domingo, 22 de julio de 2007

Españoles: Polanco... ha muerto

La frase del título no es mía, pero, a mi juicio, retrata bastante bien al personaje que la protagoniza. Jesús Cacho afina el tiro algo más.

6 comentarios:

  1. Sobre el origen de la fortuna de Polanco.
    Extracto de "El negocio de la libertad" de Jesús Cacho:
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/09/tendr-polanco-solucionado-ya-lo-de.html

    ResponderEliminar
  2. Ha muerto... y probablemente está en el infierno.

    ResponderEliminar
  3. "¿Salvo que Dios sea rojo?"

    Por favor, no subestiméis a Polanco comparándolo con Dios...

    ResponderEliminar
  4. http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8840

    María Gómez Campos

    ¿Alguien rezó por Polanco en su funeral?


    Polanco, el mayor empresario de la comunicación de España, durante décadas el gran impulsor -por prensa, radio y TV- de la cultura progre y anti-Dios, contó con un funeral católico oficiado por un jesuita.

    Allí estaban sus seres queridos y el ejército de personas que van "a quedar bien". Era rico, poderoso: fueron muchos, muy importantes.

    Pero... ¿alguno rezó por él?

    Alejandra Vallejo-Nájera ha escrito un libro, Entre el cielo y la tierra, de testimonios sobre el Purgatorio, de gente que lo ha visto (o a sus habitantes). Se supone que los cristianos rezamos por nuestros difuntos para ayudarles en el proceso de purificación que implica entrar en el Cielo, un proceso que puede ser doloroso si tu alma muere en un estado muy imperfecto. Pero, ¿rezaron los que estaban en el funeral del poderoso magnate?

    Y es que comparto lo que dice Alejandra Vallejo-Nájera:

    "La gente va a los funerales simplemente para dar un abrazo a la familia e incluso se van antes de que empiece la ceremonia. Un poco por el famoso «quedar bien» del que hoy en día somos tan esclavos. Esto es un error. Para quedar bien hay que ir a la casa el día anterior o el día siguiente. Pero lo mejor que podemos hacer por ese difunto, si verdaderamente le hemos querido, es orar por él, porque sólo nuestras oraciones van a sacarle del purgatorio."

    Animo a los lectores de ForumLibertas a rezar por el alma de Jesús de Polanco. "Es más difícil que un rico entre en el Reino de los Cielos..." Necesita nuestra oración, porque en su entorno pocas recibirá. A todos Dios nos quiere mirar con ojos de Padre... incluso a los que le esconden la mirada.

    ResponderEliminar
  5. Como dice José García Domínguez: "Don Jesús Polanco ha muerto. Descansemos en paz."

    http://heterodoxias.net/index.php?blog=1&title=obituario&more=1&c=1&tb=1&pb=1

    ResponderEliminar