miércoles, 30 de enero de 2008

De la Vega, Bermejo y ANV: las mentiras del pasado a la luz hoy....

La vicepresidenta del gobierno (a) "la vieja" no parece que dijera la verdad cuando justificó que no se ilegalizara a todo el partido ANV en las elecciones municipales de 2007.
Dijo el 14 de abril
- "El Gobierno considera a día de hoy que Acción Nacionalista Vasca, la histórica formación que podría ser utilizada por Batasuna para estar presente en las elecciones municipales y forales del 27 de mayo, «cumple con todos los requisitos legales». La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, recordó ayer que (...) no existe, «inicialmente», motivo alguno para vetar su concurrencia a las urnas."
*
Como la cosa "cantaba" mucho, y el PP dencunciaba que era evidente que ANV era la marca de Batasuna para volver a las instituciones burlando la ley de partidos, "la vieja", dijo el 6 de mayo (según recoge la web monclovita), que:
- "La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que las candidaturas de la izquierda abertzale han sido analizadas por los servicios jurídicos del Ejecutivo no sólo "con lupa" sino "al microscopio" para determinar su posible vinculación con la ilegalizada Batasuna. En un mitin organizado por el PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, De la Vega sostuvo que en las listas impugnadas [o sea, en las otras no...] por la Fiscalía General y la Abogacía del Estado se ha probado que "está Batasuna", tal y como exige la ley. "No vale sólo con imaginaciones", añadió en alusión a las declaraciones de los dirigentes del PP, que según la vicepresidenta sólo persiguen "desgastar al Gobierno". "El Ejecutivo va a seguir combatiendo a los violentos, luchando contra el terrorismo y defendiendo el Estado de Derecho, siempre con la ley en la mano y confiando en el funcionamiento de las instituciones democráticas", añadió.
Desde el PSOE, Diego López Garrido, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, pidió al PP “que respete las actuaciones judiciales, que respete las decisiones de los tribunales y, por tanto, que acepte que no se puede sustituir en esta labor a los jueces”.
"
*
*
Y es que, efectivamente, por esas fechas (antes y después de las elecciones municipales en las que el Gobierno se hizo cómplice de ETA permitiendo a su partido volver a las instituciones), la anciana vicepresidenta nos mentía negando que el gobierno estuviera negociando con ETA después del atentado de la T-4... algo que pedro j. sonsacó a zp en su macro-entrevista.
- "Fernández de la Vega dice que con la T4, ETA “ha dinamitado cualquier posibilidad de buscar un fin dialogado a la violencia” (Comunicado de la Moncloa, tras reunión entre Zapatero y Rajoy. 8-01-2007).
El PSOE niega contactos recientes con ETA e insta a creer ‘al gobierno democrático’. De la Vega insistió en que el Gobierno no hamantenido ‘absolutamente’ ningún encuentro con la banda terrorista (elmundo.es 15-06-2007)."
*
*
Para esta tarea la anciana vicepresidenta se valió de su correligionario Fernández Bermejo. Y es que el tabernario ministro, siempre tan locuaz, dijo (13-05-07):
*
Pero además, no podía faltar en este guiso un subordinado de "El tabernario", hablamos de Cándido Conde-Pumpido (a) "el Malo" que hizo aquellas gloriosas declaraciones (18-05-07):
- "El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, defendió ayer la actuación de su departamento al promover la anulación selectiva de listas de Acción Nacionalista Vasca frente a las críticas del PP por no haber instado a la ilegalización del partido o haber pedido la suspensión cautelar de sus actividades. Conde-Pumpido, que rechazó el uso de la Ley de Partidos como si fuera un «Guantánamo electoral» para los votantes de la izquierda abertzale, explicó que la Fiscalía ha llegado al límite de la legalidad para lograr que el Supremo y el Constitucional vetaran a la mitad de las listas de ANV.
Incluso, expresó sus «dudas» sobre si no «hemos ido demasiado allá» en la acción contra el partido bajo sospecha. «Es posible que nos hayamos pasado (con ANV), pero ha colado», afirmó el máximo responsable del Ministerio Público, quien lamentó que haya ciudadanos de pueblos del País Vasco y Navarra que se han quedado con una sola candidatura a la que poder votar y «lugares donde no hemos dejado mucha salida» tras la anulación masiva de listas de ANV y las plataformas promovidas por Batasuna y la prohibición de inscripción de ASB."
*
*
Teresa y Bermejo son "correligionario" porque sin duda ambos se entienden muy bien, quizá por sus comunes raíces falangistas:
- la anciana vicepresidenta es "hija de Wenceslao Fernández de la Vega , falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (...) en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco" y, claro, para tomar posesión tuvo que jurar los principios fundamentales del movimiento....
- el tabernario ministro de justicia, por su parte, es hijo del "alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)" [aclaración para estudiantes de la ESO/LOGSE: el "movimiento" era el "glorioso" "Movimiento Nacional", partido único de Franco]
*
NO es de extrañar que cuando fue nombrado ministro de Justicia el hijo del ex-alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro, la hija del falangista dijera (10-02-07)...:
- "De la Vega dijo que Fernández Bermejo tiene "prestigio, rigor y capacidad" y que "es un demócrata, un defensor de las libertades públicas, de la independencia judicial y de la Ley". Así como señaló "yo quiero pensar que la batería de insultos que han lanzado contra él no guarda relación con esas cualidades, que son objetivas, y constituyen la prueba de nuevo de que en este país quien crispa, confronta y hace ruido y tiene gusto por ello es el PP""
*
*
Lástima para la pareja que ahora salga a la luz la verdad:
- "Batasuna 'guió' al PCTV durante la huelga de hambre de De Juana
La Guardia Civil aporta pinchazos de 2006 que demuestran que Goirizelaia y Alvarez daban las órdenes sobre todas las cuestiones (26-01-08)
*
Y ahora,
- ¿dimitará Cándido (a) "el Malo" al ver que el Gobierno usa la ley como "guantánamo electoral" contra la "izquierda abertzale"?
- ¿dimitirá Bermejo (a) "el tabernario" discrepando de la "desproporcionada" decisión del gobierno de instar la ilegalización de ANV?
- ¿dimitirá de la Vega (a) "la vieja" al constatar que ANV no cumplía ya en primavera de 2007 los requisitos para ser una formación legal?
- ¿pedirán perdón al PP al unísono, "la vieja", "el tabernario" y "el malo"?

5 comentarios:

  1. "«cumple con todos los requisitos legales»"

    "el PP dencunciaba que era evidente que ANV era la marca de Batasuna"

    ¡Qué pispas, el PP!, ¿eh? Jolín, a estos chicos no se les escapa ni una... basta que Otegui pida el voto para ANV para que salte la liebre, y... ¡¡¡Eh!!! Si Otegui pide el voto, será por algo, ¿no? De verdad que la inteligencia sin par de los PP me asombra, es impresionante lo rápido que se han dado cuenta, y los del PSOE y demás rojiverdes sin enterarse...

    Lo que no dicen los señores del PP es que no llega con que Otegui pida el voto para una formación (lo que a todos TODOS nos indica que es la continuación de Batasuna) para ilegalizarla. Hacen falta una nimiedad llamada "pruebas". Es que estos jueces son así de quisquillosos.

    Así que, menos palabrería, y mas HECHOS: ¿Alguien puede decirme cuáles son las PRUEBAS que permitían ilegalizar a ANV "antes", y que no lo permiten AHORA y tampoco lo permitieron durante la etapa PP?

    ¡¡¡Tiempo...!!! tic, tac, tic, tac, tic...

    ResponderEliminar
  2. Otra pregunta, y ésta por desconocimiento: ¿El PP no puede instar la ilegalización de un partido?

    ResponderEliminar
  3. Esa información la da el Mundo. Está en el post de Rodrigo

    - "El Gobierno tuvo pruebas antes de las elecciones de que Batasuna montó ANV" (29-01-08)
    - "Batasuna 'guió' al PCTV durante la huelga de hambre de De Juana
    La Guardia Civil aporta pinchazos de 2006 que demuestran que Goirizelaia y Alvarez daban las órdenes sobre todas las cuestiones (26-01-08)
    - "El Gobierno tenía desde 2005 los SMS con directrices de Batasuna al PCTV" (25-01-08)
    - "Otegi, Permach y Barrena usaban tarjetas Visa con cargo a ANV" (23-01-08)

    ResponderEliminar
  4. "Esa información la da el Mundo"

    "La Guardia Civil aporta pinchazos de 2006 que demuestran que Goirizelaia y Alvarez daban las órdenes sobre todas las cuestiones"

    ¿Qué dicen esos pinchazos? Se puede saber, o hay que creerlo por obra y gracia de El Mundo. ¿Y qué artículo de la ley permite intervenir únicamente con esos pinchazos?

    "El Gobierno tenía desde 2005 los SMS con directrices de Batasuna al PCTV"

    ¿Qué dicen esos SMS? Yo no puedo entrar en la noticia de El Mundo. ¿No había SMS de antes? ¿No es un tanto curioso? ¿Se conocieron Batasuna y PCTV después de las elecciones del 14-M?

    "Otegi, Permach y Barrena usaban tarjetas Visa con cargo a ANV" (23-01-08)

    ¿Desde cuándo?

    En fin... que lo veo poco creíble (no digo que no pueda ser cierto).

    ResponderEliminar
  5. "El Gobierno tenía desde 2005 los SMS con directrices de Batasuna al PCTV"

    Mejor aún: Son unos SMS suficientes para la legalización de un partido.

    Mejor todavía: ¿Por qué motivo debemos creer lo que dice El Mundo y no lo que dice el gobierno?

    ResponderEliminar