lunes, 11 de agosto de 2008

Caso Madeleine: enseñanzas... y algunas preguntas

La policia portuguesa anuncio que el lunes 21 de julio se iba a dar la "solucion" del caso de la desaparicion de Madeleine.

Llegado el dia... no hubo nada. Bueno, si,... han ocurrido varias cosas:

1. La primera es que se ha archivado el caso. Por tanto, el matrimonio McCain es inocente.
O sea, que despues de haber lanzado insidias contra el matrimonio McCain... la policia portuguesa dice que no hay ni una sola prueba contra ellos.
Bueno, no es solo que se lanzaran insidias... es que la policia portuguesa llego a fabricar pruebas falsas para conseguir la "confesion" del matrimonio McCain.

2. La segunda, que ha pasado mas inadvertida, es que los periodicos ingleses han indemnizado a un individuo al que habian acusado del crimen:
"El primer sospechoso en el caso Madeleine será indemnizado.
Robert Murat llega a un acuerdo con 11 periódicos y recibirá 715.000 euros".

*
*
A partir de aqui cumple extraer un par de enseñanzas... y algunas preguntas:
1. La policia de un pais democratico a veces fabrica pruebas falsas.
Pregunta:
si en un caso de escasa trascendencia como este la policia fabrica pruebas... ¿alguien cree que en un caso en el que se jugaba mucho mas, como el 11/m, nadie de la policia/servicios secretos pudo haber fabricado pruebas falsas?

2. La prensa inglesa, tan amarilla, tan insultona, tan escasamente moral generalmente... acaba de indemnizar con una buena cantidad de dinero a una persona a la que acuso de ser autora del crimen.
Preguntas:
- si la prensa inglesa indemnizo al perjudicado por una insidia... ¿piensa hacer lo mismo la prensa española con el matrimonio McCain contra el que (especialmente la prensa progre, ¿quiza porque los McCain son catolicos?)
- ¿piensa la policia o el Estado portugues indemnizar a los McCain por haber alimentado la insidia de que eran los culpables de la abominacion del secuestro y eventual asesinato de su propia hija?
- Aunque no les indemnicen... ¿piensa la prensa española o el Estado y la policia portuguesa al menos PEDIR PERDON a este matrimonio por el daño inmenso que le han causado?

4 comentarios:

  1. Estamos conociendo casos en que jefes policiales cometen delitos atroces en Coslada, El Molar y Sevilla, ¿y no da qué pensar que varios implicados en el 11-M fuesen confidentes policiales?, ¿ningún progre, tan aficionado a conspiranoias, no recela de nada?

    ResponderEliminar
  2. Fingir que se sabe más de lo que se sabe es una técnica básica en cualquier interrogatorio. Para la policía portuguesa los McCain siguen siendo los principales sospechosos. Otra cosa es que puedan demostrar su presunta culpabilidad.

    ResponderEliminar
  3. Fabricar pruebas falsas es una técnica básica en cualquier interrogatorio??

    ResponderEliminar
  4. "¿alguien cree que en un caso en el que se jugaba mucho mas, como el 11/m"

    Lo importante no es lo que se cree, sino lo que se puede demostrar...

    Por creer, yo creo que los McCain son culpables. El motivo: Que para irse de juerga drogaron a sus hijos para dormirlos. Tranquilamente se les pudo ir la mano, ¿verdad?

    Sin embargo, soy plenamente consciente de que lo que yo crea no tiene ninguna relevancia, pues lo importante es lo que yo pueda demostrar, y por eso los McCain son inocentes, igual que ETA no tuvo nada que ver en el 11-M (ni mucho menos PSOE-Marruecos-Francia, etc...). La mismita única vara de medir.

    ResponderEliminar