lunes, 16 de julio de 2007

Los caprichos de zetapé nos salen caros

Zetapé es un individuo del que no se predica la coherencia, precisamente...

La penúltima, o antepenúltima, fue su abandono de la "Constitución" Europea que nos invitaban a hacer nuestra a base de lingotazos de "referéndum plus" ¿se acuerdan? Qué bochorno, un ministro (aunque sea tan tonto como Moratinos) promoviendo la ingesta de aquellas bebidas que Dios sabe lo que podían contener...
Digno de ver fue al mismo zp que se arrastraba ante Chirac (que quizá pronto vaya al trullo por varios casos de corrupción) y hacía de una Europa "constitucional" su bandera.
Sí, incluso después de que los franceses dijeran "no"... zetapé decía esto el 30 de mayo de 2005:
- "estoy seguro de expresar la opinión de los españoles cuando digo que hoy más que nunca, sí a Europa, sí a una Europa más unida, más fuerte y más solidaria, sí a una Europa constitucional".
Pero llegó Sarkozy y, donde dije "Constitución", digo "mini-tratado" y no pasa nada.

Si hace estas cosas en política... a nadie le puede extrañar que sea igual de caprichoso, voluble e irresponsable en otros asuntos. Como en sus "vacaciones".
Sí, ya sé que es difícil comprender qué puede significar "vacaciones" en un tipo tan vago como zetapé. Pero hagamos como que zetapé trabaja.
Zetapé, un pobre megalómano acomplejado, fue a veranear estos dos últimos años a una residencia de la Familia Real (regalo de un sátrapa oriental), La Mareta, en la isla de Lanzarote.
El megalómano no tuvo empacho en cambiar algunas cosas que no le gustaban aunque la casita no era suya. Máxime si los cambios se hacen con el dinero de otros. Ya se sabe, ser socialista es gastarse el dinero de los demás. 300.000 euros se gastó en "acondicionar" la residencia a sus peculiares exigencias.
Pues nada, al megalómano, una vez gastado nuestro dinero le ha ocurrido con "La Mareta" lo que con la "Constitución" europea: que ya no.

¿Y ahora?

15 comentarios:

  1. Ahora: http://www.hoy.es/prensa/20070716/nacional/zapatero-viaja-mexico-para_20070716.html
    y después:¡DOÑANA!
    http://www.elsemanaldigital.com/arts/70242.asp?tt=

    ResponderEliminar
  2. Es una tendencia general de los presidentes del Gobierno y en general de la gente en el poder...

    Todos recordamos la boda de Aznar. Bueno, la de su hija, para ser exactos...

    ResponderEliminar
  3. No hay comparación.
    La boda de la hija de Aznar no NOS costó 300.000 euros...

    ResponderEliminar
  4. "La boda de la hija de Aznar no NOS costó 300.000 euros..."

    Yo diría que igual nos costó MUCHO más.

    ¿Es capaz usted de cuantificarlo?

    ResponderEliminar
  5. A ver... por ejemplo...

    1000 asistentes, a mil euros de viaje cada a uno... pues un millón de euros.

    A ver:

    ¡¡¡1000 asistentes, a 300 euros de menú cada uno... pues 300 mil euros!!!

    A ver:

    ¡¡¡ 1000 asistentes, con unas dietas de 300 euros cada uno, 300 mil euros!!!

    La diferencia es que el acondicionamiento de la residencia del presidente es algo lógico, normal, y completamente habitual en TODOS los presidentes que ha ocupado la Moncloa.

    La boda de la hija de Aznar, con todos los honores, en cambio, ha sido algo excepcional.

    ResponderEliminar
  6. Yo en esto estoy bastante de acuerdo. No es que Zapatero se gaste en una residencia suya dinero del erario público.

    Al fin y al cabo esa residencia y esas mejoras quedarán para los que la ocupen en el futuro.

    De la boda de la hija de Aznar, que sí nos costó una pasta, únicamente nos queda la sensación de náuseas que produjo ver al "virrey del Escorial" casando a la niña rodeado de grandes "apoyos" como el propietario de Tele 5, don Silvio Berlusconi.

    Esto es lo de la paja en el ojo ajeno...

    ResponderEliminar
  7. Por lo que se ve nuestro Gaviotero y nuestro Anónimo pagan el viaje y el hotel a todos los que invitan a sus bodas....

    Hasta donde yo sé (y conozco a un individuo que estuvo en la dichosa boda) los invitados se pagaron SU viaje y se pagaron SU hotel. En cuanto al cubierto, lo pagó la familia Aznar.

    La familia Aznar usó un edificio de Patrimonio Nacional, la iglesia de El Escorial para lo cual NO SE GASTARON 300.000 EUROS en hacer cambios.

    Zetapé, sin embargo, sí se gastó 300.000 euros en vivir en una dependencia que no es de él, sino que, repito, le regaló el rey de Jordania al rey de España. Los cambios que introdujo QUE NOS COSTARON 300.000 euros ¿acaso los consultó con alguien? Pues no. Los hizo porque es un megalómano caprichoso.

    Por cierto, las patrulleras de la Guardia Civil del Mar estaba allí vigilando el buceo de Sonsoles mientras los cayucos llegaban a las islas porque no había patrulleras para vigilar.

    ResponderEliminar
  8. "De la boda de la hija de Aznar, que sí nos costó una pasta, únicamente nos queda la sensación de náuseas que produjo ver al "virrey del Escorial" casando a la niña rodeado de grandes "apoyos" como el propietario de Tele 5, don Silvio Berlusconi"

    ¡¡¡Dios... no me lo puedo creer!!!

    Definitivamente, al Gaviotero me lo han cambiao... :-D

    "Por lo que se ve nuestro Gaviotero y nuestro Anónimo pagan el viaje y el hotel a todos los que invitan a sus bodas...."

    Eran ejemplos, únicamente. No sé quién pagó esos viajes.

    "Hasta donde yo sé (y conozco a un individuo que estuvo en la dichosa boda) los invitados se pagaron SU viaje y se pagaron SU hotel. En cuanto al cubierto, lo pagó la familia Aznar"

    Hmmm... es posible, pero la verdad, me choca un poco. De todas formas, eso sólo eran ejemplos. Pongamos, por ejemplo, entonces, lo que costó la protección de toda esa gente.

    "Los cambios que introdujo QUE NOS COSTARON 300.000 euros ¿acaso los consultó con alguien? Pues no. Los hizo porque es un megalómano caprichoso"

    Pero hombre... ¿no ve usted que al presidente lo elegimos entre todos cada 4 años, precisamente para que sea el que manda? ¿Qué quería, que le preguntase a usted? Si no nos gusta cómo decoró esa casa, o el propio hecho de cambiar la decoración, dentro de unos meses tendremos ocasión de decírselo.

    "las patrulleras de la Guardia Civil del Mar estaba allí vigilando el buceo de Sonsoles"

    Supongo que cuando Aznar iba de vacaciones a Oropesa (o donde fuera) también estaba la guardia civil.

    ResponderEliminar
  9. A nuestro querido "Anónimo" cuando algo no le conviene le basta con decir "eran ejemplos, únicamente". Pues mira, si lo que dices no lo sabes no lo pongas como "ejemplo", ni "únicamente" ni nada.
    ¿Comprendes?

    Sí, hombre, lo que costó la protección de toda esa gente.
    A ver, listillo, cuando un jefe de Estado como Bush o Blair viajan al extranjero... ¿quien paga la protección?
    ¿Tú te crees que Blair viaja a un país y no viaja CON SU PROPIA seguridad?

    Estimado anónimo, tu servilismo monclovita queda en evidencia al decir que elegimos a un tipo para que "mande", lo cual no creo haber discutido aquí... pero no para que derroche el dinero público que, te lo recuerdo, es NUESTRO, no de NADIE (por mucho que lo dijera la insigne ministra de zetapé, carmen dixi&pixi).

    Finalmente, querido Anónimo, tu entusiasmo monclovita es digno de la mejor causa.
    A ver, contesta ¿cuántas pateras han llegado a Oropesa? ¿Cuantas patrulleras hacen falta en Oropesa y cuantas en Canarias?

    ResponderEliminar
  10. Rodrigo, argumentando eres pésimo.

    Vamos, a ver...Por supuesto que los Aznar se pagaron el cubierto y el hotel de la boda de la niña. Faltaría más. De no haberlo hecho, seguramente el Tribunal de Cuentas tomaría cartas en el asunto. O la Justicia, directamente...

    Por otro lado, pues claro que Aznar no gastó 300.000 euros en reformar su residencia. Ni Zapatero otros tantos, o más o menos, que la cantidad en sí da igual, en una boda familiar.

    El problema está más en el gesto de ostentación que hizo uno con la boda de la niña y que hizo el otro en la reforma de una residencia de veraneo para altas personalidades del Estado.

    De lo de las patrulleras, simplemente decirte que no entraron más inmigrantes por el hecho de estar vigilando o no el buceo de Sonsolitas.

    De tres patrulleras una estaba averiada, la otra destinada a otras tareas (no precisamente vigilar a Sonsoles) y, por último, la que quedaba hacía lo que podía con toda la línea de costa.

    En fin, que te has montado una "peli" que de ser cierta estaría de miedo, pero hay que ser un poquito más serio, creo yo, para no desmerecer el meritorio trabajo de tus compañeros en sus contribuciones a este blog.

    ResponderEliminar
  11. Me rindo ante Gaviotero.
    A pesar de lo que dijo TODA la prensa y los testigos presenciales, no había ninguna patrulllera de la Guardia Civil vigilando su buceo.
    Y, por supuesto, no entraron más cayucos.
    No se discuta más.
    Zetapé es honrado y Sonsoles, más.
    Y no es voluble. Y tiene elevados sentimientos morales. Y no es resentido ni acomplejado. Como tú Gaviotero. Como tú.

    ResponderEliminar
  12. De verdad, Rodrigo...¡qué cortito! Yo no he dicho en ningún momento que no hubiera ninguna patrullera.

    He dicho que las patrulleras que pudieran estar destinadas a este menester no tenían nada que ver con las destinadas al tema de los cayucos. Y cuando hago esta afirmación tan categórica es porque tengo información bastante directa.

    Ya sé que así se rompe tu discurso demagógico, pero qué le vamos a hacer...

    Por cierto, a los presidentes del gobierno y a su familia (mujer e hijos) siempre se les ha destinado la seguridad necesaria, incluyendo patrulleras de la Guardia Civil. Pasa con Sonsoles si bucea y pasaba con Anita si se bañaba en Oropesa.

    De la misma forma, lo de que no entraron más cayucos es un recurso dialéctico que igual te funciona con un chavalín de primaria, pero no conmigo.

    Para poder replicarme algo, tienes que inventarte y poner en mi boca algo que yo no he dicho ni he dado a entender...

    Pues claro que entraron cayucos antes, durante y después, lo que podría demostrar la nula incidencia de la vigilancia de Sonsoles en el operativo de los cayucos.

    Por cierto, imitas muy mal el estilo de Federico para no caer en el esperpento. Debes ensayar más.

    Haya paz.

    ResponderEliminar
  13. "Yo no he dicho en ningún momento que no hubiera ninguna patrullera"

    Qué razón tienes, gaviotero. Basta repasar lo que dijiste para comprobar que dijiste expresamente, que un estaba estropeada, que la otra NO vigilaba a Sonsoles, y que SOLO una tercera sí lo hacia.

    ¿Acaso no sabes leer, Rodrigo? ¿Por qué motivo entendiste mal lo que dijo gaviotero? ¿No te da que pensar?

    "Pasa con Sonsoles si bucea y pasaba con Anita si se bañaba en Oropesa"

    Este es un ejercicio que JAMAS podemos dejar de hacer, para ser objetivos. Y es comparar a los unos con los otros. Lo que hacen los unos con lo que hacen los otros. Claro, a veces obtenemos la información de los unos, y no de los otros, y por eso "aparentemente", unos dilapidan nuestros dineros y los otros no. Aparentemente, porque en realidad son gastos que todos tienen.

    ¿Qué reformas hizo Aznar, o Ana Botella, al llegar a la Moncloa? ¿Estaban justificadas? Deberíamos saberlo, para poder comparar...

    ¿Haríamos nosotros tales reformas de estar en ese cargo?

    ResponderEliminar
  14. ¿Ves, Rodrigo, lo que has logrado? Que el anónimo y yo coincidamos en algunas cosas...

    Y lo que me jode esto...

    ResponderEliminar
  15. Venga, gaviotero... reconoce que la nuestra es una relación de amor-odio... :-D

    ¡¡Y eso que no nos conocemos!!

    No tiene por qué joderte. A mí me encanta que estemos de acuerdo, no sólo tú y yo. El acuerdo, estar de acuerdo de vez en cuando, es fundamental... un punto de encuentro para darnos cuenta de que "el otro" no es un marciano.

    ResponderEliminar