domingo, 12 de agosto de 2007

El Ideal Gallego blanquea a la Banda Bassotti

Este artículo en El Ideal Gallego hoy, es sintomático del lavado exprés con que la prensa galaica ha blanqueado a la Banda Bassotti después de que se conociera que, al menos, en una de sus canciones, vitorean explícitamente a la ETA. El o la redactora subraya la calidad musical de la banda italiana y afirma que "el problema está en su ideología de extrema izquierda, trasladada a algunas de sus letras que, para quien sepa italiano, pueden resultar indigestas". No mira, guapo-a, el problema no está en su ideología sino en que da vivas a ETA y dice que es el brazo del pueblo (el mismo pueblo al que ETA amenaza y asesina, hay que ver). Aunque lo dijera en chino eso es dar vivas al terrorismo, pero conste que los españoles entendemos bastante bien el italiano y viceversa. Naturalmente que ese tipo de manifestacoines sólo resultan indigestas para un tipo de personas o ciudadanos que no abunda tanto como parece: el contrario al terrorismo y partidario de la democracia y la libertad.

La redactora o redactor ha ido a la pagina web del grupo, y de allí se copia todo el muestrario de propaganda habitual: que son solidarios "con la lucha del pueblo nicaragüense, salvadoreño, palestino y vasco"; o sea, con la dictadura sandinista, con los terroristas y ladrones de Arafat -robando a su propio pueblo!- y con la ETA, último residuo importante de los métodos de acción nazis que queda en Europa. Y fundado, como el PNV, en la doctrina racista del orate Arana.

Para terminar este historial, el autor de la nota asegura que estos "Figli della Stessa Rabbia" ("Hijos de la misma rabia"), "se distinguen por ser antifascistas". Como decía un escritor italiano, en Italia hay dos clases de fascistas: los fascistas y los antifascistas. La rabia es un indicio más. Ese impulso emocional que conduce al exterminio del contrario. Lo que hace ETA; lo que hacen los Arafat.

Al igual que la BBC y Reuters, este periodista elude el término "terrorismo" (¿por qué, si no les parece tan mal?) y habla de la proximidad de los Bassotti "a grupos de la izquierda independentista (sobre todo Negu Gorriak) identificados a menudo con el entorno etarra." A menudo, dice. Pero si son ellos los que se identifican expresamente con ETA! Si hacen gala de esa identificación que es identidad.

Conclusión de nuestro periodista o algo parecido: "Con este currículo y en el momento político que vive el país tenían difícil pasar el examen. Y el fallo se encontró. En uno de sus discos ("Así es mi vida", 2003) recogen canciones de la resistencia popular de distintos países." Vaya, hombre, así que las canciones de la resistencia popular fueron el motivo de esta protesta de la AVT contra la actuación del grupo. Qué malvada es la AVT, ¿verdad, M.J.R.? Qué locas están y qué fundamentalistas son estas víctimas del terrorismo, que por unas cancioncillas de la resistencia popular de distintos países, se pusieron tan intransigentes.

Además, tú lo dices: si es que si se busca, siempre se encuentra algún fallo, qué caray. Mira los que te estoy encontrando yo a ti en un repasiño. La información que te hubiera gustado dar era que no hay en las canciones de ese grupo ningún elemento que justifique la protesta de la AVT. Como resulta que sí lo hay, has decidido ocultarlo y has tratado de hacer creer a los lectores que el único problema es que la Bassotti tiene una ideología de extrema izquierda y que canta a la resistencia popular de varios países.

Eso que has hecho tú sí que canta, M.J.R.

PD: Aquí un enlace al tema en que se vitorea a ETA, por si cupiera alguna duda sobre su existencia. Y cupo, pues algún periódico, como la Voz de Galicia, decía al dar la noticia, que la canción, "según la AVT", decía eso. ¡Según la AVT! Si no estábais seguros, ¿por qué no lo comprobásteis?

PPD: Según parece, cuando salieron a escena los italianos, el público coreó consignas contra la AVT. El ayuntamiento de Ferrol, encantado, supongo. Las víctimas del terrorismo, ¿verdad? han de estar calladitas, y si protestan por algo, no sólo se las manda a freir puñetas, sino que además se las insulta.

12 comentarios:

  1. Desgraciadamente, parece que una mayoría de los gallegos apoya este tipo de acciones de extrema izquierda o, al menos, muestra suficiente indeferencia como para que se sigan produciendo...

    ResponderEliminar
  2. Cuanta demagógia...

    A ver: ¿Cuándo se escribió la canción de marras? ¿Antes o después de que Pío Moa cometiera su horrendo crimen? ¿Qué pasa con el respeto de la derecha a las víctimas de Pío Moa, antiguo terrorista, y que no ha pagado por sus crímenes? ¿Qué es más grave, un concierto de esta gente, o comprar los libros de un antiguo terrorista?

    Objetivamente,

    ResponderEliminar
  3. Hablamos de una dictadura, tal y como celebrasteis muchos la muerte de Sadam, Banda Bassotti celebró la muerte de Carrero Blanco.
    Lo primero AVT es la primera en no mirar por los derechos de las víctimas, dejándose en manos de un partido político.
    Lo peor de todo es que es una pelea entre partidos, al cambiar el ayuntamiento, hay que meter baza, pq Banda Bassotti tocó en Santiago 3semanas antes y nadie dijo nada, es asqueroso que se utilice a las víctimas para ganar votos.
    El PP ( incluyo a AVT), es el que intenta sacar provecho de esto, debería caerles la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Ni se está hablando para nada de Carrero Blanco (sino de ETA), ni la AVT es del PP (hay muchos miembros del PSOE, también víctimas de ETA), ni nadie está intentando sacar provecho de esto. De hecho probablemente el provecho lo haya sacado la propia banda Bassotti.

    ResponderEliminar
  5. ¿cómo que no se habla de Carrero Blanco?? La canción por la que denunciaron fue Yup lala, que habla del asesinato de Carrerito y es del año 76.
    Si se juzga a Banda Bassotti, habría que juzgar a muchos del otro bando, se luchaba contra una dictadura.
    Y repito, si no es una guerra de partidos, ¿por qué no se dijo nada de la Banda Bassotti cuando tocaron en Santiago hace 3 semanas o asi???? Ah claro, no interesaba, es más se dijo de Fermín Muguruza y de ellos no, que tocaban juntos.
    TODO POR LA PELA

    ResponderEliminar
  6. El problema no es la referencia a Carrero Blanco sino el ensalzamiento de ETA, que es una banda que sigue asesinando en democracia, ya no a militares franquistas sino a miembros de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de a otra gente inocente.
    Los dos últimos fueron los ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.

    Está bien claro qué es lo que se condena. Hacer referencia a la lucha armada de ETA SÓLO contra el franquismo demuestra muy mala fe.

    No sé por qué nadie protestó en lo de Santiago. Yo desde luego no lo sabía. Pero no por no protestar antes pierde uno el derecho de protestar más tarde.

    Y a pesar de eso, aun así, quien sale beneficiada es la propia banda Bassotti.
    Pero eso no es lo relevante.

    ResponderEliminar
  7. "No sé por qué nadie protestó en lo de Santiago. Yo desde luego no lo sabía"

    Entonces debería preguntarse usted el motivo por el que no lo sabía usted... ¿Acaso no lo sabían sus informantes? ¿Por qué motivo lo sabe usted ahora, y no lo supo entonces? ¿No se enteraron en el PP de Santiago?

    "Pero no por no protestar antes pierde uno el derecho de protestar más tarde"

    Eso es cierto. Sin embargo, no protesta la derecha porque el propio ex-terrorista Pío Moa pueda escribir libros que de hecho la propia derecha compra...

    ¿O acaso es más grave, hace años, cuando lo de Carrero Blanco, ensalzar a ETA, que hace años matar a una persona?

    ResponderEliminar
  8. Mis informantes? Caray, esto va a ser como en una de esas películas de la guerra fría.
    No tengo ni idea de lo que ocurre en el PP ni en el PSOE de Santiago, ni en ninguna otra parte salvo lo que pueda leer en la prensa o en internet. Y no lo veo todo.

    Acaso Pío Moa está dando conferencias en las que proclama su admiración a ETA o alguna forma de terrorismo?

    Le parece bien, si es que tal cosa ocurre, que la izquierda proteste por el hecho de que el ex-terrorista Pío Moa escriba libros que de hecho también compra?

    ResponderEliminar
  9. "No tengo ni idea de lo que ocurre en el PP ni en el PSOE de Santiago, ni en ninguna otra parte salvo lo que pueda leer en la prensa o en internet. Y no lo veo todo"

    Como todo el mundo. Pero debería usted preguntarse por qué motivo unas veces no dicen nada, y, de repente, otras saltan escandalizados. E incluso otras veces el propio PP contrata a esa banda, como ocurrió en Cáceres:

    http://www.galicia-hoxe.com/index_2.php?idMenu=86&idNoticia=201467

    "Acaso Pío Moa está dando conferencias en las que proclama su admiración a ETA o alguna forma de terrorismo?"

    ¿Acaso la banda va a cantar esa canción en las fiestas de Ferrol? La canción es del 74, de antes del fin de la dictadura.

    "Le parece bien, si es que tal cosa ocurre, que la izquierda proteste por el hecho de que el ex-terrorista Pío Moa escriba libros que de hecho también compra?"

    A mí lo que me parece mal es que Pío Moa esté en libertad. Yo querría que cumpliera su condena, como cualquier otro terrorista. Después, me parece mal que Pío Moa mienta y tergiverse la historia a su gusto, engañando a quienes le creen. Aparte de eso, es libre de escribir lo que le de la gana, dar tantas conferencias como le de la gana, y quienes le creen, ellos y su conciencia sabrán por qué motivo hacen caso a la palabra de un terrorista.

    ResponderEliminar
  10. Es decir, NO, no me parece bien que la izquierda proteste cuando Pío Moa escribe libros. No se qué quiere decir usted con "que de hecho también compra".

    ResponderEliminar
  11. Quiero decir lo mismo que tú con "libros que de hecho la propia derecha compra"

    Por qué le parece mal que Pío Moa esté en libertad?
    A qué condena pendiente se refiere?

    No sé quien hace caso a la palabra de un terrorista. Sé que muchos hacen caso a sus datos y que ningún historiador oficial (Juliá, Preston, Gibson...) se atreve a enfrentarse a él en un debate cara a cara. Debate es lo que falta ahí.

    ResponderEliminar
  12. tiene mas peligro la AVT que Banda Bassotti.



    AVT,empiece a analizar sus comportamientos..
    la censura es uno de los mayores delitos,a ver si la víctima se está convirtiendo en verdugo...

    ResponderEliminar