sábado, 20 de octubre de 2007

El Público y su público

El Público es El País tamizado por la LOGSE. Más burdo, más primario, más pueril. Nos dice ser de la izquierda auténtica y proclama furioso la ortodoxia progre del siglo XXI: feminismo, ecologismo, republicanismo, en fin toda esa suerte de ideología moderna impulsada, en el fondo, por el Poder (de hecho, los verdaderos antisistema son hoy los reaccionarios y los católicos ortodoxos).
Su público lector jalea habitualmente sus algaradas contra la derecha. Pero cuando El Público noticia la marcha de campistas ilegales de Cañada Real, sus lectores no están dispuestos a seguirle. El relato periodístico tiene tono heroico:
Los habitantes del sector 5 de Cañada Real Galiana no están dispuestos a dejar sus casas. Tampoco quieren que se les confunda con la zona del asentamiento ilegal donde hay tráfico de drogas. Sobre todo, no quieren enfrentamientos como hace dos días en el que hubo 40 heridos. (...) Poco a poco se acercaron más. La mayoría eran hombres, a diferencia del día anterior, cuando las que se enfrentaron a la Policía eran las mujeres. Ayer, todos decidieron faltar a sus trabajos de repartidor, de encofrador o de albañil, para apoyar a Abdul y su familia.
La noticia culmina, obviamente, con una mención a la derecha que gobierna Madrid:
La presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, aseguró que los asentamientos ilegales de Cañada Real Galiana “son un problema heredado”. “El Gobierno no tiene nada que ver con él”, recogió Europa Press. Gallardón propuso crear una comisión para tratar el problema
Pero los comentaristas de la noticia no les siguen el juego. No atacan a la policía, no culpan a doña Espe. Cito tres al azar; podría citar al resto:
Que se asienten en los alrededores de La Moncloa, pacificamente también, y a ver el titular que le ponéis a la noticia. Por favor usad más sentido común. La demagogia barata dura poco.
0.0 0 bley 20-10-2007 13:20:11
Que poca vergüenza tiene esta gentuza, y lo peor de todo esque se supone que nos tiene q dar pena. Tenian que haberles hechado de alli hace años, o ni siquiera haber dejado que se juntase toda esa gente de manera ilegal alli!! No entiendo la justicia de nuestro pais..
0.0 0 Paula 20-10-2007 13:18:19
Hay que sacar de aqui a 5 millones de moros, que van a dar muchos problemas en el futuro. Y si los politicos no lo quieren ver, entonces hay que sacar a gorrazos a los politicos, por dinamitadores del pais.
Apenas quedan, pues, antirracistas en España. Ya pasaron los tiempos de "papeles para todos", ya quedó atrás la etiqueta de fascista para quien criticara la apertura de fronteras. Los únicos restos ocupan plaza en la prensa de izquierdas, ricoprogres cuyas ocurrencias ya no engañan, sólo indignan

20 comentarios:

  1. Por lo que veo, Público no dice ni una palabra sobre todos los policías heridos, uno de ellos grave, con fractura de mandíbula, que tuvo que ser operado de urgencia. Por lo que parece, al señor Escolar no le interesa hablar de estas cosas, no vaya a ser que sus lectores se formen una opinión contraria a la de él.

    ResponderEliminar
  2. A mí este periódico me recuerda mucho a "El Periódico de Catalunya". Un periódico dirigido por el hermano del "conseller" y alto dirigente del PSC, Joaquim Nadal.

    Y con un público de clase media-baja, en buena medida charnegos avergonzados y acomplejados de su condición y a los que esta información sencillita, casi de tebeo, les va muy bien para comprender la realidad...progre.

    ResponderEliminar
  3. Si quereis ser honestos , deberias informar del apoyo que estan recibiendo los chavolistas de la parroquia de vicalvaro, es decir de la iglesia catolica que pagamos entre todos, como el cine español, quierase o no.La iglesia catolica descubrio hace años el filon economico que podrian tener con estos nuevos pobres.
    Tambien deberias informar de que otro apoyo importante es sos racismo y jovenes por la tolerancia.Dos ongs que sin las subvenciones de Gallardon y Espe habrian dejado de existir hace mucho.
    Para terminar el problema de los gitanos rumanos no comenzo con el papeles para todos.Me acuerdo cuando Manzano era alcalde y empezaron a llegar.Recuerdo las palabras de Mnzano de que habia que esperar y ver si se adaptaban.La politica del PP ha sido pasiva y nociva.

    ResponderEliminar
  4. Quita, quita.....como van a hablar de los policías heridos??? a estos izmierdosos les da asco todo lo que lleve olor a España, lo raro es que no llamarán fascistas a la policia.

    ResponderEliminar
  5. A ver, por completismo y eso, ¿alguno condena el Franquismo?

    ResponderEliminar
  6. Igual esos policías heridos de los que no hablan son los mismos que les ayudaron a conspirar el 11-M y ahora no les pagan los favores... Vergüenza les tendría que dar a algunos de los que aquí escriben pretendiendo defender "de los rojos" a la misma POLICÍA a la que en algunos de los blogs que aparecen en la columna de la izquierda ponen a caer de un burro y que ellos creen a pies juntillas...

    ResponderEliminar
  7. a la cosita azul:

    1. No entiendo completismo

    2. No entiendo a qué viene lo de "condenar el franquismo".

    Sea como fuere, me pensaría lo de la condena, si viera que Zp condena la actitud de su partido durante la República y la guerra.... y si fuera un idiota que creyera que tiene sentido que un tipo como yo "condene" un régimen finiquitado hace más de 3o años

    catocensorinus

    ResponderEliminar
  8. Por la presente todos los liberales de España condenamos el franquismo.

    Queda dicho.

    Asociación Libre de liberales de España

    ResponderEliminar
  9. Ufff, "Gaviotero", felicidades por ser de clase "media-alta" y beber de la completísima información de "La Razón", que es, sin duda, un periódico sesudo y documentadísimo... Por cierto, tienes una manchita en el cocodrilo del polo, chaval...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, que "El Periódico de Catalunya" lo lee mayoritariamente la clase media baja en Cataluña y, en particular, el cinturón industrial de Barcelona (charnegos votantes en su mayoría del PSC) que "La Vanguardia" lo lee la clase media alta de Cataluña, no es que lo diga yo, es que ellos mismos y los anunciantes lo saben perfectamente.

    Por otro lado, yo jamás dije que fuera de clase media-alta.

    Me imagino que tal afirmación por tu parte será fruto de tu pertenencia o simpatía con esas escatológicas (intelectualmente hablando, claro está) Juventudes Socialistas.

    ResponderEliminar
  11. A ésto por lo menos los echan. En Vigo, en Navia, una familia de gitanos ocupó una casa de un emigrado en Méjico y a la hora de hacer el polígono de viviendas se hicieron fuertes, llamaron a una pequeña parte de su familia(que como no tienen nada que hacer ni le hace falta lavarse se pueden pasar años atrincherados)para reclamar una vivienda digna para cada familia. Se rumorea que la alcaldesa cedió. Yo hubiera hecho la del israelí: unos tanque a la puerta y doce horas para desalojar. Alguien me llamará fascista pero creo que cien personas más o menos dedicadas al robo y al tráfico de droga no se van a notar.

    ResponderEliminar
  12. "Por la presente todos los liberales de España condenamos el franquismo"

    ¿Todos? Habla usted por usted mismo. Me alegro de que condene usted el franquismo. Yo, por mi parte, condeno el castrismo (y lo hago ahora, antes de que Chávez muera).

    "Por cierto, tienes una manchita en el cocodrilo del polo, chaval..."

    Se ruega respeto, además de argumentos y hechos que enriquezcan el debate. Su comentario, además de inútil en la discusión, es ofensivo. Le ruego la próxima vez, evite ese tipo de comentarios (con la boca callada está mejor).

    Hossy, si fuera usted, gitano o no, quien se quedara sin casa o piso, habría que ver lo que usted haría, o lo que le parecería ver los tanques a la puerta de su casa. Y no diga que a usted eso nunca le va a pasar... no escupa para el cielo o le caerá en la cara.

    Ya ve usted cómo actuó la justicia contra la familia humilde de Sampaio, mientras miraba para otro lado con las Torres de García Barbón.

    Estoy casi seguro de que usted, de tener responsabilidades de gobierno, tampoco enviaría a los tanques contra una casa habitada.

    ResponderEliminar
  13. Defender a Alcaraz es defender la democracia
    20 de Octubre de 2007 - 09:27:29 - Pío Moa
    Las víctimas directas del terrorismo, relegadas y menospreciadas desde el principio de la transición por los políticos colaboradores de la ETA en distintos grados, acaban de recibir la penúltima agresión de las poderosas mafias que intentan descomponer el estado de derecho: la querella contra Alcaraz. La misma querella constituye un acto de colaboración con la ETA. Hace tiempo señalé esta ofensiva contra las víctimas directas como una faceta necesaria de esa colaboración con los asesinos por parte de quienes tienen la obligación constitucional de defender la ley y no compincharse con esos “hombres de paz”, que a veces causan “trágicos accidentes”. Propuse, cuando comenzó con claridad la ofensiva del gobierno, un breve manifiesto –lo reproduzco más abajo– como eje de una campaña de denuncia de la evidentísima colaboración en marcha con el terrorismo. La idea no tuvo el menor éxito, y lo reproduje como artículo, con eficacia mínima. Ello me dio idea de la clase de derecha que tenemos y del peligro que nos acecha a todos.

    Obsérvense las declaraciones de Alcaraz, por las que se le acusa mafiosamente:

    "La ruptura del diálogo tras el atentado de la T4 es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso".

    "El diálogo con ETA supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista".

    "Zapatero es el embajador de ETA, el presidente hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas".

    La libertad de expresión y de crítica (también al gobierno, por supuesto) es un rasgo fundamental que separa las democracias de las dictaduras. Esa libertad implica el coste de las numerosas mentiras y miserias que se hacen circular (empezando por las del propio partido en el poder, el partido de historial más corrupto en la historia de España); pero las declaraciones de Alcaraz no solo son legales y legítimas, sino veraces, expresan plenamente la realidad de los hechos, demostrada una y otra vez bajo los ilusionismos bergantes con que el gobierno intenta despistar a la ciudadanía.

    Es absolutamente preciso frenar el proceso de enmafiamiento de la política y degradación del poder judicial. Todas las fuerzas de la democracia deben alzarse en defensa de Alcaraz.

    -------

    La vieja propuesta de manifiesto:



    La Asociación Víctimas del Terrorismo se constituyó en 1981 para socorrer a los afectados más directos por esta barbarie, ante el abandono y marginación a que las relegaban tanto el Estado como muchos sectores de la sociedad española. Hoy suena increíble que una sociedad y un Estado que se proclaman democráticos hayan podido despreciar a las víctimas directas del terror totalitario, y otorgar simétricamente un plus de crédito y prestigio a bandas de asesinos cuyo propósito declarado, nada oculto, consiste en destruir la democracia y la unidad de España. Sin embargo así ha sido. Durante muchos años la Asociación de Víctimas ha sufrido un talante oficial de sospecha, mirada desde determinados poderes públicos con abierto desagrado, y hasta privada de ayudas concedidas en cambio a asociaciones pintorescas, por no decir más.
    El trabajo tenaz de la Asociación ha logrado ir cambiando tal estado de cosas. Ha impulsado medidas políticas, sociales y judiciales que han permitido mejorar la situación de las víctimas inmediatas, y con ello la calidad democrática de nuestra sociedad. Denunciando los crímenes ha conseguido diluir la demagogia que presentaba y aún presenta a los terroristas como luchadores por algún fin noble, mostrando su verdadera naturaleza de barbarie fanática y delincuente. Ha contribuido a probar, al compás de una larga experiencia, que las llamadas "soluciones políticas" eran en realidad soluciones mafiosas que no hacían otra cosa que legalizar el crimen y premiar a los criminales, a costa del estado de derecho y de la libertad y seguridad de los ciudadanos. Cuantos amamos la libertad tenemos una deuda contraída con esta Asociación.

    Pero en la actualidad asistimos a un grave retroceso hacia el ambiente turbio que hizo necesario crear la Asociación. Desde diversos poderes y medios de masas los terroristas vuelven a ser presentados como interesados en la paz y en una causa política digna de reconocimiento; mientras, paralelamente, menudean las maniobras para dividir a las víctimas o negarles la condición de tales, o para desacreditarlas identificándolas con la "extrema derecha", o para culparlas indirectamente de la pervivencia del terrorismo por exigir la más elemental justicia y defender las libertades.

    Por esta razón, y por la deuda que todos tenemos contraída con ellos, todos debemos movilizarnos y manifestar nuestro firme apoyo a esta Asociación, a la democracia y al Estado de derecho, y nuestro enérgico rechazo a todas las maniobras de supuesta pacificación a costa de la libertad y de la unidad de España. Porque la víctima del terrorismo, en definitiva, es toda la sociedad... con la excepción de los recogenueces: los Zapatero, Ibarreche, Carod y sus partidos. Las cosas están llegando demasiado lejos, y sería un error mantener las supercherías. O entre todos detenemos esta deriva o todo lo adelantado desde la Transición se hundirá, por obra de demagogos irresponsables, volviendo al país a la inestabilidad, la involución democrática y propiciando con ello la violencia, so pretexto de conseguir lo que, con típica perversión del lenguaje, llaman "la paz".

    ResponderEliminar
  14. "Defender a Alcaraz es defender la democracia
    20 de Octubre de 2007 - 09:27:29 - Pío Moa
    Las víctimas directas del terrorismo"

    ¡¡¡Pero por favor...!!! Es posible un ejemplo más claro, más manifiesto, más impresionante de DOBLE PENSAR.

    Cómo es posible que usted reproduzca el texto de un terrorista (Repito: De un terrorista, que no (NO) ha pagado por sus crímenes, que disfruta de una vergonzosa aministía), en el que nada más y nada menos, ese terrorista confeso y aministiado y que no ha pagado nunca por sus crímenes se erige en defensor de, nada más y nada menos, las víctimas del terrorismo, precisamente, él, terrorista, que no ha pagado por sus crímenes.

    ¡¡¡Qué cosas... Dios, que cosas!!!

    Por otra parte, la libertad de expresión se acaba donde comienza la libertad de los demás. La calumnia, el insulto, la difamación, no forman parte de la libertad de expresión. No se puede decir de una persona (sea presidente del gobierno, o sea el charcutero de la tienda de la esquina, que eso da igual) que es, nada más y nada menos que "el embajador de ETA", y quedarse tan tranquilo. Eso es una calumnia tremenda (aparte de falsa).

    Ya está bien de insultos. Federico también comparó a ERC con ETA, y le cayó un puro de 60 mil euros.

    http://www.20minutos.es/noticia/216612/0/jimenez/losantos/condenado/

    Le está bien, por calumniar en falso (si fuera cierto, entonces sería Federico quien denunciaría a ERC, y éstos pagarían condena porque aliarse con ETA, defender a ETA, o ser lo mismo que ETA es un delito).

    ResponderEliminar
  15. Vamos, que no condenais.

    Si es que no falla...

    ResponderEliminar
  16. "Vamos, que no condenais.

    Si es que no falla..."

    Tenía la frase preparada y era una lástima no soltarla.

    "Si es que no falla..."

    Sin embargo...

    Asociación Libre de liberales de España dijo...
    Por la presente todos los liberales de España condenamos el franquismo.

    Queda dicho.

    Asociación Libre de liberales de España


    "Si es que no falla..."

    Acabáramos.

    ResponderEliminar
  17. PODRIA EXPLICAR UD. ESO DE "CATOLICO ORTODOXO"?.

    Con este adjetivo tan categorico en el primer parrafo de su escrito pone Ud. mismo en evidencia sus "tics" de progre.

    Yo soy cristiano, primero, y catolico, despues, y no entiendo lo que quiere Ud. por "catolico ortodoxo".

    No valen definiciones de EpC.
    Vale?

    MACONDO

    ResponderEliminar
  18. Macondo dixit: Con este adjetivo tan categorico en el primer parrafo de su escrito pone Ud. mismo en evidencia sus "tics" de progre.

    ¡Dios mío, hoy nos atizan desde todos los ángulos¡ Mis tics de progre son ... ninguno. Acaso use el pleonasmo "ortodoxo" para diferenciar al católico que cumple el catecismo de la a a la z con aquel que se dice católico, pero acepta el aggiornamento. Aunque más misterioso resulta quien asegura ser primero cristiano y luego católico...

    A la cosita azul: ¿Condenas tú la República? Recuerda: llegó al poder tras golpe de estado, acabó con las libertades por medio de la ley de defensa de la república y terminó -antes de la guerra civil- asesinando al jefe de la oposición. ¿No la condenas? Y es que no falla...

    catocensorinus

    ResponderEliminar
  19. Dice el anónimo: "Me alegro de que condene usted el franquismo. Yo, por mi parte, condeno el castrismo (y lo hago ahora, antes de que Chávez muera)."

    Confundir a Castro y a Chávez es un lapsus, sin duda alguna, extraordinario.

    Gracias, anónimo. Para qué compararlos pudiendo identificarlos directamente.

    ResponderEliminar