martes, 15 de enero de 2008

Un aborto de campaña

La Federación de Planificación Familiar Estatal, una organización pro-abortista, ha iniciado una CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA EXIGIR LA PROTECCION INMEDIATA Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES DE LAS PERSONAS, EN PARTICULAR DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS QUE COMO CIUDADANOS Y CIUDANAS [sic] NOS CORRESPONDEN. En el texto para el que se nos pide la firma puede leerse lo siguiente (punto 7):

"Por último, reivindicamos y exigimos, una vez más, el Derecho al Aborto libre y gratuito, considerado un Derecho Humano desde 1994 en la Conferencia Internacional sobre la Población y Desarrollo celebrada en El Cairo (Egipto). Recordamos que los acuerdos de esta Conferencia se firmaron por el Gobierno del Estado Español, entre 187 países más, pero continúan sin cumplirse."


Me van a permitir que les aclare algunas cosas:

1. El Derecho al aborto libre y gratuito no es un Derecho Humano. No es ni siquiera un Derecho.

2. La Conferencia Internacional sobre la Población y Desarrollo, celebrada en El Cairo (Egipto) el 4 de septiembre de 1994, fue una reunión de parlamentarios, no de gobiernos.

3. El texto de los acuerdos de tal conferencia, no citado en modo alguno en el documento que se nos presenta a la firma, y que puede leerse aquí, no se refiere en ningún momento al mencionado Derecho al aborto libre y gratuito. Es una invención de los Federados. Una miserable invención.

4. De hecho, el único punto de la declaración en el que se menciona el aborto es el sexto:

"We acknowledge the fact that abortions constitute a major public health concern for women all over the world. Since the use of family planning methods may prevent the prevalence of unplanned pregnancies, we call upon all national Governments to REDUCE THE NEED FOR ABORTION by providing universal access to family planning information and services."


Es todo. No hay más. Saquen sus propias conclusiones sobre esta Federación de Timadores (y Timadoras).

7 comentarios:

  1. Sólo con el nombre de Federación de Planificación Familiar Estatal ya nos podemos hacer una clara idea de su concepto de libertad individual...

    Cuanto estalinista suelto. Y qué peligro tienen.

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada, David. Has dejado a estos abortistas en evidencia. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. El aborto gratuito es una mamarrachada. Quien quiera abortar debe pagar por hacerlo. ¿Sobre cuánto cuesta un aborto en España? Apoyo a las clínicas abortistas, a la libertad de elección y a la iniciativa privada.

    ResponderEliminar
  4. Huy, David, David,

    hay que ver que drástico y tajante te pones en contra de esta asociación..., es cierto que la declaración de 1994 no proclama que el aborto libre y gratuito es un derecho, pero también dice, que no lo resaltas tanto, "We acknowledge the fact that abortions constitute a major public health concern for women all over the world."

    Es cierto que no es lo mismo, precisamente, pero no es menos cierto que aquí decís lo que os da la gana, os inventais los datos y os quedais tan anchos, sin ninguna autocrítica ni arrepentimiento. No comprendo, salvo que hagas uso de un gran cinismo, que ahora te rasgues las vestiduras cuando tu política ha sido dar la callada por respuesta, asentimiento implícito de las mentiras de este blog.

    También me soprende que digas que fue una reunión de parlamentarios, cuando en la web que nos citas se puede leer "More than 180 states took part in negotiations to finalize a Programme of Action in the area of population and development for the next 20 years." ¿Qué hacemos ahora? Apliquemos la medicina Santos:

    DAVIDJOTASANTOS ES UN MENTIROSO Y UN TIMADOR.

    En fin, la verdad es que vuestro doble rasero con según que cosas resulta sorprendente...

    Podrías haber sido un pelín riguroso, ya sé que no te gusta, y leer lo que esas mujeres dicen sobre la conferencia de El Cairo y en concreto sobre el aborto: "Se elimine la alta incidencia del aborto de riesgo y abogar por el derecho de acceso al aborto legal y seguro." Creo que es algo más que razonable.

    ResponderEliminar
  5. octopusmagnificens, alias Vexeta,

    sólo una puntualización: en España el aborto (IVE como le gusta a algunos) es gratuito desde hace años.

    ResponderEliminar
  6. La Declaración comienza así:

    CAIRO DECLARATION ON POPULATION AND DEVELOPMENT

    1. We the Parliamentarians meeting in Cairo, Egypt, on 3-4 September 1994, at the International Conference of Parliamentarians on Population and Development, to discuss the issues of population and development...

    ResponderEliminar
  7. sí, David, lo que dices es cierto, pero también lo es el texto que te he puesto, de las Naciones Unidas, donde dice que más de 180 Estados toman parte en la negociación...

    ResponderEliminar