martes, 21 de agosto de 2007

El escándalo de los súpersueldos de por vida no amaina.

Aquí hemos denunciado el escándalo de la súper-subida de sueldo que se aprobaron de por vida nuestros insignes altos cargos autonómicos.
Como ya dijimos, la medida, incluida en la ya famosa "disposición adicional 17ª" fue aprobada POR UNANIMIDAD. Es decir, que TODOS los diputados autonómicos (los del psoe, los del bng y los del pp) votaron a favor de garantizarse de por vida este "aumentillo" de sueldo.
Una desvergüenza total que se intentó hacer lo más deprisa posible y aprovechando que la gente estaba de vacaciones.
Una nueva oportunidad de oro perdida por Feijoo para hacer oposición.... y para poder volver al gobierno autonómico (aunque cualquiera diría que quiere volver, porque hace todo lo posible para que no le vote ni su padre).

Los sindicatos, con mucha razón, pusieron el grito en el cielo.
Leemos en la prensa del día 20 de agosto:

ABC:
La CIG pide a la Xunta que derogue el «sobresueldo de por vida» para altos cargos

El Correo Gallego:
La CIG reclama la lista de los altos cargos que cobrarán "sobresueldo"


Esperemos que esta gentuza no se salga con la suya.

4 comentarios:

  1. Para que luego digan que PP Y PSOE no se ponen de acuerdo en nada...

    ResponderEliminar
  2. Curiosa esta batalla entre CIG y BNG...entre los que están fuera de las prebendas del poder (aunque no todos) y los que disfrutan de ellas (aunque no todos, también en este caso).

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ésa que comenta gaviotero será una batalla incruenta, que además les permitirá quedar bien ante el sector más crítico de sus militantes. Siempre es útil, para un partido, tener más de un equipo y jugar dos partidos distintos a la vez. Apuesto a que los de la CIG no van a hacer absolutamente nada. Blablablá y punto pelota.

    ResponderEliminar
  4. "Apuesto a que los de la CIG no van a hacer absolutamente nada. Blablablá y punto pelota"

    Vaya por Dios. El mundo al revés... LOS ÚNICOS QUE PROTESTAN son los de la CIG (por si no se dió cuenta Rodrigo, no son "los sindicatos, con mucha razón"... es UN sindicato, con mucha razón), y amosanda les acusa de "blablablá"...

    Que yo sepa, la únicas voces discrepantes se han oido PRECISAMENTE en la izquierda, tanto por parte de este sindicato, como de la señora Encarna Otero. ¿Cierto o no cierto?

    Y resulta que ésta, la subida de sueldos, es una propuesta histórica del PP, que ya en la anterior legislatura quería llevar adelante (entonces con la oposición del PSOE y BNG, por cierto). ¿O acaso se os ha pasado desapercibido a quién beneficia el carácter retroactivo de la medida?

    En fin, una vergüenza. En eso estamos de acuerdo. ¡¡¡Qué oportunidad ha perdido el BNG de darle en las narices a los otros dos partidos!!!

    ResponderEliminar