miércoles, 19 de septiembre de 2007

Nuevo delirio taurino

El pasado 14 de septiembre, el afamado escritor socialista Suso de Toro tuvo a bien perpetrar uno de sus engendros que, sin vacilación, publicó El País de lo Progre. El dictamen de don Suso en su artículo es el siguiente: El catolicismo español ha fracasado.

Apuntala su conclusión con perlas como las siguientes:

"Detrás de la Iglesia Católica lo que hay es la lucha por el poder".

"[Los obispos] presionan para imponer su doctrina a todos los ciudadanos".

"[Los obispos] intentan que su ideario religioso sea la ideología de Estado y la sociedad".

"[Los obispos] creen ser la esencia de España (...) hablan literalmente en nombre de España".

"[Los obispos] intentan usurpar el poder y negar la existencia de la ciudadanía".

"El debate político que la Iglesia Católica plantea a la sociedad española es profundo, le disputa a la ciudadanía la propiedad del Estado y, en su sentido más profundo, la misma autoridad. O mandan los obispos o mandan los ciudadanos".

"Esta Iglesia [Católica] ya no expresa [sic] a esta sociedad".

"La Iglesia se reclama dueña de la historia española pero es su esclava".

"Sólo una facción, esta derecha en su búnker, acepta su liderazgo moral".

Y luego, como no podría ser de otra manera en un discursito tan progre, tan "comprometido", una sincera mención a la verdadera bestia negra para todo progre que se precie, la COPE:

"La violencia de la COPE es el canto de cisne de lo que fue. El integrismo católico hoy es un tigre o más bien un fantasma de papel, la prueba es su agresividad, síntoma de su impotencia".

En fin, además de aprender a escribir, a don Suso habría que recomendarle descabalgar de sus prejuicios antes de coger el boli. Porque:

1. La Iglesia Católica en España no puede, afortunadamente, obligar a nadie (Estado o ciudadano) a nada.

2. La Iglesia Católica ha tenido una gran importancia en la historia de España como nación muchísimo antes del 18 de julio de 1939.

3. Los principales comunicadores de la COPE, los que probablemente resulten más "violentos" a don Suso, Federico Jiménez Losantos y César Vidal, no son católicos. De hecho, no es infrecuente oírle al primero realizar críticas acerbas a la FERE (Federación Española de Religiosos [católicos] de Enseñanza) con total libertad.

4. Es muy probable que la Iglesia Católica tenga en España menos influencia social y política que hace, por ejemplo, sesenta años; puede que incluso algo menos que en el reinado de los Reyes Católicos. Pero quizás sea algo aventurado calificar de "fracaso" su situación. Sobre todo si uno es capaz de dejar de ignorar por un momento la realidad y constatar dos simples hechos:

a.) La escuela concertada católica en España goza de una salud excelente, con una demanda de plazas muy superior a la oferta.

b.) De forma abrumadoramente mayoritaria, los padres que envían a sus hijos a la escuela pública eligen libremente para ellos el estudio de la religión católica.

En fin, señor de Toro, que embiste usted muy mal, como calamocheando, diría. Claro que en El País esto es lo de menos: cuela ya casi todo.

18 comentarios:

  1. "1.La Iglesia Cat�lica en Espa�a no puede, afortunadamente, obligar a nadie (Estado o ciudadano) a nada"

    Ya. Por eso "lo intenta" y "presionan". Si pudieran, como ocurri� en tiempos de Franco, no necesitar�an presionar. Simplemente, obligar�an a todo el mundo a comulgar con sus creencias.

    Con Aznar, por cierto, tambi�n lo intentaron, y nos quisieron colar la religi�n camuflada de "historia de la religiones" a los ateos.

    "2. La Iglesia Cat�lica ha tenido una gran importancia en la historia de Espa�a como naci�n much�simo antes del 18 de julio de 1939"

    Efectivamente. La Santa Inquisici�n, por ejemplo, fue una instituci�n de la que nadie discute su importancia. �Y? Otra cosa es que haya sido positiva. Yo creo que no lo ha sido para nada, pero eso ya es otra historia, irrelevante, por cierto, en esta discusi�n.

    "3. Los principales comunicadores de la COPE, los que probablemente resulten m�s "violentos" a don Suso, Federico Jim�nez Losantos y C�sar Vidal, no son cat�licos"

    Pero la emisora s� lo es. Y es la emisora quien contrata a estos se�ores para que insulten y mientan todo lo que puedan (mentira es, por ejemplo, que EpC vaya a educar a los ni�os para, literalente "����que se hagan homosexuales!!!", como dijo C�sar Vidal el d�a del orgullo gay).

    "no es infrecuente o�rle al primero realizar cr�ticas acerbas a la FERE (Federaci�n Espa�ola de Religiosos [cat�licos] de Ense�anza) con total libertad"

    S�. Efectivamente, est�n a la gre�a entre ellos mismos. La COPE y la FERE:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13980

    E incluso la COPE y algunos obispos:

    http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2007/09/04/blazquez_echa_un_capote_a_la_fere

    "4. Es muy probable que la Iglesia Cat�lica tenga en Espa�a menos influencia social y pol�tica que hace, por ejemplo, sesenta a�os"

    Afortunadamente.

    "a.) La escuela concertada cat�lica en Espa�a goza de una salud excelente, con una demanda de plazas muy superior a la oferta"

    �Y? Lo importante es la tendencia. Y que sobrevivan los colegios no tiene nada que ver con la crisis monetaria, de creyentes y de curas que sufre la iglesia. La iglesia va camino de su desaparici�n, y todos lo sabemos. Ellos tambi�n, y por eso se rebelan.

    "b.) De forma abrumadoramente mayoritaria, los padres que env�an a sus hijos a la escuela p�blica eligen libremente para ellos el estudio de la religi�n cat�lica"

    La inercia hace mucho. La gente tambi�n se casa mayoritariamente por la iglesia, y tambi�n mayoritariamente bautiza a sus hijos. Sin embargo, al mismo tiempo, las iglesias se quedan cada vez m�s vac�as, y las bodas civiles son cada vez m�s frecuentes.

    La iglesia, si de verdad quisiera la libertad, renunciar�a a su "derecho" a tener una casilla para ella sola en la declaraci�n de la renta, privilegio estatal que, estar� de acuerdo, no tienen otras religiones ni otras ONGs. Y pasar�a as� a no depender de papa estado para llenar sus arcas, y lo har�a como debe, con las cantidades aportadas por sus fieles al cepillo los domingos.

    �A que no se le ocurri� pedir esa medida liberal a Federico en la COPE? A no, claro, papa estado a veces no nos molesta que sea papa estado...

    ResponderEliminar
  2. Bien, estamos de acuerdo, entonces. El "catolicismo español" aún no ha "fracasado". Yerra la embestida el señor de Toro.

    Le aporto alguna evidencia más, extraída de una fuente tan reputada en su anticatolicismo como es El Periódico:


    "El libro de Ratzinger sobre Jesús llega a España como 'best-seller'"

    • El texto ha vendido ya 500.000 ejemplares en italiano, alemán, polaco e inglés

    • El ensayo se define como un retrato del Cristo "histórico en sentido verdadero"

    Para los intereses editoriales de un autor, como para tantas otras cosas, no es lo mismo llamarse Joseph Ratzinger que Benedicto XVI. El último ensayo del exprefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y su primero como Papa, Jesús de Nazaret, llegado ayer a las librerías españolas tras las versiones en italiano, alemán, polaco e inglés, lleva ambos nombres en portada. El del hombre, Ratzinger, aparece en letras pequeñas y negras; el del Pontífice, Benedicto XVI, en caracteres grandes y rojos sobre un fondo blanco que ya ocupa en las tiendas de libros ese espacio bien visible en el que suelen colocarse los best-sellers potenciales.

    El libro de Ratzinger --una aproximación al "Jesús histórico en sentido verdadero"-- se codea ahora con los manuales de autoayuda. Por el momento, se han publicado 50.000 ejemplares en castellano y la editorial La Esfera emitió ayer, a última hora de la tarde, un comunicado que decía que se habían agotado "prácticamente todos". Hay precedentes: en su primer día en el mercado italiano, en abril, se despacharon 50.000 ejemplares y, en total, hay 500.000 en manos de los lectores. "Confiamos en que se venda bien", dijo la encargada de una céntrico establecimiento madrileño. Diez minutos más tarde, tras pagar los 19,50 euros que cuesta cada copia --el 15% para las arcas vaticanas--, una mujer explicó que llevaba "meses" aguardando el libro ya que este, para una católica como ella, era de consumo "casi obligado".

    Deberes aparte, el texto de Ratzinger, un teólogo de vasta producción --más de 100 títulos en su haber-- llega en un momento óptimo. Según Amazon, una de las compañías más importantes en el comercio a través de internet, las ventas de libros sobre religión y espiritualidad se han incrementado durante los últimos tres años en un 50%, muy por encima de las obras históricas (38%) o políticas (30%).

    Fuente: www.elperiodico.com

    ResponderEliminar
  3. En El Mundo, por cierto, también hablan de escándalos, luchas de poder, etc...

    http://www.elmundo.es/elmundolibro/2004/12/28/no_ficcion/1104233800.html

    Ya ve usted que no es sólo el País...

    Y no se anda con rodeos:

    "Abusos sexuales, pedofilia y estafas financieras son algunas de las peores lacras que arrastra la institución religiosa según el libro"

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PEDOFILIA!!!!!!!!!!!!!!

    ¿En la Iglesia Católica? No puede ser...

    Pues sí, en la Iglesia Católica, y de proporciones impresionantes.

    "La BBC ha desvelado un documento de los años 60, perteneciente a la Iglesia católica, que sería como un argumentario, como un código o manual dirigido a los obispos para actuar ante los casos de supuestos abusos cometidos por miembros de la iglesia. La clave de ese documento apunta siempre hacia la ocultación de datos. Lo más llamativo es que quien se encargaba de su íntegro cumplimiento es el actual Papa, Benedicto XVI"

    http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/documento/Iglesia/catolica/invitaba/ocultar/datos/casos/abusos/sexuales/csrcsrpor/20061002csrcsrsoc_5/Tes/

    Y lo admite hasta el propio Juan Pablo II:

    http://www.elmundo.es/2002/04/24/sociedad/1134421.html

    "Juan Pablo II llama «criminales» a los curas pederastas y avisa de que serán expulsados"

    ¿? ¿Es que hasta ahora nos los expulsaban?

    "las durísimas palabras de Juan Pablo II demuestran que prevalece la línea de la tolerancia cero"

    ¿? ¿Es que hasta ahora no había tolerancia cero?

    "consciente de que la opinión pública juzga con malos ojos la actitud de la Iglesia y que la prensa, crucial en este escándalo, requiere una respuesta a la escalada fatal de los últimos meses"

    ¿? ¿Es que si la prensa no hubiera destapado el escándalo, entonces, no habría ningún problema?

    "Es verdad que el desconocimiento preciso de la naturaleza del problema ha provocado que los obispos hayamos adoptado decisiones que se han desmostrado equivocadas [ ] A causa del mal cometido por algunos sacerdotes, toda la Iglesia está bajo sospecha, y muchas personas están indignadas por el comportamiento, a su juicio equivocado"

    ¡¡¡Decisiones equivocadas!!! Diga usted mejor que han sido cómplices del delito de esos sacerdotes, al no denunciarlos a la policía, y al dedicarse a moverlos de parroquia en parroquia extendiendo los abusos.

    "La Conferencia Episcopal estadounidense aspira a llevarse de Roma plenos poderes y prerrogativas extraordinarias. Sobre todo para armonizar un criterio común en todas las diócesis y para buscar los puntos de cohesión entre las leyes de EEUU y los principios del derecho canónico"

    ¿? ¿Puntos de cohesión? Pero... pero... ¡¡¡si estamos hablando de pederastia!!! ¿Qué punto de conexión hace falta? ¿Acaso el Código Canónico no condena la pederastia? Pues no. Ahí está la clave. El Código Canónico dice, más o menos, que los trapos sucios se lavan en casa. Por eso con una reprimenda, y la promesa del sacerdote pederasta de no volverlo a hacer, se resolvía (escondía bajo la alfombra) el caso. Así han actuado hasta ahora los obispos de esa organización.

    El resultado: De 40 mil curas que hay en los USA, 4000 mil han sido acusados de pederastia (dado el tiempo que las víctimas tardan en denunciar a los curas (normalmente cuando son ya adultos) y la edad de los curas pederastas (curiosamente, la mayoría de avanzada edad) muchos murieron antes de ser condenados).

    El propio vaticano, el propio Papa, admite el problema.

    Pero, ¿cómo de grande ese el problema?

    La respuesta la da un cura, John Jay, en el informe que elaboró en los USA para la propia Iglesia Católica: de 40 mil curas que hay en los USA más de 4000 mil implicados en casos de pederastia. De 800 que hay en la diócesis de Bosto, 80 condenados, y el responsable (cómplice necesario en la mayoría de las violaciones), cardenal Bernard Law, escapa de la justicia al Vaticano, y oficia una de las tres misas a la muerte de Juan Pablo II.

    http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act171938.htm

    Así de corrupta, asquerosamente corrupta está la Iglesia Católica.

    La cifra: 10% de curas pederastas.
    La magnitud: Completa, desde arriba hasta abajo, toda la iglesia está implicada. Del Papa al último cura, todos intentan tapar el escándalo, en lugar de depurarlo y extirpar esa lacra.

    Ante esto, la pregunta es: ¿Cómo es posible que permitamos que esto ocurra? Imagínese que se descubriera de cualquier colegio privado que el 10% de sus profesores son pedarastas... ¿No pediría usted el cierre de ese colegio al día siguiente? ¿Llevaría usted a sus hijos a ese colegio?

    Por último, cabe preguntarse por el motivo: ¿Por qué hay tantos curas pederastas? En la sociedad no hay ese porcentaje de pederastas (afortunadamente).
    La respuesta, yo creo, es evidente: La perversión sexual que supone la castidad, impuesta normalmente desde la misma adolescencia, y sumada a mil sentimientos de culpa cuando ocurre de forma normal y natural lo que le ocurre a cualquier adolescente (que sufre una erección, un orgasmo, una eyaculación, etc...), acaba minando su vida sexual de tal forma que un 10% de ellos rebienta de esta manera.

    El resto de la población, con una vida sexual normal, natural, y satisfactoria, no sufre las consecuencias de sea perversión.

    Esa es la Iglesia Católica que usted defiende.

    ResponderEliminar
  4. En España, la más gorda la montó el obispo Ricard María Carles Gordó:

    "En la diócesis de Barcelona, entre los años 1985 a 1988, como mínimo, un número indeterminado de menores de edad -quizá más de 60-, de ambos sexos, fueron corrompidos sexualmente por un grupo de sacerdotes y diáconos de la diócesis"

    Toda la documentación sobre el juicio y demás, aquí:

    http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Sexo_clero_querella_cmob.htm

    Y la aceptación de los hechos por parte de la propia Iglesia, aquí:

    http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Querella/Soler_Perdigo_Girona.gif

    O traducido al castellano, aquí:

    http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Querella/Sexo_clero_querella_Nota_OG_SP.htm

    Destaco los HECHOS:

    "Mons. Carles Soler i Perdigó fue muy diligente en poner el caso en manos del cardenal Marcís Jubany, entonces arzobispo de Barcelona, que ordenó una investigación profunda del caso, en conformidad con lo que establece el Código de Derecho Canónico. El diácono implicado fue apartado de la parroquia a las 24 horas de que el Rector hubiese conocido los hechos"

    Vaya... Fue apartado de la parroquia. ¿Y qué hicieron con él? ¿Le denunciaron a la policía? ¿Se ofrecieron a la familia para presentarse como testigos, o pagarles un abogado, o incluso presentarse como acusación particular? Respuesta: NO padre.

    ¿A que no se habían enterado ustedes de ésto? Debe ser porque la prensa sensacionalista no hace su trabajo tan bien como debe...

    ResponderEliminar
  5. A quien prefiera ver cómo actúa la Iglesia Católica ante los casos de pederastia de sus curas en vídeo, aquí tiene un buen ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=0d1sEQ1Yh5Y

    ResponderEliminar
  6. No, mire, vamos a ver si se aclara:

    1. Yo no he defendido en ningún momento los delitos cometidos por personas vinculadas a la Iglesia Católica. Esto es una invención suya, una más de las que de continuo profiere sobre mí en este blog.

    2. Ni siquiera he defendido a la Iglesia Católica en abstracto, como usted me atribuye. Para eso ya tiene la institución a gente que lo haría seguramente mucho mejor que yo.

    3. Me he limitado a exponer por qué el catolicismo español no ha fracasado, que era la tesis del señor de Toro.

    Ahora, si usted desea seguir con su tesis doctoral sobre la pederestia en la Iglesia Católica, tema que no hemos mencionado el señor de Toro ni yo, es muy libre de hacerlo. Siga con el monólogo.

    ResponderEliminar
  7. La iglesia católica, cuyos ritos-no lo olvidemos-son copiados, tiene los días contados. Por desgracia donde digo días tengo que decir siglos. No imponennada porque no pueden, si no a ver cómo nos iba a los no creyentes. Es posible que el catolocismo no haya fracasado, pero va camino de ello.
    Por una vez estoy de acuerdo con del Toro, pero ese artículo lo puede guardar para el futuro, cuando tenga que escribir algo sobre los partidos políticos: no le haría falta cambiar prácticamente nada.

    ResponderEliminar
  8. "1. Yo no he defendido en ningún momento los delitos cometidos por personas vinculadas a la Iglesia Católica"

    Yo tampoco he dicho lo contrario. Usted defiende a la Iglesia Católica.

    "Esto es una invención suya, una más de las que de continuo profiere sobre mí en este blog"

    ¿Dónde he dicho yo que usted defienda los delitos cometidos por nadie? Es usted quien se inventa lo que no hay.

    "2. Ni siquiera he defendido a la Iglesia Católica en abstracto, como usted me atribuye. Para eso ya tiene la institución a gente que lo haría seguramente mucho mejor que yo"

    Mmmm... ahí escurre usted el bulto. Usted está, de hecho, defendiendo a la iglesia católica, destacando su importancia en nuestra sociedad, la buena salud de la que gozan sus colegios, etc...

    "3. Me he limitado a exponer por qué el catolicismo español no ha fracasado, que era la tesis del señor de Toro"

    Hmmm... yo en cambio diría que SI ha fracasado estrepitosamente, pues nadie sigue ninguno de sus preceptos, está corrupta hasta las cejas, un 10% de sus curas practican la pedarastia y sus obispos les ayudan en ese cometido

    También ha fracasado en el sentido en que lo expresa Del Toro: La sociedad española da la espalda a la iglesia. Cada vez más. La inercia es grande, como usted sabe, pero poco a poco la Iglesia va perdiendo poder, creyentes (su materia prima), dinero (miles de millones sólo en indemnizaciones en EEUU), y sobre todo credibilidad.

    "Ahora, si usted desea seguir con su tesis doctoral sobre la pederestia en la Iglesia Católica, tema que no hemos mencionado el señor de Toro ni yo, es muy libre de hacerlo. Siga con el monólogo"

    Veo que a usted no le interesa en absoluto si la Iglesia es una institución corrupta o no. Resulta que SI lo es, corrupta de principio a fin. Corrupta desde sus grifos de oro en el vaticano, pasando por sus imágenes en el templo, prohibas en el antiguo testamento, y finalizando en negocios, prohibidos por el propio fundador, Jesucristo.

    Pues claro que la Iglesia ha fracasado. Su mensaje no se lo cree nadie. Nadie pone la otra mejilla. Nadie da de comer al hambriento. Nadie practica la castidad hasta el matrimonio. Nadie se arrepiente tras practicar el sexo, acompañado o en solitario. Nadie relevante, claro (excepciones a la regla las hay en todas partes...).

    Veremos ahora, que por fin la religión ha dejado de ser evaluable (¡¡¡por fin!!!), cuántos padres siguen queriendo que sus hijos estudien religión. Ahí, de nuevo, aparece el totalitarismo de la Iglesia: Quería (exigía) una alternativa a su asignatura, es decir, quería imponerle al resto de los padres que no querían religión una asignatura equivalente a la suya. No le llegaba con que sus hijos la estudiaran. Quería imponer lo que debían estudiar los hijos de los demás.

    ResponderEliminar
  9. Vaya... ¡¡¡no deja de ser evaluable, y sí tendrá alternativa... bueno, a medias!!!

    Me acabo de enterar. Una lástima.

    Seguirá sin ser evaluable para selectividad, becas y demás, pero sí contará para repetir curso. Tendrá una alternativa no ideológica (historia de las religiones), y la veraddera alternativa no está clara y quedará a la elección del centro (o algo así he entendido).

    Una lástima que no la hayan hecho no evaluable. ¿Cómo se pueden evaluar las creencias de cada uno?

    ResponderEliminar
  10. "La iglesia católica, cuyos ritos-no lo olvidemos-son copiados, tiene los días contados"

    Completamente de acuerdo.

    "Por desgracia donde digo días tengo que decir siglos"

    Hmmm... basta una generación, distinta a la de sus padres, para que las cosas cambien. Fíjese usted en "la mujer en la cocina", o en la vida en pareja antes del matrimonio. Son cosas que se han aceptado con total normalidad en muy poco tiempo. La sociedad tiene una inercia, pero ésta puede cambiar en una sola generación.

    Hoy mucha gente bautiza a sus hijos no por sus creencias, sino como rito social, o por no molestar a la familia.

    "No imponennada porque no pueden, si no a ver cómo nos iba a los no creyentes"

    Ahí ha dado usted en el clavo. Debe haber pocas instituciones tan totalitarias como la Iglesia. No hay más que ver la que montaron con el matrimonio homosexual, y ya me dirá usted en qué les afectaba a ellos...

    ResponderEliminar
  11. El gran problema de nuestro anónimo: atribuir a los demás lo que a él le gustaría que dijéramos.

    Ejemplo:

    "Usted está, de hecho, defendiendo a la iglesia católica, destacando su importancia en nuestra sociedad, la buena salud de la que gozan sus colegios, etc..."

    1. Es falso que yo esté defendiendo en mi post a la Iglesia Católica.

    2. Es falso que esté "destacando su importancia en nuestra sociedad". De hecho, estoy reconociendo lo contrario: "Es muy probable que la Iglesia Católica tenga en España menos influencia social y política que hace, por ejemplo, sesenta años; puede que incluso algo menos que en el reinado de los Reyes Católicos".

    3. Es cierto, lo único en la frase citada del anónimo, que yo haya dicho que los colegios católicos gozan de buena salud.

    Del "etc..." cualquiera sabe.

    ResponderEliminar
  12. Al Blogger que menciona la Santa Inquisicion/

    La inqusisicion espa&ntolde;ola son doce mil muertos en trescientos años y pico. O sea menos de 40 CUARENTA al año

    Y ahora hablemos del promediop anual del heroe de Paracuellos al que homenajearon ZP y los amigos de Suso de Toro.

    ResponderEliminar
  13. "1. Es falso que yo esté defendiendo en mi post a la Iglesia Católica"

    Pues nadie lo diría. Yo creo que no es usted objetivo.

    "Es falso que esté "destacando su importancia en nuestra sociedad"

    No es cierto. Usted ha comenzado destacando:

    "La Iglesia Católica ha tenido una gran importancia en la historia de España"

    Vale. Es cierto que es tiemo pasado. Pero luego, aunque es cierto que dice que ha perdido importancia:

    "estoy reconociendo lo contrario: "Es muy probable que la Iglesia Católica tenga en España menos influencia social y política que hace, por ejemplo, sesenta años"

    Luego pasa a decir:

    "quizás sea algo aventurado calificar de "fracaso" su situación ... La escuela ... católica ... goza de una salud excelente, con una demanda de plazas muy superior a la oferta ... los padres ... eligen libremente ... religión católica"

    ¿Acaso sugiere usted que se puede tener una demanda de plazas superior a la oferta, en un tema tan importante como la enseñanza, y no ser importante en este país?

    No dijo usted la palabra "importante". Pero SI estaba destacando la importancia de la Iglesia Católica. Y eso es perfectamente compatible con su respuesta 2, pues su afirmación es que "ha perdido importancia", no que ya no sea importante.

    En fin. Puro juego de palabras el suyo. Pero le ha quedado mal.

    3. Es cierto, lo único en la frase citada del anónimo, que yo haya dicho que los colegios católicos gozan de buena salud.

    "La inqusisicion espa&ntolde;ola son doce mil muertos en trescientos años y pico. O sea menos de 40 CUARENTA al año"

    Eso debe ser, más o menos, como la ETA, ¿no?

    "hablemos del promediop anual del heroe de Paracuellos al que homenajearon ZP y los amigos de Suso de Toro"

    Un delito no tapa al otro, ¿sabe usted? Si se refiere usted a Carrillo, él dice que él no fue. Si tiene usted alguna prueba de lo contrario, estoy esperando oirla. Si no la tiene, como a cualquiera, se le aplica la presunción de inocencia.

    Eso, por no hablar de que usted o yo o cualquiera no sabemos qué habríamos hecho en la misma situación (en guerra, llega el enemigo, y hay un montón de prisioneros que luego se sumarán al enemigo).

    ResponderEliminar
  14. Otro análisis, similar al mío, del artículo de Suso de Toro en el suplemento Iglesia de Libertad Digital.

    ResponderEliminar
  15. Yo, de la iglesia, deseo, en primer lugar, que se estudie si aquí, en España, se da también ese porcentaje de un 10% de curas pederastas, al igual que ocurre en los USA. Si es así (o sea cual sea el porcentaje) deseo que se informe a todos los padres que llevan a sus hijos a colegios católicos, o a misa, o a catequesis, del peligro que corren sus hijos.

    Y por último deseo que se analice desde un punto de vista psicológico el motivo de que tantos curas caigan en la pederastia, y que la Iglesia, por su bien y por el de todos, ponga remedio eliminando las perversiones sexuales que llevan a los curas por ese camino.

    Y deseo todo esto para que se acaben de una vez tantas y tantas violaciones de niños por parte de miembros de la Iglesia. Lo deseo como lo desearía en general. Pero en este caso en particular, tenemos muy bien definido y localiado el problema, que, además, es mayor, más concentrado, que el que se da en la sociedad en general.

    Por otra parte, si existe gente que desea propagar las ideas de la iglesia, entiendo que legítimamente también exista gente que desee propagar el ateísmo, y que ambas corrientes chocan, y son igualmente válidas.

    En el ámbito de la educación, por cierto, sin embargo, únicamente hay una idea válida: La de propagar el saber. La religión no es saber, sino creer. Por ese motivo de salir fuera de la escuela.

    Señor David: Le vuelvo a invitar a que me explique usted cómo es posible que la organización que posee nada más y nada menos que la mayor red de colegios concertados que hay en España, pueda, a la vez, no ser importante.

    Si está de acuerdo conmigo en que eso es imposible, entonces, al destacar que la Iglesia posee esa red de colegios, con gran demanda, también está destacando usted su importancia.

    ResponderEliminar
  16. Tolle et lege:

    2. La Iglesia Católica ha tenido una gran importancia en la historia de España como nación muchísimo antes del 18 de julio de 1939.

    4. Es muy probable que la Iglesia Católica tenga en España menos influencia social y política que hace, por ejemplo, sesenta años; puede que incluso algo menos que en el reinado de los Reyes Católicos.

    a.) La escuela concertada católica en España goza de una salud excelente, con una demanda de plazas muy superior a la oferta.

    ResponderEliminar
  17. Señor David: Le vuelvo a invitar a que me explique usted cómo es posible que la organización que posee nada más y nada menos que la mayor red de colegios concertados que hay en España, pueda, a la vez, no ser importante.

    No hace falta decir algo explícitamente para que implícitamente esté incluido en lo que se dice.

    ResponderEliminar
  18. Al cruzado anónimo le preguntaría si estima que tener relaciones sexuales con menores de 18 años es siempre pederastia. Y, puestos a preguntar, si conoce algo de la historia de la Iglesia que no sea lo publicado por Pepe Rodríguez y demás autores selectos de la gran ilustración española acaecida en estas dos últimas décadas. Gracias.

    ResponderEliminar