jueves, 29 de noviembre de 2007

El apoyo del BNG a Álvarez y su “plan Galicia de mier...”

Reprobación de la ministra.
Rodríguez Sánchez, Francisco:
- No.



Vídeo min.13:20.

26 comentarios:

  1. Magdalena Álvarez, se salvó de la reprobación del Congreso a cambio de 64,4 millones de euros que el Gobierno pactó con los nacionalistas de PNV y BNG. Este dinero saldrá de los Presupuestos Generales del Estado de 2008 hacia sus respectivas comunidades autónomas. Se desconoce el precio de los dos diputados tránsfugas, el valenciano Joaquín Calomarde (ex del PP) y el escindido de CC, Román Rodríguez, que decantaron el apoyo a la política.
    http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/29/0_precio_salvar_magdalena_alvarez_millones_euros_llevan_nacionalistas.html

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  2. De momento han sido 10 millones los pactados para pasar página sobre el plan Galicia de mierda.
    El próximo mes de diciembre se irá a negociar por 51 millones.
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318481.html

    Pero la ministra se queda.
    Qué poco le duró a Paco Rodríguez Sánchez, de los Rodríguez y los Sánchez de toda la vida, la indignación por aquel "aldraxe" de mier...

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  3. Esto ya es el colmo. Están pagando el mantenimiento de esta Ministra chulesca e incompetente con los impuestos que pagamos todos los ciudadanos.

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  4. Esto es la política española. Y Vázque y álvarez Cascos sin pasar por el juzgado por lo del Prestige.

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  5. Que los políticos, si pueden, se van a aprovechar del sistema, es obvio. Lo hacen todos.

    Cambiemos pues el sistema.

    Que las minorías dejen de estar representadas en exceso, de forma que sus votos no puedan condicionar la política nacional.

    La cuestión es si habrá alguien que se atreva con ello y si tendrá apoyos suficientes.

    Por lo demás, que el trasnochado Paco Rodríguez no tiene vergüenza alguna es algo que muchos ya sabíamos. No hay que sorprenderse...

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  6. "Que las minorías dejen de estar representadas en exceso"

    Señor Gaviotero, veo que no tiene usted ni idea de lo que es la ley D'ont, o del funcionamiento de nuestro sistema electoral. La minorías están representadas muy muy poquito en el parlamento respecto de su verdadero apoyo entre los ciudadanos.

    Por otra parte, el Plan Galicia NUNCA EXISTIÓ, salvo en los papeles.

    El AVE NO FORMA PARTE DEL PLAN GALICIA, pues ya venía para aquí antes del Prestige:

    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/06/29/1139636.shtml

    El puerto exterior de A Coruña TAMPOCO FORMA PARTE DEL PLAN GALICIA, pues también estaba ya en proyecto:

    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/04/11/1042418.shtml

    HECHOS.

    A ver si espabilamos un poquito, nos aprendemos la realidad, nos olvidamos del humo y las fantasmadas, y adquirimos un mínimo de objetividad y rigor.

    Repito: El Plan Galicia JAMÁS EXISTIÓ. Por eso Magdalena le llamó "el plan de mierda".

    Es soprendente como tras perder las elecciones el 14-M, Fraga dijo que la Xunta seguiría con el "Plan Galicia", y nadie tiene dos dedos de frente para razonar que esa frase no tiene significado posible. ¿Qué narices significa que la Xunta continúa con el Plan Galicia? ¿Que va a invertir en Galicia? ¿Cuál era la otra posibilidad, invertir en León? Es impresionante lo que pueden llegar a creerse los de su acera sin criterio alguno.

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  7. EL PLAN GALICIA DE MIERDA que no existe ni nunca existió...
    http://www.xunta.es/galicia2004/es/23.htm
    http://www.lavozdegalicia.es/especiales/prestige/analisis_plangalicia.jsp

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  8. Calexa, parece que no entienda usted el castellano. Le acabo de decir que el AVE, que como comprobará se incluye dentro del Plan Galicia, YA VENÍA PARA AQUÍ ANTES DEL PRESTIGE.

    ¿Qué es lo que no entiende usted de esa frase?

    Como ya venía para acá, sacarse de la manga que forma parte de un Plan Galicia es sencillamente un timo. NO ES CIERTO. No puede ser una inversión "extraordinaria" del Estado en Galicia, pues esa inversión YA se iba a hacer antes de ocurrir el Prestige.

    Lo mismo ocurre con el Puerto Exterior de A Coruña. Y lo mismo ocurre con todo lo demás.

    La única "inversión" real fue la de pagarle a los marineros, mariscadoras y armadores por el paro, pero eso no es un Plan Galicia sino una medida de emergencia para paliar los efectos del desastre.

    No se si he hablado suficientemente claro, o hay algo que usted no entiendq. Es muy sencillo, y ya Coco lo explicaba con toda claridad: El AVE venía ya para Galicia ANTES. El Prestige ocurrió DESPUÉS.

    Si hay algo en los conceptos ANTES y DESPUÉS que le cueste asimilar me lo dice, y se lo explico.

    Con el resto de "inversiones" ocurre lo mismo. La Transcantábrica ya venía para acá. La autopista Santiago-Ourense es de peaje (me dirá usted el mérito de permitir a una empresa construir esa infraestructura con peaje, o el supuesto "beneficio" del Plan Galicia en qué consiste). Por cierto, los tramos que "ahora" licita el bipartito ya no serán de peaje. Etc, etc...

    Objetividad, señores, objetividad y HECHOS.

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  9. A mí ya me parecía que esta gente no tenía muchas luces. Es más, hace años, cuando en la sesión de investidura de Aznar oí a un nerviosísimo y alterado Francisco Rodríguez decir en el Congreso: "Vd. representa el desprecio que los castellanos siempre han sentido por Galicia", o algo así, me di cuenta de que ese hombre debía de tener algún problema grave.

    Ahora me doy cuenta, además, de que a la gente del BNG le pasa lo del perro de Paulov: oyen la palabra "transferencias" y se ponen a salivar. Me pregunto si F. Rodríguez se sentó en el colo de Zapatero, o si éste simplemente le dio unas palmaditas en la chepa.

    País Novo, País Novo, chicos... Hala, a la salida pasaos por la cocina, que os darán unos caramelos.

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  10. Por cierto, Anónimo, ¿cuándo dice que "ya" venía el AVE a Galicia...?

    ¿Sí? Pues no faltará mucho, ¿no?... Por favor, no me haga reír de esta manera, que luego me duele la mandíbula.

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  11. "A mí ya me parecía que esta gente no tenía muchas luces"

    Ataque ad hominem (aunque sea a otras personas). Ignorado.

    "me di cuenta de que ese hombre debía de tener algún problema grave"

    El mismo que usted: El de atacar ad hominem en lugar de poner datos, hechos y argumentos encima de la mesa.

    "a la gente del BNG le pasa lo del perro de Paulov: oyen la palabra "transferencias" y se ponen a salivar"

    Diego López Garrido acaba de NEGAR tajantemente en los desayunos de TVE que se hiciera transferenfia alguna a cambio de ese voto positivo. Si usted es capaz de mostrarme que miente, estoy esperando. Si no es usted capaz de demostrarme que miente, entonces su afirmación es gratuíta.

    "Me pregunto si F. Rodríguez se sentó en el colo de Zapatero, o si éste simplemente le dio unas palmaditas en la chepa"

    Ataque gratuíto y despectivo. No es argumento. No es dato. No es hecho. Ignorado

    "País Novo, País Novo, chicos... Hala, a la salida pasaos por la cocina, que os darán unos caramelos"

    Más paja y ataques en lugar de argumentos.

    "Por cierto, Anónimo, ¿cuándo dice que "ya" venía el AVE a Galicia...?"

    En el 2002. Lo puede usted comprobar en la fecha de la noticia de La Voz bien clarito. También en el 2002, en abril, ya se hablaba del Puerto Exterior de A Coruña.

    "¿Sí? Pues no faltará mucho, ¿no?..."

    Pues no, no falta mucho. Ya sabe que esto de que se retrasen las obras, con unos y con otros, viene siendo inevitable.

    En el caso del AVE a Galicia el mayor retraso, inevitable, es el del tramo de la mina del Serrabal. ¿Sabe usted por qué? Pues porque el PP quería meter el AVE por el medio y medio de la mina, y pagarle al señor Villar Mir, amigo personal de Fraga, la friolera de 900 millones de euros (casi). Llegó el PSOE y dijo que nanai, que el tren iría por un lateral, afectando a una parte mínima de la mina y pagando mucha menos pasta (del bolsillo de todos).

    O sea, que el retraso es culpa del PP. No porque yo lo diga, sino porque lo es y le acabo de explicar por qué.

    Pero aunque el retraso fuera culpa del PSOE, seguiría usted sin contestar a mis argumentos y a los HECHOS que he puesto encima de la mesa. Espero que le haya quedado CLARO COMO EL AGUA que el Plan Galicia es UN TIMO. Si es así, podría usted confirmarlo, o en caso contrario negarlo.

    Se lo repito, por si le queda a usted algo que decir al respecto: El PLAN GALICIA NO EXISTE, NUNCA EXISTIÓ. El PP incluyó en él todas las inversiones que YA se iban a hacer en Galicia, como se hacen inversiones en todas partes (como se hizo la T4 en Madrid, el AVE Madrid-Toledo, o cualquier otra obra en cualquier otro lugar de España).

    Y usted, por algún motivo, se deja timar en lugar de ser crítico. Por ser de derechas o liberal no tiene usted ningún motivo para dejar de ser crítico con lo que le dice el PP ¿sabe usted?

    Yo le he dado las cifras, las fechas. Le he mostrado los HECHOS. Espero por su parte alguna respuesta distinta a ese:

    "Por favor, no me haga reír de esta manera, que luego me duele la mandíbula"

    ¿Es ese su argumento?

    Para info muy muy completa sobre Villar Mir y "su" (en realidad una concesión) mina del Serrabal y qué pasó con el AVE, aquí (también claro como el agua la trama de intereses):

    http://www.geocities.com/igguma/numb0002/05051706.htm

    Aquí tiene usted una parte ilustrativa de qué está pasando con el AVE a Galicia, y por qué motivo se retrasa, y por qué, una vez más, la culpa es del PP (repito, claro como el agua para quien tenga un mínimo de espíritu crítico):

    Cuando faltaban 37 días para las elecciones generales, el 6 de febrero, el popular Alvarez Cascos abrió el expediente de expropiación forzosa del AVE de Serrabal (33). Insistimos, el futuro parecía cada vez más predecible. Cuando faltaban 26 días, el 17 de febrero, RAMSA entregó sus alegaciones a la expropiación en el registro general de la Secretaría de Estado de Infraestructuras. Fue entonces cuando solicitó la monstruosa indemnización de 895 millones de euros, 148915 millones de pesetas (34). Una cantidad que supera el coste de todo el AVE Ourense – Santiago: 892 millones (21). Aunque el 14 de marzo el PSOE ganara las elecciones, como legítimamente las ganó, las piezas del ajedrez quedaban colocadas.

    A partir de ese momento, la Administración socialista del Estado intentó llegar a un acuerdo con RAMSA. Le ofreció 200 millones de euros –33277 millones de pesetas-- (21). No fueron aceptados y comenzó la batalla, con la extravagante intervención de la "Xunta". El 7 de abril de 2005, el Ministerio de Fomento socialista suspendió las licitaciones aprobadas por Alvarez Cascos (18). Cualquier gobernante sensato lo hubiera hecho. Sin embargo, súbitamente Fraga montó en cólera. Acusó al Gobierno de Zapatero de "robar" a Galicia. Nos instó a movilizarnos (19). No supe muy bien por quien. Siete días después el presidente de nuestra "Xunta" declaró: "Non vale… que unha vez adxudicada a construcción a unha empresa se ordene a paralización" (46). ¡Sorprendente actitud!. El 8 de abril, Víctor Morlán, Secretario de Estado de Infraestructuras, tuvo que pedir a Fraga lo que a todas luces resultaba obvio: "que entienda que con los recursos del Estado no se juega"

    Y curiosas conexiones con lo del AVE de Barcelona, aquí:

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/10/24/0003_6254671.htm

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  12. Me parece mentira que los que dicen ser los defensores de GALICIA, cuando tienen que hacer pagar los insultos realizados a su país, realizados por un ministro que se jacta de que el AVE, llegara cuando ella quiera, cuando dijo que el Plan Galicia era una mierda, cuando para la autovía del cantábrico, cuando no inicia la autovia Lugo-Santiago, cuando rebaja la autopista de peajes de Asturias y se niega tercer carril en la autopista del tramo de Santiago, viene el CORONEL y le ofrece salvarse del fuego eterno a cambio de unas transferencias que debíamos de tenerlas hace mucho tiempo pues ya estaban pactadas.CON EL BNG SEREMOS MAS GRANDES Y LIBRES.

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  13. A ética do BNG consiste en: a..apoiar a salvación dunha ministra apoiada poor dous transfugas,ou sexa,o BNG apoia o trasfuguismo práctico. E b.. o BNG ampara a ministra mais desastrosa que cualificou o Plan Galicia de....mierda. Ok,BNG,e vos sodes nacionalistas ou nazionalistas???. Ide rañala,lambons ,acubillados nos coches oficiais e nominas públicas.

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  14. Touriño di que o apoio do BNG á ministra foi un “sacrificio” que fortalece o bipartito
    http://www.vieiros.com/nova/62566/tourino-di-que-o-apoio-do-bng-a-ministra-foi-un-ldquo-sacrificio-rdquo-que-fortalece-o-bipartito

    A quen había que sacrificar era a "Magdalena Mantecada dos Buratos" pero a todo porco chégalle o seu San Martiño.

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  15. Magdalena Álvarez no ocultó ayer su malestar por los problemas políticos que le está causando el Plan Galicia. La titular de Fomento mantuvo un áspero enfrentamiento con el portavoz del BNG, Francisco Rodríguez, al que reprochó que se le hubiera recordado en el debate su despectiva alusión al plan («Plan Galicia de mier...») captada indiscretamente por un micrófono de radio meses atrás.

    Lo cierto es que no fue Rodríguez, sino el popular Celso Delgado quien lo sacó a colación en el debate, aunque Álvarez le espetó a Rodríguez que tampoco le parecía correcto que el diputado del BNG dijera que sus Presupuestos son «de coña» y que la ministra «se cabrea». «Yo no me cabreo», contestó irritada antes de acusar al PP y al BNG de «tergiversar» sus palabras y confesarse molesta por «las informaciones o desinformaciones» que se publican sobre el Plan Galicia, algo que a su juicio, «desilusiona y poco aporta a los gallegos».

    Similar irritación mostró Álvarez cuando Rodríguez le reprochó que en lugar de a Galicia se refiera siempre al «Noroeste», y cuando afirmó que el alcalde de A Coruña la había equiparado con Cascos. «¡Dígame en qué me parezco yo a Cascos!», espetó ofendida, y añadió que el Gobierno no tiene la culpa de que Galicia «esté al Nordeste (sic), que eso no lo decidimos los socialistas, sino que se decidió cuando se hizo el mundo y ni siquiera sabemos quién lo hizo». Otra situación tensa se vivió cuando el portavoz del BNG le dijo que, al contrario de lo que ocurre en Galicia, el tren Córdoba-Málaga «ustedes lo hacen puntualmente invirtiendo el copón». «¿Sabe usted cómo dejó el PP el AVE Córdoba-Málaga? Al 44 por ciento de ejecución. ¿Sabe cómo han dejado lo de Galicia? A cero», respondió la ministra.

    Álvarez pidió disculpas de antemano por pronunciar mal los nombres geograficos gallegos y, efectivamente, entre otras incorrecciones se refirió al aeropuerto de «Alavedro».
    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/12/01/3258253.shtml
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/11/28/00031196237731099260473.htm

    Francisco Rodríguez resalta con cifras el déficit de las inversiones de infraestructuras en Galicia
    http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/08/15/0003_6061527.htm

    En su intervención en el pleno, Francisco Rodríguez dijo que "comprendemos la crítica social y la situación de malestar existente en Cataluña por los problemas ferroviarios", aunque añadió que "considera que no es el momento de destituciones".
    http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=c&idMenu=6&idNoticia=237298

    Francisco Rodríguez proclamó: "Ahora se ve que nuestra comunidad también pone y quita ministros".
    http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=view&id=37563&Itemid=9&idNoticia=237695

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  16. ¿Cuánto cuesta mantener a una mala ministra como sea?
    Zapatero salvó a Magdalena Álvarez a cambio de 110 millones de euros
    http://liberalismogallego.blogspot.com/2007/11/cunto-cuesta-mantener-una-mala-ministra.html

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  17. "se jacta de que el AVE, llegara cuando ella quiera"

    ¿Cuándo se jactó? ¿Dónde?

    "cuando dijo que el Plan Galicia era una mierda"

    No llega siquiera a "mierda". Simplemente, NO ERA. No existió tal plan, jamás. Se lo acabo de demostrar. ¿Tampoco entiende usted los conceptos de ANTES y DESPUÉS?

    "cuando para la autovía del cantábrico"

    No la paró. Fue un estudio geotécnico no válido de la época de Alvarez Cascos en la zona de Mondoñedo que tuvo que ser repetido el que la paró. Entérese, se lo ruego, infórmese usted.

    El resto de los tramos avanzan como deben, y ya están abiertos varios al tráfico (antes de Ribadeo, y entre la A6 y Vilalba por lo menos, supongo que más desde que no voy por allí).

    "no inicia la autovia Lugo-Santiago"

    Tampoco la inició el PP.

    "rebaja la autopista de peajes de Asturias y se niega tercer carril en la autopista del tramo de Santiago"

    El PP fue quien puso peaje entre Santiago y Lalín. Llegó el bipartito, y el resto de la autopista será sin peaje.

    "o BNG apoia o trasfuguismo práctico"

    ¿Transfuguismo? Yo creo que la gente debe votar en conciencia, según su lógica.

    "o BNG ampara a ministra mais desastrosa que cualificou o Plan Galicia de....mierda"

    Repito: El Plan Galicia jamás existió como tal. Era todo humo. Se llamó así a las inversiones que el Estado hace en Galicia como en cualquier otra comunidad. Un timo.

    "Francisco Rodríguez proclamó: "Ahora se ve que nuestra comunidad también pone y quita ministros"

    Hombre... ¡¡¡qué va a decir sino!!!

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  18. "El Plan Galicia jamás existió como tal. Era todo humo. Se llamó así a las inversiones que el Estado hace en Galicia como en cualquier otra comunidad."

    Entonces existió.
    O lo soñamos todos?

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  19. "Entonces existió.
    O lo soñamos todos?"

    El Plan Galicia, un plan de inversiones en diferentes infraestructuras en Galicia con el fin de compensar a esta comunidad por el desastre del Prestige, no, nunca existió como tal. Lo único que hubo fue una gran campaña de propaganda, que consistió, primero, en decir que formaban parte del Plan Galicia todas las grandes obras de infraestructura que YA ("antes" del Prestige) venían para Galicia, como son el AVE, el puerto de Langosteira o la transcantábrica. También formó parte de la campaña de propaganda de la marca Plan Galicia el enorme despliegue de carteles anunciando que toda cuanta obra hacía la Xunta, las diputaciones (3 de las cuatro) los ayuntamientos del PP o el Ëstado formaban parte del Plan Galicia. En muchos casos, se llegaron incluso a colocar los carteles sin que hubiera ninguna obra. Cualquiera con un mínimo de espíritu crítico los pudo ver.

    Y en otros casos, simplemente, las propuestas eran ridículas. Ya he citado dos:

    ¿Acaso no está usted de acuerdo conmigo en que es ridículo que una empresa privada haga una autopista de peaje de Santiago a Lalín, y eso forme parte del Plan Galicia? Si no está de acuerdo, podría explicar en qué consiste la contribución del gobierno estatal en esa autopista de peaje?

    ¿Acaso no está usted de acuerdo en que la afirmación de Fraga de que la Xunta continuaría con las inversiones del Plan Galicia, una vez que el PP perdió las elecciones el 14-M, es ridícula? ¿Cuál era la otra posibilidad? ¿Que la Xunta invirtiera en León?

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  20. "nunca existió como tal"
    como qué?

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  21. Lo que tiene que llegar a defender nuestro anónimo (la desafortunada frase de la ministra despreciando un Plan aprobado y en ejecución que ella no pensaba llevar a cabo) para justificar que el AVE a Galicia no llegue "hasta el horizonte del 2020".

    El Plan Galicia, entre otras muchas acciones, acortaba con mayores inversiones los plazos de ejecución del AVE.

    Lógico que la Ministra lo calificara como el "plan galicia de mier...", pues sus previsiones de llegada del AVE se situaban más de 10 años después de las del Plan Galicia.

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  22. ""nunca existió como tal"
    como qué?"

    Como plan especial de inversiones del Estado en Galicia para paliar los efectos del Prestige. Eso nunca existió.

    "la desafortunada frase de la ministra despreciando un Plan aprobado y en ejecución que ella no pensaba llevar a cabo"

    Parece que algunos aquí no sepan leer. Señor Gaviotero, le estoy diciendo que NO EXISTIÓ NUNCA TAL PLAN GALICIA. Fue todo humo. El AVE YA venía a Galicia antes del Prestige, y no podía, por tanto, formar parte del Plan Galicia, pues ya era una inversión comprometida con Galicia, como la T4 en Madrid, el AVE a Toledo, a Málaga, etc... era simplemente la inversión que nos tocaba. ¿Lo entiende o no lo entiende usted?

    Por ese motivo, como TODO era humo, puro humo, pues NO HABÍA NI UNA SOLA INVERSIÓN en Galicia dentro del Plan Galicia que se decidiera a raíz del desastre del Prestige, la ministra no pudo paralizar nada.

    "para justificar que el AVE a Galicia no llegue "hasta el horizonte del 2020"

    ¿? Vamos, ni de coña tardará tanto. Dese un paseo, y verá cuántos tramos están ya en ejecución. El más retrasado, repito, el del Serrabal, culpa del PP, como ya he explicado.

    "El Plan Galicia, entre otras muchas acciones, acortaba con mayores inversiones los plazos de ejecución del AVE"

    ¿Para acortar una obra hacen falta "mayores inversiones"? ¿Podría usted explicar ese "acortamiento" de plazos? ¿En qué BOE salió publicado el "acortamiento"? O sea, que el Plan Galicia únicamente consistía en "acortar los plazos". Manda huevos. Y como el PP perdió las elecciones tenemos que creérnoslo, ¿verdad? Claro, si el PP gobernase ahora el AVE ya estaría aquí, por supuesto.

    "sus previsiones de llegada del AVE se situaban más de 10 años después de las del Plan Galicia"

    Hombre, si es por previsiones, vamos, está tirado eso de decir que el AVE llegará en abril del 2008. ¿Que ganamos las elecciones? Pues después donde dije digo digo diego y ya está. ¿Que las perdemos? Pues le echamos la culpa a los que vengan detrás y punto.

    Se ruega un mínimo de espíritu crítico para responder.

    Le queda a usted por explicar cómo es posible que la Xunta del PP continuase el Plan Galicia, y cómo narices se beneficia del Plan Galicia que una empresa privada haga una autopista de peaje.

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  23. Qué risa, hoy leo en La Voz que el Caudillo de Allariz ha dicho de Galicia (como si fuera él) que "jugamos un papel decisivo en el Estado el que durante años jugaron Euskadi y Catalunya (sic)".

    Sí, con sus DOS diputados-mayordomos... Hasta zETApé debe de estar descojonándose de la risa.

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  24. A mí lo que me "da risa" es que nadie tenga el coraje de responder a los datos, de aceptarlos o rebatirlos.

    Poco nivel argumental veo por aquí.

    Repito la premisa: El Plan Galicia nunca existió pues el AVE, Puerto Exterior, etc... YA venían para Galicia ANTES del Prestige.

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  25. "El Plan Galicia nunca existió pues el AVE, Puerto Exterior, etc... YA venían para Galicia ANTES del Prestige."

    Acabáramos.

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  26. Veo que lo has comprendido, Sofie.

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