lunes, 12 de mayo de 2008

PP: El inconfundible olor de la retirada

Para cualquier ciudadano racional, que siendo ambas cosas, aborrece lógicamente los nacionalismos, apesta de modo inconfundible la retirada de María San Gil de la Ponencia Política del PP para el Congreso de Valencia. Si San Gil se retira es que la Ponencia se retira de los principios en los que debería fundarse.

Esta retirada señaliza un irrefrenable deseo del Partido de Rajoy de llegar a futuras componendas con los nacionalistas, que probablemente no cuajarán, pues no querrán ellos, que están con Zetapé aún más a gustito que el Rey. Aunque le pongan a veces malas caras, ¿con quién les iba a ir mejor que con José Luis?

El PP va a 'intentarlo' con los nacionalistas con ánimo de que la relación llegue a mayores, y se dispone a limar, a retocar, a 'modular' aquello de su figura y su carácter que molesta a los deseados. En algunas regiones, como ésta desde la que el Loro y yo predicamos en el desierto, sólo se trata de perseverar en lo mismo pero más a fondo (un galleguismo genético, que diría Núñez Feijóo, siguiendo a Fraga), pero aún así se necesitaba como final apoyo que Génova dejara de torpedear con un discurso nacional que perturbaba mucho a los cortejados.

Y en esas estamos. Mayo marzea y el PP tontea.
Rosa Díez estará encantada.

30 comentarios:

  1. O PP, con Raxoi vai pro ca......

    ResponderEliminar
  2. "Para cualquier ciudadano racional, que siendo ambas cosas, aborrece lógicamente los nacionalismos"

    Vaya por Dios... ahora resulta que si eres nacionalista, automáticamente, no eres racional. Para ser racional hay que aborrecer los nacionalismos. ¿Incluye usted ahí también el nacionalismo español? ¿O sólo los nacionalismos "excluyentes" yo no los "incluyentes"?

    "Si San Gil se retira es que la Ponencia se retira de los principios en los que debería fundarse"

    Que por supuestos son "sus" (de usted) principios, y los de nadie más. Faltaría más.

    "irrefrenable deseo del Partido de Rajoy de llegar a futuras componendas con los nacionalistas"

    Como Aznar hizo en su momento en el pasado. Eso o chupar banquillo... si usted prefiere chupar banquillo, yo encantado, y así todos contentos. Ya vio lo contenta que estaba la masa pepera en la noche electoral, que hasta gritaban "presidente... presidente" a Rajoy. Si así ganamos todos, ¿para qué cambiar? El PP contento en la oposición, el PSOE contento gobernando, y la mayoría de los ciudadanos también de que nos gobierne un hombre cabal, de principios, etc, etc... como ha dicho nuestro rey, El Rey de España.

    "¿con quién les iba a ir mejor que con José Luis?"

    Con Aznar, que habla catalán en la intimidad (hay que joder... en la intimidad, nada más y nada menos...).

    "se dispone a limar, a retocar, a 'modular' aquello de su figura y su carácter que molesta a los deseados"

    Anda que no tiene que limar ni nada... que se compre una rebarbadora.

    "En algunas regiones, como ésta desde la que el Loro y yo predicamos en el desierto"

    Y con más moral que el Alcoyano.

    "Y en esas estamos. Mayo marzea y el PP tontea.
    Rosa Díez estará encantada"

    Pues en las próximas ya sabe usted a quién votar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no hablamos de cosas importantes, de la vida cotidiana, de las que cuestan pasta gansa al contribuyente, e incluso vidas humanas? Cosas como ésta:

    En concreto, por el vuelo del Yak-42, en el que fallecieron 62 militares españoles en mayo de 2003, Defensa pagó 149.000 euros, aunque a la compañía ucraniana que operaba el avión, UM Air, sólo le llegaron 38.442. Así se desprende de un informe confidencial que el ex titular de Defensa José Bono entregó al juez Fernando Grande Marlaska que investiga el caso de la contratación del Yak-42 en la Audiencia Nacional.

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=20862

    ¡¡¡¡Trillo al trullo lla!!!

    ResponderEliminar
  4. Más razones para votar PSOE y no votar PP:

    PSOE=reciclaje, compostaje, reducción, reutilización, poca pasta gastada, mucho puesto de trabajo.

    PP=incineración, mucha pasta, poco trabajo.

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/05/13/0003_6813586.htm

    "el texto contemplará la decidida apuesta del Gobierno autónomo gallego por el compostaje frente a la incineración, e introducirá nuevas pautas para la educación ambiental, la reducción, el reciclaje y la reutilización de los desechos. Es la primera vez que Galicia contará con una ley de esta naturaleza"

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, la única posibilidad de justificar al ciudadano Rodríguez es cargando las tintas contra el presidente Aznar...

    ¿No era esto un cambio? Porque si las cosas que hace uno se pueden justificar porque las ha hecho el otro, no ha habido cambio...ergo el ciudadano Rodríguez mintió cuando dijo que las cosas iban a cambiar... ¿No?

    (Y ya puede usted, sólo o con la defensa encendida del hooligan, rizar el rizo todo lo que quiera... que los hechos son así: Si el ciudadano Rodríguez dijo que iba a cambiar las cosas y sus actos se justifican con actos de otros en el pasado luego no ha cambiado nada y el ciudadano Rodríguez ha mentido... Que no lo reconocerá, por supuesto...).

    ResponderEliminar
  6. "¿No era esto un cambio? Porque si las cosas que hace uno se pueden justificar porque las ha hecho el otro, no ha habido cambio..."

    Ya. Pero es que sí, ha habido cambio. Un cambio enorme. ¿Sabe usted cuál? Que Zapatero, al contrario que Aznar, no habla catalán en la intimidad. Se puede usted imaginar todo lo que viene detrás de ese cambio, todo lo que implica...

    Ha habido un cambio enoooooorme respecto a los nacionalismos con ZP. Enoooooorme, con respecto a la era Aznar. Y usted lo sabe perfectamente: Los máximos representantes del nacionalismos se hunden: ERC se ha hundido en la miseria, y el PNV ha perdido, por primera vez, en número de votos en su tierra en unas elecciones. ¿Qué más quiere usted? ¿Le parece poco cambio?

    Aznar exacerbó el nacionalismo, le dió alas, los multiplicó. Es ahora ZP quien le quita las alas como hay que hacerlo, democráticamente, ganando elecciones. En Cataluña ya no gobiernan los nacionalistas, y en el País Vasco es posible que pronto dejen también de gobernar. ¿Le parece a usted poco cambio respecto a la era Aznar, a cuando Aznar se "bajaba los pantalones" ante el nacionalismo y sacrificaba hasta su intimidad, en la que hablaba catalán?

    ResponderEliminar
  7. Ahora resulta que el PSC no tiene un discurso secesionista similar cuando no idéntico al de CiU o ERC, a veces incluso peor...

    Ahora resulta que en Vascongadas no se han defenestrado a aquellos cargos socialistas que negaban el discurso secesionista promocionando justo a los que defendían el supuesto contrario...

    Ahora resulta que en Galicia no están incluso captando para cargos del partido a ex-bloqueiros descontentos con las prebendas recibidas en su formación de origen...

    Seamos sinceros, caballero... El PSOE reniega a cada paso de la "E" siempre que electoralmente considera que le sale rentable.

    Convertirse en separatista no es luchar contra el separatismo.

    ResponderEliminar
  8. "Ahora resulta que el PSC no tiene un discurso secesionista similar cuando no idéntico al de CiU o ERC, a veces incluso peor..."

    No. Jamás. Le ruego me indique un solo enlace, noticia, referencia, lo que sea donde Montilla hable de "secesionismo" (nada menos).

    Es un invento suyo. Puro humo.

    "en Galicia no están incluso captando para cargos del partido a ex-bloqueiros"

    Lo cual también le quita fuerza al nacionalismo. Verá usted como en octubre haya elecciones en el País Vasco, como las pierda el PNV, lo que nos vamos a reir... Habrá sido el PSOE quien habrá quitado el bastón de mando a los nacionalistas. Nada más y nada menos.

    "El PSOE reniega a cada paso de la "E" siempre que electoralmente considera que le sale rentable"

    Más inventos.

    "Convertirse en separatista no es luchar contra el separatismo"

    Repito: Con Aznar ERC tuvo su máximo resultado electoral. Con el PSOE se ha hundido en la miseria. No se lucha contra el nacionalismo llamándole "vascongadas" a Euskadi, sino todo lo contrario. Se lucha quitándoles los argumentos, demostrando que no son ciertos.

    El PP quería evitar que Ibarretxe pudiera llevar su plan al Parlamento. Así le daría la razón a Ibarretxe, negándose a tener en cuenta su plan. ZP le dejó llevarlo, como a cualquier otro, y luego perdió la votación y se volvió con él para casa. Así se hacen las cosas, democráticamente, y de acuerdo a las leyes.

    ResponderEliminar
  9. No es un invento mío.

    Es la realidad...

    El discurso del PSC es abiertamente similar al del resto de partidos secesionistas.

    Las juventudes del PSC participaron en actos de agresión a simpatizantes de otras corrientes políticas igual que los de ERC...

    Etc...

    ¿Le quita fuerza al secesionismo que los secesionistas aparezcan en puestos de salida de partidos políticos mayoritarios?

    Si usted lo dice...

    ¿Que el PSOE le va a sacar la mayoría al PNV?

    Además de volver usted a sacar la bola de cristal, insisto... ¿Qué más da que sea el PNV o un partido socialista que comparte sus posturas el que gobierne?

    ¿Es invento que el PSOE en particular y la izquierda en general reniegan de la idea de España? Por favor...

    El ciudadano Rodríguez aún tiene que evitar que el ciudadano Ibarreche haga lo que pretende... No se saque usted la bola mágica de nuevo, oiga, y dele tiempo al tiempo...

    Así podrá hablar con absoluto conocimiento de causa...

    Insisto: Convertirse en separatista no es luchar contra el separatismo.

    ResponderEliminar
  10. "No es un invento mío.
    Es la realidad...
    El discurso del PSC es abiertamente similar al del resto de partidos secesionistas"

    La prueba de qeu es un invento suyo es que no es capaz usted de aportar prueba alguna de ese discurso "secesionista" de Montilla. Le ruego deje usted de inventarse la realidad.

    "Las juventudes del PSC participaron en actos de agresión a simpatizantes de otras corrientes políticas igual que los de ERC..."

    Más inventos sin prueba alguna. Hace usted muchas afirmaciones, pero todas son invenciones que usted no puede demostrar o mantener con dato, fecha, hecho o argumento alguno. De nuevo le ruego deje de inventarse la realidad.

    "¿Le quita fuerza al secesionismo que los secesionistas aparezcan en puestos de salida de partidos políticos mayoritarios?"

    Más inventos. Le quita fuerza que los partidos nacionalistas pierdan las elecciones. Evidentemente.

    "¿Que el PSOE le va a sacar la mayoría al PNV?"

    Probablemente. Puede que no, pero probablemente sí, tras lo visto en las últimas elecciones generales.

    "Además de volver usted a sacar la bola de cristal, insisto... ¿Qué más da que sea el PNV o un partido socialista que comparte sus posturas el que gobierne?"

    El PSOE no comparte las posturas del PNV. Si así lo hiciera, ZP no habría dicho que no al plan Ibarretxe en el parlamento, ni le diría que no a su intento de referendum. Es obvio.

    Sobre la bola de cristal, veremos si yo acierto o no. Espero que si acierto aprenda usted algo de mí...

    "¿Es invento que el PSOE en particular y la izquierda en general reniegan de la idea de España? Por favor..."

    Sí, es un invento. Otra cosa es que algunos quieran (queramos) que sea republicana, o federal, etc...

    "El ciudadano Rodríguez aún tiene que evitar que el ciudadano Ibarreche haga lo que pretende..."

    Cuando ocurra ¿vendrá usted aquí a darme la razón? ¿O se escaqueará como suele hacer?

    "No se saque usted la bola mágica de nuevo, oiga, y dele tiempo al tiempo... Así podrá hablar con absoluto conocimiento de causa..."

    Yo digo lo que me parece. Si acierto o no, el tiempo lo dirá.

    "Insisto: Convertirse en separatista no es luchar contra el separatismo"

    Nadie se ha convertido en separatista.

    El discurso del PP respecto a las autonomías ricas y pobres es de psiquiatra: Los mismos que dicen ser liberales (de boquilla) defienden qeu las autonomías más ricas subvencionen la ineficiencia de las autonomías más pobres.

    ResponderEliminar
  11. El PSOE se convierte a las ideas secesionistas allí donde el discurso le conviene por meros réditos electorales.

    Es un hecho innegable.

    Que usted niega.

    No es dificil de asumir esta postura, no se crea: La gente de izquierdas lleva desde Marx negando hechos innegables...

    ResponderEliminar
  12. Gorila,

    ¿qué hacía el PP cuando le convenía?

    ResponderEliminar
  13. Celebro que ya estemos cambiando el discurso...

    Como se puede observar, ante la imposibilidad de negar el discurso secesionista del PSOE en determinados ámbitos políticos Don Pepe pretende minimizar el hecho aludiendo a lo que pretendidamente hacía el PP en el pasado...

    Jajajaja...

    Gracias, don Pepe, por darme la razón a pesar del empecinamiento de don Rotsa en negar lo evidente...

    Jajajajaja...

    Y que no le purguen...

    ResponderEliminar
  14. Gorila,

    no te inventes lo que no he dicho,

    tú aludes a lo que hace el PSOE por réditos electorales: "El PSOE se convierte a las ideas secesionistas allí donde el discurso le conviene por meros réditos electorales. "

    y yo te pregunto por lo que hacía el PP. Tal vez tu memoria no te alcance, pero Aznar se bajó convenientemente los pantalones para que el PNV y CiU le dilatasen adecuadamente su esfínter con tal de ser presidente.

    Todos los partidos pactan si es necesario.

    Y si te sigue fallando la memoria, no tienes más que leer a vuestro líder Rajoy, que lo está recordando.

    El resto de tu mensaje son, como es tónica en ti, invenciones.

    ResponderEliminar
  15. "El PSOE se convierte a las ideas secesionistas allí donde el discurso le conviene por meros réditos electorales. Es un hecho innegable. Que usted niega"

    Es un posible "hecho" que usted no puede demostrar. ¿No es usted quien pide demostraciones? Pues estoy esperando demostración de esa afirmación. ¿Qué ha dicho el PSOE y dónde que pueda ser considerado "secesionista"?

    "ante la imposibilidad de negar el discurso secesionista del PSOE"

    ¿Cómo voy yo a negar ese supuesto "discurso secesionista del PSOE" si no sé cuál es ese discurso secesionista? ¿Acaso me ha mostrado usted ese discurso para que lo pueda negar? Yo jamás he oido del PSOE un discurso secesionista, como sí se lo he oido al PNV o a ERC.

    "Gracias, don Pepe, por darme la razón a pesar del empecinamiento de don Rotsa en negar lo evidente..."

    Efectivamente, la respuesta de Pepe no fue afortunada. Lo que hacía Aznar era hablar catalán en la intimidad, extremo éste al que no ha llegado ZP. O permitir que saliera adelante, con su apoyo, la ley que obliga a rotular comercios también en catalán. No sé si permitir una ley como esa se puede considerar "secesionista".

    "Aznar se bajó convenientemente los pantalones para que el PNV y CiU le dilatasen adecuadamente su esfínter con tal de ser presidente"

    No hace falta ser tan grosero. Aznar cedió cosas como el 30% del IRPF a Pujol. ¿Es eso ser secesionista?

    ¿Qué dijo o qué hizo el PSOE y dónde para que usted diga que es secesionista?

    ResponderEliminar
  16. Gracias don Pepe por reconocer en su nuevo comentario que además de darme la razón, (el PSOE está convertido al secesionismo allí donde le conviene electoralmente), no es capaz de reconocer un acto discutible sin mentar otro a fin de minimizar el suyo.

    Si es que no para de darme usted la razón... lo encuentro desconocido.

    Míreselo que igual sufre usted algún tipo de problema... JAJAJAJA...

    Don Rotsa: Este tema está bastante finiquitado, ¿no cree? Lo que hizo don Pepe no fué escribir una frase desafortunada sino darme la razón en un tema frente a usted...

    Y lo sabe...

    ¿Qué más demostración quiere usted de lo que digo que tener a Don Pepe de mi lado? Jajajaja...

    ResponderEliminar
  17. Gorila,

    “Gracias don Pepe por reconocer en su nuevo comentario que además de darme la razón, (el PSOE está convertido al secesionismo allí donde le conviene electoralmente), no es capaz de reconocer un acto discutible sin mentar otro a fin de minimizar el suyo.”

    Simplemente, los partidos políticos (así en general y PP y PSOE) en particular venden a su madre con tal de gobernar, y pactar con los nacionalistas (y aquí pondré el ejemplo del PNV, al que muchos consideran defensor de los etarras) es algo que hace muuuuchos años que ambos han hecho para conseguir gobernar.

    Claro que el caso es mucho más grave para el PP, que demoniza a este tipo de partidos y los convierte día sí y día también en diana de sus ataques electoralistas y después se baja los pantalones delante de ellos a la menor ocasión.

    ”Si es que no para de darme usted la razón... lo encuentro desconocido.”

    Te daré la razón cuando la tengas, no te preocupes, que no tengo inconveniente en reconocer mis errores.

    ”Míreselo que igual sufre usted algún tipo de problema... JAJAJAJA...”

    ¿Qué intentas decir? ¿Qué para ti dar la razón es señal de tara mental? Pobrecito.

    ”Don Rotsa: Este tema está bastante finiquitado, ¿no cree? Lo que hizo don Pepe no fué escribir una frase desafortunada sino darme la razón en un tema frente a usted...
    Y lo sabe...
    ¿Qué más demostración quiere usted de lo que digo que tener a Don Pepe de mi lado? Jajajaja...”

    Gorilita, lo que dije es:

    1) que los partidos mayoritarios pactan con quien haga falta
    2) Que es mucho más grave en el caso del PP (que supuestamente los odia a muerte, no como el PSOE).

    ResponderEliminar
  18. Hombre... Vuelve usted, don Pepe, al pasado... Para ejemplificar la demonización de un partido secesionista por uno supuestamente no secesionista no hace falta irse tan lejos... Actualmente en Galicia tenemos el ejemplo del PSdG/PSOE, que a pesar de gobernar con el apoyo del BNG en contra de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía gallega expresada en las urnas, nos solaza con verdaderas perlas sobre su socio de gobierno como lo de que "no son de fiar"... Claro que ahora me dirá que no tiene noticias de este asunto...

    ¿Por qué esa manía de irse al pasado cuando el presente nos aporta ejemplos más fresquitos y claros de hipocresía política?

    No tendrá usted problema en reconocer sus errores... pero a ver cuando se nota...

    Y no. Dar la razón no es sinónimo de tara mental... Pero que usted me de la razón si puede ser motivo de sospecha sobre su estado mental... Ha mantenido obcecadamente tantas mentiras y falsedades sólo por no reconocer que tengo la razón en según qué cosas que el hecho de que en dos ocasiones y por temas distintos se muestre (tímidamente) a favor de lo que digo igual es indicativo de que está usted saliendo de la cueva y adentrándose en el mundo de las ideas... ¡CUIDADO! El que tal cosa hace deja de poder codearse con secesionistas e izquierdistas...

    1.- Los partidos mayoritarios, especialmente el PSOE, pactan.

    (Lo que por cierto viene a decir que no es cierto lo que ha publicitado el ciudadano Rodríguez estos años: Que el PP no puede pactar con nadie...).

    2.- No es más grave en el caso del PP que en el del PSOE, que por una parte es el partido que lleva lo de "español" en el nombre, (a saber por qué, claro), y por otra ni siquiera espera a dejar de gobernar con los secesionistas para ponerlos a parir...

    Sin olvidar que el discurso del PSOE varía de una región a otra de la nación... Nunca el PSOE extremeño, por ejemplo, ha dado muestras de connivencia con el secesionismo, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  19. Gorila,

    “Hombre... Vuelve usted, don Pepe, al pasado... “

    Como ya hemos dicho, “estimado” contrincante, supongo que podremos elegir lo que decimos.

    “Para ejemplificar la demonización de un partido secesionista por uno supuestamente no secesionista no hace falta irse tan lejos... Actualmente en Galicia tenemos el ejemplo del PSdG/PSOE, que a pesar de gobernar con el apoyo del BNG en contra de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía gallega expresada en las urnas,”

    Mentira, no hubo ninguna votación sobre si PSdG debía gobernar o no con el BNG. En todo caso, era más que sabido que si la suma PSdG + BNG tenía más diputados que el PPdG ambos gobernarían en coalición. Eso no era ninguna sorpresa y cualquier votante mínimamente informado lo sabía.

    “¿Por qué esa manía de irse al pasado cuando el presente nos aporta ejemplos más fresquitos y claros de hipocresía política?”

    Es tu opinión. ¿Por qué esa manía de quejarte del tipo de ejemplos?

    ”No tendrá usted problema en reconocer sus errores... pero a ver cuando se nota...”

    Y tú tienes mala memoria.

    ”Y no. Dar la razón no es sinónimo de tara mental... Pero que usted me de la razón si puede ser motivo de sospecha sobre su estado mental... Ha mantenido obcecadamente tantas mentiras y falsedades sólo por no reconocer que tengo la razón en según qué cosas que el hecho de que en dos ocasiones y por temas distintos se muestre (tímidamente) a favor de lo que digo igual es indicativo de que está usted saliendo de la cueva y adentrándose en el mundo de las ideas... ¡CUIDADO! El que tal cosa hace deja de poder codearse con secesionistas e izquierdistas...”

    Mentiras y más mentiras. Anda, muestra alguna mentira o falsedad que yo haya mantenido, o tan sólo dicho.

    ”1.- Los partidos mayoritarios, especialmente el PSOE, pactan.
    (Lo que por cierto viene a decir que no es cierto lo que ha publicitado el ciudadano Rodríguez estos años: Que el PP no puede pactar con nadie...).”

    Antes de nada, yo no he dicho la frase ésa.

    ¡Qué manía la de mentar a ZP aunque no venga al cuento! El PP no puede actualmente pactar con nadie, la prueba es que no pacta nada con nadie (bueno, no puede ni pactar internamente). Eso no quita razón al argumento de que el PP sí ha pactado, aunque era cuando tenía la careta de tolerante y centrista, antes de mostrarse Aznar como el pequeño dictador que fue. Y el PSOE pacta mucho más, también porque no se dedica a demonizar a todo dios.

    ”2.- No es más grave en el caso del PP que en el del PSOE, que por una parte es el partido que lleva lo de "español" en el nombre, (a saber por qué, claro), y por otra ni siquiera espera a dejar de gobernar con los secesionistas para ponerlos a parir... “

    Lo de español viene por España, que a una minoría os resulte repugnante el nacionalismo “periférico” y sólo os sirva el nacionalismo “españó” es vuestro problema.

    ¿No te parece grave que el PP sólo haya llegado a presidir España (inicialmente) gracias al PNV?

    “Sin olvidar que el discurso del PSOE varía de una región a otra de la nación... Nunca el PSOE extremeño, por ejemplo, ha dado muestras de connivencia con el secesionismo, por ejemplo...”

    Ya, eso se llama libertad, algo que en el PP no conocen demasiado.

    ResponderEliminar
  20. Ya... Ustedes dos pueden decir lo que les sale de los huevos pero a mi se me dice que cada cosa a su tiempo... Cachis...

    Por supuesto que hubo una votación para saber quién debía gobernar y el partido que peor resultado consiguió en esa votación está en el gobierno... Yo no entro a valorar si se sabía o no... Lo que digo es que el PSOE se ha aliado con el partido menos representativo del parlamento en contra de la clara voluntad de los votantes que en caso de querer al BNG en labores de gobierno le hubieran dado algo más de apoyo en urnas y no el paupérrimo resultado que ha conseguido.

    Y me quejo de lo que me sale de los huevos... Usted puede encontrar ejemplos de lo que dice en el PSOE pero es capaz de retrotraerse siglos para encontrar un ejemplo similar, o incluso ni eso, en una formación política contraria a su ideología... Sírvase demostrar con hechos que es capaz de criticar al PSOE, oiga...

    ¿Ve a lo que me refería en el primer párrafo? Ustedes dos pueden mentar a Aznar, a Franco, a Torquemada... Pero yo no puedo mentar al ciudadano Rodríguez... a pesar de que vivimos bajo su yugo y no bajo el gobierno de Franco ni el de Aznar ni la Inquisición de Torquemada... Curioso...

    Y discrepo sobre que el PP no pueda pactar con nadie... Lo que hay es una reedición frente populista del arrinconamiento político de la opción de buena parte de la sociedad española. Que son dos cosas distintas.

    Al PSOE, IU, ERC, BNG, etc... no le importa lo que se dice sino quién lo dice... Y sea bueno o no, si lo dice el PP lo consideran malo.

    Careta de tolerante y centrista la que lleva el ciudadano Rodríguez. Pero por sus actos los conocereis, dijo el Señor... Y este ya no engaña salvo al que quiere vivir engañado.

    (Por cierto... llamar dictador a un presidente que ha conseguido mayoría absoluta en las urnas en unas elecciones libres y democráticas parece un poco subido de tono... máxime cuando el epíteto no se lo otorga a otros que a tal grado no llegan y sí son verdaderos dictadores...).

    Español viene de España. ¿Y? El PSOE hace dejación de la idea de España como el resto de la izquierda. Por lo tanto, que cambien ya el nombre y listo.

    Por cierto: Existe el secesionismo y el patriotismo. Llamar "nacionalista" a unos y a otros es un modo más de la izquierda de enmierdar el debate político.

    ¿Es libertad que el ciudadano Rodríguez sea incapaz de ofrecer el mismo discurso en Almendralejo que en Tarragona?

    JAJAJAJAJAJAJA...

    Lo que hay que leer...

    Libertad es lo que hay en el PP o en la Iglesia Católica. En el PSOE el que se mueve no sale en la foto...

    JAJAJAJAJA...

    ResponderEliminar
  21. Gorila

    “Ya... Ustedes dos pueden decir lo que les sale de los huevos pero a mi se me dice que cada cosa a su tiempo... Cachis...”

    ¿Eh? ¿Puedes explicarte?

    ”Por supuesto que hubo una votación para saber quién debía gobernar y el partido que peor resultado consiguió en esa votación está en el gobierno...”

    Mentira, le votaron el 20%, y al PSOE más del 33%, sumando claramente más votos que el PP. La inmensa mayoría de los votantes del PSOE y del BNG no se sentirán engañados, porque sabían lo que había, ¿tú no?

    “Yo no entro a valorar si se sabía o no... Lo que digo es que el PSOE se ha aliado con el partido menos representativo del parlamento en contra de la clara voluntad de los votantes que en caso de querer al BNG en labores de gobierno le hubieran dado algo más de apoyo en urnas y no el paupérrimo resultado que ha conseguido.”

    Eso en el caso hipotético, que no era así, de que la votación determinase directamente quien iba a gobernar. No es así y sucede que la izquierda (opción mayoritaria en Galicia, como en España) gobierna. No veo que sea una unión tan extraña, más rara fue la del PP con el PNV y la gente no se rasgaba las vestiduras.

    Por cierto, un 20% de votos no es un resultado paupérrimo, ni mucho menos.

    ”Y me quejo de lo que me sale de los huevos... Usted puede encontrar ejemplos de lo que dice en el PSOE pero es capaz de retrotraerse siglos para encontrar un ejemplo similar, o incluso ni eso, en una formación política contraria a su ideología... Sírvase demostrar con hechos que es capaz de criticar al PSOE, oiga...”

    Quéjate de lo que quieras, pero déjame poner los ejemplos que yo quiera. Nunca me he remontado siglos para poner ese ejemplo, mentiroso.

    ”¿Ve a lo que me refería en el primer párrafo? Ustedes dos pueden mentar a Aznar, a Franco, a Torquemada... Pero yo no puedo mentar al ciudadano Rodríguez... a pesar de que vivimos bajo su yugo y no bajo el gobierno de Franco ni el de Aznar ni la Inquisición de Torquemada... Curioso...”

    Claro que puedes mentarlo, ¿alguien te lo prohíbe? No, nuestros ejemplos han sido siempre pertinentes y, cuando yo he creído que no había lugar a mentar a ZP, que lo traías sin ninguna razón, te lo he dicho. Si el ejemplo de ZP viene al cuento, pues bienvenido sea, mientras no sea así te lo diré.

    ”Y discrepo sobre que el PP no pueda pactar con nadie...”

    Discrepa, porque el PP sí puede pactar, en el pasado lo hizo, lo que sucede es que actualmente no pacta con nadie, básicamente porque se dedicó a insultar a todo el mundo y ahora nadie los quiere cerca.

    “ Lo que hay es una reedición frente populista del arrinconamiento político de la opción de buena parte de la sociedad española. Que son dos cosas distintas.”

    ¿Eh?

    ”Al PSOE, IU, ERC, BNG, etc... no le importa lo que se dice sino quién lo dice... Y sea bueno o no, si lo dice el PP lo consideran malo.”

    Y eso es así porque lo dices tú. Mira, opino que estás totalmente equivocado de raíz, esos partidos que nombras son mucho más plurales y con más espíritu crítico que el PP, que sí realiza una política muy similar a lo que tú dices.

    ”Careta de tolerante y centrista la que lleva el ciudadano Rodríguez. Pero por sus actos los conocereis, dijo el Señor... Y este ya no engaña salvo al que quiere vivir engañado.”

    Claro, y el hecho de que haya batido el récord de votos en la historia de España significa que son todos tontitos, no? Menos mal que nos quedas tú, cual Pelayo dispuesto a reconquistarnos.

    ”(Por cierto... llamar dictador a un presidente que ha conseguido mayoría absoluta en las urnas en unas elecciones libres y democráticas parece un poco subido de tono... máxime cuando el epíteto no se lo otorga a otros que a tal grado no llegan y sí son verdaderos dictadores...).”

    ¿No te han enseñado que no puedes acusar a alguien de una supuesta falta (llamar dictador a alguien) cuando a la vez tú la cometes? ¡Vaya pésima educación cristiana!

    El llamar dictador a Aznar tiene su lógica, y me explico: no es un dictador en el sentido convencional del término, ya que subió al poder ganando unas elecciones (igualico qu’el Hitler ése), pero lo es en el sentido de que en su segunda legislatura, con mayoría absoluta, hizo lo que le vino en gana, con la práctica totalidad de los españoles en contra, no actuando como representante de España, sino a título individual, buscando la gloria que finalmente no alcanzó. Y todo eso a costa de la vida de muchísima gente. Ése es el gran ídolo de la derecha actual, responsable de muchos asesinatos.

    ”Español viene de España. ¿Y? El PSOE hace dejación de la idea de España como el resto de la izquierda. Por lo tanto, que cambien ya el nombre y listo. “

    No, lo que sucede es que la derecha tiene una curiosa idea de España, llamémosle monolítica, que no se corresponde con la realidad.

    ”Por cierto: Existe el secesionismo y el patriotismo. Llamar "nacionalista" a unos y a otros es un modo más de la izquierda de enmierdar el debate político. “

    No estoy de acuerdo, unos ven su patria chica y otros su patria menos chica. El que los vascos o catalanes, generalizando, no consideren a España como su patria, o al menos su primera patria, es una realidad. ¿Qué pasaría si Ibarretxe lleva adelante su “consulta popular” y resulta que la mayoría de los vascos dicen que quieren la independencia? ¿Acaso el nacionalismo español, ése que llamas patriotismo, puede obligar a los “españoles” en contra de su voluntad? ¿Por qué está mal la defensa del País Vasco y no la del País Español?

    ”¿Es libertad que el ciudadano Rodríguez sea incapaz de ofrecer el mismo discurso en Almendralejo que en Tarragona? “

    Aprende a leer o a hablar, en tu mensaje hablabas del PSOE extremeño, no de ZP.

    “Libertad es lo que hay en el PP o en la Iglesia Católica. En el PSOE el que se mueve no sale en la foto...”

    ¿Libertad en el PP? En el PP hay, ni más ni menos, lo que ordenen Losantos y PedroJota. A la vista está.

    Y en la iglesia, por definición, nunca hubo libertad, ¿acaso hace tanto que no vas a misa? Los caminos del señor son inescrutables.

    ResponderEliminar
  22. "Libertad es lo que hay en el PP o en la Iglesia Católica. En el PSOE el que se mueve no sale en la foto..."

    Ya. Por eso algunos en el PP gritan que quieren primarias, como las que llevan media vida teniendo en el PSOE (y por cierto, Felipe no era el favorito en Suresnes, y ZP tampoco era el favorito, primarias como Dios manda). En el PP todavía se acaban de enterar de que su partido no es democrático.

    ResponderEliminar
  23. Yo lo que se, don Pepe, es que el apoyo de los votantes al BNG no justifica que esté gobernando... Son la fuerza con representación parlamentaria en Galicia con menos votos con una aplastante diferencia...

    Y vuelve usted a confundir izquierda y secesionismo... lo que, por otra parte, me da la razón cuando hablo de política frente populista contra la voluntad de gran parte de los españoles y de que el PSOE camina de la mano del secesionismo por réditos electorales, cosa que se me niega en otra entrada de este blog.

    Para ponerme ejemplos de según qué cosas llega usted a citarme la Inquisición... así que mire si no se retrotrae siglos. (MENTIROSO TÚ, CARALLO)

    La prueba del espíritu plural de partidos como el BNG es la expulsión de uno de sus miembros, (y no precisamente de base), por tener ideas propias en cuanto al conflicot arabe-israelí... Nos ha jodido...

    Y lograr más votos en las elecciones en que más gente tiene derecho al voto tampoco es que sea para tirar cohetes... ¿No?

    Después el que insulta soy yo mientras usted no sólo persiste en llamar dictador a un presidente elegido por mayoría absoluta de los españoles sino que aumenta el grado de agresividad verbal llamándolo cómplice de asesinato y comparándolo con Hitler... ¡Con dos cojones!

    ¿La derecha tiene una curiosa idea de España? ¡Cachis! ¿Cómo que curiosa? Lo curioso es que un partido que se autodenomia "español" sea incapaz de pronunciar el mismo discurso político en Almendralejo que en Tarragona sobre España.

    Y sobre la "consulta popular"... Recuerde que es ilegal y que el ciudadano ROdríguez tiene la obligación de evitarla...

    Ahora me dirá usted que el discurso del ciudadano en Almendralejo y Tarragona son el mismo... Jajajajaja...

    ¿En el PP no hay ni más ni menos que lo que dicen Losantos y Pedro Jota? Jajajajaj... Disculpe pero está usted mintiendo... Hasta donde llega mi conocimiento sobre las exigencias actuales de estos dos periodistas, si lo que dice fuera cierto ya habrían dado una patada en el culo a Mariano Rajoy... y no es así...

    En la Iglesia Católica sí hay libertad. Y precisamente es en la celebración de la Santa Misa donde más se nota esa libertad. Claro que usted qué va a saber al respecto... Al fin y al cabo no sabe gran cosa de la Iglesia Católica...

    Señor Rotsa: Sí. Algunos en el PP quieren primarias y otros no... pero todos son del PP.

    En el PSOE cuando uno se desmarca de la línea dictatorialmente impuesta por la dirección no cabe la discusión interna: Se funda UPyD.

    ResponderEliminar
  24. Gorila,

    “Yo lo que se, don Pepe, es que el apoyo de los votantes al BNG no justifica que esté gobernando... Son la fuerza con representación parlamentaria en Galicia con menos votos con una aplastante diferencia...”

    El BNG tiene menos apoyos que el PPdG o el PSdG-PSOE, pero de cada diez gallegos dos votaron al BNG, algo más de tres al PSOE y algo menos de cinco al PP. Si estuvieramos en un sistema tipo americano se podría pensar que gobernaría el PP, aunque eso es más que incierto, porque estos resultados no son extrapolables, y un votante del BNG posiblemente votase el PSOE. Pero eso son elucubraciones, ya que lo que realmente sucede es que la suma (BNG+PSOE) fue netamente superior al PP y por eso pueden gobernar. ¿Qué el sistema podría ser mejor? Sí, pero es el que hay. Cambiadlo si no os gusta.

    ”Y vuelve usted a confundir izquierda y secesionismo... “

    Je, je, yo jamás he tenido tal confusión…

    “… el PSOE camina de la mano del secesionismo por réditos electorales, cosa que se me niega en otra entrada de este blog.”

    Y aquí también. El PSOE puede hacer alianzas post-electorales con partidos nacionalistas “periféricos”, tal y como ya ha hecho el PP en su día, pero no camina de la mano de estos partidos, y menos por intereses electorales.

    ”Para ponerme ejemplos de según qué cosas llega usted a citarme la Inquisición... así que mire si no se retrotrae siglos. (MENTIROSO TÚ, CARALLO)”

    Si no te gustan mis ejemplos, refútalos.

    Y lo de mentiroso ya te lo expliqué, te lo llamo porque mientes.

    ”Y lograr más votos en las elecciones en que más gente tiene derecho al voto tampoco es que sea para tirar cohetes... ¿No? “

    ¿Por qué no? Ningún otro partido lo ha logrado, el PP no lo ha logrado, IU no lo ha logrado…

    ”Después el que insulta soy yo mientras usted no sólo persiste en llamar dictador a un presidente elegido por mayoría absoluta de los españoles sino que aumenta el grado de agresividad verbal llamándolo cómplice de asesinato y comparándolo con Hitler... ¡Con dos cojones!”

    Ya he explicado lo de dictador. Ya te dije que es por su modo de comportarse, no por otra cosa. Tú aludiste a lo de las elecciones, yo te puse el ejemplo de Hitler (paradigma de dictador), que también ganaba elecciones. ¿Dónde está el problema? ¿Hay alguna falsedad, algo equivocado?

    ”¿La derecha tiene una curiosa idea de España? ¡Cachis! ¿Cómo que curiosa? Lo curioso es que un partido que se autodenomia "español" sea incapaz de pronunciar el mismo discurso político en Almendralejo que en Tarragona sobre España.”

    Sí, la idea de España que tiene la derecha es, para mí, curiosa. Básicamente porque España tiene una naturaleza muy plural, algo que no consideran adecuadamente los peperos (a la vista están sus resultados electorales en Cataluña y el País Vasco, ¿cómo puede pretender gobernar España un partido que en algunas comunidades tiene menos apoyo que el BNG en Galicia?).

    ”Y sobre la "consulta popular"... Recuerde que es ilegal y que el ciudadano ROdríguez tiene la obligación de evitarla...”

    No sé si es ilegal, dicen algunos que puede no serlo. En todo caso, lo que no sería es vinculante. Yo me muestro muy a favor de ese tipo de consultas, en Quebec las hay y ayudan mucho. A ver si me respondes a esto, si finalmente se hace una consulta de ese tipo (ésta de Ibarretxe u otra en un futuro) y el 80% de los vascos (por poner un porcentaje alto, me sirve otra cifra) quiere ser independiente, ¿qué pasaría?

    ”Ahora me dirá usted que el discurso del ciudadano en Almendralejo y Tarragona son el mismo... Jajajajaja...”

    No, eso lo dirás tú.

    ”En el PP no hay ni más ni menos que lo que dicen Losantos y Pedro Jota? Jajajajaj... Disculpe pero está usted mintiendo... Hasta donde llega mi conocimiento sobre las exigencias actuales de estos dos periodistas, si lo que dice fuera cierto ya habrían dado una patada en el culo a Mariano Rajoy... y no es así... “

    Cierto, es ahora cuando Mariano no hace lo que ellos dicen, y así le va a Mariano, ¿o crees que es casualidad que el acoso y derribo a Rajoy sea a la vez de su partido y de estos periodicastros? En la legistura anterior, la COPE y El Mundo marcaron la línea, con sus delirantes mentiras sobre el 11-M (afortunadamente, el juez que ellos querían, Bermúdez, les puso en su sitio con un varapalo tremendo) y su política de acoso y derribo al PSOE y ZP (algo que los españoles tampoco aprobamos, a la vista están los resultados electorales y el aumento de diputados del PSOE), Mariano nunca fue de la extrema derecha, como Ansar, y defendía el centro, de ahí su intento de dar más protagonismo a Gallardón. Con los resultados de las elecciones en la mano, Rajoy tiene claro que esta línea no le va a permitir gobernar al PP, las cosas están claras, el PSOE tiene más votos potenciales que el PP (ya te demostré que España es mayoritariamente de izquierdas, como, por cierto, confirma la última encuesta del CIS), y los votantes del PP son muy activos, votan siempre, mientras que los de la izquierda parecen más indolentes (realmente tienen más espíritu crítico y no votan aborregadamente). Si el PP da mucha caña, como intentó durante 2004-2008, la izquierda se moviliza, y el PSOE consigue un número de votantes inalcanzable para el PP.

    ¿Qué puede hacer el PP si quiere gobernar? Moderar su línea, aparentar centrarse, y conquistar votos del PSOE. Esto lo puede hacer con gente como Gallardón (el político del PP preferido por todos los votantes, creo recordar), que previsiblemente será propuesto como Secretario General del PP. Con gente como Aguirre, Acebes, Zaplana, etc el PP sólo conseguirá seguir siendo oposición. Rato podría ser una opción, por su predicamento económico, pero no parece, de momento, dispuesto a dar el paso, ¿tal vez en 2011?

    ¿Esto le gusta al Losantos –apellido irónico donde los haya- y al PedroJota? Pues no, no y no!! Ellos son de la extrema derecha, odian a Gallardón (a la vista está, que a este paso Gallardón ganará 72000 euros gracias al canijo insultador) y ahora hacen blanco en Rajoy, ¿por qué? ¿Por qué hace unos meses apoyaban a Rajoy a muerte y ahora, ahora que Rajoy cambia su dirección política, aparentemente al menos, ahora es un cáncer para el PP y hay que acabar con él?

    ”n la Iglesia Católica sí hay libertad. Y precisamente es en la celebración de la Santa Misa donde más se nota esa libertad. Claro que usted qué va a saber al respecto... Al fin y al cabo no sabe gran cosa de la Iglesia Católica...”

    ¿Qué libertad hay en un misa, criatura? La misa es un rito de canibalismo, como hay en otras sectas, donde la jerarquía está claramente establecida, ni más ni menos, y sé bastante de misas, no sé tú, que presumes.

    ”En el PSOE cuando uno se desmarca de la línea dictatorialmente impuesta por la dirección no cabe la discusión interna: Se funda UPyD.”

    Totalmente falso, no sé si es ignorancia tuya o mala fe. Rosa Díez discrepó mucho del PSOE durante años, sin que el partido hiciera nada contra ella, siguió teniendo todos sus cargos y sólo se fue cuando ella quiso, o más bien porque el partido no hizo lo que ella quería.

    Ahora el problema es del PP, que tiene en UPyD un serio competidor electoral si siguen así a nivel interno. Y según el CIS, cuya última encuesta se hizo cuando aún estaba comenzado la crisis en la derecha, el PP pierde mucho fuelle.


    Por cierto, lo democrático es el PP, donde sale alguien como Rato, el mejor político que tuvo ese gobierno, diciendo que le gustaría ser presidente, y va Ansar y se lo carga; sale Gallardón, el político mejor valorado del PP, con las mismas pretensiones, y se lo cargan... ¡viva su democracia!

    ResponderEliminar
  25. Pero el PSOE y el BNG no se presentaron en Frente Popular...

    Creo que es absolutamente innegable que para llegar a gobernar en la Junta de Galicia el PSOE hizo una serie de concesiones excesivas al BNG a la luz de sus resultados electorales y, por lo tanto, de la voluntad de los ciudadanos gallegos.

    Y creo que es absolutamente innegable cuando el propio PSOE así lo reconoce...

    ¿Por qué no reconoce usted que el BNG está disfrutando de una cuota de poder netamente excesiva para el apoyo que lograron en las urnas? No creo que vaya a sufrir usted urticaria por ello...

    Camina, camina... El PSOE camina de la mano del secesionismo por razones meramente electoralistas... Como demuestra el hecho de que el discurso del PSOE es netamente distinto allí donde un discurso de connivencia con el secesionismo sería mal recibido por los votantes...

    El PP no logra más votos que en otras elecciones porque ha perdido las eleccciones... Si las ganara habría conseguido más votos que en otras elecciones... Igual que el PSOE...

    Entre otras cosas, Hitler jamás ganó elección alguna por mayoría absoluta... He ahí una diferencia.

    El NSDAP tiene mucho más que ver con el PSOE que Hitler con el presidente Aznar: Ninguno de los dos renunció a la violencia para gobernar, ambos protagonizaron matanzas políticas a mansalva...

    La demostración de que el PP tiene una idea perfectamente válida de una España plural es escuchar a Esperanza Aguirre o a Mariano Rajoy hablar de España y de las Españas indistintamente.

    Cosa que no hace el PSOE, por ejemplo, y no digamos IU.

    Pasaría que el ciudadano Rodríguez habría permitido una nueva ilegalidad a los secesionistas...

    España no es de izquierdas: La gente de izquierdas tiene mentalidad frentepopulista, que es distinto.

    Una triste consecuencia de la incapacidad de los izquierdosos para abandonar las trincheras guerra civilistas y abrazar, definitivamente, la democracia y la constitución.

    Me da usted la razón de nuevo: Si Pedro Jota y Federico mandaran en el PP Rajoy estaba de vuelta al funcionariado... Como sigue al frente del partido luego lo que dicen Pedro Jota y Federico no es lo que se hace en el partido como usted aseguraba... y asegura, inasequible al desaliento, infatigable defensor de la caverna frente a la luz de las ideas no sesgadas ni partidistas.

    ¡Anda! ¡Qué bien! Por fin alguien que llama canibalismo al ritual de la Comunión... Excelente, demuestra usted un grado de conocimiento no ya de la Iglesia Católica sino de la historia ancestral de las religiones que resulta sorprendente a la luz de otras afirmaciones suyas precedentes... Claro que aún falta que me explique por qué un ritual simil canibalístico es incompatible con el ejercicio de la libertad teniendo en cuenta, primero, que el Cordero se ofreció voluntariamente para el sacrifici y segundo, que uno puede libremente aceptar participar en el acto o no, nadie le obliga... Y el hecho de que exista una jerarquía establecida no implica tampoco falta de libertad... Sobre todo si la cúspide jerárquica no puede obligar ni siquiera al escalón más bajo de la pirámide a hacer lo que le de la gana...

    ¿Qué más sabe de misas, oiga?

    En cuanto a sus paranoias conspiratorias de costumbre...

    1.- Rosa Díez nunca quiso irse del PSOE... La echaron vilmente y a renglón seguido la odiaron/odian por atreverse a crear un partido.

    2.- No he leído yo la esquela de Rato ni la de Gallardón y tampoco tengo constancia de que ninguno de ellos esté también muerto políticamente hablando... Pero bueno, usted siga con sus mentiras...

    PD.- ¿De verdad es total y absolutamente incapaz, como parece, de mirar el mundo que le rodea sin usar los prismas de tergiversación, mentira, ocultamiento e insidia de extrema izquierda que usa como lentes?

    ¿Nunca?

    ¿No se atreve o es que realmente tiene un problema físico, psicológico o ambos que se lo impide?

    ¡Anímese, hombre! Usted, como todos, lo tiene a su alcance...

    Imagínese qué bonito será que deje la caverna aunque sea por un instante...

    ¡Cuánta luz!

    Sería maravilloso.

    Creame que vale la pena.

    ResponderEliminar
  26. Gori,

    “Creo que es absolutamente innegable que para llegar a gobernar en la XUNTA de Galicia el PSOE hizo una serie de concesiones excesivas al BNG a la luz de sus resultados electorales y, por lo tanto, de la voluntad de los ciudadanos gallegos.”

    Pues a la luz de las encuestas, donde el PSdG-PSOE aumenta espectacularmente la intención de voto para la Xunta, estás equivocado.

    ”Y creo que es absolutamente innegable cuando el propio PSOE así lo reconoce... “

    ¿Dónde está ese reconocimiento?

    ”¿Por qué no reconoce usted que el BNG está disfrutando de una cuota de poder netamente excesiva para el apoyo que lograron en las urnas? No creo que vaya a sufrir usted urticaria por ello...”

    Porque es falso.

    Su cuota de poder es superior al porcentaje de votos recibidos, muy cierto, pero nunca el poder es proporcional a los votos recibidos (eso lo entenderás fácilmente hasta tú: si así fuera, ahora el PP tendría gran cuota de poder, y el PSOE tendría más o menos la mitad, en España); pero en esta democracia que tenemos cualquier alianza para la Xunta (PP-PSOE, PP-BNG o PSOE-BNG) tenía mayoría absoluta y gobernabilidad. Por lo tanto, el apoyo recibido en las urnas fue similar para todos. Otra cosa muy distinta es el número de diputados, podría darse el caso de que dos partidos antagonistas (como PP y PSOE) consiguiesen 37 escaños cada uno y otro partido (como UPyD) obtuviese 1 escaño y este último partido tendría en su mano el gobierno y podría ser, como ya tiene sucedido, el presidente. Son las matemáticas de la democracia que tenemos, ni más ni menos. Por cierto:

    Izquierda gallega: 52.1%
    Derecha gallega: 44.9%

    La diferencia es clara.

    ”Camina, camina... El PSOE camina de la mano del secesionismo por razones meramente electoralistas... Como demuestra el hecho de que el discurso del PSOE es netamente distinto allí donde un discurso de connivencia con el secesionismo sería mal recibido por los votantes...”

    ¿Nos enseñas esos discursos?

    ”Entre otras cosas, Hitler jamás ganó elección alguna por mayoría absoluta... He ahí una diferencia.”

    Nadie ha hablado de mayoría absoluta, Aznar tampoco llegó al poder con mayoría absoluta. Hay más diferencias entre ambos, más allá de sus bigotes.

    ”El NSDAP tiene mucho más que ver con el PSOE que Hitler con el presidente Aznar: Ninguno de los dos renunció a la violencia para gobernar, ambos protagonizaron matanzas políticas a mansalva...”

    Ja, ja, ja! Es una mentira tontísima!! ¿El PSOE utilizó la violencia para gobernar? ¡Mira que hay que ser bruto!!!!!

    ”La demostración de que el PP tiene una idea perfectamente válida de una España plural es escuchar a Esperanza Aguirre o a Mariano Rajoy hablar de España y de las Españas indistintamente. “

    No. El utilizar o no un plural no es una idea. El PP quiere una España monolítica, distinta a la realidad.

    ”Pasaría que el ciudadano Rodríguez habría permitido una nueva ilegalidad a los secesionistas...”

    ¿Esto es lo único que eres capaz de decir? ¡Por dios! ¡No te creía tan cobarde! Ya sabemos que ZP no permitirá la consulta, lo que quería que me respondieras era por qué pasaría en caso de hacerse y ganar aplastantemente la “opción Ibarretxe” ¿No te atreves a contestar?

    ”España no es de izquierdas: La gente de izquierdas tiene mentalidad frentepopulista, que es distinto.”

    Ningún país del mundo es totalmente de derechas o de izquierdas. Pero en España sí hay un apoyo mayoritario a la izquierda, y a lo largo de muchas elecciones; y bastante superior al que tiene la derecha.

    No es algo que me guste a mí o que opines tú, son hechos, son datos.

    ”Me da usted la razón de nuevo: Si Pedro Jota y Federico mandaran en el PP Rajoy estaba de vuelta al funcionariado... “

    Dale tiempo.

    “Como sigue al frente del partido luego lo que dicen Pedro Jota y Federico no es lo que se hace en el partido como usted aseguraba... y asegura, inasequible al desaliento, infatigable defensor de la caverna frente a la luz de las ideas no sesgadas ni partidistas.”

    ¿No me digas que no has visto, oído o leído que esos dos mandan el el PP? ¿A tu solitaria caverna no llega la realidad ni las noticias ni los periódicos?

    ”¡Anda! ¡Qué bien! Por fin alguien que llama canibalismo al ritual de la Comunión... Excelente, demuestra usted un grado de conocimiento no ya de la Iglesia Católica sino de la historia ancestral de las religiones que resulta sorprendente a la luz de otras afirmaciones suyas precedentes... Claro que aún falta que me explique por qué un ritual simil canibalístico es incompatible con el ejercicio de la libertad teniendo en cuenta, primero, que el Cordero se ofreció voluntariamente para el sacrifici y segundo, que uno puede libremente aceptar participar en el acto o no, nadie le obliga... “

    Me estoy resistiendo a seguirte el chiste con lo de la voluntad del cordero… según tú, si tú te comes a una persona, libremente, no sería canibalismo???

    “Y el hecho de que exista una jerarquía establecida no implica tampoco falta de libertad... Sobre todo si la cúspide jerárquica no puede obligar ni siquiera al escalón más bajo de la pirámide a hacer lo que le de la gana... “

    Mira, tú no eres nada en la iglesia, la iglesia hace lo que dices un puñado de popes alejados de la realidad, a los que le preocupan bien poco las doctrinas de Cristo, y lo que un pobre fiel pueda decir poco importa. Y en la iglesia se obedece y punto ¿acaso has visto muchos curas discutiendo con sus obispos y no obedeciéndoles?

    “¿Qué más sabe de misas, oiga? “

    Mucho, tú demuestras que bien poco.

    ”1.- Rosa Díez nunca quiso irse del PSOE... La echaron vilmente y a renglón seguido la odiaron/odian por atreverse a crear un partido.”

    ¡Pero que incultura! Cuando quieras mentir al menos esmérate un poco: ROSA DÍEZ ABANDONÓ EL PSOE, NO LA ECHARON (http://www.abc.es/hemeroteca/historico-31-08-2007/abc/Nacional/rosa-diez-abandona-el-psoe-porque-zapatero-traiciona-las-ideas-del-partido_164597744800.html). Te he puesto pruebas de un periódico de tu cuerda, reconoce que te has equivocado o has mentido.

    Y no vengas con chorradas como que aunque ella diga que deja el PSOE en realidad la echaron. Tú pides pruebas y tú tienes también que dar pruebas. Yo he probado que Rosa Díez se fue del PSOE. Has quedado en evidencia, ¿qué eres? ¿ignorante o mentiroso?


    ”2.- No he leído yo la esquela de Rato ni la de Gallardón y tampoco tengo constancia de que ninguno de ellos esté también muerto políticamente hablando... Pero bueno, usted siga con sus mentiras...”

    Allá tú con tus mentiras. Ese párrafo, burdo intento de ironía, es mentira, mientes, porque nunca he dicho tal cosa, he dicho, textualmente: “…y va Ansar y se lo carga; sale Gallardón, el político mejor valorado del PP, con las mismas pretensiones, y se lo cargan...”

    ¿Entiendes castellano? A ambos se los cargaron, nadie ha dicho que estén muertos políticamente hablando. Es todo lo contrario, son los dos principales activos que tiene el PP. Anda, intenta atacar lo que digo, que dejas casi todo sin responder, no pongas en mi boca lo que no he dicho (y no seas tan torpe, que queda todo escrito).

    ”¿De verdad es total y absolutamente incapaz, como parece, de mirar el mundo que le rodea sin usar los prismas de tergiversación, mentira, ocultamiento e insidia de extrema izquierda que usa como lentes?”
    ¿No se atreve o es que realmente tiene un problema físico, psicológico o ambos que se lo impide?
    ¡Anímese, hombre! Usted, como todos, lo tiene a su alcance...
    Imagínese qué bonito será que deje la caverna aunque sea por un instante...
    ¡Cuánta luz!
    Sería maravilloso.
    Creame que vale la pena.”

    Y tú saliste y el sol te quemó, por eso te has escondido en lo más hondo de tu cueva, no vaya a ser que llegue la luz o el eco de una risa.

    Vaya, tú párrafo más largo es para soltar tonterías. ¿Cómo es aquel refrán de que piensa el ladrón que todos son de su condición?

    ¿Te das cuenta de lo que intentas acusarme cuando yo pruebo con datos todas mis afirmaciones mientras que tú basas las tuyas en tus palabras y niegas la realidad cuando te conviene, y te niegas a dar pruebas?

    Anda, pobre facha en potencia, sal de tu cueva y confronta tus ideas. Yo he puesto algunas sobre el tapete, y las sustento con pruebas, ¿tú tienes algo más allá de tus exabruptos?

    ResponderEliminar
  27. Y pido disculpas por si lo de facha resulta ofensivo.

    ResponderEliminar
  28. Las encuestas se pueden interpretar de muchas formas, don Pepe. Usted las interpreta como quiere...

    Pero particularmente en este caso opinio que está errado en su interpretación. Si las cosas tal y como están estuvieran del gusto de la gente, se mantendrían las mismas expectativas de voto que en las pasadas elecciones. Pero a la gente no le parece bien que gobierne el BNG ni mucho ni poco ni nada, (excepción hecha de una minoría), y está ocurriendo lo que ya pasó en Lugo en cuestiones de elección del alcalde: COmo el frente populismo está absolutamente claro para todos, la gente sabe que es muy dificil sacar al BNG de tareas que no le corresponderían de acuerdo a su representación real votando al PP... lo que aumenta el voto al PSOE. Como ocurrió en Lugo que tanta gente, descontenta con los modos y los hechos del BNG en cuatro años de alcaldía compartida, dió mayoría absoluta a un alcalde francamente mejorable...

    De nuevo suma votos de izquierda y votos secesionistas... Después no diga que no confunde una cosa con la otra...

    El PSOE utilizó la violencia para gobernar, por supuesto... Le recuerdo que el PSOE ya existía mucho antes del COngreso de Suresnes... Es increible la facilidad que tienen algunos para llamar franquista a una formación política nacida años después de la muerte de Franco y, al tiempo, olvidar que el PSOE cuenta con una larga historia de violencia y represión a sus espaldas... ¡Ay, esa (Des)Memoria Histérica!

    ¿Me puede explicar por qué cree que el PP tiene una idea monolítica de España si puede saberse?

    Gracias...

    Si Rajoy recupera su plaza de funcionario será porque así lo decide personalmente o resulta de las decisiones adoptadas por un congreso nacional. No por lo que digan dos periodistas. El Mundo y la COPE no son PRISA...

    Porque yo he leído que la COPE y El Mundo mandan en el PP... pero los hechos demuestran que esa afirmación es falsa...

    Eso de que "sabemos que ZP no permitirá la consulta" lo sabrá usted... Yo, por ahora, sólo se que el asunto sigue adelante...

    Según yo, el ritual es canibalístico, (según usted, también). Si desea usted realizar más disquisiciones teológicas me parece muy bien... pero no entiendo a que viene "ir de chiste" en este tema...

    Sí y no. NO puedo decir que haya visto a mi primo Julio discutiendo con su obispo porque mentiría... lo que no quita para saber que sí lo ha hecho y en repetidas ocasiones... De hecho estuvo separado del ejercicio de labores pastorales durante casi año y medio por desobedecer órdenes tajantes del Ordinario... Este mismo suceso, con similares consecuencias en la mayoría de las ocasiones, lo he vivido también con Don Juan, el sacerdote que me casó, o con Don Francisco, el párroco de la aldea de mi madre, sin ir más lejos. En este último caso, no duró tanto tiempo el castigo y en el de Don Juan el Ordinario se avino a darle la razón al párroco, (entre otras cosas, porque la tenía).

    Yo mismo he discutido muchas veces con los tres sacerdotes citados, (especialmente, creo que es lógico suponer por qué, con mi primo Julio). De hecho, se puede decir que mis ocho años en el colegio de Franciscanos, mis cuatro años en el instituto de las Josefinas y mis cinco años en el colegio mayor de los jesuitas se pueden presentar como clarísimos ejemplos de que discutir con un sacerdote no produce ningún daño a nadie y menos al que discute con ellos.

    Veo que es usted incapaz de:

    a) No insultarme.

    b) No mentir.

    Usted sabe tan bien como yo y como cualquiera lo que ocurrió con Rosa Díez... Pero sigue a pies juntillas la dictadura propagandística del partido... Que siga usted bien en la caverna.

    A ver, don Pepe... No es de recibo llamarme torpe y a renglón seguido reconocer que tengo razón...

    Usted primero dice que se han cargado a dos personas y a renglón seguido que son los principales activos del partido político en que militan... Es totalmente incongruente realizar ambas afirmaciones...

    ¿Qué tengo además de mis razonamientos? La conciencia tranquila en cuanto a la capacidad para ponerse en el lugar del otro.

    Cosa de la que la izquierda adolece grandemente como no hace más que demostrar...

    Un saludo, don Pepe...

    Y más tila y democracia oiga, que ya le he dicho que pensar distinto que el PSOE ha dejado de ser delito...

    ResponderEliminar
  29. Gorila,

    “Las encuestas se pueden interpretar de muchas formas, don Pepe. Usted las interpreta como quiere...”

    Evidentemente que sí, pero es un hecho que las encuestan hablan de subida del voto del PSdG y bajada del PPdG. Yo lo único que digo es que si los votantes del PSdG estuvieran descontentos, ¿cómo es posible que no sólo no baje sino que suba su apoyo?

    ”Pero particularmente en este caso opinio que está errado en su interpretación. Si las cosas tal y como están estuvieran del gusto de la gente, se mantendrían las mismas expectativas de voto que en las pasadas elecciones.”

    No he dicho eso. A la gente no le gustan las cosas tal y como están, hablamos de un parlamento 38-37 en diputados, esa no me parece la mejor opción. Lo que sí opino es que el arreglo entre nacionalistas y socialistas no parece disgustar a los votantes, que abandonan el PP para pasar al PSOE.

    “ Pero a la gente no le parece bien que gobierne el BNG ni mucho ni poco ni nada, (excepción hecha de una minoría), y está ocurriendo lo que ya pasó en Lugo en cuestiones de elección del alcalde: COmo el frente populismo está absolutamente claro para todos, la gente sabe que es muy dificil sacar al BNG de tareas que no le corresponderían de acuerdo a su representación real votando al PP... lo que aumenta el voto al PSOE. Como ocurrió en Lugo que tanta gente, descontenta con los modos y los hechos del BNG en cuatro años de alcaldía compartida, dió mayoría absoluta a un alcalde francamente mejorable...”

    ¿En que sustentas la afirmación de que a la gente no lo parece bien que “gobierne el NBG”? ¿Es invención tuya o hay datos de esa “gente”?

    ”De nuevo suma votos de izquierda y votos secesionistas... Después no diga que no confunde una cosa con la otra...”

    En mi tierra el BNG es de izquierdas… no me digas que no lo sabías… Por cierto, lo de secesionista es otro invento tuyo, léete el programa del BNG para las últimas elecciones (http://webvella.bng-galiza.org/futuretense_cs/Archivo/Programa%20electoral%20BNG%20-%20Xerais%202008.pdf).

    ”El PSOE utilizó la violencia para gobernar, por supuesto... Le recuerdo que el PSOE ya existía mucho antes del COngreso de Suresnes... Es increible la facilidad que tienen algunos para llamar franquista a una formación política nacida años después de la muerte de Franco y, al tiempo, olvidar que el PSOE cuenta con una larga historia de violencia y represión a sus espaldas... ¡Ay, esa (Des)Memoria Histérica!”

    Eso era lo que sabía que ibas a decir, ¡eres tan previsible! Explícame como juntamos tus continuas quejas con nuestros ejemplos “lejanos” en el tiempo con esta referencia a hace casi un siglo cuando hablamos del PSOE.

    ”¿Me puede explicar por qué cree que el PP tiene una idea monolítica de España si puede saberse?”

    Sí, lo hago otra vez con gusto. El PP ve España como una, grande y libre. Pero España tiene una naturaleza plural que hay que respetar. Si los vascos, catalanes, tal vez parte de gallegos, ven las cosas de otra manera, no quieren ser España, quieren ser independientes o tener mayor autogobierno, habrá que hacer algo al respecto (más allá de atacarlos como hizo Rajoy en la campaña).

    ”Si Rajoy recupera su plaza de funcionario será porque así lo decide personalmente o resulta de las decisiones adoptadas por un congreso nacional. No por lo que digan dos periodistas. El Mundo y la COPE no son PRISA...”

    No, El Mundo y la COPE son muchísimo peores.

    ”Porque yo he leído que la COPE y El Mundo mandan en el PP... pero los hechos demuestran que esa afirmación es falsa... “

    ¿Qué hechos? Esos medios marcaron la campaña del PP durante 2004-2008 con sus inventos sobre el 11-M, marcaron la dureza de la campaña electoral para el 2008 (momentos en los que pedían el voto para Rajoy con toda convicción). Y ahora que Rajoy parece ver que ha sido un error garrafal lo atacan a muerte defendiendo justo a los que se oponen a él.

    Evidentemente, no vamos a encontrar ningún contrato que diga que esos medios gobiernan el PP, pero es un hecho que marcan su política y que cuando el PP se sale de su norma llueven las críticas.

    ”Eso de que "sabemos que ZP no permitirá la consulta" lo sabrá usted... Yo, por ahora, sólo se que el asunto sigue adelante...”

    El asunto sigue adelante, como siguió en su día el plan Ibarretxe hasta llegar al Parlamento español, porque en España se cumple la ley. ZP no puede impedir que los parlamentos autonómicos aprueben lo que les venga en gana, faltaría más!!!, lo que puede hacer después es impugnar o denunciar esas leyes, consultas, etc… Él ha dicho que lo hará, y de momento va cumpliendo lo que dice (mal que te pese). ¿Qué pretendes que haga? ¿Qué mate a Ibarretxe? ¿Qué disuelva el parlamento vasco?

    ”Según yo, el ritual es canibalístico, (según usted, también). Si desea usted realizar más disquisiciones teológicas me parece muy bien... pero no entiendo a que viene "ir de chiste" en este tema...”

    El ritual es canibalístico perdido, se come la sangre y el cuerpo de Cristo. ¿O no?

    ”Sí y no. “

    Me encanta lo bien que debates, ¿te cuesta mucho poner el texto al que respondes??

    “NO puedo decir que haya visto a mi primo Julio discutiendo con su obispo porque mentiría... lo que no quita para saber que sí lo ha hecho y en repetidas ocasiones... De hecho estuvo separado del ejercicio de labores pastorales durante casi año y medio por desobedecer órdenes tajantes del Ordinario... Este mismo suceso, con similares consecuencias en la mayoría de las ocasiones, lo he vivido también con Don Juan, el sacerdote que me casó, o con Don Francisco, el párroco de la aldea de mi madre, sin ir más lejos. En este último caso, no duró tanto tiempo el castigo y en el de Don Juan el Ordinario se avino a darle la razón al párroco, (entre otras cosas, porque la tenía).”

    O sea, que las discusiones de un cura con sus superiores acaban con la sumisión del cura o con el castigo si no se obedece.

    ”Yo mismo he discutido muchas veces con los tres sacerdotes citados, (especialmente, creo que es lógico suponer por qué, con mi primo Julio). De hecho, se puede decir que mis ocho años en el colegio de Franciscanos, mis cuatro años en el instituto de las Josefinas y mis cinco años en el colegio mayor de los jesuitas se pueden presentar como clarísimos ejemplos de que discutir con un sacerdote no produce ningún daño a nadie y menos al que discute con ellos. “

    Pero tú no perteneces a la institución, y no puedes sufrir las represalias como los curas.

    ”Veo que es usted incapaz de:

    a) No insultarme.

    b) No mentir.”

    Falso y falso. Intento no insultarte (hasta me he disculpado y todo) y nunca he mentido.

    ”Usted sabe tan bien como yo y como cualquiera lo que ocurrió con Rosa Díez... Pero sigue a pies juntillas la dictadura propagandística del partido... Que siga usted bien en la caverna.”

    No seas tan … Lo que sucedió es que Rosa Díez se fue del partido cuando quiso y como quiso, que con toda la fama ganada con sus años de oposición interna, y con la inestimable colaboración de COPE y El Mundo, fundo con gran éxito su propio partido. Lo que tú supongas sin ninguna prueba y contra todo lo que se sabe es tu problema, yo no opino como tú y si quieres convencer a alguien presenta pruebas.

    Un modo sencillo de desmontar lo que tú dices es el hecho de que cuando Rosa Díez se fue del PSOE en ningún momento ha dicho que la echaran, ¿por qué no lo ha dicho y sin embargo sí dice que se fue? Ahora Díez es libre para decir lo que quiera, es oposición del PSOE, ¿por qué, según tú, Rosa Díez miente?

    ”A ver, don Pepe... No es de recibo llamarme torpe y a renglón seguido reconocer que tengo razón...”

    Te llamo torpe porque tus intentos de manipular y tergiversar (tantos ya que me pierdo) son muy torpes y no tienen ningún éxito. Y no te he dado la razón.

    ”Usted primero dice que se han cargado a dos personas y a renglón seguido que son los principales activos del partido político en que militan... Es totalmente incongruente realizar ambas afirmaciones...”

    Se los han cargado y son los principales activos. ¿Dónde está la incongruencia? Rato se postuló para sucesor de Ansar en la época de la libretita azul, Ansar le reprendió y lo dejó de lado, de hecho acabó en donde acabó gracias al PSOE, ha vuelto a España sin pena ni gloria y el PP no contó en absoluto con él para la campaña. Lo que en el PP le han hecho a Gallardón es palmario, él consiguió los votos de Madrid, hicieron la jugada de pasarlo a cantidato a alcalde y a la vomitiva Espe para la Comunidad, pensando que el gran predicamento popular de Gallardón podría conseguir la alcaldía (que estaba más difícil) y que tal vez Espe, con la herencia de Gallardón, podría mantener la Comunidad. Las cosas salieron bien para Gallardón, que consiguió la alcaldía, mientras que espe fracasó contra un candidato del PSOE mediocre. ¿Y qué hizo? Robar dos diputados. Gallardón se postuló también como sucesor y se lo cargaron brutalmente.

    ¿Por qué son los principales activos? Porque la gente les quiere y les votaría.

    ”Y más tila y democracia oiga, que ya le he dicho que pensar distinto que el PSOE ha dejado de ser delito...”

    Je, je! Y yo ya te he dicho que no soy del PSOE ni por asomo, pero tú no dejas que la realidad te estropee una buena paranoia…

    ResponderEliminar
  30. Ya le he explicado, (con hechos demostrables), por qué la gente que está descontenta con el Frente Populismo hace subir la intención de voto al PSOE...

    El BNG es antes independentista que otra cosa... PUNTO.

    Así que, según usted, el PP ve a España como Una, Grande y Libre...

    Curioso que le parezca mal el temita porque, entre otras cosas, la Constitución también dice que es Una, espero que no le moleste que alguien quiera que seamos una nnación Grande, (de hecho se publicita mucho una por demostrar clasificación de potencias mundiales) y Libre... ¿Qué tiene de malo pertenecer a una nación libre?

    En cuanto al secesionismo, según su propia idea expresada en el comentario anterior, como la mayoría no somos pederastas pero los hay que no opinan igual habrá que tenerlos contentos también...

    Que a usted no le gusten El Mundo y la COPE es una cosa... Que estos dos medios intervengan menos en el PP que PRISA en el PSOE es un hecho. Y por cierto, si no le gustan COPE y Mundo, deje de leerlos/escucharlos... No es obligatorio...

    En resumen: Ni usted ni yo tenemos pruebas de que Rodríguez vaya a evitar lo de Ibarreche... Tendremos que dar tiempo al tiempo para saberlo.

    No. No siempre las discusiones entre sacerdote y Ordinario rematan en castigo del sacerdote como bien expreso en el mismo párrafo pero usted se pasa por el forro de los huevos...

    Sí. Sí pertenezco a la institución y sí, si puedo sufrir "represalias", (admitiendo su terminología, que no la comparto, pero para que no se vaya después por los cerros de Úbeda con que le tergiverso)... De hecho, mi primo Julio me negó la comunión en varias ocasiones mientras vivía con mi novia sin casarme...

    No he dicho que Rosa Díez mienta. Supongo que calla para evitar que se recrudezcan los ataques contra ella desde el PSOE como cuando era militante...

    ¿O sea que seguimos con que se los han cargado pero que son activos de primer orden? Se cargaron a Hernández Mancha, oiga... No confunda...

    INCISO - ¿Le resulta tan imposible no insultar a cada párrafo? ¿Y no mentir? Porque llamar vomitiva a Esperanza Aguirre es un insulto... y afirmar que robó dos diputados es mentira.

    Usted dice que no es del PSOE ni por asomo.... Pero resulta que vota PSOE y está de acuerdo con todo lo que hace... En fin...

    Como dijo el Señor, por sus actos los conocereis...

    Ergo...

    ResponderEliminar