lunes, 9 de junio de 2008

Tú si que eres nazi, Puig

El director de Air Berlin mostró su disconformidad con la imposición lingüística que perpetran los gobiernos autonómicos de ciertas regiones españolas y los nacionalistas catalanes y baleáricos han respondido con sus maneras habituales: poniéndole una svástica a Air Berlin, fazaña acometida por el ex diputado asaltapiscinas y conocido gañán, Joan Puig, el del carnet de diputado español en la boca por lo que pudiera suceder mientras entraba como un quinqui en la piscina del director de El Mundo. Puig, entérate, alfabetízate: nazi es la forma abreviada de nazionalsozialistisch, o sea, nacional-socialista, y el partido de Hitler era esencialmente nacionalista. O sea, como el tuyo. La svástica la llevas tú.

22 comentarios:

  1. "nazi es la forma abreviada de nazionalsozialistisch, o sea, nacional-socialista, y el partido de Hitler era esencialmente nacionalista. O sea, como el tuyo. La svástica la llevas tú"

    Ya se sabe que el hábito no hace al monje. El nombre es solo un nombre. Hilter era, en realidad, de centro políticamente, aunque muy totalitario.

    Por otra parte, de lo que haya hecho Hitler dará cuentas el propio Hitler. ¿O acaso deben ser juzgados los actuales católicos por lo que hizo la Iglesia en la época de la Inquisición?

    Por último, los nazis de hoy, los que se dedican a hacer pintadas con la cruz gamada, los que apalean homosexuales, moros, gitanos, pobres, etc... los que acojen en su acera a individuos como el que le pegó a la inmigrante en el metro que todos pudimos ver en televisión, esos votan por la derecha, y no por la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. "los que acojen en su acera a individuos como el que le pegó a la inmigrante en el metro que todos pudimos ver en televisión, esos votan por la derecha, y no por la izquierda."

    Afirmación gratuita que se aleja del asunto juzgado.

    A saber, los mismos que quieren IMPONER una forma de pensar y un idioma, excluyendo cualquier otro, acusan de "nazismo" a las víctimas de dicha actitud intolerante.

    Simplemente, genial.

    ResponderEliminar
  3. votan por la derecha?. Tú piensas que la gente que vota al Frente Nacional en Francia es la clase media?, JAJAJAJAJAJAJA...a esa gente la vota el sustrato obrero, el mismo que tradicionalmente vota a la izquierda...prácticamente son idénticas la ultraderecha y la extrema izquierda...

    ResponderEliminar
  4. "Afirmación gratuita que se aleja del asunto juzgado"

    Hombre, digo yo que va siendo hora de ver la viga en el propio ojo, ¿no? Respecto al asunto juzgado añadiré una nota al final.

    "los mismos que quieren IMPONER una forma de pensar"

    Nadie quiere imponer una forma de pensar. Eso sí es una afirmación gratuíta.

    "y un idioma, excluyendo cualquier otro"

    Nadie quiere "imponer" un idioma "excluyendo" a cualquier otro. Le reto a que me diga usted un solo caso de exclusión del castellano.

    "votan por la derecha?. Tú piensas que la gente que vota al Frente Nacional en Francia es la clase media?"

    No estoy hablando de Francia, ni del Frente Nacional. Hablo de España, y hablo de homosexuales y moros que reciben palizas. ¿De verdad me quiere usted hacer creer que son los rojos quienes dan palizas a los homosexuales?

    "JAJAJAJAJAJAJA...a esa gente la vota el sustrato obrero, el mismo que tradicionalmente vota a la izquierda...prácticamente son idénticas la ultraderecha y la extrema izquierda..."

    Prácticamente, sí... como el agua y el vino Zerolo y César Vidal que llamó pederastas a los homosexuales.

    Según los liberales cada uno debe tener libertad para hablar lo que le de la gana. Suena bien, así a vote pronto. Pero si escarbamos un poco, en primer lugar nos encontramos conque eso es inconstitucional. La constitución deja bien claro el deber de todo español de saber hablar y entender castellano. Desde ese momento, el castellano queda por encima de las demás lenguas en la primera norma jurídica de éste país, la Constitución.

    Por otra parte, ¿qué significa eso de que cada uno hable lo que le de la gana? Por ejemplo, ¿qué pasa si en un pueblo determinado una mayoría pasa a ser alemana, y un alcalde alemán gana las elecciones, y emite los bandos y se comunica con los ciudadanos en alemán? ¿O podría haber mayoría árabe? ¿Qué pasa entonces con esa supuesta libertad de cada uno a hablar lo que le de la gana? ¿Qué pasa cuando la privada en Cataluña da clases en catalán y Carmelo González no encuentra educación en castellano para su hija ni en la privada, y tanto él, como Federico apoyándole, como el resto de esos supuestos liberales piden ayuda a papá estado para que obligue a dar clase a su hija en castellano?

    Esa supuesta libertad no es más que la imposición de la mayoría a una minoría.

    Por último, gaviotero podría responder a mi pregunta, que esa no es gratuíta:

    ¿Acaso deben ser juzgados los actuales católicos por lo que hizo la Iglesia en la época de la Inquisición?

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que es cansado, repugnante y demencial contestar a tus post, rotsa; dices unas gilipolleces...

    hay que paciencia hay que tener...

    ResponderEliminar
  6. Interesante series de comentarios, Gaviotero hace un post más que insulso simplemente para insultar a gente que no piensa como él.

    Y en las respuestas a Rotsa, en vez de replicar sus argumentos, se trata de descalificar...

    Por cierto, anónimo 9/6/08 8:14 PM, tienes muy poca imaginación para insultar, pareja con los inexistentes argumentos, pero al menos podías cuidar un poco tus faltas de ortografía...

    ResponderEliminar
  7. "es cansado, repugnante y demencial contestar a tus post"

    En realidad, más bien, yo diría que es imposible para usted contestar a mis posts, simplemente porque tengo razón... ¿verdad?

    Como tengo razón, y usted lo sabe, se limita a decir que "es demencial", "repugnante", etc...

    ¿Por qué motivo habría de ser demencial contestar a nadie? ¿Acaso no venimos aquí a eso... a debatir, a discutir...?

    ¿Por qué motivo no es demencial responder o incluso estar de acuerdo con Libelista cuando compara a Joan Puig y a los nacionalistas o socialistas con los nazis, y en cambio sí es demencial contestarme a mí cuando pregunto si esa exigencia de responsabilidades acudiendo al pasado también habría que aplicársela a la Iglesia Católica?

    ResponderEliminar
  8. es que bajar al mundo de la chorrada el papanatismo y el descaro a la hora de retocer un razonamiento; así como buscar paralelismos absurdos para desviar la atención hacia donde te conviene, no es interesante.

    ¿Acaso deben ser juzgados los actuales católicos por lo que hizo la Iglesia en la época de la Inquisición?

    a qué viene esta estupidez?

    ResponderEliminar
  9. Vaya... Veo que algunos, incapaces tanto de negar la evidencia como de condenar la mala acción, prefieren escurrir el bulto y sacar total y absolutamente de quicio la discusión del tema propuesto...

    El post nace para hablar de la conducta de un individuo concreto y ya en la primera intervención, en lugar de condena del acto impropio e inadecuado, a todas luces insultante, de Puig, se "enmierda" todo para acabar hablando de la Inquisición...

    A eso en internet se le llama hacer el troll y ya se sabe que no se les debe dar de comer...

    ResponderEliminar
  10. Le reto a que me diga usted un solo caso de exclusión del castellano.

    Utilización exclusiva del gallego en la web del ayuntamiento de Pontevedra, donde se habla mayoritariamente castellano.

    Y no me diga que hay una opción para el castellano porque lleva inhabilitada desde hace años.

    Podría ponerle no ya decenas, ni cientos, sino miles de ejemplos más.

    Otra vez, póngamelo un poco más difícil, por favor.

    Todos los nacionalistas que conozco afirman literalmente que el gallego debe imponerse pues de otra forma "moriría" frente a una lengua tan potente comunicativamente hablando como el castellano. Así que si ellos mismos hablan de imponer, no seré yo en esto quien les lleve la contraria.

    Respecto a su última pregunta, no sé a cuento de qué viene y la respuesta es evidente, aunque no tenga nada que ver con el asunto tratado.

    Por otro lado, lo de "a vote pronto" me ha llegado al alma. ¿Otro hijo de la LOGSE?

    ResponderEliminar
  11. Gaviotero,

    “Le reto a que me diga usted un solo caso de exclusión del castellano.

    Utilización exclusiva del gallego en la web del ayuntamiento de Pontevedra, donde se habla mayoritariamente castellano.”

    Esto no es un ejemplo muy afortunado, hablas de una página de Internet, no creo que sea la exclusión de la que se hablaba.

    “Podría ponerle no ya decenas, ni cientos, sino miles de ejemplos más.”

    Yo te agradecería algún ejemplo más, si puedes que sea más pertinente.

    “Todos los nacionalistas que conozco afirman literalmente que el gallego debe imponerse pues de otra forma "moriría" frente a una lengua tan potente comunicativamente hablando como el castellano. Así que si ellos mismos hablan de imponer, no seré yo en esto quien les lleve la contraria.”

    Pues debes conocer muy pocos nacionalistas, yo no conozco ninguno que diga tal cosa, y no son pocos. ¿Estás seguro de lo que dices?

    ”Respecto a su última pregunta, no sé a cuento de qué viene y la respuesta es evidente, aunque no tenga nada que ver con el asunto tratado.”

    No debe ser tan evidente para ti si no sabes a cuento de qué viene… dices que su respuesta es evidente, pero no la das (como esos miles de ejemplos que podrías poner pero no pones), ¿te importaría responder?

    ”Por otro lado, lo de "a vote pronto" me ha llegado al alma. ¿Otro hijo de la LOGSE?”

    Todo sea intentar descalificar al de enfrente, no a sus argumentos, ¿tal vez tu teclado no tiene la “v” al lado de la “b”? ¿Nunca has tecleado la letra incorrecta por error???

    Por cierto, si quieres buscar corrección en el lenguaje puedes empezar por los de tu cuerda.

    ResponderEliminar
  12. "es que bajar al mundo de la chorrada el papanatismo y el descaro a la hora de retocer un razonamiento; así como buscar paralelismos absurdos para desviar la atención hacia donde te conviene, no es interesante"

    No será interesante para usted. Yo diría que mi paralelismo es completa y absolutamente justificado. Mäs que justificado. De HECHO le estoy diciendo a usted y a Libelista, que usen una única vara de medir. Puede usted elegir la vara a usar, pero tiene que ser una sóla, no puede usted usar una o la otra a discrección.

    Libelista compara a nacionalistas y socialistas con Hitler por compartir un nombre.

    Yo digo que si incluso a una misma organización, que en el pasado se dedicó a masacrar a quienes no pensaban como marcaba su línea oficial, como fue la Iglesia Católica durante la Inquisición, se le perdonan sus pecados pues "son cosas del pasado", con más motivo se tendrán que perdonar los mismos pecados a una organización que ni siquiera era la misma, sino que únicamente compartían el nombre (bueno, la mitad del nombre).

    "¿Acaso deben ser juzgados los actuales católicos por lo que hizo la Iglesia en la época de la Inquisición? ¿a qué viene esta estupidez?"

    Es una pregunta. Está ahí para que usted la responda. Si la respondiera usted, como imagino que respondería "no, no deben ser juzgados por esos crímenes", entonces yo le diría "pues igualmente no deben ser juzgados los actuales socialistas por ningún crimen que haya cometido ningún socialista en el pasado".

    Y entonces, usted se callaría la boca, simplemente, pues no tendría nada más que decir, pues el paralelismo es perfecto.

    Eso si usted respondiera, claro. Pero como ya se huele que no lleva usted razón, no responde, y sale con lo de "buscar paralelismos absurdos para desviar la atención". Pues no, no señor, no es ningún paralelismo absurdo.

    "en lugar de condena del acto impropio e inadecuado, a todas luces insultante, de Puig, se "enmierda" todo para acabar hablando de la Inquisición..."

    ¿Por qué habría de condenarlo? ¿Por qué motivo es impropio e inadecuado? El señor Puig pide, según El Mundo:

    'Air Berlin tiene que pedir disculpas, rectificar y tratar el catalán de la misma manera que a las otras lenguas'

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/08/baleares/1212942836.html

    ¿No le parece a usted justo y razonable, pedir que el catalán sea tratado "exactamente" igual que las otras lenguas, ni más ni menos?

    "A eso en internet se le llama hacer el troll y ya se sabe que no se les debe dar de comer..."

    Ya. Pues va a ser que no. Yo respondo, no me voy por las ramas, ni hablo de otros temas, ni insulto, ni desprecio, ni falto al respeto a nadie.

    A usted puede parecerle fuera de contexto lo de la inquisición. Pero mi intención no es discutir sobre la inquisición, ni sobre la Iglesia Católica. Mi intención es discutir sobre lo que dice Libelista comparando nazis y nacionalistas.

    "Utilización exclusiva del gallego en la web del ayuntamiento de Pontevedra, donde se habla mayoritariamente castellano.
    Y no me diga que hay una opción para el castellano porque lleva inhabilitada desde hace años"

    O sea, que si se usa un idioma, automáticamente se excluye al otro... está bien la cosa. Incluso aunque haya una opción en castellano que, quizá por motivos de personal, no esté tan actualizada como la otra.

    ¿Considera usted que esa situación es simétrica, y que, si cualquier institución en cualquier momento usa únicamente el castellano está discriminando al gallego? Porque entonces sí que sobran ejemplos...

    "Podría ponerle no ya decenas, ni cientos, sino miles de ejemplos más"

    A ver... podría usted ponerme el ejemplo de la TVG. ¿Por qué motivo es en gallego si el 80% de los gallegos hablamos castellano? ¿No debería ser en castellano, o al menos un 80% en castellano? Pues hombre... seamos serios: TVE1, TVE2, Antena3, Telecinco, La Sexta, Cuatro, más Digital Plus o las por cable (National Geographic, Documanía, Fox, Canal Hollywood, Paramount Comedy, etc... etc... hasta más de 100 canales), hombre... yo diría objetivamente que a los castellano-hablantes les sobran canales... y ¿para uno que tienen los gallego-hablantes se lo quiere quitar usted?

    Lo mismo es aplicable a cualquier otro ámbito (periódicos, radio, administración... sí, sí... administración también. Me gustaría a usted verle ante un juez y que le dijese que no le casaba en castellano, o que tenía que hacer testamento en gallego...

    "Otra vez, póngamelo un poco más difícil, por favor"

    Difícil es que usted entienda que el discriminado es el gallego, y no al revés. Sobran ejemplos de médicos, jueces, abogados, notarios, etc... que se niegan a atender a sus clientes en gallego. ¿Tiene usted ejemplos de lo contrario, salvo esa página web que no está actualizada en castellano?

    "Todos los nacionalistas que conozco afirman literalmente que el gallego debe imponerse pues de otra forma "moriría" frente a una lengua tan potente comunicativamente hablando como el castellano"

    Yo conozco alguno que dice que "debería imponerse", lo cual significa que no se está imponiendo.

    "si ellos mismos hablan de imponer, no seré yo en esto quien les lleve la contraria"

    Yo sí. Es un error imponer nada. Pero sí debe favorecerse a la lengua minoritaria para evitar discriminaciones. Por ejemplo, compensando a quien pone un cartel en su negocio en gallego, por las menores ventas de quienes por odiar el gallego no comprarán en su tienda...

    "no sé a cuento de qué viene y la respuesta es evidente"

    Respuesta de libro de quien no sabe la respuesta. Ha quedado claro.

    "lo de "a vote pronto" me ha llegado al alma. ¿Otro hijo de la LOGSE?"

    Si escirbo una errtaa cualqiuera todo el mudno teine clrao que es una erarta y nadie dice nada. Ahora, cuando la errata coincide que pudiera ser qu eno lo es, entonces enseguida sale lo de la LOGSE y demás. En fin... Decirle que yo escribo a más de 400 pulsaciones por minuto (de lo contrario me eternizaría escribiendo mis comentarios) con picos de 500 (controlados con un programa de mecanografía). A esa velocidad le aseguro que usted no escribiria ni las "aches" con "hache". Y claro, la "b" está al lado de la "v", y se escapa una, y venga... como no tenemos más que decir metámonos con la ortojrafía que es un tema muy socorrido.

    Por cierto, ¿nadie ha reparado en que la LOGSE es un ejemplo tremendo de lo que el PP entiende por eficacia?

    Sí señor. Al parecer había una ley penosa, tremendamente mala, inútil total... y llega el PP, y gobierna 4 años en minoría, y luego de postre otros cuatro más con mayoría absoluta, en total 8 años... y en todo ese tiempo... (corríjame si me equivoco) ¡¡¡¡NO SACÓ UNA NUEVA LEY!!! Al parecer la culpa sigue siendo de Felipe y una ley de 1990.

    Y por curiosidad, ¿no será usted el que sí estudió en el sistema de la LOGSE?

    "no es un ejemplo muy afortunado, hablas de una página de Internet, no creo que sea la exclusión de la que se hablaba"

    Y encima ahí no se excluye al castellano, pues como él mismo indica sí hay página en castellano, aunque no esté igual de actualizada que la página en gallego. Si ese es el mejor ejemplo que nos puede poner, apaga y vámonos... significa que en la Xunta de discriminación al castellano, nada de nada.

    "Yo te agradecería algún ejemplo más, si puedes que sea más pertinente"

    Yo también.

    ResponderEliminar
  13. No, la página web del concello de pontevedra no es una simple página de internet, es la ventana de comunicación del Concello de Pontevedra con sus ciudadanos. Un ejemplo no ya bueno, sino excelente.

    ¿Más ejemplos? Pues le podría hablar, porque está muy reciente, del uso ilegal de la toponimia que hacen los nacionalistas gallegos:

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/06/13/0003_6900898.htm

    Para los cientos y miles de ejemplos, le remito a Galicia Bilingüe, donde le hablarán por ejemplo del colegio de Beade, donde hay inmersión lingüística TOTAL en gallego.

    ResponderEliminar
  14. Gaviotero,

    has dicho: "Podría ponerle no ya decenas, ni cientos, sino miles de ejemplos más."

    Entiendo que alguien que se pavonea de tal modo podrá poner algún que otro ejemplo, es lo que te he pedido, y que no puedes hacer.

    Por cierto, Galicia es el nombre legal de nuestra CCAA, pero Galiza es una forma reconocida para nombrar nuestra CCAA, ¿dónde está la exclusión?

    ResponderEliminar
  15. "le podría hablar, porque está muy reciente, del uso ilegal de la toponimia que hacen los nacionalistas gallegos"

    ¿Decir "Galiza" es una "exclusión del castellano"? ¿En qué sentido? De verdad que me sorprende esa afirmación, pues si está mal dicho, más bien el ataque sería al gallego, por hablarlo mal... ¿no? O a Galicia, por pronunciar mal su topónimo... ¿Acaso usted ve limitada en algún sentido su capacidad para expresarse y vivir en castellano porque alguien escriba "Galiza"?

    "Para los cientos y miles de ejemplos, le remito a Galicia Bilingüe"

    ¡¡¡Ale... vengaaaa!!! Con dos cojones. Le piden ejemplos, dice que tiene miles de ejemplos, pero luego no da ningún ejemplo de "exclusión" del castellano de la vida diaria. Y únicamente menciona "un" caso de "una" página web en gallego y castellano que simplemente está más actualizada la versión en gallego que en castellano. Tremenda exclusión... vamos... tremenda. Y como otro ejemplo cita a unos que hablan siempre en gallego y dicen "Galiza" cuando hablan en gallego (o sea, nada que ver con exclusión del castellano).

    Y luego, nos remite a GB...

    "le hablarán por ejemplo del colegio de Beade, donde hay inmersión lingüística TOTAL en gallego"

    Hombre... si es por colegios con inmersión lingüística... le puedo hablar de colegios donde hasta el gallego se lo dan en castellano, o de cuántos profesores tuve yo que me hablaran gallego a mí, hijo de gallego-hablantes... creo que podría contarlos con los dedos de la mano en toda EGB y BUP-COU.

    O sea, que le puedo presentar ejemplos de lo contrario, muchos más que usted, seguramente (si quiere probamos a hacer una lista, los que conoce usted, y los que conozco yo, y luego a partir de ella decidimos, haber cuál de los dos idiomas está "realmente" más excluído de la vida diaría... incluyendo también una lista de ayuntamientos en que la versión en castellano está más actualizada que la versión en gallego (le invito a que comience usted por aquí:

    http://www.sanxenxo.es/

    Hay un enlace a la versión en gallego, pero, tócate las narices, está "en construcción" (o sea, que no hay versión en gallego). Es decir, que vamos 1 a 0 (ganando yo), pues al menos en el concello de Pontevedra tienen versión en castellano aunque esté menos actualizada, y vamos también uno a cero (pues yo le he puesto como ejemplos mi colegio y mi instituto, y usted sólo un colegio).

    ResponderEliminar
  16. "haber cuál de los dos"

    He escrito "haber cuál" en lugar de "a ver cuál". Sí, ya sé, un error terrible... cosas de escribir a 400 pulsaciones por minuto.

    ResponderEliminar
  17. Si en el colegio de Beade realmente existe inmersión lingüística en gallego, señor Rotsa, lo lógico, perdón, lo razonable, sería decir "Eso está mal".

    Lo que usted hace, con todo, es perfectamente lógico: En lugar de reconocer que pueden existir situaciones de ataque al castellano, de exclusión del idioma común de todos los gallegos y españoles, salta con el "y tú más"...

    Por cierto... ¿Me puede decir a mi en qué colegios dan clases de gallego en castellano? Gracias...

    ResponderEliminar
  18. http://www.europapress.es/00286/20080124170046/mesa-denuncia-centros-lugo-imparten-clases-gallego-castellano-advierte-punta-iceberg.html

    ResponderEliminar
  19. "Si en el colegio de Beade realmente existe inmersión lingüística en gallego, señor Rotsa, lo lógico, perdón, lo razonable, sería decir "Eso está mal"

    Si realmente existe, efectivamente, está mal, como lo está la inmersión en castellano.

    Pero, ¿realmente existe esa inmersión en gallego? ¿Alguna prueba?

    ResponderEliminar
  20. Bueno... Otro mensaje censurado...Luego se quejará el nazi del Rotsa...

    A ver si ahora me lo aceptan:

    En el enlace que aportas no hay pruebas de inmersión lingüística en castellano por ninguna parte.

    Es una noticia en la que se da eco a una charada más del nazi Callón.

    ¿Alguna sentencia o cuando menos denuncia admitida a trámite por el incumplimiento de la normativa vigente en materia idiomática o no?

    Porque lo siento pero no veo yo prueba de nada por sitio alguno...

    Por lo tanto, mientes, Rotsa.

    Eres un troll.

    ResponderEliminar
  21. "Otro mensaje censurado...Luego se quejará el nazi del Rotsa..."

    ¿Sabía usted que una de las características de los trolls es el insulto?

    "¿Alguna sentencia o cuando menos denuncia admitida a trámite por el incumplimiento de la normativa vigente en materia idiomática o no?"

    Vaya... ahora resulta que sin justicia por el medio nada será aceptado como prueba... en fin.

    Se citan dos casos concretos, el conservatorio y politécnico de Lugo.

    Su insulto a Callón, simplemente, muestra que no tiene usted nada que decir al respecto, salvo el ataque ad hominem.

    "lo siento pero no veo yo prueba de nada por sitio alguno..."

    Que usted no la vea no significa que no haya sido probado. Si le demostrara la regla de Pitágoras, igual usted tampoco la entendía, pero eso no significaría que yo no se lo hubiera demostrado.

    "Por lo tanto, mientes, Rotsa"

    Yo no miento. Le he dado a usted los nombres de dos centros donde el gallego brilla por su ausencia. ¿Acaso es falso que en esos dos centros ocurra lo que la Mesa denuncia? Si es así, defiéndase. Si no es falso, entonces admítalo, y deje de inventarse la realidad.

    "Eres un troll"

    Más insultos. Ignorado. Céntrese en los argumentos, se lo ruego.

    Aquí tiene más enlaces, con nombres concretos de institutos concretos:

    http://www.ebierzo.com/post/894

    ResponderEliminar
  22. No tienes pruebas, Rosita.

    A menos que entiendas que las palabritas de Callón son prueba de algo.

    En cuyo caso eres una inquisidora nata, Rosita.

    ¿Pruebas de que lo que dice Callón es cierto? Estás dando validez a sus palabras... ¿Tienes al menos certeza personal de que sea cierto lo que miente este fascista? NO. No tienes ni puñetera idea de si realmente en los centros que dice Callón se habla gallego o no...

    Pero como lo dice Callón le das presunción de validez.

    Con dos cojones,.

    Pero sin democracia por el medio.

    ResponderEliminar