sábado, 11 de octubre de 2008

Interludio cómico

Con tanta y repentina crisis no anunciada, lo mejor es no perder el humor para capear lo que se nos avecina, que no es poquita cosa. Y qué mayor diversión que recuperar a uno de nuestros analistas económicos de lance, Sofie, troll habitual de este blog. Juzguen ustedes si no se luce, con su característico porfiar, en la sección de comentarios de esta y esta otra entradas.

7 comentarios:

  1. Florecilla Silvestre11 de octubre de 2008, 23:29

    Por mucho que te duela Sofie tiene razón. No hay crisis y si no me crees, sal por ahí a comer. En Madrid, todo petado. Mira los bugas que se gasta el personal. Háblale a la gente de ahorrar dinero y verás qué te responden. Nadamos en la abundancia.

    O sea, que no hay crisis y en el supuesto de que la hubiera sería culpa de los sospechosos habituales: Bú, Aznar y Franco.

    ResponderEliminar
  2. Ay, SOFIE, ¿dónde estás?, ¿cómo nos explicas ahora que la Bolsa va a subir este año un 10% respecto al año pasado?, ¿no decías que la tendencia era alcista?, ¿que había más paro con Aznar que ahora con ZP?
    JAJAJAJAJAJA

    Vivís en la mentira como los demonios. Lo malo es que nos jorobáis también a nosotros.


    Gregorio BALPARDA

    ResponderEliminar
  3. Aquí estoy, como siempre para responder (salvo que se imponga, como ahora es habitual en este blog, la censura).

    En aquel momento no (repito NO) no había crisis. No la había. Y que AHORA la haya no quiere decir que en aquel momento la hubiera, ni que NADIE (repito: NADIE) supiera lo que se venía encima. Nadie sabía que esto iba a pasar, ni lo sabía Pizarro, ni lo sabía Rajoy ni nadie.

    Efectivamente, las previsiones fallaron (o eso parece, habrá que esperar a final de año para confirmarlo). Obviamente, ahora SI se ha roto la directriz alcista de largo plazo.

    Pero como me imagino que ya estareis afilando las uñas en el teclado, permitidme que sea alguien al que no tachareis de rojo ni de ignorante quien os diga que lo que había hasta antesdeayer era d-e-s-a-c-e-l-e-r-a-c-i-ó-n, y no crisis. Y que ZP le llamaba por su nombre a lo que tenía delante, y que Rajoy deseaba la crisis más que nadie, y por eso repetía su nombre sin parar. No soy yo quien os lo dice, sino:

    http://www.europapress.es/opinion-00274/noticia-cronica-macro-rato-advierte-desaceleracion-economica-puede-durar-si-no-toman-medidas-adecuadas-20080708153045.html

    Esto es julio de 2008, bastante después de las elecciones. Ahora podeis seguir repitiendo que ZP lo sabía pero mintió para ganar las elecciones, etc...

    Sofie (a petición de otra Sofie en el blog, a partir de ahora Rotsa).

    ResponderEliminar
  4. "En aquel momento no (repito NO) no había crisis. No la había. Y que AHORA la haya no quiere decir que en aquel momento la hubiera, ni que NADIE (repito: NADIE) supiera lo que se venía encima. Nadie sabía que esto iba a pasar, ni lo sabía Pizarro, ni lo sabía Rajoy ni nadie."

    Como solía decir la otra Sofie, la buena, acabáramos!
    La verdad es que se venía avisando.

    ResponderEliminar
  5. Es curioso...

    Aquí nadie podía saber lo que se venía encima pero resulta que, a la postre, ha sido justo lo contrario de lo que defendían unos pocos...

    ¿No hubiera sido razonable, dada la abrumadora mayoría que pensaba de una forma, que la minoría se planteara la posibilidad de que estuvieran errados en lugar de cerrarse absolutamente a defender cerrilmente sus, a la postre equivocados, pronósticos?

    Digo yo, ¿eh?

    Digo yo...

    ResponderEliminar
  6. En el programa 59 segundos en abril de este año Zapatero calificaba de “antipatriótica, inaceptable y demagógica” la actitud de quienes “exageran” sobre el alcance de la situación económica de entonces.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el artículo de Barbadillo
    http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/10/10/chorradas-y-mentiras-de-zapatero-sobre-e-2

    ResponderEliminar