martes, 7 de agosto de 2007

Ferrol y las bandas (la Bassotti y la ETA)

El ayuntamiento ferrolano, recién estrenado como concello de "progreso", ha contratado para un concierto en las fiestas a un grupo italiano que se dedica a vitorear a la ETA; se llama esa banda, la musical, quiero decir, Banda Bassotti. La AVT ha protestado y el PP local también. Por cierto, que con poco empuje escuché anoche al portavoz de ese partido en Ferrol hablando de este tema en la radio; pero, hombre, indígnense un poquito, que el caso lo merece, y tengan menos miedo al qué dirán los "progresistas" que han contratado a esos admiradores de la ETA. Siempre quiero recomendarles a estos señores del PP la lectura de un artículo de Sowell, que los retrata (es que cojean de un pie del que tambien padece la derecha norteamericana). Aquí lo tienen.

Los Bassotti tienen letras como la que aparece aquí. Dice, entre otras cosas del mismo estilo, el tema 'Yup La La' del álbum 'Así es mi vida': "Te vitoreamos, ETA/ tú eres el el brazo del pueblo/ grande es tu fuerza/ el pueblo está protegido". Claro que la concejalía de Cultura de Ferrol, ocupada por Izquierda Unida, asegura que no hacen apología del terrorismo. En todo caso, del comunismo.

"Comulgan con una ideología comunista, no tienen nada que ver con el terrorismo", dijo esa señora, que se llama Yolanda Díez., quien declaró también que el objetivo de su departamento es "garantizar la pluralidad" y propiciar que "todo el mundo se exprese libremente". ¿Los yihadistas, los nazis, los racistas, los asesinos, en general, también podrán expresarse libremente en los escenarios de Ferrol, señora Díez, en nombre de la pluralidad? ¿O hay algún límite a la libertad de expresión? Si es que esto tiene algo que ver con la libertad de expresión y no con la simpatía que sienten estos "progresistas" por todo lo que huela a "lucha armada" y lleve la etiquetilla de "izquierdas".

De momento, la concejala les permite a las víctimas del terrorismo que se expresen. Oiga, muy amable usted. "Por supuesto, también la AVT se puede expresar libremente, respetamos su posición", afirmó la antedicha. Tanto respeta a la AVT, que les da dinero y altavoces a quienes cantan loas a los verdugos de esas víctimas. Es como si Díez dijera: respeto mucho a los judíos, justo cuando acaba de contratar para un concierto a una banda que da Heils a Hitler.

Ahora mismo es imposible conectar con la web de la Banda de mangantes esa. Aquí puede echarse un vistazo a la mercancía que ofrecen. Me extraña no encontrarme un aviso que diga: Si te dicen que cayó el muro de Berlín, no hagas caso; es una mentira pergeñada por la oligarquía capitalista y financiera; la Unión Soviética vive. Y desde luego que vive en rincones como ése.

12 comentarios:

  1. El PSOE y sus compinches todavía están en el proceso de paz. De la paz...eterna.

    ResponderEliminar
  2. fascistas, escoitades falar do pais vasko e xa vos cagades.

    spot censura, non as jons

    ResponderEliminar
  3. Eh, por cierto, fijaos lo que dice "la Voz de su Amo" sobre el tema.

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/09/000349DEB156D4A6BC83015676CAB18382CF.htm

    ¿No era éste el periódico sumiso al bipartito?

    Yo estoy de acuerdo con que el ayuntamiento no apoye a esta gente. Que no les contrate. Pero, ¿Y la libertad de expresión? Si son ilegales, hacen apología de ETA, etc... que los metan en el trullo. Si no lo son, entonces tienen, nos guste o no, derecho a cantar como todo el mundo. Otra cosa es que el concello les contrate, directamente.

    Y, repito, a mí tampoco me gustan, y condeno la actitud del concello apoyando su actuación. Pero, por ejemplo, si como cualquier otro grupo pidieran su hueco para hacer una actuación ¿Deberíamos censurarles? ¿No tienen derecho a su libertad de expresión, mientras no violen los límites de la ley? Veremos en qué queda ésto. Veremos si la AVT consigue condenar a este grupo (lo dudo mucho). Al final, muchas de estas iniciativas de la AVT no van adelante, son puro humo, y se hacen únicamente por su impacto mediático, sabiendo que no van a ninguna parte. Sobra ejemplos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante al respecto lo que dice este enlace:

    http://galiciaconfidencial.com/?p=1951

    "O tema do que fala a AVT, incluido no disco ‘Así es mi vida’, hai que entendelo en tal contexto. O tema está a falar en concreto dunha acción de ETA (a voladura do coche de Carrero) durante a dictadura franquista. Interpretar que a citada canción está a ensalzar a actividade actual de ETA viría a ser o mesmo que interpretar que a AVT defende a dictadura militar resultante do golpe de Estado de 1936.

    De tódolos xeitos, ante calquera dúbida, a AVT está no seu lexítimo dereito de denunciar ante os tribunais. Como denunciou no seu día a Soziedad Alcohólica por presunto enaltecemento do terrorismo (Podedes consultar a noticia da sentencia absolutoria no seguinte enlace http://www.gara.net/idatzia/20061123/art190260.php ).

    E isto é o que hai en relación a esta letra. Outra cousa xa sería discutir sobre a loita armada na actualidade e sobre o que pensa ou deixa de pensar a Banda Bassotti de Eta ou das Brigadas Rojas ou da guerra de Irak"

    Yo, de todas formas, y para que quede claro, repito: NO me gusta que esta banda venga a tocar a Ferrol.

    ResponderEliminar
  5. Por mi parte, quiero dar las gracias a la AVT y su brazo político del PP, pues si no fuera por ellos no me habría enterado de que este pedazo de grupo actua en Ferrol.
    Si no fuera por ellos (que listas que son), me lo hubiera perdido.
    Seguid así, promocionando mis grupos favoritos, majetes, =:-)

    ResponderEliminar
  6. "Interpretar que a citada canción está a ensalzar a actividade actual de ETA viría a ser o mesmo que interpretar que a AVT defende a dictadura militar resultante do golpe de Estado de 1936."

    Acabáramos.

    ResponderEliminar
  7. Sofie, te recomiendo que en próximas aportaciones a este foro intentes hilvanar más de dos palabras seguidas. "acabáramos" no es un argumento sobre el que se pueda discutir.

    ResponderEliminar
  8. No se puede rebatir mejor un argumento tan lamentable en una palabra. Muy bien Sofie. Para el anónimo-sabanero comprender esto es una tarea harto complicada.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, tu argumento es incorrecto ""O tema do que fala a AVT, incluido no disco ‘Así es mi vida’, hai que entendelo en tal contexto. O tema está a falar en concreto dunha acción de ETA (a voladura do coche de Carrero) durante a dictadura franquista. Interpretar que a citada canción está a ensalzar a actividade actual de ETA..."
    No puedes justificar la violencia NUNCA, ni siquiera con la excusa de que Carrero Blanco se lo merecía. Porque ahí se abre un peligroso terreno donde se podría justificar la pena de muerte para violadores, ladrones o , ya puestos, para los etarras.
    En la Unión Europea está prohibida la pena de muerte, sea a quien sea.Es un derecho fundamental del ser humano. Por tanto inmutable en el tiempo. Discernir entre "momento actual" y "momnto pasado" no tiene causa. Es malo ahora, y era malo antes. En caso contrario entramos en un peligroso relativismo de la ley y la justicia.

    ResponderEliminar
  10. "No se puede rebatir mejor un argumento tan lamentable en una palabra"

    Una palabra no sirve para rebatir ningún argumento. La duda es: Si tan rebatible es el argumento, ¿por qué nadie lo rebate? ¿Por qué se dedican a insultar y a ataques ad hominem por aquí?

    "Muy bien Sofie. Para el anónimo-sabanero comprender esto es una tarea harto complicada"

    Palabrería y ataque ad hominem. Ignorado.

    "Anónimo, tu argumento es incorrecto ... No puedes justificar la violencia NUNCA"

    ¿Ni siquiera en Irak? ¿O en Irak sí se puede, y ese "nunca" no es, en realidad, un "nunca nunca", y sólo se aplica "a veces"? ¿Quién decide cuando se aplica y cuando no? ¿Usted?

    "ni siquiera con la excusa de que Carrero Blanco se lo merecía"

    Eran otros momentos. Si ETA hubiese matado a Hitler, TODOS le habríamos estado muy agradecidos por ello, en su momento, ¿verdad? Igual que fue una tremenda suerte que Stalin acabara con él. Pregúntele a los judios qué pensaron de Stalin en el momento en que los liberó...

    "Porque ahí se abre un peligroso terreno donde se podría justificar la pena de muerte para violadores, ladrones o, ya puestos, para los etarras"

    ¿? No veo, ni de lejos, la relación...

    "En la Unión Europea está prohibida la pena de muerte, sea a quien sea"

    Algo de lo cual me alegro mucho. No es en la izquierda donde se pide la pena de muerte en este país, ¿sabe usted?

    "Discernir entre "momento actual" y "momnto pasado" no tiene causa"

    Sí la tiene discernir entre una situación y otra. Si usted tuviera la oportunidad de matar a Hitler y pruebas de los millones de personas que estaba quemando en las cámaras de gas, ¿le mataría? Yo sí.

    "Es malo ahora, y era malo antes. En caso contrario entramos en un peligroso relativismo de la ley y la justicia"

    Tomarse la justicia por su mano SIEMPRE es malo. Pero no es lo mismo que usted mate a su vecino porque, pongamos, fumaba en el ascensor, que que mate a su vecino, pongamos, porque violó a su mujer e iba a violar a su hija.

    Ya he dicho que no me gusta esa gente, y creo que en Ferrol se equivocan al incluir ese concierto en su programa de fiestas (otra cosa es pedir la censura a ese grupo si quisiera actuar por su cuenta... que ahí yo estaría en contra de esa censura). Pero la canción tiene un contexto, y no se puede interpretar fuera de ese contexto.

    De lo contrario, podríamos escoger una canción en la que se describe la paliza de un marido a su mujer, e interpretarla justo al contrario de lo que dice la canción, como un apoyo a la violencia de género.

    ResponderEliminar
  11. NUNCA es Nunca. Ni a Hitler, ni a Stalin, ni a Carrero Blanco. Ni ahora, ni ayer, ni nunca. Matar a alguien no es algo se pueda juzgar pr nosotros, porque como muy bien dices "¿Quién decide cuando se aplica y cuando no? ¿Usted?". Para evitar el dilema, la solución es NUNCA.
    Y no estoy diciendo nada más que lo que dice nuestra ley y nuestra Constitución.

    ResponderEliminar
  12. "NUNCA es Nunca... Para evitar el dilema, la solución es NUNCA"

    Supongo, por tanto, que estará usted muy muy en contra de la guerra de Irak, ¿no? Si es así, me gustaría que lo concretara, para que me quedara claro. ¿O NUNCA es NUNCA salvo en el caso de guerras patrocinadas por los USA en busca de petróleo?

    "Y no estoy diciendo nada más que lo que dice nuestra ley y nuestra Constitución"

    Pero es que de cuando estamos hablando, todavía no había ni siquiera constitución.

    ResponderEliminar