la opción 1) fracasa, intentar que Núñez Feijóo deje de ser el líder del PP gallego.
    3) Si la opción 2) fracasa, crear o apoyar una alternativa liberal española que defienda mis intereses.

    Creo que el orden adecuado es el anterior, antes que ir directamente a un nuevo partido que, como Ciudadanos de Cataluña, se convierta en apenas unos meses en un lío de poder monumental.

    Se aceptan sugerencias.

    ResponderEliminar