viernes, 2 de noviembre de 2007

La eterna quimera del hombre nuevo

Leo que se ultiman los preparativos para implantar en Venezuela el llamado Sistema Educativo Bolivariano que conduzca a la creación de un hombre nuevo. Supongo que les suena. Es lo de siempre en regímenes liberticidas, como en aquel infierno en la tierra denominado URSS o, todavía hoy, en Cuba. En palabras del propio Chávez: Los viejos valores del individualismo, el capitalismo y el egoísmo han de ser demolidos. Precisamos nuevos valores, y éstos han de ser implantados a través de la educación. ¿Cómo?, se preguntarán ustedes. Vean algunos ejemplos extraídos del borrador de 549 páginas del plan educativo al que ha tenido acceso la prensa:

1. A los niños se les enseñará que el capitalismo es un forma de dominación mundial asociada al imperialismo.

2. Se les proporcionarán conocimientos acerca de los movimientos de liberación, pero sólo de los socialistas.

3. El estudio de la integración económica en Latinoamérica excluye deliberadamente a la Comunidad Andina, de la que Venezuela ya no es miembro (Chávez la considera dominada por el pensamiento neoliberal).


Este programa educativo se aplicará tanto a las escuelas públicas como a las privadas. En estas últimas se educa un quinto de la población escolar venezolana. Más información sobre este disparate totalitario aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario