viernes, 20 de julio de 2007

"El Jueves" o la miseria moral de la izquierda

¿Se hubiera atrevido "El Jueves" a que su ofensiva portada de esta semana fuera protagonizada por zetapé y Sonsoles en vez de por los príncipes de Asturias?

18 comentarios:

  1. Rodrigo

    Me malicio una conspiración: Cándido no trata de defender el nombre de la monarquía, sino dañarla...

    Catocensorinus

    ResponderEliminar
  2. Pues eso:

    http://aquiles.blogsome.com/wp-admin/images/jueves.jpg

    Y además cortina de humo para que no se hable del etarra pillado a punto de atentar. Todo en uno...

    ResponderEliminar
  3. Pero hombre... mira que véis fantasmas donde no los hay... ¿eh?

    A ver: Si se atrevieron con Felipe y Leticia ¿Por qué no se iban a atrever con ZP y Sonsoles? Es "normal" que el dibujo lo hagan con Felipe y Leticia, pues esa es la línea de El Jueves. Si queréis críticas a ZP, Aznar, Rajoy y cualquier bicho que se mueva, en El Jueves sobran. Disparan a todo quisque. Se nota que no habéis leido nunca (o casi nunca) esa revista.

    ¿Y lo de la "cortina de humo"? Me vas a decir ahora que el gobierno atrapa a un etarra tras otro, evitando el atentado, y van a querer que no se sepa...

    Yo creo que la libertad de expresión tiene unos límites, y deben respetarse, o hacerse respetar. Me sorprende que no gritéis defendiendo la libertad de expresión de esa revista, por cierto, que ha sido secuestrada (lo cual es ridículo, pues le da más publicidad a ambas cosas, tanto al dibujo como a la revista). ¿Cuál es la diferencia con las caricaturas de Mahoma?

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, igual que con las caricaturas, YO, de ser el jueves, me habría cortado un poco y no haría ese dibujo, y pediría perdón. Si fuera el autor de las caricaturas de Mahoma pienso exactamente igual, con la diferencia de que en lo de Mahoma murió gente.

    ResponderEliminar
  5. "Disparan a todo quisque. Se nota que no habéis leido nunca (o casi nunca) esa revista."

    Estoy de acuerdo. Hay un cierto sesgo a la izquierda (más que nada porque es la tendencia general en nuestro país desde hace tiempo), pero básicamente se meten con todo Dios, incluído ZP.

    Yo también me hubiera cortado con este tema, ojo, pero en fin...

    ResponderEliminar
  6. se ve en ciertos comentarios q ay gente q no lee el jueves y dice tonterias creo q los dos personajes de los q ablais an sido en su momento elegidos "GILIPOLLAS DE LA SEMANA" en su momento, es cierto q la revista, como todo hombre de bien es republicana, y esto se veia venir, pero los leectores asiduos sabran q esta no a sido ni muchisimo menos la critica mas dura que han echo, y seguramente EL JUEVES a estado buscando las cosquillas a una constitucion "retrograda" (el que estudie politicas no me negara la definicion) y que el jefe de estado de España no es mas que el sucesor de aquel que se sublevo para salvar a ESPAÑA de las manos de la democracia.
    Conde Pumpido nos has dado alas!

    ResponderEliminar
  7. En estos tiempos en los que la transgresión consiste en meterse con la gente que no puede hacerte nada pero que beneficia a tu imagen dentro de lo políticamente correcto, no me sorprende la cosa.

    ResponderEliminar
  8. Lo que hay que leer....
    Pero si en El Jueves ya han salido follando ZP y Sonsoles!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. El jueves se atreve con todo.... ZP, Casa Real, PP, IU, ETA etc.
    No intentes justificar el acto fascista que protagonizó el Sr Olmo

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. El Jueves no se atrevió con Mahoma
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/02/me-ro-yo-con-el-jueves.html

    ResponderEliminar
  11. Jamás han pintado a ZP follando con sonsoles en portada.

    ResponderEliminar
  12. Es que ZP no folla con Sonsoles desde que me conoce.Sólo faltaría.

    Mary Tere.

    ResponderEliminar
  13. ¿Se hubiera atrevido "El Jueves" a que su ofensiva portada de esta semana fuera protagonizada por zetapé y Sonsoles en vez de por los príncipes de Asturias?

    Quizás no, ¿y?¿Está prohibido tener un sesgo progre?¿es anti-liberal tener un sesgo no-derechista? Podrías aclararnos a los lectores si estás solo criticando el sesgo progre de El Jueves o si defiendes su censura por ser progre y “ofensivo” con la Corona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Cuiden los majestosos de no matar la gallina que pone sus dorados huevecillos. Los funcionarios de la Casa han de tener algo de maestros de kendo que, enfrentándose en torneo, son capaces de ponerse durante cinco minutos uno frente al otro sable en mano, punta con punta sin moverse, absolutamente sin moverse, y esperar a que, al cabo de cinco minutos, el árbitro les declare kiki wate o combate nulo.

    Cuando alguien se mueve, muestra siempre sus puntos débiles; allí donde los jovenzuelos se baten vigorosamente en ataque o en acciones más o menos desordenadas, allí donde los hombres maduros hacen entrar en juego toda la experiencia de sus técnicas, los maestros se contentan con un combate del espíritu, por y con los ojos.

    Si uno de los dos se mueve, su conciencia se ha movido también y habrá manifestado un fallo. El primero que se debilita ha perdido ya que el otro reaccionará rápidamente.

    ResponderEliminar
  15. ¿Se hubiera atrevido "El Jueves" a que su ofensiva portada de esta semana fuera protagonizada por zetapé y Sonsoles en vez de por los príncipes de Asturias?

    Quizás no, ¿y?¿Está prohibido tener un sesgo progre?¿es anti-liberal tener un sesgo no-derechista?


    Yo creo que en estos asuntos siempre hay dos puntos no contradictorios.

    El primero es la libertad de expresión: creo que casi todos los que aquí hablamos compartimos que la libertad de expresión debe estar por encima de los símbolos (que no del resto de libertades). Incluso los que se oponen no pueden garantizar la utilidad de negar dicha libertad.

    El segundo es el respeto. Portadas como la mayor parte de las de El Jueves (o el anuncio del Getafe) son zafias e irrespetuosas. A mí, ese tipo de portadas me parece completamente repugnantes, y muy a menudo incultas e ilógicas. La gracia fácil de criticar a aquellos a los que gran parte de la población ya ha perdido el respeto, asegurándose el tirunfo fácil, me parece además de una gran bajeza intelectual.

    Así, no creo que la crítica de Rodrigo sea incompatible con la libertad de expresión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. sshh, sshh,
    que viene, que viene,
    shh, shh,
    que viene, que viene,


    Yo creo que esto no es más que un "entrenamiento". Una especie de avanzadilla para ir aclimatando a la gente a la CENSURA.

    poquito a poco, poquito a poco...
    sin prisa pero sin pausa...

    Desde que ZP llegó al poder son ya varias las veces que hemos discutido acerca de la libertad de expresión.

    sshh, sshh,
    que viene, que viene,
    sshh, sshh,
    que viene, que viene,

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, ya que hablamos de la actuación de Conde-Pumpido dos apuntes relacionados:

    Hezbolá escolta a las tropas españolas del Líbano después de la visita de Moratinos:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309906.html


    Y puede que no fuera un atentado, sino un ataque:

    http://etimologias2004.blogspot.com/2007/07/fue-un-proyectil-lo-que-acab-con-la.html


    Espero que no asalten sedes del PSOE porque eso sería dar pie al gobierno para que establezca un estado de excepción. Confirmado por tres fuentes distintas.

    No nos merecemos un gobierno que nos mienta.

    100 años de honradez.

    ResponderEliminar
  18. "Y puede que no fuera un atentado, sino un ataque"

    Yo cada vez que leo un "puede que", automáticamente, lo que pienso es que más bien se trate de un "puede que no", al que el autor no se atreve a dar como respuesta, más que una duda. Es muy fácil extender esos "puede que", como los "alomejó" de Zaplana". Así se puede mentir con todo descaro sin peligro.

    ResponderEliminar