lunes, 30 de junio de 2008

Desde Aranjuez I - Antonio Elorza: Arqueoutopía y colaboracionismos

Lunes 30 de junio: Primera mañana del curso Democracia vs. Teocracia.

Comienza Antonio Elorza, bajo los efectos de un cólico nefrítico que no le han impedido pronunciar una lúcida conferencia. En el aula están Robert Redeker y sus dos escoltas. El desarrollo de su tema, islam e islamismo en España, le llevan a poner el dedo en la llaga de la progredumbre colaboracionista hispana, encabezada por el ministro Moratinos, quien, hace poco, recomendó que no se invitara a Ayaan Hirsi Ali por ser conflictiva. Continúa sacudiendo a Goytisolo y su islam de postal ilustrada, a Gemma Muñoz y otros islamólogos, a los que les trae cuenta (suculentas cuentas) hacer de palmeros de la religión de la paz. Una religión portadora de un proyecto político que él denomina arqueoutopía: el proyecto utópico de recuperar por medio de la violencia y la coacción un pasado idealizado. Frente a la realidad actual satanizada se busca un pasado idealizado y primigenio, con una vida cotidiana ordenada perfectamente por la sharia. No olvida recordar que otras arqueoutopías pretenden imponerse: la del nacionalismo vasco con su paraíso perdido, los invasores y contaminadores españoles, y los luchadores heroicos que liberarán al pueblo sometido para devolverle al primitivo jardín. Los totalitarismos se tocan.

Le he hecho una pregunta: ¿por qué la mayoría de los conversos españoles proceden de movimientos de izquierda? ¿dónde está el nexo de unión entre la extrema izquierda y una religión revelada a un camellero del siglo VII? Su respuesta ha sido clara: en el antiamericanismo y el antisemitismo. Esta afirmación ha sido corroborada por Jacobo Israel, presidente de las entidades judías españolas, y presente en el coloquio de la tarde, que ha recordado que no se puede entender dentro del comunismo el arrinconamiento y persecución del Trotskismo en los años 1920, las purgas de 1937, y el comienzo de la depuración de 1952 (solo frustrada por la muerte de Stalin) sin el factor antisemita.

Amargas conclusiones de Elorza: El islam es difícilmente reformable. Ya nos lo temíamos.

4 comentarios:

  1. muy de agradecer esta crónica para los que querríamos y no podemos estar en Aranjuez.
    El cólico nefrítico es un castigo de Alá.

    ResponderEliminar
  2. El islam no es que sea dificlmente reformable es que noes reformable en absoluto.


    Para empezar porque tiene un solo profeta Mahoma (aunque formalmente recoconozcan a Cristo o profesta del antiguo testamento es un espejismo puesto que segun los musulmanes decian lo mismo que Mahoma y judios y cristainos deforamron el mensaje) y que no habrá mas. O sea que Dios no va a enviar otros profetas para completar o moderar elm mensaje debido a la evolucion de tiimpos. Segundo porque el Coran ha sido increado: existe de toda eternidad sin que una sola coma haya sido cambiada. Y puesto que es increado Disos mismo no peude cambiar su contenido.

    Ańadamos que el Islam pretende regirlo todo (incluso la forma de limpiarse el c..), el culto de la personalidad hacia Mahoma que s declarado perfecto y a imitar en todoso puntos (para los Cristianos, Jesucvritso ni es humano ni alcanzable), el hecho de que le estado solo existe como instrumento del Islam (incluso en sus peeriodos mas teocraticos los estados cristianos no fueron nunca fagocitados por la Iglesia) y el nivel de violencia de los fieles no solo hacia los infieles sino hacia los tibios.

    ResponderEliminar
  3. Muy intersante te hago una reseña.

    Sobre el embajador israelí tengo que decir que:

    Con el mismo razonamiento no se puede entender el marxismo, si no se tiene en cuenta que es una venganza de judíos renegados contra Occidente. Ni la revolución comunista rusa -incluido el genocidio de los campesinos ucranianos; seis millones de almas de las que nadie, nadie habla- sin considerar el aspecto de revancha judeo-marxista por los pogromos que siguieron a 1881. Ni la actual inquina norteamericana contra Rusia sin tener en cuenta esa misma obsesión de revancha histórica judeo-neocon (y ex-trotskista) contra los eslavos. Los dos primeros son asuntos históricos que mejor es tomar a beneficio de inventario. El último está impidiendo la colaboración de Rusia y Norteamérica en la lucha contra el islamismo, lo que nos puede llevar al desastre (Elogio de Rusia).

    ResponderEliminar