lunes, 2 de julio de 2007

¡Exclusiva! Los cargos de la Xunta deberán superar una prueba de gallego antes de tomar posesión.

Por fin Touriño cedió.

Fue él quien mayor resistencias opuso a la medida. Como es sabido, su gallego es, digamos, "peculiar". Pero el BNG, más fuerte que nunca, amenazó con romper el bipartito si no se aprobaba la medida.

Ante el miedo de que la campaña "Tan Gallego como el Gallego" siga ganando apoyo social, los nazi-onanistas del BNG han percibido el riesgo al que se enfrentan: ¿cómo exigir a los niños cierto nivel de lengua gallega... cuando quienes dictan esas órdenes no conocen bien el idioma? Para evitar que los partidarios del español sigan ganando terreno, en el BNG han decidido que hay que dar ejemplo.

A partir de ahora, todos los que sean nombrados para un cargo político deberán demostrar que saben gallego.
Tour y Quin, de momento, se ven libres del examen, pero deberán pasarlo si vuelven a obtener cargos en las próximas elecciones.

Y para que el pueblo elector sienta que sus representantes están cerca de ellos, las pruebas consistirán en un examen de gallego escrito y en una prueba de gallego hablado.

En exclusiva, por una filtración de la Xunta, ofrecemos la prueba de gallego hablado a la que se tendrán que someter los primeros que sean nombrados para cargos políticos de la Xunta.

¡A estudiar tocan!

4 comentarios:

  1. Yo diría que el enlace que habéis puesto no funciona.

    ResponderEliminar
  2. Con el gallego macarrónico que hablan los del PSdeG (no sólo Touriño), lo tienen crudo...

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me va el enlace.
    http://www.geocities.com/febril8/Xuicio.mp3

    Buenísimo!

    ResponderEliminar
  4. Una prueba de lengua mapuche para el presi sería ideal así también demostraría su compromiso con los pueblos oprimidos linguisticamente.

    Sería de chiste, si ésto no demostrase lo patetico de nuestras instituciones y representantes.

    ResponderEliminar