viernes, 10 de agosto de 2007

La frágil "memoria" histórica de los progres

Diecinueve mártires gallegos recibirán los honores de la Iglesia

Cerca de quinientos mártires se convertirán en beatos en el próximo mes de octubre en el Vaticano ·· Diecinueve son gallegos, la mayoría de Ourense ·· La diócesis auriense organiza una peregrinación a Roma

OLAIA GONZÁLEZ • SANTIAGO

La Secretaría de Estado del Vaticano comunicó al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor don Ricardo Blázquez Pérez, que el domingo 28 de octubre se celebrará la beatificación de los mártires españoles, de los cuales diecinueve de ellos son gallegos: nueve de Ourense, cinco de A Coruña, dos de Pontevedra, uno de Tui, uno de Vimianzo y uno de Lugo.

De esta manera, con los ­nueve nuevos beatos ­ourensanos, ­José López Piteira, Victoriano ­Fernández Reinoso, Antonio Cid Rodríguez, Manuel ­Fernández Ferro, Francisco ­Míguez ­Fernández, Manuel ­Formigo Giráldez, Pío Conde Conde, ­Manuel Borrajo Míguez y José Blanco Salgado; se verá duplicado el santoral de la diócesis auriense, ya que pasan de ocho a diecisiete santos oriundos. Otros gallegos beatificados serán los hermanos Virgilio y Francisco Edreira Mosquera, Ramón Eirín Mayo, Luis Martínez Alvarello, Carmelo Juan Erez Rodríguez, Salvador Fernando Pérez y José Ribaterme.

498 mártires serán los beatificados, convirtiéndose en la beatificación más multitudinaria de la historia de la Iglesia y supone una duplicación de los beatos españoles llegando casi al millar.

La gran mayoría de estos, casi quinientos mártires, son españoles, pero hay cinco que nacieron fuera de España. Una gran parte de ellos estudiaron en el extranjero, sobre todo en Roma y en Francia, y después trabajaron en diferentes países del continente europeo.

Ciento cuarenta y cinco de los futuros beatos contaban en el momento del martirio entre 20 y 30 años de edad, la mayoría todavía eran estudiantes, aunque los había aún más jóvenes, ya que se beatificarán a mártires que murieron con apenas 16, 17 y 18 años. De los mártires en el siglo XX en España, cuatrocientos setenta y nueve fueron beatificados en once ceremonias diferentes a partir de 1987, de los cuales once de ellos son ya santos. Sin embargo, en esta ocasión son reunidos en una única celebración. Como en las anteriores ocasiones, cada caso fue estudiado con todo cuidado a lo largo de los años para poder concederles la beatificación.

Con motivo de la ­celebración, la diócesis ourensana ­organiza una peregrinación a Roma, que estará encabezada por el ­obispo de la misma, monseñor Luis Quinteiro, para participar en este acontecimiento eclesial. Se ­espera que asistan miles de fieles.

MÁRTIRES DE LA PROVINCIA DE OURENSE

José López Piteira
José López Piteira
Sufre martirio con otros 50 religiosos

El clérigo José López Piteira nació en Arroyo Blanco (Camagüey, Cuba) el 27 de marzo de 1913. Fue martirizado en Paracuellos de Jarama, junto con otros cincuenta religiosos agustinos, el día 30 de noviembre de 1936, a los 24 años de edad.

Manuel Fernández Ferro
Manuel Fernández Ferro
Murió a las puertas de su casa en el 36

Profeso, sacerdote. Manuel Fernández Ferro nació en ­aradiñas de Torneiro (Ourense) el 30 de mayo de 1898. A las 11 de la noche del 24 de agosto de 1936, fue sacado de la pensión, junto con otros sacerdotes y ­religiosos, y fusilado ­inmediatamente. ­Contaba 38 años.

Pío Conde Conde
Pío Conde Conde
Arrestado y asignado para ser juzgado

Profeso, sacerdote. Pío Conde Conde nació en Portela, en la provincia de Ourense, el 4 de enero de 1887. El 15 de marzo del año 1937 fue arrestado y asignado para ser juzgado por el tribunal de Valencia, pero fue martirizado durante el viaje.

Victoriano Fernández Reinoso
Victoriano Fernández Reinoso
Detenido y fusilado cuando tenía 24 años

Profeso, candidato al sacerdocio. El clérigo Victoriano Fernández Reinoso nació en Campos Santa María de Olás en Allariz (Ourense) el 27 de enero de 1913. Fue arrestado y posteriormente fusilado en fecha desconocida de 1936. Tenía solamente 24 años.

Francisco Míguez Fernández
Francisco Míguez Fernández
Asesinado por una patrulla de milicianos

Profeso, sacerdote. Francisco Míguez Fernández nació en Santa María de Corvellón (Ourense) el 9 de febrero de 1887. El 15 de agosto de 1936 una patrulla de milicianos lo arrestó y lo fusiló en un descampado. Tenía 49 años de edad cuando murió en manos de los milicianos.

Manuel Borrajo Míguez
Manuel Borrajo Míguez
Encarcelado por el hecho de ser religioso

Profeso, candidato al sacerdocio. Nació en Rudicio (Ourense) el 22 de agosto de 1915. El 1 de octubre de 1936 fue encarcelado en compañía del clérigo Pedro Artolozaga y otros, y, por el mero hecho de ser religioso, fue fusilado, a los 21 años, en un descampado.

Antonio Cid Rodríguez
Antonio Cid Rodríguez
Milicianos irrumpieron en su domicilio

Profeso, coadjutor. Nació en Calsadoira de San Juan, (Ourense) el 15 de abril de 1890. En la noche del 25 de septiembre de 1936 cuatro milicianos irrumpieron en su domicilio, y, al encontrar un crucifijo y otros objetos religiosos, lo condujeron al martirio. Contaba 46 años.

Manuel Formigo Giráldez
Manuel Formigo Giráldez
Falleció muy cerca de su convento

El clérigo Manuel Formigo Giráldez nació en Pazos Hermos (Ourense) el 13 de noviembre de 1894. El 15 de agosto de 1936 lo martirizaron en unos derribos de la calle de la Victoria, a unos veinticinco metros de su convento de San Agustín. Tenía 42 años cuando murió por ser religioso.

José Blanco Salgado
José Blanco Salgado
Martirizado junto a su director a los 44 años

Profeso, coadjutor. Nació a Souto-San Bartolomé (Ourense) el 10 de noviembre de 1892. Fue arrestado por los milicianos el día 21 julio y martirizado en compañía de su director, don José Limón, y otras personas encarceladas por motivos religiosos. José tenía 44 años .

19 comentarios:

  1. A diferencia de la derecha (o gran parte de la derecha), que justifica las matanzas realizadas por los nacionales, en la izquierda condenamos rotundamente todos esos asesinatos de inocentes, injustificables.

    Los condeno yo, y los condena, hasta donde sé, todo aquel de izquierdas que yo conozco.

    Barbaridades se hicieron en ambos bandos. El problema lo tiene quien no condena esas barbaridades. Yo SI las condeno.

    ResponderEliminar
  2. La izquierda nunca ha condenado estas matanzas ¿cuándo lo ha hecho? ¿dónde?. De hecho se exige a la Iglesia que pida perdón por los crímenes cometidos en su nombre, cosa que ha hecho en varias ocasiones y sin embargo el PSOE, el PCE, la Esqueera, responsables de las matanzas de curas y monjas en la época NUNCA HAN PEDIDO PERDÓN PÚBLICAMENTE. Aceptemos los hechos: la izquierda española sigue siendo stalinista y odia a la Iglesia Católica y a los cristianos. Hasta ahora el PSOE no ha hecho nunca autocrítica sobre este asunto.

    ResponderEliminar
  3. "se exige a la Iglesia que pida perdón por los crímenes cometidos en su nombre, cosa que ha hecho en varias ocasiones"

    ¿Podría usted darme una referencia, por ejemplo, de cuándo pidió la Iglesia perdón por la bomba que le pusieron a Leo Bassi?

    "sin embargo el PSOE, el PCE, la Esqueera, responsables de las matanzas de curas y monjas en la época"

    ¿Podría usted indicarme por qué motivo sabe usted que el PSOE, PCE y ERC son responsables de esas matanzas?

    "Aceptemos los hechos: la izquierda española sigue siendo stalinista y odia a la Iglesia Católica y a los cristianos. Hasta ahora el PSOE no ha hecho nunca autocrítica sobre este asunto"

    Yo llevo mucho tiempo votando a partidos de izquierdas (aunque no me gusta decir "soy de izquierdas" o "soy de derechas", pues creo que cada uno, todos nosotros, tenemos el deber de "ser del sentido común", más que de derechas o de izquierdas). Y yo CONDENO esas matanzas, igual que condeno el golpe de estado del 36 contra un gobierno elegido democráticamente.

    Yo no soy stalinista, ni odio a la Iglesia Católica ni mucho menos a los cristianos (estoy, de hecho, casado con una cristiana).

    Sí soy, en cambio, objetivo. Y ante noticias como ésta:

    http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=13368

    Me echo las cuentas, y las cuentas dicen: De 40 mil curas en la Iglesia Católica en los USA, 4000 condenados por pederastia. De 800 en la diócesis de Boston, 80 condenados. Es decir, el 10%.

    Y entonces, ante un 10% de casos de pederastia, me planteo que "ahí pasa algo", seguramente la quiebra de la sexualidad de los curas ante la perversión sexual que es la imposición de la castidad.

    Y entonces, ante esa posibilidad del 10%, yo, sencillamente, alejaría a mis hijos de los curas... no sé usted lo que haría con los suyos.

    No es odio visceral lo que me lleva a esa conclusión, sino el análisis objetivo y detallado de los datos a mi alcance.

    ResponderEliminar
  4. Francamente no tenía ni idea de que la bomba contra Leo Bassi la pusiera la Iglesia Católica. ¿Quién fue, un cura, el obispo de Madrid, el Papa? Por favor, seamos serios. La bomba fue puesta por un grupo ultraderechista. ¿Tiene que pedir perdón la Iglesia por eso? Seamos serios.
    Las referencias de crímenes cometidos durante los años 30 por milicianos y miembros del Frente Popular son innumerables para el que quiera buscarlas. Léase cualquier libro sobre las checas de Madrid y verá cómo el gobierno (del PSOE con la Esquerra) utilizó el crímen de estado contra los católicos por el mero hecho de serlo.
    Me parece muy bien que usted condene las matanzas, cosa que no hace nadie más, por lo que se ve. La mayoría se limita a negarlas.
    Usted se define como objetivo y menciona El Plural. ¿Objetivo El Plural? Seamos serios. El Plural es tan objetivo como Nacho Escolar o El País. No me haga reír.
    En cuanto a la pederastia católica (según usted 10% nada menos) le comento que, si bien la pederastia es un crímen horrible, es algo mucho más común de lo que parece. Se da en católicos, protestantes, profesores de gimnasia, pediatras, etc. Fijarse sólo en la pederastia cometida por el clero católico no parece muy objetivo (usted que se define como tal). Basta una simple búsqueda en Google para ver que se da en todas las congregaciones humanas, católicas, protestantes, boy scouts, etc, etc. Reducirla al catolicismo no llevará a acabar con el problema, pero sí aumentará la idea de que la Iglesia Católica es pederasta. ¿A eso llama usted ser objetivo?. Por cierto, mención aparte merecería la pederastia ejercida por homosexuales de todas las tendencias, pero claro, hablar de esto nos calificaría de homófobos, así pues guardemos silencio ante este tipo de pederastia ¿no?
    Sea usted verdaderamente objetivo, como presume, y abra su mente a otras vías de información.

    En la Iglesia Católica hay gente horrible, como en todas partes. Al fin y al cabo no es más que un reflejo del ser humano como tal.

    Quizás gracias a que no es perfecta los que no somos perfectos podemos ser miembros de ella. Pero fijarse sólo en la parte negativa de la Iglesia no es ser objetivo (aunque le pueda llevar a sentirse muy moderno y muy progre, como El Plural).

    Ánimo, sea objetivo de verdad y busque más fuentes de información. Intente ver el problema desde una perspectiva abierta y científica, sin pre-juicios.

    ResponderEliminar
  5. Voute dicir outro martir asasinado:

    Pedro Galán Calvete: tan so 18 anos (secretario xeral das MG)

    ResponderEliminar
  6. "no tenía ni idea de que la bomba contra Leo Bassi la pusiera la Iglesia Católica"

    Hmmm... cambiando el argumento de partida. Eso es trampa, ¿sabe usted? Usted dijo, literalmente:

    "se exige a la Iglesia que pida perdón por los crímenes cometidos en su nombre, cosa que ha hecho en varias ocasiones"

    !!!En su nombre...¡¡¡ ¿Sabe usted? Usted dijo "en su nombre", y esa bomba, efectivamente, se realizó en su nombre. ¿O acaso cree usted que fue en nombre de los ancianos desamparados? Si fuera una bomba puesta por ETA TODOS, todo el mundo, estaría EXIGIENDO, logicamente, y con toda la razón, la condena de TODOS a ese atentado. TODOS la condenarían, salvo los típicos imbéciles descerebrados de Batasuna. En eso estamos de acuerdo, ¿verdad?

    "¿Quién fue, un cura, el obispo de Madrid, el Papa?"

    Pues no se sabe, mire usted.

    "Por favor, seamos serios. La bomba fue puesta por un grupo ultraderechista"

    Estamos de acuerdo. ¿Y?

    "¿Tiene que pedir perdón la Iglesia por eso?"

    No. Pedir perdón, no. Tiene que condenarlo con total rotundidad. Igual que no tiene que pedir perdón el Lehendakari cuando ETA pone una bomba. Sin embargo SI debe, y así lo hace, condenarlo con rotundidad.

    "Las referencias de crímenes cometidos durante los años 30 por milicianos y miembros del Frente Popular son innumerables para el que quiera buscarlas. Léase cualquier libro sobre las checas de Madrid y verá cómo el gobierno (del PSOE con la Esquerra) utilizó el crímen de estado contra los católicos por el mero hecho de serlo"

    Vaya por Dios. ¿Y por qué, con lo fácil que es mencionar UNA sola prueba (que yo es lo que pido), usted NO me la da?

    "Me parece muy bien que usted condene las matanzas, cosa que no hace nadie más, por lo que se ve"

    ¿?

    "La mayoría se limita a negarlas"

    ¿? ¿La mayoría? ¿Qué mayoría? Yo, que seguramente trato personalmente a más gente de izquierdas que usted, y a otro nivel, JAMÁS he oido a nadie negar las barbaridades que se hicieron de uno y otro lado. Yo diría que su afirmación es completamente gratuíta, y le invito a que me demuestre lo contrario, dándole peso.

    "Usted se define como objetivo y menciona El Plural. ¿Objetivo El Plural?"

    No. Ni El Plural ni la COPE ni el LD son objetivos en absoluto. Son sesgados, y únicamente dan las noticias que le interesa. Sin embargo, esa noticia no necesita una fuente fiable, pues imagino que usted sabrá que es cierta. ¿O acaso duda usted de que la iglesia haya sido condenada en Los Ángeles a pagar más de 600 millones de dólares por los abusos de sus curas pederastas? No, ¿verdad? Pues eso. No distraiga usted la atención con la no objetividad de El Plural.

    "Seamos serios. El Plural es tan objetivo como Nacho Escolar o El País. No me haga reír"

    O la COPE o el LD. Estamos de acuerdo (note usted la diferencia en mi objetividad: Yo le cito tanto medios de izquierdas como de derechas para decir que no son objetivos. Usted, en cambio, sólo cita como no objetivos medios de izquierdas, cuando es obvio que ni unos ni otros lo son).

    "En cuanto a la pederastia católica (según usted 10% nada menos)"

    Y nada más, efectivamente. Es una cifra sobre la que usted NO puede dudar, pues son casos juzgados y condenados. ¿O acaso duda usted de esa cifra? Míreselo aquí:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_pederastia_en_la_Iglesia_Cat%C3%B3lica

    "le comento que, si bien la pederastia es un crímen horrible, es algo mucho más común de lo que parece. Se da en católicos, protestantes, profesores de gimnasia, pediatras, etc"

    Se da en todas partes, efectivamente. Pero entre el clero se da mucho mucho más que entre el resto de la sociedad.

    "Fijarse sólo en la pederastia cometida por el clero católico no parece muy objetivo (usted que se define como tal)"

    El 10% no es una cifra objetiva. Es mucho más: Es, simplemente, un dato. Ese 10% no se da, por ejemplo, entre los profesores.

    "se da en todas las congregaciones humanas... Reducirla al catolicismo no llevará a acabar con el problema"

    Usted NO ha entendido el problema de fondo. Si en una escuela, un profesor es condenado por pederastia, AUTOMÁTICAMENTE ese profesor desaparece del colegio para siempre. NADIE dudará en que ese hombre JAMÁS puede volver a tener contacto con los niños.

    En la iglesia, en cambio, ocurre TODO LO CONTRARIO. Cuando un cura es acusado de pederastia, su obispo le defiende, le desplaza a otra parroquia, etc... Una vergüenza. Ese, y no otro, es el matiz asquerosamente condenable de la iglesia católica. ¿Se imagina usted al director del colegio mandando a un profesor acusado de pederastia a dar clase a otro colegio? ¿Se imagina al colegio pagando tanta pasta para llegar a un acuerdo y que el profesor no vaya al trullo?

    Y esto, señor mío, entérese usted, es así porque ESTÁ ASÍ ESCRITO en el Código Canónico. Los curas quieren lavar los trapos sucios ellos mismos. Sin interferencias de la justicia. Ése es su pecado.

    "pero sí aumentará la idea de que la Iglesia Católica es pederasta. ¿A eso llama usted ser objetivo?"

    Completamente objetivo. Bernard Law fue desplazado de la diócesis de Boston, tras encubrir a 80 curas pederastas, al vaticano. Ése fue su premio por cómplice de esos abusos. Y a la muerte de Juan Pablo II ofició una de las tres misas solemnes por el papa muerto. Así de alto llega la vergüenza de la Iglesia Católica.

    Infórmese usted en sitios fuera de toda duda, como éstos:

    http://www.iglesianavarra.org/Hemeroteca/20020416.htm

    http://www.elmundo.es/papel/2005/04/12/mundo/1783009.html


    "mención aparte merecería la pederastia ejercida por homosexuales de todas las tendencias"

    NO existe NINGUNA relación entre pederastia y homosexualidad. Esto no sólo es un invento suyo, sino que además es muy feo que difame usted así a un colectivo, con sus mentiras. Los homosexuales suelen vivir una vida sexual muy libre, muy abierta, muy promiscua. No tienen ninguna necesidad de atacar a niños indefensos.

    "pero claro, hablar de esto nos calificaría de homófobos, así pues guardemos silencio ante este tipo de pederastia ¿no?"

    Hablar de eso, inventándose difamaciones sin sentido, sí se puede calificar de homofobia, efectivamente. Yo le he demostrado, con datos encima de la mesa, que en los curas la pederastia alcanza el 10%. Tiene usted incluso los nombres de alguno de esos curas, y obispos que admitieron encubrimiento, y moverlos de una parroquia a otra aquí:

    http://www.cleveland.com/abuse/index.ssf?/abuse/more/1077975029236480.html

    Si tiene usted algún indicio de que alguno de los datos que envío no sea cierto, estaré también encantado de oirlo. Se lo ruego, la mentira no es buena para nadie...

    Demuéstreme usted lo mismo con los homosexuales, si puede...

    "Sea usted verdaderamente objetivo, como presume, y abra su mente a otras vías de información"

    ¿Por ejemplo? Qué curioso que me diga usted eso, y no me de esas "otras vías de información". Yo se las estoy dando. Muchas. Yo le estoy dando los datos y los nombres concretos: 40 mil curas en los USA. 4 mil de ellos pederastas. Un 10%. Lo dice el propio informe preparado por John Jay para la propia Iglesia Católica. No hay ningún rojo obsesionado con la iglesia de por medio...

    "En la Iglesia Católica hay gente horrible, como en todas partes"

    Mi afirmación es: Más que en todas partes. Se supone que deberían ser menos. No hay, ni de broma, un 10% de profesores pederastas.

    "fijarse sólo en la parte negativa de la Iglesia no es ser objetivo"

    Yo no me fijo sólo en la parte negativa. Un 90% de los curas NO son pederastas. Ni siquiera se puede ser ni dejar de ser objetivo por el mero hecho de dar unos datos, que es lo que he hecho yo. El dato puede ser correcto o incorrecto, nada más. Pero sobre la corrección de ese dato, dudo que usted se atreva a discutir.

    "(aunque le pueda llevar a sentirse muy moderno y muy progre, como El Plural)"

    Ataque ad hominem. Ignorado.

    "Ánimo, sea objetivo de verdad y busque más fuentes de información. Intente ver el problema desde una perspectiva abierta y científica, sin pre-juicios"

    Lo mismo le digo. Que en los USA hay 40 mil curas es una información que encontrará en cualquier parte. Que entre ellos había más de 4 mil pederastas lo dice el propio informe John Jay (un cura).

    Sea usted objetivo. Buena parte del dinero del cepillo se está dedicando a evitar que esos curas cumplan ante la justicia como cualquier mortal.

    ResponderEliminar
  7. De momento me estoy leyendo el informe de John Jay y encuentro que las cifras que da en el Executive Summary son del 4.3 %, no del 10% como usted dice. Puede verlo aquí:
    http://www.usccb.org/nrb/johnjaystudy/exec.pdf

    Voy a seguir leyendo sobre el tema y le contestaré en cuanto pueda. Voy a ver si encuentro un informe que leí sobre el tema hace algún tiempo donde se dan las cifras de pederastas protestantes y de pederastas en las escuelas americanas y que eran más altas que las de pederastas en la Iglesia Católica americana. Esto no quiere decir nada en cualquier caso, es un crimen horrible, pero intento demostrar que no es superior en la Iglesia Católica que en otras confesiones para poner el tema en perspectiva. Déme tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Veamos, el informe Sexual Abuse in Social Context:
    http://www.catholicleague.org/research/abuse_in_social_context.htm

    Nos da los siguientes datos:
    The issue of child sexual molestation is deserving of serious scholarship. Too often, assumptions have been made that this problem is worse in the Catholic clergy than in other sectors of society. This report does not support this conclusion. Indeed, it shows that family members are the most likely to sexually molest a child. It also shows that the incidence of the sexual abuse of a minor is slightly higher among the Protestant clergy than among the Catholic clergy, and that it is significantly higher among public school teachers than among ministers and priests.

    In a survey for the Wall Street Journal-NBC News, it was found that 64 percent of the public thought that Catholic priests frequently abused children.[xxxix] This is outrageously unfair, but it is not surprising given the media fixation on this issue. While it would be unfair to blame the media for the scandal in the Catholic Church, the constant drumbeat of negative reporting surely accounts for these remarkably skewed results.[xl]

    Without comparative data, little can be learned. Numbers are not without meaning, but they don’t count for much unless a baseline has been established. Moreover, sexual misconduct is difficult to measure given its mostly private nature. While crime statistics are helpful, we know from social science research that most crimes go unreported. This is especially true of sexual abuse crimes. At the end of the day, estimates culled from survey research are the best we can do.

    By putting the sexual abuse scandal in the Catholic Church in perspective, it is hoped that this report will make for a more fair and educated public response.

    Interesante ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Un anónimo condena esos asesinados en su "nombre" y en el de otros izquierdistas. Anónimos también.

    Hasta ahí llegan. Nada más.

    ResponderEliminar
  10. "De momento me estoy leyendo el informe de John Jay y encuentro que las cifras que da en el Executive Summary son del 4.3 %, no del 10% como usted dice. Puede verlo aquí:
    http://www.usccb.org/nrb/johnjaystudy/exec.pdf"

    Efectivamente. Pero como también le dice de dónde sale esa cifra, puede usted ser crítico, y analizarla: Si se toman todos los curas que han ejercido desde 1950 y se divide el número de casos de pederastia cometidos por todos esos curas, para calcular ese porcentaje, entonces nos estamos dejando atrás todos los casos de pederastia que cometerán esos curas en el futuro. Por ejemplo, hoy mismo, un nuevo cura, de esos que se han contado desde 1950, y que continúa ejerciendo, HOY mismo podría cometer un nuevo caso de pederastia.

    "Voy a seguir leyendo sobre el tema y le contestaré en cuanto pueda"

    Me alegro. Yo de todas formas, con ese 4.3% tengo suficiente para mantener mis afirmaciones.

    "donde se dan las cifras de pederastas protestantes y de pederastas en las escuelas americanas y que eran más altas que las de pederastas en la Iglesia Católica americana"

    Sin ver el informe, a priori, lo dudo. No ha habido ningún escándalo en América sobre esa dos iglesias como lo hubo de la Católica.

    "es un crimen horrible, pero intento demostrar que no es superior en la Iglesia Católica que en otras confesiones para poner el tema en perspectiva"

    No es con otras iglesias con quien "compite" usted. Si en otras iglesias ocurriera lo mismo, a mí no me sorprendería en absoluto puesto que sus curas estarán sometidos a la misma perversión sexual de la abstinencia (salvo en aquellas en que se pueden casar, claro).

    "This report does not support this conclusion. Indeed, it shows that family members are the most likely to sexually molest a child"

    Esto es cierto. Pero para poner en perspectiva este tema, uno debe darse cuenta de que TODOS los niños tienen un miembro de su familia en su familia. En cambio, hay un cura cada 1000 habitantes. Si el número de abusos en la familia y en los curas fuera el mismo, entonces los curas serían MIL veces más dados al abuso que los familares.

    Podemos sacar conclusiones absurdas haciendo el mismo razonamiento, por ejemplo, con los presos (por ejemplo, podríamos decir que los presos son mucho más íntegros que los políticos, pues entre los presos no se ha dado nunca ningún caso de corrupción).

    "It also shows that the incidence of the sexual abuse of a minor is slightly higher among the Protestant clergy than among the Catholic clergy, and that it is significantly higher among public school teachers than among ministers and priests"

    ¿De dónde saca esta conclusión? Quiero verlo.

    "64 percent of the public thought that Catholic priests frequently abused children"

    Y esto es cierto.

    "it is not surprising given the media fixation on this issue"

    Dada la enorme cantidad de casos, y dada la gravedad del tema, yo diría que los medios apenas tratan este tema. De hecho, sólo lo hacen cuando es llamativo, debido a las enormes cifras de las demandas.

    "Numbers are not without meaning, but they don’t count for much unless a baseline has been established"

    ¿? I don't understand what "a baseline" means in this context.

    "sexual misconduct is difficult to measure given its mostly private nature"

    Y en la iglesia más aún. En el cole, el padre que se entere enseguida denunciará el abuso. En la iglesia es más común que no se denuncie.

    "most crimes go unreported"

    Tanto para el profesor pederasta como para el cura pederasta, al menos... ¿no? No veo nada interesante aquí.

    "By putting the sexual abuse scandal in the Catholic Church in perspective, it is hoped that this report will make for a more fair and educated public response"

    ¿? Frase vacía donde las haya.

    "Interesante ¿no?"

    Pues no. No he visto ningún dato aquí. El 4.3% sigue inalterado, al menos (¡¡¡y fíjate que esa es la cifra que acepta la propia Iglesia Católica...!!!), y no he visto su equivalente para, por ejemplo, un profesor de colegio.

    Sí hay algunas cifras, del tipo "un abuso sexual al día en Nueva York", que NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA. De hecho, que en las leyes de NY diga:

    "teachers accused of sexual misconduct cannot be fired under New York State law"

    Me da muuuuuuucho muuuuuucho que pensar. Me da que pensar, de hecho, que se acusa al profesor como forma de presión.

    Y la cifra clave no aparece por ninguna parte: Entre los curas, un 4.3% de pederastas. ¿Cuál es la cifra entre los profesores?

    Por último, se le escapa a usted el detalle más importante: La iglesia DEFIENDE A ESOS PEDERASTAS, moviéndolos de una parroquia a otra, y, sobre todo, pagando mucho dinero ante un juez para que no sean encarcelados como deberían. ¿Puede usted ponerme un ejemplo equivalente de un profesor que no fuera encarcelado porque el director de su instituto llegó a un acuerdo con las víctimas?

    "Un anónimo condena esos asesinados en su "nombre" y en el de otros izquierdistas. Anónimos también. Hasta ahí llegan. Nada más"

    ¿Condena usted los asesinatos cometidos por el otro bando? ¿Llega usted, siquiera, hasta donde llego yo?

    ResponderEliminar
  11. Diferencias entre la derecha y la izquierda:

    1- La izquierda es más plural:

    Aquí tiene usted una entrevista de El País a Manuel Fraga.

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13382

    Birra cibernética para quien encuentre una entrevista equivalente del LD a Santiago Carrillo.

    ResponderEliminar
  12. Mira anónimo, has vuelto a demostrar tu incultura en estos posts un par de veces. El PSOE, el PCE y la Esquerra tuvieron parte en los crímenes que se cometieron, tanto en el 34 como a partir del 36. Y para que veas que no han pedido perdón, en Barcelona se ha puesto el nombre del asesion Lluys Compains al estadio Olímpico. Nada menos. En el post se habla de los mártires de la Guerra Civil, a los que ahora, la supuesta "memoria histórica" quiere olvidar. Te tengo que recordar que tú desconocías que el atentado contra Calvo Sotelo y Gil Robles desdencadenaron la guerra. Pero tú, como buen manipulador, sea el post que sea, sacas a Leo Bassi, que creo que goza de muy buena salud, a diferencia de los mártires que nos relata Rodrigo, y al plural con la pederastia. Deben de ser la versión anónima del Prestige y la guerra de Irak.

    ResponderEliminar
  13. "El PSOE, el PCE y la Esquerra tuvieron parte en los crímenes que se cometieron, tanto en el 34 como a partir del 36"

    Yo no he podido demostrar ninguna incultura, puesto que simplemente he hecho una pregunta, y la vuelvo a repetir, para que usted me muestre lo culto que es y me la responda:

    ¿Podría usted indicarme por qué motivo sabe usted que el PSOE, PCE y ERC son responsables de esas matanzas?

    Es una pregunta. Espero la respuesta, y no insultos.

    "sacas a Leo Bassi, que creo que goza de muy buena salud"

    Si no hubieran desactivado la bomba no gozaría de buena salud, ni él ni los asistentes a aquella función de su obra de teatro. Yo no he oido a la Iglesia condenar ese atentado. ¿Usted sí?

    "a diferencia de los mártires que nos relata Rodrigo"

    La diferencia entre usted y yo, es que yo HE CONDENADO la matanza de esos mártires (mírese usted el comienzo de este hilo...). Usted, en cambio, se limita a decir que Leo Bassi goza de buena salud. ¿Por qué motivo no condena usted el atentado con bomba a Leo Bassi por parte de un ultra-católico? Usted sabrá por qué...

    "y al plural con la pederastia"

    ¿Por qué motivo no condena usted la pederastia en la Iglesia Católica? El propio documento de la iglesia acepta un 4.3% de pederastas entre los curas... ¿Hay ese porcentaje entre el resto de profesionales? Yo diría que no... y eso debería hacerle reflexionar a usted, en lugar de venir contra mí.

    "Deben de ser la versión anónima del Prestige y la guerra de Irak"

    Hablamos de condenar asesinatos. La izquierda (yo al menos, y todo aquel rojo que conozco) condena esos asesinatos. La derecha, en cambio, NO condena atentados como el de Leo Bassi o cócteles molotov contra PSOE o PNV.

    Entiendo que tengan ustedes mala conciencia. Pero, por favor, no me eche usted a mí la culpa...

    ResponderEliminar
  14. Polo menos estes tiveron un enterramento digno, non coma os fusilados por falanguistas e a guardia civil que ainda hoxe non deixan que reciban un enterramento digno.Como se ouvera a quenes lle doeran na sua conciencia estos mortos.Coma se quixeran ocultar a historia.
    Por certo eu son republicano,nacionalista e de esquerdas pero condeo todalas dictaduras de dereitas ou esquerdas. Non pasa o mesmo coa xente do PP, que ainda hoxe non codearon a dictadura franquista.

    ResponderEliminar
  15. "ainda hoxe non deixan que reciban un enterramento digno"

    En ese enterramiento digno estamos de acuerdo todos. Nadie se negará a levantar los cadáveres de las cunetas.

    Me alegro de que condenes todas las dictaduras. Yo también. Como todos los de izquierdas que yo conozco. Me da que Stalin consiguió que la izquierda lo aprendiera en carne propia. En cambio, la derecha no aprendió de fachas como Mussolini, Pinochet, etc...

    ResponderEliminar
  16. Los fascistas -Mussolini es el paradigma más claro- son de izquierdas. Siempre lo han sido -estúdiese su orígen- y lo siguen siendo -no hay más que ver sus programas-.
    Esto es algo que muchos que se dicen de izquierdas aún no han aprendido.

    Y es la izquierda la que en este país promueve una ley de recuperación de la "Memoria Histórica" que es sectaria en sus planteamientos.

    ResponderEliminar
  17. Schlayer se equivoca.

    Veamos lo que nos dice la wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Mussolini

    "En noviembre del mismo año fundó el periódico Il Popolo d’Italia, de tendencia ultranacionalista, lo que le valió la expulsión del Partido Socialista Italiano. Posteriormente, quiso capitalizar el sentimiento de insatisfacción que se apoderó de la sociedad italiana tras el fin de la contienda haciendo un llamamiento a la lucha contra los partidos de izquierdas, a los que señaló como culpables del descalabro"

    También dice, por ejemplo:

    "Autorizó la conversión de la Ciudad del Vaticano en un estado independiente en 1929"

    ResponderEliminar
  18. Ah! La wikipedia.
    Mejor mírate algo serio.
    Por ejemplo.
    Cierto es que el fascismo y el comunismo se llevaron a matar. Literalmente.
    Quien ganó la partida ideológica fue el comunismo y, por simple contraste, el fascismo tenía que representar todo lo contrario.
    Pero no era todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  19. BRRRR Q GENTE!!!!!
    VIVA PP!!

    ResponderEliminar